Página 1 de 23

Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 12:04 am
por Molerpa
Ha llegado el momento. Inicio del thread acá: posible-grand-cherokee-laredo-94-t19974.html


Hoy cerré operación y me traje desde La Plata a la Laredito 94. Es una heladera, de cuadrada... me encanta. Un sacapuntas.
Me fui a La Plata con un amigo (Mati) y el 505, para que él se lo vuelva manejando... me comí algo en la autopista, y destruí una Yokohama... Snif.. sniff...


Se hizo la opereta y me vine, por camino de Cintura, evitando controles, dado que no tenía vtv en curso, y no la podía hacer rápidamente yo. Obviamente el día anterior ya la había asegurado...

Bien, lo que la notaba baja de potencia, es sencillamente que la camioneta sale en 4ta ! Si lo fuerzo a mano en 1, obviamente sale bien, luego deslizo el selector, y engancha algún que otro cambio. Después evaluaré que hago con la caja, si la cambio directamente o la reparo. Previo a éso la analizaré, claro está, para ver si es un tema de comando, de solenoides, de pasos calibrados, etc. Para empezar, no tiene el aceite recomendado así que seguramente desarmaré para quitar todo, limpiar filtros, controlar presiones,etc, y poner fluido correcto.

El cruise control anda, no lo imaginaba. El seis en línea empuja muy agradable. Tiene muchos ruidos de tren trasero, y tren delantero como había dicho, es un desastre. Frenar desde La Plata hasta Olivos, fue una sensación adrenalínica que no le recomiendo a ningún cardíaco. El bamboleo de la muerte está presente. Sumado a eso, los juegos excesivos en tren delantero, y los frenos que hacen lo que quieren, más las gomas que prácticamente no existen... pufffff..

No anda el botón de O/D off (no muestra nada ni cambia comportamiento, no desactiva el OD,e tc)

No me anda ni el check panel central, ni el centralizado, ni las luces de interior, ni los espejos eléctricos. Voy a empezar a revisar fusibles y otras cosas de ése palo.


Pero bueh... ya está acá.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mañana sigo enumerando. La calidad de las fotos es pésima porque es un celular, y no estaba muy con ganas de andar buscando buen foco, etc.

Ya pondré mejores cosas.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 12:13 am
por Fernando JMJ
Tiene un excelente aspecto!!!!! Por 33 lucas, pensé en algo bastante feo!!! jajajajaja
Felicitaciones !!! y a laburar!!!

Saludos

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 12:19 am
por Molerpa
estas fotos son "buenas". No tiene tan buen aspecto. ves el paragolpe como está, y salís a matar al que lo reparó. Es un desatre. Luego, del otro lado tiene un toque en una puerta,y en el portón hay dos toques. Muestra el capot con signos de granizo (Que realmente por el momento me tienen sin cuidado, pero está) y ... bueh, bastantes cosas más. El interior está mas o menos. Tapizados de asientos muy bien, de puertas, hay algún que otro detallecito, y la consola central, el marco está roto. Veré como me las ingenio.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 12:58 am
por MarceloS
Sabiendo como estan los autos que soles comprar, la laredo esta muy buena!!!
Linda la presion de aceite y la temperatura.
Paciencia que con lo que sabes la vas a reparar sin dudas

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 10:24 am
por vitorino
por 33 con que tenga buen casco y ande ya esta perfecto, ni un uno scr te compras, felicitaciones!!!!!

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 12:04 am
por carlos
Felicitaciones!!!, el paragolpes parece que fuera de la linea 96 98 reformado, yo tengo uno impeque de esa linea, si lo llegas a precisar avisame

Y suerte con los arreglos que vendran

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:05 am
por jorge58
Felicitaciones, a simple vista se ve buena.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:09 am
por tax_javier
felicitaciones
que la disfrutes!!


