ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

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ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Vie Jul 23, 2010 9:38 pm

Antes de empezar
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Desconecte la manguera del turbo para que no moleste y saque los dos tornillos que la sujetan a la admisión.
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Bueno aca se comienzan a ver los desastre que hace el hollín del escame en la válvula EGR
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Con todo este hollín era seguro que estaba trabada y como, lo único bueno de esto es que se trabo cerrada por lo que estaba anulada de forma natural, no obstante algo de gases seguían pasando
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Esta es la mugre que hace ingresar en nuestra admisión deteriorando el sensor de presión y descalibrando la inyección
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Más de lo mismo, mucha mugre…
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Más de lo mismo, mucha mugre…
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En esta foto se ve claro el hollín del escape que viene para la admisión a través de la EGR
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De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
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De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
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Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
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Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
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Junta original y junta casera
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EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
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EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
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No tiene sentido pero como se me rompió la junta de entrada la anule de los dos lados entrada y salida
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Limpie un poquito…
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Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
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Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
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Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
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Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
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Sensor de presión de admisión ya limpio
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Sensor de presión de admisión ya limpio
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Limpie todo para instalar nuevamente el sensor
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Bueno después de un par de horas termine y me fui a probar, y me gusto. Próximo capitulo vaciar el catalizador sin romperlo, ni cortar nada.
Espero para los que se animen les sea útil este pequeño informe.
Solo me queda por decirles tanto a los nafteros pero principalmente a los diesel anulen la válvula EGR , que si los gases quemados se podrían reutilizar con un litro de combustible andaríamos toda una vida.!!!
Un Abrazo
Angel desde La Patagonia Argentina
Última edición por angeldetrelew el Vie Jul 23, 2010 11:10 pm, editado 1 vez en total
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Re: ASI ANULA LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor Jorgeat » Vie Jul 23, 2010 9:44 pm

Good job...

Proximo entretenimiento..., ANULAR EGR !!!!!
Un abrazo
Jorge
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Re: ASI ANULA LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor jeque » Vie Jul 23, 2010 10:32 pm

perdon por la ignorancia, que merda hace esa EGR??? o que hacia en este caso jeje

grazie
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Re: ASI ANULA LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Vie Jul 23, 2010 11:09 pm

Hola jeque acá se explica un poquito, todo lo demás lo compras con Mastercard... :lol: :lol: :lol:
Noooooooooooooooo :smt018 :smt018 :smt018 es joda cualquier cosa a tus ordenes. :smt002
Un Abrazo
Angel desde La Patagonia Argentina


http://sandu4x4.mi-web.es/board/anular-valvula-egr-en-diesel-y-nafteros-t6455.html
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor MAGNUM » Vie Jul 23, 2010 11:47 pm

Buen laburo.... te va a andar un poco mas limpio
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Sab Jul 24, 2010 12:20 am

Bueno trato de explicarle lo poco que se del tema, la EGR solo trabaja por vacio al menos en la mayoría de los vehículos que la traen ya sean diesel o nafteros. Con el motor regulando casi están cerradas y cuando más pisas mas potencia te consume, perdón… más se abre. En muchos foros te recomiendan para no tomarte el trabajito sacarle o anularle el vacio, Perooooooooooooooooo si la válvula quedo trabada en su máxima apertura o a mitad de trabajo es un monton de power que el motor está perdiendo y combustible más que estamos consumiendo, y te garantizo que es un montón. En el otro linck que hablamos del tema el Ruso aporto el linck de Suzuki http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtop ... hlight=erg
En donde comentan como aumenta sus prestaciones un motor de solo 2000cc.
Esto no es un capricho mío ni mucho menos, se toca el tema en foros de vehículos de alta gama, y como esta vendita válvula nos saca potencia solo con el afán de cumplir con normas ambientales etc, pero nada de alta performance.
Después es cuestión de cada unos yo soy enemigo de modificar lo que los ingenieros tanto estudiaron en el diseño de este motor, pero este es uno de los casos en que los ingenieros de VM no la diseñaron ni tuvieron en cuenta.
Pero cada uno hace lo que le gusta o le parece Googlea válvula de EGR y te vas a sacar las dudas, y si no quedo a tu disposición para todas las preguntas que tengas dentro de las repuestas que yo te pueda dar.
Un Abrazo
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor MAGNUM » Sab Jul 24, 2010 12:25 am

Si... vi que era de vacio cuando escribia... aqui lo vi

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=17407&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=baeb9c5cd4209f5eb59f13a30311c98d

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=10439

pense que era electrica y tambien se puede anular el vacio pero te puede tirar error en el ECU
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Sab Jul 24, 2010 12:36 am

MAGNUM EIGTH escribió:Si... vi que era de vacio cuando escribia... aqui lo vi

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=17407&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=baeb9c5cd4209f5eb59f13a30311c98d

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=10439

pense que era electrica y tambien se puede anular el vacio pero te puede tirar error en el ECU



Y tampoco sabrás si está abierta o cerrada y aun peor si funciona...
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor MAGNUM » Sab Jul 24, 2010 12:40 am

Si, no hay nada que hacer... hay que terminar sacandola y de paso se limpia y anula
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor ruso234 » Sab Jul 24, 2010 3:37 pm

quedo todo bien --
si pudiste limpiar la admicion ,eso potencia mas torque .
sin el catalizor te dara un mejor torque ..
fijate aca como modifican a los cherokees en usa ,para mas economia y torque..
.
ademas es muy bueno enfriar los multiples con aire exterior
mas en lugares calidos, los multiples de escapes y admicion,
como aire fresco directo-al motor ..
15 grados del aire exterior es lo ideal para una buena combustion --

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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor Kuervo » Mar Jul 27, 2010 6:10 pm

Hola:

Es igual para la Cherokee 2.5 ?

