Limpieza de inyectores fotos y videos
Publicado: Vie Jun 29, 2012 9:44 am
La idea de este posteo es ilustrar un poco y animar a que algun remolon se decida a hacer una limpieza, en cherokeros hay sucursal sur, sucursal centro y seguramente donde atiende dios tambien habra alguna sucursal
Inspirado en los amigos sureños le propuse al amigo Eladio y al amigo Marcelo hacer una comprita de batea y probador de inyectores, con dicha compra mas un kit por tres de orings y filtrines mas una bomba de nafta que compro Eladio mas los conectores que sacamos de la descachizacion de la instalacion de GNC de la chero de Eladio, mas el sobrehumano esfuerzo que tuve que hacer para tomarme seis botellas de coca de 500 cm3, obvio con la proporcion adecuada de fernet y hielo con estos frios ejem... , perdon probetas se le llaman en laboratorio.
Luego de la logistica para la reunion de los materiales nos dispusimos a hacer el trabajo en dos etapas primero la chero de Eladio de la que, son la mayoria de las fotos, la misma fue con milanesas y vino de viñedos de altura de las sierras de cordoba mediante, lamentablemente ahi nos falto la bomba ya que Marcelo me habia prestado una usada que habia sacado y no andaba, el trabajo lo hicimos y mas alla de que no pudimos probar con las "probetas" el volumen, una vez instalado todo y puesto en marcha el motor la diferencia entre el antes y despues se hizo patente.
La segunda etapa fue acompañada con matambre asado y ya con la bomba nueva le toco el turno a la Gran Chero, asi que de esta si hay videitos.
Resumiendo rapidamente la parte tecnica ya que en el post "consulta inyectores" esta lo suficientemente aclarado y debatido, los pasos son:
Sacar los tres tornillos del soporte de los cables de acelerador.
Sacar los cables del cuerpo de aceleracion.
Sacar los cuatro tornillos de la rampa.
Desconectar el caño de combustible de la rampa con herramienta especial (tapita de gaseosa cortada)
Desconectar fichas de inyectores.
Una vez fuera sacar los clips que unen los inyectores a la rampa.
Hacer una limpieza externa de los mismos.
Hacer la prueba con bomba testeador y probetas.
Hacer la limpieza en la batea.
Hacer de nuevo la prueba.
Armar en sentido inverso (jeje este verso lo aprendi del manual)
Mi gran sorpresa de niño inocente fue que los inyectores hacen ruido y bastante
Una vez mas esto se pudo hacer porque alguien lo hizo previamente, a otros se les ocurrio comprar los elementos de forma comunitaria, asi que gracias cherokeros.
En algun momento haremos la proxima juntada con la Gran Chero de Marcelo en estos momentos el pobrecito debe andar recorriendo los alpes en una moto.
Van las fotos, por los videos como siempre pedire ayuda a cmvilmtt para que me acomode los videos
antes de la limpieza
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despues de la limpieza
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Inspirado en los amigos sureños le propuse al amigo Eladio y al amigo Marcelo hacer una comprita de batea y probador de inyectores, con dicha compra mas un kit por tres de orings y filtrines mas una bomba de nafta que compro Eladio mas los conectores que sacamos de la descachizacion de la instalacion de GNC de la chero de Eladio, mas el sobrehumano esfuerzo que tuve que hacer para tomarme seis botellas de coca de 500 cm3, obvio con la proporcion adecuada de fernet y hielo con estos frios ejem... , perdon probetas se le llaman en laboratorio.
Luego de la logistica para la reunion de los materiales nos dispusimos a hacer el trabajo en dos etapas primero la chero de Eladio de la que, son la mayoria de las fotos, la misma fue con milanesas y vino de viñedos de altura de las sierras de cordoba mediante, lamentablemente ahi nos falto la bomba ya que Marcelo me habia prestado una usada que habia sacado y no andaba, el trabajo lo hicimos y mas alla de que no pudimos probar con las "probetas" el volumen, una vez instalado todo y puesto en marcha el motor la diferencia entre el antes y despues se hizo patente.
La segunda etapa fue acompañada con matambre asado y ya con la bomba nueva le toco el turno a la Gran Chero, asi que de esta si hay videitos.
Resumiendo rapidamente la parte tecnica ya que en el post "consulta inyectores" esta lo suficientemente aclarado y debatido, los pasos son:
Sacar los tres tornillos del soporte de los cables de acelerador.
Sacar los cables del cuerpo de aceleracion.
Sacar los cuatro tornillos de la rampa.
Desconectar el caño de combustible de la rampa con herramienta especial (tapita de gaseosa cortada)
Desconectar fichas de inyectores.
Una vez fuera sacar los clips que unen los inyectores a la rampa.
Hacer una limpieza externa de los mismos.
Hacer la prueba con bomba testeador y probetas.
Hacer la limpieza en la batea.
Hacer de nuevo la prueba.
Armar en sentido inverso (jeje este verso lo aprendi del manual)
Mi gran sorpresa de niño inocente fue que los inyectores hacen ruido y bastante
Una vez mas esto se pudo hacer porque alguien lo hizo previamente, a otros se les ocurrio comprar los elementos de forma comunitaria, asi que gracias cherokeros.
En algun momento haremos la proxima juntada con la Gran Chero de Marcelo en estos momentos el pobrecito debe andar recorriendo los alpes en una moto.
Van las fotos, por los videos como siempre pedire ayuda a cmvilmtt para que me acomode los videos
antes de la limpieza
<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/pcpBkS97ivg?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
despues de la limpieza
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