enviado desde nokia 1100 con luz

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:45 am
por DomingoGonzalez
Adelante.. yo arranqué casi como vos pero con la fortuna de que conseguí una 95 con caja manual, y al día de hoy la tengo operativo y la uso bastante, este año salimos de vacaciones a San Blas con ella, con la ayuda del foro conseguís de todo, hay variedad de repuestos alternativos.
Un abrazo y suerte, quedo atento a cualquier duda que necesites y este a mi alcance.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 10:37 am
por German4.0L
Que grande Moler, felicidades!.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 12:22 pm
por Molerpa
carlos escribió:Felicitaciones!!!, el paragolpes parece que fuera de la linea 96 98 reformado, yo tengo uno impeque de esa linea, si lo llegas a precisar avisame

Y suerte con los arreglos que vendran




Podríamos hablar. Encontré un par de alternativos de buena calidad en ML... Uno no tiene stock, el otro sí (700 vs 1400 creo)



Como bien dije ayer:

Molerpa escribió:
No me anda ni el check panel central, ni el centralizado, ni las luces de interior, ni los espejos eléctricos. Voy a empezar a revisar fusibles y otras cosas de ése palo.


Como no tenía la compu a mano (para buscar el manual de usuario y encontrar el diagrama de fusibles), y estaba cortando el pasto, aproveché y empecé a sacar uno por uno todos los fusibles hasta encontrar cual era de la las luces interiores, espejos eléctricos, luces de cortesía, y check pannel, que seguramente estaría quemado. No hubo ninguno quemado. Pero en el ir y venir de enchufar desenchufar, evidentemente alguno hizo mejor contacto, y de golpe tuve luces interiores, espejos eléctricos, centralizado (que tampoco andaba) y el panel de información me marca las ruedas traseras y delanteras según mueva la palanca de 2H a 4H.


Molerpa escribió:Bien, lo que la notaba baja de potencia, es sencillamente que la camioneta sale en 4ta ! Si lo fuerzo a mano en 1, obviamente sale bien, luego deslizo el selector, y engancha algún que otro cambio. Después evaluaré que hago con la caja, si la cambio directamente o la reparo. Previo a éso la analizaré, claro está, para ver si es un tema de comando, de solenoides, de pasos calibrados, etc. Para empezar, no tiene el aceite recomendado así que seguramente desarmaré para quitar todo, limpiar filtros, controlar presiones,etc, y poner fluido correcto.


No anda el botón de O/D off (no muestra nada ni cambia comportamiento, no desactiva el OD,e tc)


Bueno, hice el diagnóstico de la caja, y me puse triste jajajaja

Code 26 - Governor Pressure Sensor Offset Drift
Code 23 - Torque Converter Clutch Circuit
Code 22 - 3-4 Solenoid Circuit
Code 21 - Governor Pressure Solenoid Circuit
ode 25 - EEPROM Checksum Error


Leyendo algunos foros yanquis, indican que aún cuando el lapidario "EEPROM CHECKSUM ERROR" parece indicar lo peor de lo peor, puede llegar a ser suciedad en los conectores y falsos contactos. Tendría sentido si lo comparo con lo sucedido en fusiblera. Así que me embarcaré en desconectar, pasar contamatic supergreen, volver a conectar, en todo conector que pueda.

Sé que tiene DEXRON II en la caja, lo cual es desaconsejado. tengo que cambiarlo.



Me falta buscar que pasó (y si no es adrede) con el bulbo de presión de aceite, que debe estar "a masa" y con el de temperatura. El agua nunca pasó de niveles normales la temperatura, pero tiene agua común, quiero pasar todo a refrigerante cuanto antes.


La puerta del conductor cierra mal, tuvo algo raro ahí, tal vez la forzaron para abrirla, no sé... cierra en la primer traba.

Imagen

Imagen




Acá mejores fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Interiores:

Imagen

Imagen




Por acá tiene que pasar desengrasante, la hidrolavadora...

Imagen

Imagen



Combustible limpio... (y cardan delantero arriba)

Imagen





Las cosas malas:

Paragolpe (¿ven lo que decía?) inservible. Faros ya opacos, y faltante del "bigote" de luz de giro. Deberé poner todo nuevo.

Imagen


Roto acá...