Gracias.
Hugo (Kuervo)
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Mié Jul 28, 2010 11:43 am

Si es igual!!!
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor MaxiRojo » Mié Jul 28, 2010 12:32 pm

La ZJ 5.2 en donde trae esa valvula? asi veo de sacarla o le paso amoladora o algo!!!!jajajaja me hizo enojar esa ert o egr o lo que sea

Cordialmente
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor jeque » Mié Jul 28, 2010 12:55 pm

me sumo a maxi, no la puedo encontrar...la nombra el manual pero no indica donde merda esta!

grazie...si alguno la vio en el V8 5.2 que avise!
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Re: ASI ANULA LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor dancol » Mié Jul 28, 2010 9:01 pm

HOLA, MI PREGUNTA ES SI EN UN MOTOR MAXION DIESEL 2,5 CON TURBO, TENGO ESA VALVULA QUE ANULAR. GRACIAS. DANIEL
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor pepefish » Dom Sep 19, 2010 9:37 pm

Angel (de Trelew)

podrías explicar con qué y cómo limpiaste el sensor, y la válvula egr???

y en todo caso, informarnos cómo anduvo la máquina desde que hiciste el trabajito....

gracias :smt023
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor PETER » Lun Sep 20, 2010 10:25 pm

Hola, les cuento mi experiencia, que fue hace un par de años. Un día salgo con la chata y la notaba muy pesada en 1ra.y en 2da. Se movia muy lento, de poca reacción, acompañado con mucho humo. La llevo a un taller conocido y me dicen, primero, puede ser el inyector 1, pero por las dudas, te desconectamos la válvula EGR. Salgo del taller, y noto que la camioneta tenía otra potencia y había desaparecido el humo y la pérdida de velocidad.
Lo llevo a una persona que se dedica a inyectores y me confirmó el diagnóstico. Si fallara el inyector, tendría muchos más problemas y me sugirió que nunca más conectara la válvula EGR, lo que así hice.-

Analizando el tema, me desayuné con que dicha válvula lo unico que hace, es canalizar los gases (los recircula) al sistema de admisión, tapándolo y ensuciando todo el circuitro, lo que "jode" prematuramente el motor. La válvula EGR fue inventada para reducir la polución y los escapes contaminantes, tirándolos nuevamente, sobre el motor.-

Es decir, que anulándola, se gana en la eficiencia del motor y en una mayor durabilidad, mayor torque y potencia de reacción.-


En resumidas cuentas, para los que tenemos diesel, voto por mantenerla anulada.-
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor abustillo » Lun Jul 25, 2011 12:32 pm

PETER escribió:Hola, les cuento mi experiencia, que fue hace un par de años. Un día salgo con la chata y la notaba muy pesada en 1ra.y en 2da. Se movia muy lento, de poca reacción, acompañado con mucho humo. La llevo a un taller conocido y me dicen, primero, puede ser el inyector 1, pero por las dudas, te desconectamos la válvula EGR. Salgo del taller, y noto que la camioneta tenía otra potencia y había desaparecido el humo y la pérdida de velocidad.
Lo llevo a una persona que se dedica a inyectores y me confirmó el diagnóstico. Si fallara el inyector, tendría muchos más problemas y me sugirió que nunca más conectara la válvula EGR, lo que así hice.-

Analizando el tema, me desayuné con que dicha válvula lo unico que hace, es canalizar los gases (los recircula) al sistema de admisión, tapándolo y ensuciando todo el circuitro, lo que "jode" prematuramente el motor. La válvula EGR fue inventada para reducir la polución y los escapes contaminantes, tirándolos nuevamente, sobre el motor.-

Es decir, que anulándola, se gana en la eficiencia del motor y en una mayor durabilidad, mayor torque y potencia de reacción.-


En resumidas cuentas, para los que tenemos diesel, voto por mantenerla anulada.-


Mi pregunta, está comprobado de que anulándola aumenta la eficiencia y la potencia?
Si es así ya lo hago !!!!!!
Como se anula? hay alguien que pueda aportar fotos o datos de como anularla en el VM 3.1 ?
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor abustillo » Lun Jul 25, 2011 3:51 pm

Aqui mi EGR, que tmabién mandé a anular hoy !!
Limpia pero anulada !
EGR desarmada y limpia:
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Otro angulo
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Multiple
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Re: ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1

Notapor angeldetrelew » Mié Jul 27, 2011 4:50 pm

abustillo escribió:Aqui mi EGR, que tmabién mandé a anular hoy !!
Limpia pero anulada !
EGR desarmada y limpia:
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Otro angulo
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Multiple
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Hola conta como te fue con la experiencia, yo llevo 40.000 Km y solo beneficios.



Saludos Cordiales
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