Página 1 de 1

Grand Cherokee Laredo vs Limited (4.0 - 4,7 - 5,2)

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 5:12 pm
por Neo
A ver Cherokeros aca tienen una hoja para explayarse respecto a lo que dice el tìtulo.

Resulta que un compañero de trabajo me hizo esa consulta y como no tengo idea que responderle, se las transfiero a ustedes asi le contestamos.-

Por que SI o por que NO deberìa comprar una GCH Laredo?????

Que diferencias tienen las Limited con las Laredo (ademas del motor y la pintura)

Por que algunas V8 son 4,7 y otras 5,2. Que cambia de una a otra?

Estamos hablando de modelos entre el 98 y 01.-

Desde ya muchas gracias.-

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 5:37 pm
por Cañonero
Hola Mariano,

Te cuento un poco de lo que se y después que otros agreguen o corrijan.

Los motores 4.0, 5.2 y 5.9 vinieron en las ZJ hasta el año 98.
En el año 99 se rediseño la GCH y el modelo pasó a ser WJ, estas son las que vienen con el motor 4.7 (también hay con 4.0L y 2.7 y 3.1 Diesel) hasta el año 2004, en el 2005 la WJ se reemplazó por la WK con motores 3.7, 4.7 y las Hemi 5.7 y 6.1

La dierencia entre las Laredo y las Limited es el equipamiento, aparte de las diferencias externas, internamente la computadora de a bordo es mas completa, techo eléctrico, asientos de cuero electricos, calienta asientos, climatizador de una o dos zonas (en la WJ), abre portón IR incorporado, el espejo tiene un sensor que si te alumbran de atrás se oscurece solo, y otras boludeces por el estilo, pero al menos que yo sepa importante en si no hay mayores diferencias.

Por ejemplo la de Norby es una WJ Laredo y la mia una ZJ Limited y ambas traen el 4.0L

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 8:02 pm
por setsero
Mariano, mucho del tema no se, te puedo decir que trae la mia que es una límited 98

motor 5,2, asientos electricos calefaccionados, computadora de abordo (de techo y frente a la palanca de cambios)

no trae techo

creo que las full de todas es la K28, pero hay mil modelos distintos dependiendo de donde se armó, creo que se podía pedir que es lo que querías que traiga y le podías sacar cosas, la verdad que es todo un tema

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 8:05 pm
por DG
setsero escribió:Mariano, mucho del tema no se, te puedo decir que trae la mia que es una límited 98

motor 5,2, asientos electricos calefaccionados, computadora de abordo (de techo y frente a la palanca de cambios)

no trae techo
creo que las full de todas es la K28, pero hay mil modelos distintos dependiendo de donde se armó, creo que se podía pedir que es lo que querías que traiga y le podías sacar cosas, la verdad que es todo un tema


:shock: :shock: :shock: es cabriolet :D :D :D

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 10:10 pm
por hrizzi
ademas de motor y equipamiento, la otra diferencia importante es la transfer.

en la limited casi todas son NP249, tracción integral. O sea, siempre con la doble con una suerte de embrague viscozo a modo de diferencial en la transfer.

En las laredo la NP242, con las opciones de 2H, 4H Part Time, 4H Full Time, 4L. (ó algo así)

Pero como dijeron arriba, todo era opcional asi que podemos encontrar cualquier configuracion....

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 10:33 pm
por Neo
Muchas gracias por las respuestas...

Entonces no hay ninguna contra o defecto.... falla habitual????

Da lo mismo una u otra. Es cuestión de gustos?

