Mejorar consumo en V8 5,2L
Publicado: Dom Ago 19, 2012 7:54 pm
Ultimamente estoy obsesionado con bajarle el consumo a mi chata, sospecho que pocos dicen la vedad en este punto en particular, Yo uso la chata a diario para ir a trabajer, ida i vuelta 20 Km de Devoto a Ballester, ando tranqui y no paso de 80 Km com 20L o 25L/km por la compu, le bajé algo con un termostato de 88º de F100, cuando empezó el invierno andaba 60Km con 20L por el tremostato, ahora estoy viendo como mejorar la entrada de aire y acá viene lo que quería contar, resulta que si sacan la cubierta del cuerpo de acelerador ( turca plástica de 19 mm ) verán que para sujetar la toma de aire colocaron una chapa que sujeta el tornillo donde se coloca la tuerca mencionada, ahora un poco de matemática, el cuerpo de acelerador tiene dos bocas de 2" ( 50,8 mm ) lo que da un total de 40,51 cm2 de area de pasaje de aire, la chapa en cuestión mide 26 mm x 39 mm, o 10,14 cm2 de obstrucción justo sobre las bocas del cuerpo de acelerador ( trottle body ), esto representa un 25% de obstrucción al flujo de aire, Yo diría "0" en ingeniería, lo que hice es fabricar un perno en forma de zig-zag de varilla roscada de 1/4"Witworth de modo que queden dos roscas paralelas desfazadas 20 mm, una enrrosca en el cuerpo de acelerador y en el otro extremo va la tuerca que sujeta la toma de aire. Si retiran la toma de aire verán a que me refiero.
El único problema que tuve es que la varilla no enroscaba en la tuerca original y una tuerca de 1/4 bailba un poco en la varilla original, esto lo resoví repasando la rosca de la varilla cerrando un poco la terraja, no se porqué hicieron la rosca un par de décimas mas chica.
Lo que sigue es modificar la entrada de aire para mejorar las secciones de passaje para que el motor respire mejor. Esperop estar en el camono correcto, que opinan?
El único problema que tuve es que la varilla no enroscaba en la tuerca original y una tuerca de 1/4 bailba un poco en la varilla original, esto lo resoví repasando la rosca de la varilla cerrando un poco la terraja, no se porqué hicieron la rosca un par de décimas mas chica.
Lo que sigue es modificar la entrada de aire para mejorar las secciones de passaje para que el motor respire mejor. Esperop estar en el camono correcto, que opinan?