Imagen


Tornillo autor de la pinchadura (cuando el alma del paragolpe se fue para atrás)

Imagen


Marco de la consola roto:
Imagen


Portón trasero con golpe:
Imagen


Puerta TI con golpe
Imagen




La parrilla que corresponde es cromada como ésta? o debería ser color carrocería?

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 1:46 pm
por DomingoGonzalez
La parrilla es la cromada, y las ópticas yo le puse de vidrio, en su momento las conseguí acá:

RDKars AUTOPARTES
011-15-5818-7387

Saludos!

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 2:56 pm
por carlos
Las parrillas en Laredo son cromadas, en limite son del color de la carroceria como baguetas y paragolpes, ya que estamos te digo que mi paragolpes es de una limited y es de ese color casualmente

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 12:58 am
por Molerpa
Carlos, te repito que me interesa

Leyendo el manual de aire acondicionado y calefacción de ésta camioneta, veo que usa "spring-lock" para los acoples de aire acondicionado. Mi idea era sacar el condensador para repararlo, o bien poner uno nuevo/usado/similar/calefónorbisabotonera en su reemplazo. La idea es simple: el aire debe andar.

Spring-lock

Imagen



Lo llamo a Rolf (Rodolfo Maier) que se dedica justamente a ésto, le pregunto si los tiene, me explica como sacarlos con un precinto, pero igual me dice "voy para ahí".

Imagen

No conforme con llegar, ME OBLIGÓ A PONERME A LABURAR!! (obviamente metió mano como loco)

Previo café, inaugurando la Dolce Gusto, y unas tacitas que traje de Egipto...


empezamos la faena. A los pcoos minutos ya estaba así:

Imagen


Minutos más tarde, como seguía sumando odio éste paragolpe tan torcido y tan mal arreglado y tan-tan-tan-tan.... saqué todo.

Imagen


Bueh, quedó así. Aprovechamos, vemos el alma del paragolpe...

Imagen


En breve, encontraré algún árbol que eslinga mediante y marcha atrás, me ayudará a dejar éso con forma "original"

Por lo pronto, condensador is out. Pinchadura:

Imagen

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 11:10 am
por rodrigo_200
Hermoso proyecto, y la verdad que no se ve tan mal, por lo que mostras lo mas complicado seria la caja, pero.... cuando falla todo, por lo general la falla es electrica, tal cual comentas, seguramente la caja esta bien...

Felicitaciones!!!!

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 4:02 pm
por Fer bondiola
Felicitaciones y a darle amor a esa grand cherokee

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 4:54 pm
por matiaseze
No se la ve tan mal le falta amor jajaj.

AHORA UN CANNIBAL EL DUEÑO ANTERIOR JAJAJAK

Exitos con el proyecto

enviado desde mi Chero

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 6:21 pm
por pacecar
felicitaciones!!!, conta en que podemos ayudar, saludos

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 1:39 am
por Molerpa
Un amigo me había traído el auto porque le andaba muy mal luego de hacer motor... y bueh, el mecánico, un genio total destruyó cableados, otros se le apoyaron en el escape por no fijarlos donde lleva los clips de sujeción... en fin...

Imagen

mientras convertía esto:

Imagen

Imagen

Imagen


En ésto:

Imagen

Imagen


Me puse a colocar el condensador que mandé a reparar (150 pesos, nada caro, considerando el IBC, "Indice Bondiola Costanera", ya les explicaré de donde toma asidero éste índice)

Imagen

Colocado, lo dejé haciendo vacío (me refiero a vacío de vaccum, no vacío en la parrilla... aunque hubiera sido una buena idea) para luego hacerle entrar 750 gramos de R134a.

Imagen

No era el día ideal para probarlo, pues por la temperatura ambiente, las presiones no están en el rango ideal de trabajo... pero bueno, obtuve 250 libras en un momento, en descarga, y en succión 35, que estaría relativamente bien. Igual debería llevar entre 60 y 80 gramos más por seguro. Lo controlaré un día de calor.
Por el momento no parece haber pérdidas.

Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 8:56 am
por jramos
Buenísimo felicitaciones, es muy parecida a la que compré hace poco,(hasta en los problemas de caja).
Pero ya saldremos, de nuevo felicitaciones!!!
Un abrazo!