EMBRAGUE-BAJE LA CAJA.
Publicado: Lun Mar 10, 2014 10:38 am
Buenas gente como andan?? Como dice el titulo, el viernes mi viejo ( 4x4 no es 16 , NICK con el que esta registrado y ya presentado acá en el foro) fue a sacar la chata de la cochera y "cataplum" se escucho un clack y al hacer unos metro parecía automatica de lo pegado que se había quedado el embrague , conclusión se jodió el "embrague" , por lo que luego de hacer nuestras deducciones y averiguaciones telefónicas con logística BY TANOKEE que metió fichas para que la bajemos y estuvo al teléfono las veces que lo necesitamos para consultarlo y estamos agradecidos por los consejos y la mano que nos dio a la distancia y luego de conseguir un lugar físico nos animamos a bajarla. La verdad no es complicada y como nos decía el TANO es mas maña que otra cosa , hay que tratar de no hacer fuerza y pensar y usar la lógica. QUE SE DESARMO/DESCONECTO?? Bueno primero todo la consola central y la palanca de cambios después una vez abajo de la chata el caño de escape y seguimos desconectando los dos diferenciales , la doble tracción de la reductora , los conectores de marcha atrás y la manguerita de vacío. Luego sacamos el puente de caja y la dejamos apoyada en unos tacos y ahora atacamos los tornillos de la caja que son 14 ( todos son medidas 15, 16 y 17 milímetros), cuando llamamos a EL TANO , nos dice que dejemos la caja agarrada con los cuatro tornillos de abajo y que bajemos la cola de la caja despacito con un crique asi el motor mueve hacia arriba ( siempre cuidando que la paleta no toque el radiador o se de vuelta el motor y rompamos algo) y asi podemos sacar los tornillos que sujetan la caja de arriba y ya.. asi que hicimos lo que nos indico el TANO y procedimos a quitar esos dos tornillos . Una vez suelta y bien apoyada en dos tacos y sostenida con dos criques palanqueamos para desclavar la directa , costo pero se pudo , siguiente paso corrimos la chata para adelante previo a bajar la caja( EL TANO nos dijo ojo que se puede girar cuando desclavas la directa , dicho y hecho se roto y se callo al piso, no paso nada por suerte solo se volcó el aceite. . A ver en resumen en cuanto a lo que se necesita para sacarla no es mucho y dentro de todo es bastante básico las herramientas que usamos fueron llaves fijas y tubos tamaños 8, 12, 13 ,14,15,16,17 y 18, dos criques, tacos de madera de varios tamaños , destornilladores , pinzas y otras cosas básicas en herramientas ( masa, martillo , etc). Una vez abajo la caja sacamos el embrague si no me equivoco entre 6 o 8 tornillos alem que agarran el embrague al motor , sacamos dicho embrague y ahí vimos que la placa parecía una "lija" de lo finita que estaba y donde apoya el ruleman de empuje estaba todo marcado y deformada... asi que en este momento llevamos hacer el embrague y esperemos que lo entreguen así subimos armamos y ya. TIEMPO DE DESARMADO UN DIA PARA BAJARLA Y CALCULAMOS OTRO DIA PARA SUBIRLA.
Bue espero que sirva el aporte y cualquier consulta MP.
AGRaDECIDO AL TANO QUE LO JODIMOS COMO 40 VECES POR TELEFONO PARA QUE ME VALLA ASESORANDO.. LE DEBO UNA!! ASI QUE HAGO EL AGRADECIMIENTO PUBLICO.. GRANDEEE TANOOO . SI NO METIAS FICHAS NO BAJABAMOS NADA....
VAN FOTOS...!!!!!!
LA VICTIMA... CHEROKEE 2.1 TD.
DIFERENCIALES AFUERA SI CONSIGO CAMBIO CRUCETAS YA QUE ESTOY... ( LLAVECITA FIJA 8MM PARA SACARLOS)
AHORA SI LA AX5 AFUERA CON EL PUENTE DE CAJA, ETC.
EMBRAGUE , PLACA Y RULEMAN AFUERA....
PD: SUMAMENTE IMPORTANE... UNA CAJITA DE IBUPROFENO 600 PARA EL DIA SIGUIENTE...
PARTICIPANTES: MATIASEZE Y 4X4 NO ES 16 ( MI VIEJO YA REGISTRADO EN EL FORO) Y LOGISTICA TELEFONICA BY TANOKEE
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Bue espero que sirva el aporte y cualquier consulta MP.
AGRaDECIDO AL TANO QUE LO JODIMOS COMO 40 VECES POR TELEFONO PARA QUE ME VALLA ASESORANDO.. LE DEBO UNA!! ASI QUE HAGO EL AGRADECIMIENTO PUBLICO.. GRANDEEE TANOOO . SI NO METIAS FICHAS NO BAJABAMOS NADA....
VAN FOTOS...!!!!!!
LA VICTIMA... CHEROKEE 2.1 TD.
DIFERENCIALES AFUERA SI CONSIGO CAMBIO CRUCETAS YA QUE ESTOY... ( LLAVECITA FIJA 8MM PARA SACARLOS)
AHORA SI LA AX5 AFUERA CON EL PUENTE DE CAJA, ETC.
EMBRAGUE , PLACA Y RULEMAN AFUERA....
PD: SUMAMENTE IMPORTANE... UNA CAJITA DE IBUPROFENO 600 PARA EL DIA SIGUIENTE...
PARTICIPANTES: MATIASEZE Y 4X4 NO ES 16 ( MI VIEJO YA REGISTRADO EN EL FORO) Y LOGISTICA TELEFONICA BY TANOKEE
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