Página 2 de 3

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 9:45 am
por serquero
Hola Manolito,
que lastima que la tengas que vender con el amor que le pusiste.

El tema precio es un lio, va en el estado y lo que considere cada uno.

Suerte

Saludos
Sergio

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 9:00 pm
por Manolito
Nunca subí fotos de la chero en todo este proceso, pero bueno. Vamos, en cierta forma, con lo adeudado.

Cuando tenia 3" y 31 (700km esa gira y ni un reproche)
Imagen


5" con 31. Ahora esta exactamente igual pero con snorkel (Pide fenders y 33" a gritos :smt100 :smt033 )
Imagen
Imagen

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 11:52 am
por Manolito
Dejo fotos de la última guiada y viaje que hice con la xj. Veremos si le encontramos novio, sino seguiremos usandola porque funciona como los dioses.

Imagen


Imagen


Imagen

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 10:26 am
por Manolito
Bueno, la navidad se adelanto.
Lllego de EE UU, el SYE, el engranaje para que el velocimetro lea bien (estoy con 31" y 4.10 y me leia 30km/h de mas), el encausador y chucherias varias :smt110

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 7:41 pm
por Manolito
Muchachos, ya que estoy poniendo el SYE, aproveche a cambiar los retenes,etc. El problema es que no consigo la cadena de la 231. Hasta que no la tenga, no puedo cerrar la transfer y mandar a hacer el cardan. Alguno tiene el dato de donde la puedo conseguir? es la de 31 eslabones y 1" de ancho, al igual que la S10.

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 9:25 pm
por vitorino
hola, habla con este muchacho, mauro se llama, la tiene seguro 1155874173.
saludos

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:01 pm
por Manolito
Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:21 pm
por vitorino
Manolito escribió:Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.

bien ahi!!!!!!

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 9:47 pm
por booger
Manolito escribió:Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.


Muy buan Manolito!!!!!!!

Pregunta, para rutear que onda las 31 con la 4.10? para ir a 120 a cuantas vueltas ibas y que tal el consumo? Para piedra fantástico porque te queda una 1ra de baja re corta

Abrazo
booger

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 10:11 am
por Manolito
La verdad es que me encanta como queda con 4.10, mas que nada con los vientitos de aca. La primera es cortita para la ciudad pero nada grave, el resto queda muy bien relacionada.
Tomalo con pinzas, despues te lo confirmo bien, pero si mal no recuerdo, va a algo de 2300 rpm aprox.

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 2:25 pm
por Manolito
Mande fruta mal. A 120 (en realidad el gps decia 121) va a 2750 rpm.
Despues de hacer 4 km de greda, hace 4 horitas, me paso esto. Un cagaso barbaro :smt071 :smt071
No le cuesta arrancar, regula parejito, no hizo contra explociones ,nada. Hay que ver si fue por exceso de combustible (y por que?) o cual fue el drama.


Imagen

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 4:49 pm
por manuk
La mía me lo hizo por el GNC , tenía un cortacorriente que cortaba la bobina me olvidé le di arranque un buen rato hasta que me avive y se ve que se llenó el silenciador de gas y con el encendido explotó . Un cagaso y más para el que estaba estacionado al lado jaja
casi se infarta salieron de una cuadra a ver qué paso
Saludos

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 8:57 pm
por Manolito
Definitivamente fue algo electrico con la excesiva humedad y los cables del 95 porque la camioneta anda un relojito. El fin de semana empezamos a revisar todo.
El ruido que hace cuando revienta definitivamente es para pegarse flor de cagaso. Por suerte el tacho y la colocación fue en el día y nada disparatado.

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 10:28 am
por vitorino
Manolito escribió:Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.

mira manolito, estos los hicimos con un amigo, tenemos otro kit para vender, pero estamos esperando que lleguen las malditas currie ( son los jonny joint que van en las puntas, pero marca currie, lo mejor del mercado yankee, solo llego un juego de 3 kit que hicimos ), el kit que le hice es de 3 lunk o sea 3 anclajes, y tres brazos largos, el brazo superior lado acompañante vuela, ahi en las fotos te vas a dar cuenta como es. saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 10:45 am
por manuk
vitorino escribió:
Manolito escribió:Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.

mira manolito, estos los hicimos con un amigo, tenemos otro kit para vender, pero estamos esperando que lleguen las malditas currie ( son los jonny joint que van en las puntas, pero marca currie, lo mejor del mercado yankee, solo llego un juego de 3 kit que hicimos ), el kit que le hice es de 3 lunk o sea 3 anclajes, y tres brazos largos, el brazo superior lado acompañante vuela, ahi en las fotos te vas a dar cuenta como es. saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué bueno te quedó tiene un aire al de clayton off road . Pregunta pava el tensor superior del diferencial no te convenía agarrarlo al brazo? Vi que en algunos brazos largos los agarran al mismo brazo inferior.
No sé qué es mejor.
Muy profesional te quedó te felicito
Un abrazo

