Se les complica porque "al mal cogedor, hasta los pendejos le molestan"
Damian Mendoza, compró una, al poco tiempo voló. fortuna, hizo el motor, ahora está contento.
Dami (eldamidami) compró una , a los 7 u 8 mil km, cortó dos bielas.
en el facebook de cherokeros, bastante seguido aparece alguna foto de un velocímetro a 180 con la leyenda "feliz de estar asentando el motor", o "costó mucho pero por fin estás viva" y la foto con el motor armado... etc
Camionetas con menos de 250 mil km.
Siempre es por algo. QUe la manguera, que el dueño anterior, que el piripipí, excusas hay miles.
Ese motor los yanquis lo odian. Obvio que parangonándolo con el 318 o el 4.0 todo es una garompa, porque duran una eternidad. Pero es un motor que para los muchachos del norte, es de 120 mil millas. Sufre de Oil SLudge, es la primera etapa del motor (en las wk con ese motor, mejoraron bastantes cosas, cambian las cadenas de distribución, cambian el sistema de ventilación de cárter, etc) con todas las falencias que eso tiene.
Habrá muchos defensores como con los diésel, pero que si el aceite, que si no lo cambian cada 122 horas y 15 minutos, que si después de andar fuerte en ruta le frotan un vic vaporub, que si cuando van a la arena le tienen que tirar una bolsa de rolito en el vano motor, que si....
es una nena si hay que hacer todo eso.
Al 318 le ponés aceite de cocina usado en las milanesas, con el pan rallado y todo, agua de la canilla, lo llevás a 5000 RPM todo el día y quizás solo dura 300 mil km.
acá, podes ver como MAGNUM terminó de armar uno de esos motores (4.7) que vino EN CAJAS desde Chivilcoy.
(yo solo fui a reparar instalación eléctrica y cargar el aire)
https://www.facebook.com/molerpainside/ ... 825541516/