por fedeluce » Vie Oct 07, 2016 8:29 am
Para los que me preguntan datos especificos de la Jeep:
La compre en Marzo de 2013 con unos 78 mil km., no soy el primer dueño, si se que los dueños anteriores poco lo usaban. Igualmente les cambie al poco de adquirirla todos los liquidos (refrigerante, freno, de diferenciales). Antes de los 100 mil km se le hizo el service de la caja automática y transfer ( filtros y aceite originales Mopar).
Ahora tiene 137807km. No hago travesías, no la bajo a la arena, en estos años tiene 3 viajes a Florianopólis, 1 siguiendo la ruta de las Misiones, 7 u 8 a Cariló, lo máximo fue andar por caminos secundarios de tierra. El uso es familiar, como vehículo para vacacionar tranquilo y seguro.
El mantenimiento lo hago con mi mecánico de confianza de hace mas de 25 años, que atendió y atiende mis vehículos, Rulo Fatica.
En diciembre del año pasado, se le cambio el radiador ( tenia una pequeña fisura en la union del plástico con el aluminio) antes que se rompa. Aproveche y le cambie el embrague viscoso ( le tocaba cambiarlo a los 150 mil km). Obvio también el liquido refrigerante (Mopar )
Desde que la compre uso aceite Castrol Magnatec 5-30 ( sintético) que se cambia cada 10-12 mil km ( recomiendan cada 15 mil).
El año pasado se cambiaron pastillas de freno y el liquido de freno ( lo cambio con cada cambio de pastillas), y los amortiguadores ( Monroe, como los originales)
En febrero hice el ultimo viaje a Florianopolis, antes del mismo se escaneo la computadora, se cambiaron las bujias ( uso de iridio) y se efectuó limpieza del filtro K&N. Este verano en Brasil se le cambio la Bateria. (Tiene unos 6 meses).
Tuvo un incidente (Choque) menor que rompio un sensor de estacionamiento y el paragolpes trasero y un faro antiniebla trasero, se puso paragolpes nuevo y pinto en Del Rio Servicios, service oficial de la marca.
Tiene como accesorios que no vienen de serie el filtro antipolen, vidrios delanteros laminados de seguridad ( como si fuera el parabrisas) y tiene ademas un film (polarizado) anti vandálico tipo 3M en todos los cristales ( a excepción de parabrisas y luneta). Gancho remolque Bracco servicio pesado para 3500 kg., instalacion para la luz al trailer. Faros de xenon 6000K en bajas y en auxiliares, con Canbus y relé.
Mecánica excelente, km reales. Sin ruidos (salvo las cubiertas, que por ser AT son ruidosas)
Hay un sensor de presion de neumáticos ( el de la rueda de auxilio parece ser) que se debe estar quedando sin bateria porque lo acusa en el trablero.
Quien la compre, mas allá de nafta, solo tiene que cambiarle el aceite y filtro en unos 4 mil km.
Para el service de la caja, tiene unos 70 mil por delante, líquido refrigerante el año entrante y liquido de freno cuando le cambie las pastillas ( siempre que sea igual que yo de meticuloso).
Tengo las dos llaves con remoto incluido y todos los manuales.
V8 4.7. Asientos electricos, climatizador bizona, pedalera electrica, sensor de lluvia. Cubiertas Yokohama A/T (Geolander AT+S), auxilio sin rodar, xenon en bajas y auxiliares, filtro anti polen instalado, batería nueva, bujías de Iridio recién cambiadas, Filtro de Aire K&N, gancho de remolque Bracco, Vidrios con lamina de seguridad tipo 3M en las 4 puertas. Igual los vidrios delanteras tienen ademas vidrios de seguridad (laminados) de fabrica, Luces Led en interior, tuercas antirrobo, VTV en Febrero de 2016.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
MARCELO[/quote]