CAMBIO DE DIFERENCIALES A LA FUERZA
Publicado: Mar Oct 30, 2012 5:44 pm
Muchachos, como va?
Los molesto porque necesito que me asesoren.
Estuve dando vuelta varias veces y pensaba vender mi XTerra para comprar una GC el mes que viene pero volví del Áspero éste fin de semana pasado y detoné el diferencial trasero. Se me salió el tapón en la ruta, aparentemente algún guascaso lo fue aflojando, y volviendo, a 10 kms. de Elena, el dife se quedó sin tapón, se perdió todo el aceite y dijo basta. Se cocinó.
Por lo tanto todo el projecto de venderla se fué, desapareció.
Pero en el viaje nos acompañaba un viejo cherokero (no sé si usuario del foro), nos sentamos a picotear algo mientras esperaba la grúa, y empezamos a divagar con meterle mano directamente a la chata. Si le meto mano, el diferencial original que es r-e-c-o-n-t-r-a c-o-j-u-d-o no lo quiero ya que me es imposible encontrar bloqueo para el mismo.
Entonces la alternativa era buscarle directamente un reemplazo por un diferencial montero que ya viene con un bloqueo trasero de fábrica.
Ésta mañana mi mecánico, tengo uno dentro de la empresa que estuvo 10 años trabajando en un taller autorizado Mitsubishi, me dice: "dejate de joder y metele mano de verdad, clavale un eje rígido adelante".
Por lo tanto quisiera consultarlos a ustedes, que tan bien se portaron perdiendo el tiempo para aconsejarme acerca de una GC cuando necesitaba datos, que me convendría colocar en la XT teniendo en cuenta que quiero ponerle bloqueos y cubiertas 33". También que me orienten si necesito cambiar la transfer, que transfer ponerle, quien me puede hacer la placa adaptadora, etc. Yo hoy viajo a 130 kms./h. en la XTerra a 3000 rpm y no quiero perder demasiada velocidad arriba pero quiero poder mover las 33" y que abajo quede corta. Es posible poder poner una low-low para no tener que acortar demasiado las relaciones?
Gracias a todos.
P/D: les dejo las primeras fotos, aún no abrimos el diferencial.
Los molesto porque necesito que me asesoren.
Estuve dando vuelta varias veces y pensaba vender mi XTerra para comprar una GC el mes que viene pero volví del Áspero éste fin de semana pasado y detoné el diferencial trasero. Se me salió el tapón en la ruta, aparentemente algún guascaso lo fue aflojando, y volviendo, a 10 kms. de Elena, el dife se quedó sin tapón, se perdió todo el aceite y dijo basta. Se cocinó.
Por lo tanto todo el projecto de venderla se fué, desapareció.
Pero en el viaje nos acompañaba un viejo cherokero (no sé si usuario del foro), nos sentamos a picotear algo mientras esperaba la grúa, y empezamos a divagar con meterle mano directamente a la chata. Si le meto mano, el diferencial original que es r-e-c-o-n-t-r-a c-o-j-u-d-o no lo quiero ya que me es imposible encontrar bloqueo para el mismo.
Entonces la alternativa era buscarle directamente un reemplazo por un diferencial montero que ya viene con un bloqueo trasero de fábrica.
Ésta mañana mi mecánico, tengo uno dentro de la empresa que estuvo 10 años trabajando en un taller autorizado Mitsubishi, me dice: "dejate de joder y metele mano de verdad, clavale un eje rígido adelante".
Por lo tanto quisiera consultarlos a ustedes, que tan bien se portaron perdiendo el tiempo para aconsejarme acerca de una GC cuando necesitaba datos, que me convendría colocar en la XT teniendo en cuenta que quiero ponerle bloqueos y cubiertas 33". También que me orienten si necesito cambiar la transfer, que transfer ponerle, quien me puede hacer la placa adaptadora, etc. Yo hoy viajo a 130 kms./h. en la XTerra a 3000 rpm y no quiero perder demasiada velocidad arriba pero quiero poder mover las 33" y que abajo quede corta. Es posible poder poner una low-low para no tener que acortar demasiado las relaciones?
Gracias a todos.
P/D: les dejo las primeras fotos, aún no abrimos el diferencial.