Sistema de vacios 4WD XJ, MJ & YJ
Publicado: Mié Mar 26, 2014 2:14 pm
Una pincelada del sistema que permite tener un efecto de "eje desconectado".
Aplica para XJ: Cherokee del 84 al 91. YJ: Wrangler del 87 al 95. MJ: Comanche del 86 al 91.
Este sistema se elimino a mitad del 91 para las XJ y en el 95 para los YJ, quedando fijo todo el sistema de delantero y transfer.
Es cosa de cuidarlo (revisar mangueras, conectores, bulbos y bombillo en el dash).
Como saber si esta funcionando bien?
Engranar la 4H o la 4L con el Jeep encendido, moverlo hacia adelante y atras en linea recta.
Poner freno de mano, poner la caja en neutro y calzar la ruedas traseras, con la gata levantar una de las ruedas delanteras. Esta no debe girar libremente, si lo hace hay que revisar.
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Esquema de vacio, depende del modelo.
Revisar que los siguientes conectores esten apretados y si es posible reforzar con gasa plastica
Conector que va hacia el transfer
Conector ubicado por la suspension. Apretar con gasa plastica
Conector ubicado en el diferencial, Ejemplo de XJ
Conector al bulbo selector en el transfer
Luz 4WD en el dash. Modelo XJ
Diagrama de YJ que usa conector electrico para la luz.
Bulbo de luz 4WD en XJ y YJ que no usan conector electrico en el diferencial
Bulbo selector de vacio que va en el transfer, puede generar que se quede el sistema fijo (girando siempre) o bien que active el engrane y por ende no prenda la luz.
Horquilla que acopla o desacopla el eje largo.
En 2H
En 4H o 4L
Dana 30 con eje partido (con vacio)
Dana 30 con eje corrido (sin vacio)
Sistema Posi-Lok (aftermarket) para reemplazar el sistema de vacios. http://www.4x4posi-lok.com
Disponible en http://www.4wd.com / http://www.quadratec.com, entre otros.
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Tomado de: http://clubjeepwillyscr.freeforums.org/ ... -t439.html
Aplica para XJ: Cherokee del 84 al 91. YJ: Wrangler del 87 al 95. MJ: Comanche del 86 al 91.
Este sistema se elimino a mitad del 91 para las XJ y en el 95 para los YJ, quedando fijo todo el sistema de delantero y transfer.
Es cosa de cuidarlo (revisar mangueras, conectores, bulbos y bombillo en el dash).
Como saber si esta funcionando bien?
Engranar la 4H o la 4L con el Jeep encendido, moverlo hacia adelante y atras en linea recta.
Poner freno de mano, poner la caja en neutro y calzar la ruedas traseras, con la gata levantar una de las ruedas delanteras. Esta no debe girar libremente, si lo hace hay que revisar.
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Esquema de vacio, depende del modelo.
Revisar que los siguientes conectores esten apretados y si es posible reforzar con gasa plastica
Conector que va hacia el transfer
Conector ubicado por la suspension. Apretar con gasa plastica
Conector ubicado en el diferencial, Ejemplo de XJ
Conector al bulbo selector en el transfer
Luz 4WD en el dash. Modelo XJ
Diagrama de YJ que usa conector electrico para la luz.
Bulbo de luz 4WD en XJ y YJ que no usan conector electrico en el diferencial
Bulbo selector de vacio que va en el transfer, puede generar que se quede el sistema fijo (girando siempre) o bien que active el engrane y por ende no prenda la luz.
Horquilla que acopla o desacopla el eje largo.
En 2H
En 4H o 4L
Dana 30 con eje partido (con vacio)
Dana 30 con eje corrido (sin vacio)
Sistema Posi-Lok (aftermarket) para reemplazar el sistema de vacios. http://www.4x4posi-lok.com
Disponible en http://www.4wd.com / http://www.quadratec.com, entre otros.
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Tomado de: http://clubjeepwillyscr.freeforums.org/ ... -t439.html