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alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 9:04 pm
por alvarogrip
hola ! buenas noches ! mi nombre ea alvaro , 45 años usuario de ranger .. tube 7 !!
por un tema laboral estoy buscando una gran cherokee , estube viendo hasta una 2002 . y me interesa mucho la motorizacion diesel .... pero escuche diferentes versiones acerca de su funcionamiento..
uds q tienen experienci q recomiendan ...? el 3.1 es un vm de 5 cilindros??? q opciones tengo ? el 6 cilindros consume mucho ?
muchisimas gracias

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 10:03 am
por nestor516
Hola Alvaro, bienvenido, te voy a responder lo que muchos te dirian, la 3,1 TD, si no conoces su historial verdadero, si no tenes referencias favorabes de esa chata en particular y si no conoces al dueño, olvidate, la otra opcion es la 3,0 CRD con motorizacion Mercedez, que es muchisimo mas fiable, saludos y suerte.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 12:05 pm
por pepe_grillo
Después de la 3.1TD VM de 5 cilindros, viene también en la WJ un 2.7CRD Mercedes que es dentro de todo el diesel menos problemático de las grandcherokee y recién después, ya en la WK en adelante, viene un 3.0CRD Mercedes que si se jode tiene unos costos de reparación astronómicos.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 2:42 pm
por alvarogrip
muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!! creo q voy a ir por una 4.0 lts -
mucha diferencia en el consumo comparada con la v8?
gracias

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 3:59 pm
por Fernando JMJ
alvarogrip escribió:muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!! creo q voy a ir por una 4.0 lts -
mucha diferencia en el consumo comparada con la v8?
gracias

unas gotitas menos.......... jajajajaj

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2018 4:06 pm
por Fernando JMJ
Ahora se arma el debate......
Tengo una WJ con 230.000 km. La compré a un amigo en el 2013 con 127000 km. Es 4 litros 6 cil. Traga como condenada salvo que la manejes con una suavidad tan extrema que, para eso, comprate un Fiat 600...... manejándola como se debe, te come crudo, ya te dije antes, apenas muy poco menos que una V8. Entonces, a los 6 meses de tenerla .......chan! le puse GNC..... y ahora ando a fondo en todos lados y gasto como con un Fiat Punto!!! Y tiene un equipo de 2da generación, sencillo y eficiente. NO ES LO MISMO que andarla a nafta, pero la verdad que para ir a 100/120 en la ruta es maravilloso.

Saludos

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 1:56 pm
por nestor516
Coincido con Fernando JMJ, mismo caso, solo que la mia, ya vino con GNC, WJ 2001 4.0 6 cil, a mi parecer, un motor mucho mas confiable que el V8 4,7, en mi caso, con un tanque solo de 18 mts3 me da en ruta a 120 km/h unos 160 km, a esa velocidad no se nota la diferencia a nafta, y si necesito fuerza para hacer off road, la paso a nafta y a volar, en ruta a velocidad crucero 120 k/h a nafta te gasta entre 10 y 11 lts cada 100 km.
Si me dan a elegir, prefiero este motor toda la vida, saludos.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 4:48 pm
por manuk
Cheque envidia sana jaja la mía más viejita zj v8 consume una bestialidad jaja y andando despacio.
A 90kmxh con 18 lts hago 120kmts
A 110kmxh. Con 18lts hago 85kmts
A 120kmxh con aire y un poco de viento en contra con 18lts hago 65kmts

Jajajaja

Una bestialidad creo que sí paso de 140kmxh género desabastecimiento de combustible generalizado en todo el país . la computadora de abordo me da una autonomía de 350km con los 87lts del tanque lleno jaja creo que generó un huracán en yanquilandia , derritió la Antártida o subo 2 grados el calentamiento global del planeta.

Igualmente tengo un dinosaurio del 98 con otra filosofía de consumo (en ese año habían sacado la v8 5,9lts la mía es 5.2 bien ahorradora jaja) está levantada 3" y zapatos de 31" y el auxilio en el techo . Tengo la misma aerodinamia que un ladrillo.

Perdón por desvirtuar pero no crei que era tanta la diferencia con la wj

Un abrazo y suerte con la búsqueda


Imagen

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 10:10 am
por nestor516
manuk escribió:Cheque envidia sana jaja la mía más viejita zj v8 consume una bestialidad jaja y andando despacio.
A 90kmxh con 18 lts hago 120kmts
A 110kmxh. Con 18lts hago 85kmts
A 120kmxh con aire y un poco de viento en contra con 18lts hago 65kmts

Jajajaja

Una bestialidad creo que sí paso de 140kmxh género desabastecimiento de combustible generalizado en todo el país . la computadora de abordo me da una autonomía de 350km con los 87lts del tanque lleno jaja creo que generó un huracán en yanquilandia , derritió la Antártida o subo 2 grados el calentamiento global del planeta.

Igualmente tengo un dinosaurio del 98 con otra filosofía de consumo (en ese año habían sacado la v8 5,9lts la mía es 5.2 bien ahorradora jaja) está levantada 3" y zapatos de 31" y el auxilio en el techo . Tengo la misma aerodinamia que un ladrillo.