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 11:11 pm
por merguel
Mariano
es dificil decir que bueno o que defectos

Es muy posible que tu amigo vaya a ver 15 cheros y las 15 sean distintas y a su vez para el ojo con poca experiencia son identicas.
entre cajas motores,
y diferenciales Dana 35 o 44,
ademas del equipamiento.
tambien vi algunas laredo todas pintadas del mismo color.
otras de rodado 15 o otras del 16.
La principio las vas a ver y son casi todas iguales o identicas
lo visible a primera vista es lo que vos decis 6cil o V8
luego descubris la otra parte.
si vino con relacion larga o corta de diferenciales
si es rodado 15 o 16
si la tranf es 249 o 242
si tiene insignias pack oro o plata
y no te olvides de los tableros, los hay en millas en kms y en farenheit o centigrados
y asi todo el resto



las cheros tienen sus problemas por supuesto, al igual que todas las chatas.

los Dana 44 son preferibles al dana 35

es dificil encontrar una gran chero naftera de caja manual.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 9:02 am
por Neo
Gracias Miguel :wink:

Con alguna contra o falla habitual por ejemplo puedo citar el problema de tapas que solían traer las SW4 diesel....

Evidentemente el único punto debil de las GCH es el consumo :D y en menor medida el diferencial.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:10 am
por hrizzi
falla habitual en las tapas de las diesel, particularmente el 2.5 TD viejo, algo menos el 3.1 TD. de los nuevos no tengo data.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:23 am
por Neo
no, igual en este caso hablamos solo de NAFTA.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:41 am
por Cañonero
Si el consumo lo ves como un problema yo me volcaría a un motor 4.0L, no te digo que no gaste pero comparativamente contra un V8 gasta bastante menos.
Respecto de las transfer y demás como te dijo Hernan varían según la chata, la mía es una Limited, pero con 4.0L y trae la NP242 con opción de 4x2, crucetas en vez de homocinéticas, y Dana 35c con LSD atrás, es decir, es una Laredo disfrazada de Limited.

Slds

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:45 am
por merguel
Mariano

Las cheros comunes, XJ, tienen un tema de que andan bastante calientes y tienden a recalentar muy facilmente, mas alla de eso, los motores 6 cil soportan lo mas bien las recalentadas, no tan asi los diesel que se rompen muy facil al recalentar.
Las grand chero no tienen tantos dramas de temperatura, ya que tienen mas espacio dentro del capot.
En Bs As casi no hay repuestos OEM o Alternativos, son muy pocos, eso te obliga a morir en agencias que te vacunan, en el caso de las nafteras los repuestos en USA valen 2 mangos.

El consumo no es tan tragico comparado con otras 4x4, andan casi todas en lo mismo, eso no tiene que ser argumento para decidir.

la carroceria es buena, bastante dura, y se oxida muy poco.
tienen un tema del sello del parabrisas que aveces entra agua con lluvia, los anclajes y bisagras de las puertas en modelos intermedios son medio malos y tienden a aflojar o tomar juego.

El sistema de inmovilizacion del motor es bueno, pero si no temes bien las llaves y controles, jode, al igual que los land rover.

Ventajas de una chero
como es muy difundida en USA, se consiguen muy facilmente reformas del estilo "Hagalo Ud. Mismo", Yo la tengo con un par de modificaciones muy simples que me llevo 1 hora colocarlas y ahora empuja hermoso.
lo mismo con relaciones de dif, bloqueos, etc, etc.

Se me ocurre que relaciones y mods, para una montero no las conseguis ni en japon.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:50 am
por Neo
Gracias a todos... Miguel: ya me veo subiendome a una chero... jaja vos que decis?? Me van a convencer a mi :D

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 7:52 pm
por Norby4x4
hrizzi escribió:ademas de motor y equipamiento, la otra diferencia importante es la transfer.

en la limited casi todas son NP249, tracción integral. O sea, siempre con la doble con una suerte de embrague viscozo a modo de diferencial en la transfer.

En las laredo la NP242, con las opciones de 2H, 4H Part Time, 4H Full Time, 4L. (ó algo así)

Pero como dijeron arriba, todo era opcional asi que podemos encontrar cualquier configuracion....


Corrijo y amplío. A partir de la WJ la mía que ves en la fotito de al lado), la transfer es 4x4 integral con opción Hi y Lo alta y baja). En la Laredo el sistema de tracción se conoce como Quadra Trac II y tiene el sistema de viscoso que te mencionó Hernán. En las Limited, el sistema es el Quadra Drive. Los diferenciales creo que son los mismos en los dos modelos, con la particularidad de que el trasero es autoblocante.