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 11:00 am
por vitorino
manuk escribió:
vitorino escribió:
Manolito escribió:Gracias, Vito. Se la termine comprando a él.
El SYE ya esta puesto. Si todo sale bien, mañana me tienen que dar el nuevo cardan. Tambien tiene el engranaje puesto para que lea correctamente la velocidad aunque tambien me llegaron los fenders, asi que seguramente se vengan las 33" antes de lo pensado y tenga que pedir otro engranaje con otros dientes jaja. Seguramente tambien se vengan los brazos largos.

mira manolito, estos los hicimos con un amigo, tenemos otro kit para vender, pero estamos esperando que lleguen las malditas currie ( son los jonny joint que van en las puntas, pero marca currie, lo mejor del mercado yankee, solo llego un juego de 3 kit que hicimos ), el kit que le hice es de 3 lunk o sea 3 anclajes, y tres brazos largos, el brazo superior lado acompañante vuela, ahi en las fotos te vas a dar cuenta como es. saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué bueno te quedó tiene un aire al de clayton off road . Pregunta pava el tensor superior del diferencial no te convenía agarrarlo al brazo? Vi que en algunos brazos largos los agarran al mismo brazo inferior.
No sé qué es mejor.
Muy profesional te quedó te felicito
Un abrazo

si, es muy igual al de clayton, cambiamos pocas cosas.
con respecto a que es mejor? no se, los brazos de tipo radial ( que son como decis vos, son dos link y los brazos de arriba van sobre los brazos de anclaje ), tienen dos pequeños inconvenientes, uno visto por mi y otro de experiencias leidas que yo no lo pude corroborar, uno es que al flexionar el brazo del lado acompañante queda en tan mal angulo que te termina sacando el buje sobre el eje o rompiendo el mismo, gente que conozco termina sacando el bracito de ese lado, o lo que hozu uno del foro compro una reforma que cambias el soporte de ese lado por uno macizo, que segun el no tuvo mas problemas, y otro de los problemas que tienen los brazos de tipo radial ( que aca es leido de muchos foros yankees pero no tengo la certeza de que sea asi ) es que segun los yankees sufren de " descarga ", dicen que en pendientes muy inclinadas el vehiculo tiene a descargar todo el peso hacia atras, y la trompa de la chata tiende siempre a levantarse, con la peligrosidad de darse vuelta, este ultimo la verdad no se si sera asi o no, pero he visto muchos vehiculos trabajar con brazos radiales y no han tenido problemas, lo del buje si.
ahora, fuera de esta explicacion, es por preferencia, tenes del tipo radial, 3 link y 4 link, a mi me gusto el de 3 link, que dicho sea de paso, falta terminar todavia, le tengo que hacer el truss o refuerzo del dife delantero donde va a ir el anclaje nuevo del brazo superior.
saludos

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 8:31 pm
por Manolito
Vito, sí los conozco. Igual habia visto tu tema de tu xj.
Ahora ando medio apretado, pero tal vez si me acomodo cuando cobre, puede ser que me de para encararle. Mandame mas info por favor, gracias.

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 10:32 am
por hector 9dgo
Excelente trabajo Vitorino

Estoy por hacerle el mismo trabajo a las líneas de freno q hiciste ,cambiarlas por un flexible mallado

En el eje trasero le hiciste algo ?

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 10:39 am
por hector 9dgo
Manolito escribió:Bueno, la navidad se adelanto.
Lllego de EE UU, el SYE, el engranaje para que el velocimetro lea bien (estoy con 31" y 4.10 y me leia 30km/h de mas), el encausador y chucherias varias :smt110

Buen dia Manolito,donde lo pedidste ? También voy a quedar con 4.10 y cubiertas 31"/32" y mide muy erróneo ahora

Re: Expedicionando la cherokee

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 4:10 pm
por vitorino
hector 9dgo escribió:Excelente trabajo Vitorino

Estoy por hacerle el mismo trabajo a las líneas de freno q hiciste ,cambiarlas por un flexible mallado

En el eje trasero le hiciste algo ?

los flexibles los saque y mande a alargar esos, usan las puntas tuyas y le ponen manguera mayada o negra segun quieras, los hice ambos de 75cm, atras todo original con palieres de cromoly, pero hace como 3 años la tengo asi, hace poco desarme para cambiar relac y estaban al pelo.
manolo, a mi tmb me interesa el tema del engranajecito, he leido por ahi que para 3.73 el engranaje tiene 32 dientes, ese necesitaria io.
saludos