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Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ 4.7

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 11:57 pm
por mstuart
Muchachos:

Una vez mas. Con un nuevo quilombo. Hoy se me prendio el "CHECK ENGINE" le di tres contactos y el obd me arrojo P0202 ( circuito de control del inyector dos).

Cuando llegue a casa. A falta de Scanner, desconecte el borne negativo de la bateria. Deje pasar un rato largo y con el contacto puesto coloque el borne negativo nuevamente. Poco duro la alegria, ya que no solo se habia apagado el "CHECK ENGINE" sino que no habia sintomas. Luego de un rato de marcha se volvio a prender la bendita luz en el tablero y empezo a fallar, tiembla, se caen y se levantan las revoluciones (cuando paro por ejemplo en un semaforo en "Directa" )en la marcha no se nota mucho la falla.

Es una Grand Cherokee Limited 2001 V8 4.7

Comentarios, experiencias, consejos, sugerencias, pañuelitos, seran bienvenidos.

Aprovecho para saludarlos.

Marcelo

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 2:24 am
por MAGNUM
Revisa el conexionado de los inyectores que no tengas cables raspados o deteriorados (el 2)

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 7:30 pm
por cherogui
Inyector 2 sucio , si te das mania cambialo de lugar por ejemplo en el 1 y si la falla dice P0201 directamente es el inyector y no son los cables

seguro esta mal el inyector

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 8:49 pm
por tanokee
Hay chicas solo uno dio en la tecla

1 controla que no este desenchufado el inyector 2
2 controla lo que puedas del cableado del inyector 2
3 medi el mismisimo inyector con un tester (cualquier tester pedorro sirve) debera medir entre sus 2 patas desde 12 hasta 16 ohms

4 medi la continuidad en conector polo masa (negro) con la masa (negro) de cualquier otro conector de inyector, si no da continidad desarma el ramal porque todas las masas estan unidas

5 el calor ablanda el plastico/pvc de los cables y algunos se ponen en corto eso puede estar pasando


Si no es el inyector seguro hay quilombo con el cableado y yo te digo que tenes un 90% de pocibilidades de que sea sobre el motor

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 1:42 am
por tanokee
Me autocensure (conste en actas) :smt033

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 11:28 pm
por mstuart
Bueno, les cuento.

Descomprimi la presion del circuito de nafta. Siguiendo el manual de taller que tengo en CD. Abri la tapa del tanque de nafta, con una varillita de madera hice ceder la tapa que se ve cuando se saca el tapon de la nafta para que largue los posibles gases que le pudieran quedar ( tenia 1/4 de tanque) desconecte el relay de la bomba de nafta, de di arranque y ya no arranco, saque un conector de cualquier inyector, y le di directo tension desde la batería con el positivo, primero a uno de los contactores al azar, y luego por un segundo mas o menos con el polo negativo al otro contactor que quedo libre del inyector. Desconecte el negativo de la batería. Y empece a meter mano.
Me lleve la ingrata sorpresa de ver que estaban la mayoría de los cables chamuscados, algunos pelados ,tanto los de las bobinas de las bujías, como de los inyectores.
De las fichas de los inyectores, no pude encontrar una sana, todas tenían la pata que las traba rota en mayor o menor medida. Es mas hay dos fichas que no son de la misma clase que las otras.
Y el inyector 2 (el de la falla) no tenia ficha, tenia improvisado algo con dos conectores envueltos en cinta aisladora que se conectaban cada uno a un contactor del inyector. O sea que la mayoría de los cubre cables que son resistentes a las altas temperaturas brillaban por su ausencia.

No pude desconectar la entrada de nafta del tubo que alimenta todos los inyectores. Pero igual me pude mover bien.
Saque todos los inyectores fuera del tubo y los limipie con la misma nafta que salia del tubo
(estaban bastante roñosos), medi con un tester los valores de sus solenoides y todos estaban en 13.5 mas o menos (o sea bien).
En la operacion de montar de nuevo los inyectores en el tubo es que mordí y rompi un poco un par de gomitas, eso trajo aparejado que perdiera nafta por el inyector 2 (de casualidad el mismo que me tiraba la falla)

Al otro dia las consegui en una casa cualquiera de accesorios para auto (para mi grata sorpresa, la bolsita de 8 a $ 40, y las reemplace).
Luego de hacer todo otra vez y volver a armar todo, coloque la llave de arranque en ON y conecte el borne negativo de la batería.
La puse en marcha, arranco al toque y sin ninguna falla evidente, Sali a problarla un poco, y cuando la pare, le si al OBD y no había mas falla.

La falla no salio mas, le tiro el OBD cada vez que la uso y nada. Pero a veces el ralenti se hace un poco tembloroso, pero de vez en cuando.

Lo que me pasa ahora y que es notorio es que le cuesta arrancar en frio, da varias vueltas el motor hasta que arranca, como si no llegara nafta enseguida, o si estuviera medio descargado el circuito.

Al llegar al final, llego a la conclusion de que si solo me hubiese enfocado en la conexion electrica del sensor 2, hubiese bastado para solucionar la falla.

La verdad es que no puedo sentir mas que decepción. La camioneta era primera mano, 151000km, todos los services hechos en Jazz Car, primero en Palermo, y luego de la apertura de la sucursal de Vte Lopez, fue llevada siempre a este ultimo.
Si en el concesionario, no saben como dar tratamiento a una ficha de un inyector , donde sino??

Perdon, se me hizo muy largo.

Gracias a todos.

Saludos
Marcel o

Re: Codigo P0202 (circuito de control del inyector 2) GCH WJ

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 8:40 am
por MaxiRojo
Mstuart , puede haber sido primera mano cuando la comprastes , pero si era un cacho el dueño es peor que sea de 4ta mano , con respecto a que demora en arrancar , medile la presion de nafta en el ramal de inyeccion , asi ves si es la bomba , puede ser filtro tapado, si es original , yo creo que 150mil km es para cambio , otra puede ser como te dijo Loza , fijate el TPS que debe estar lleno de ollin
Suerte
Maxi Rojo