Perdón por desvirtuar pero no crei que era tanta la diferencia con la wj

Un abrazo y suerte con la búsqueda


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Manuk, no se si sera lo levantada que esta, o las ruedas o el auxilio en el techo, pero es demasiado el consumo, yo tuve una ZJ V8 5,2 97, nafta/gnc (Molerpizada) y a nafta a 160 k/h hasta Mendoza, consumio promedio 17 lts los 100km, deberias hacerla ver, ya que me parece excesivo tu consumo, saludos.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 1:14 pm
por manuk
Si gracias a siempre lo supuse, estándar a 110 kmxh andaba en 15lts cada 100 cuando la levante se fue a 18/19 lts igual voy a revisar los sensores de temperatura por ahí alguno está jodiendo y queda cebada
igual es terrible cómo cambia la aerodinamia al levantar el labrillo jaja

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 5:16 pm
por nestor516
manuk escribió:Si gracias a siempre lo supuse, estándar a 110 kmxh andaba en 15lts cada 100 cuando la levante se fue a 18/19 lts igual voy a revisar los sensores de temperatura por ahí alguno está jodiendo y queda cebada
igual es terrible cómo cambia la aerodinamia al levantar el labrillo jaja


La mia estaba levantada 2" y a 110 k/h gastaba entre 11 y 12 lts los 100 km en ruta, hacela ver, porque gasta demasiado, saludos.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 9:35 am
por madmax
Acabo de llegar de Brasil y testearla "al milimetro" en tema consumo. A mi me dio entre 8 y 9,5 Km/lt de nafta a 115Km/h c/aire, dependiendo del viento, (dos personas con su correspondiente equipaje, mas reposeras, sombrillas, etc). Esta levantada 2 pulgadas y tiene 235x75x15 (que para viajar las uso en 35Lbs). Termostato de 92° le da una temperatura de motor de aprox 95° en ruta y todo el encendido es nuevo. No considero que sean muy gastadoras por el motor que tienen. Hay que tener en cuenta que cualquier 4 cilindros de 2000cc -en las mismas circunstancias- puede dar, a lo sumo, 2 o 3km mas x lts de combustible.

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 4:12 pm
por manuk
La verdad que la mía es rebelde consumista. Saco las bujías y están bien, no sale olor a nafta del escape. Limpie el cuerpo de la mariposa quedó como para pasarle la lengua de limpio que quedó.tiene lambda nueva .limpie injectorrs. el motor anda bien. no sale error de válvula egr( podría ser ese el caso no revise.)
La otra es que sea un problema de caja que esté muy vueltera pero no creo a 2000rpm 110kmxh .
Así que no se desde que la compré siempre gasto (hace 3 años)
Si alguno tiene una captura de un tramo de recorrido con el torque(app) para comparar con el mio
La voy a apodar "la comedora"
Saludos
Este topic de que era? Se desvirtuo

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 5:22 pm
por rodrigo_200
manuk escribió:La verdad que la mía es rebelde consumista. Saco las bujías y están bien, no sale olor a nafta del escape. Limpie el cuerpo de la mariposa quedó como para pasarle la lengua de limpio que quedó.tiene lambda nueva .limpie injectorrs. el motor anda bien. no sale error de válvula egr( podría ser ese el caso no revise.)
La otra es que sea un problema de caja que esté muy vueltera pero no creo a 2000rpm 110kmxh .
Así que no se desde que la compré siempre gasto (hace 3 años)
Si alguno tiene una captura de un tramo de recorrido con el torque(app) para comparar con el mio
La voy a apodar "la comedora"
Saludos
Este topic de que era? Se desvirtuo


El convertidor de la caja te esta matando. Hace cuanto no cambias el aceite de la caja de cambios?

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 5:50 pm
por manuk
rodrigo_200 escribió:
manuk escribió:La verdad que la mía es rebelde consumista. Saco las bujías y están bien, no sale olor a nafta del escape. Limpie el cuerpo de la mariposa quedó como para pasarle la lengua de limpio que quedó.tiene lambda nueva .limpie injectorrs. el motor anda bien. no sale error de válvula egr( podría ser ese el caso no revise.)
La otra es que sea un problema de caja que esté muy vueltera pero no creo a 2000rpm 110kmxh .
Así que no se desde que la compré siempre gasto (hace 3 años)
Si alguno tiene una captura de un tramo de recorrido con el torque(app) para comparar con el mio
La voy a apodar "la comedora"
Saludos
Este topic de que era? Se desvirtuo


El convertidor de la caja te esta matando. Hace cuanto no cambias el aceite de la caja de cambios?
Lo cambie hace 25000km crei que se cambiaba a los 50 igual pierde aceite de caja así que quería cambiarle el aceite ajustarles las cintas y los filtros . Por ahí cuando lo cambio mejora. Lo anoto en la lista de pendientes
1 palier flotante
2 retén de bancada trasera de cigüeñal
3 reten diferenciales y caja de transferencia
4 cambiar el sello de goma del carter
5 terminar brazos de control caseritos cuatomizados Para 3" de lift
Y ahora
6 hacerle service a la caja automática

Me cansé escribiendo no más jaja
Gracias por los comentarios

Re: alvaro desde villa del parque

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 12:14 pm
por jeque
manuk yo con 2" levantada, 265-75-16, cargada mas los tubos del gnc, a 120/130 a nafta me da 14L/100 con aire, y anda en 2000/2100 rpm, para mi se esta enroscando mucho en tu caso.... andara bien el OD?? cuando yo tenia la caja rota en el OD, o sea andaba hasta 3ra nomas, me pasaba lo que tenes vos, a 120 en tercera iba a 2500rpm casi, y gastaba una bestialidad obvio