Para los que no creen que el gnc puede funcionar muy bien

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: ASO, sandu4x4, setsero, fernando-cherokee

Para los que no creen que el gnc puede funcionar muy bien

Notapor José Gregorio » Mar Abr 27, 2010 8:02 pm

es una srt-8 si amigos a gnc con quinta generación e inyectores keihin que son lo que hubiera querida para mi 5.2
José Gregorio

Ciudad: Salta Capital
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: v8 5.2 ZJ
Año: 1999

Re: Para los que no creen que el gnc puede funcionar muy bien

Notapor José Gregorio » Mar Abr 27, 2010 8:05 pm

error es gas licuado
José Gregorio

Notapor merguel » Mar Abr 27, 2010 10:12 pm

algunos comentarios

El gnc de inyeccion secuencial de gas ya existe en el pais y esta disponible, no creo que sea significativa la diferencia con un motor standard.

El sistema de gnc y glp (gas licuado de petroleo)son practicamente identicos, trabajan a distinta presion.

El glp se aprovecha el espacio ya que se puede licuar.

En el pais el GNC elprecio esta controlado por el estado, el GLP estaria controlado por las petroleras.

Los 2 tipos de gas se pueden transportar por gasoductos y por contenedores.

Una inyeccion tipo secuencial se puede llegar a aprovechar para mover un motor de ciclo diesel.

Hace mas de 6 años que salio la normativa para el GLP en argentina, por falta de inversion y politicas claras no se hace nada.

Por otro lado la ambicion que existe en este pais, vas a encontrar gente que compre la garrafa social e intente usarla para llenar el tanque de GLP de un auto, o directamente usar la garrafa.

Una diferencia importante del GLP es que es mas pesado que el GNC y se puede acumular en pozos y dentro de baules de los vehiculos, y una minima chispa produce una exposion importante.
Slds.
Merguel
merguel

Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Notapor merguel » Mar Abr 27, 2010 10:14 pm

otro detalle
hay un lobby que hace mucha fuerza para que solo se usen tanques de hierro fundido, siendo los de fibra totalmente aptos para usar. Mientras que un tanque de GLP es de chapa como una garrafa.
Slds.
Merguel
merguel

Notapor merguel » Mar Abr 27, 2010 10:18 pm

Gas Licuado de Petróleo Automotor

Resolución 131/2003

Apruébanse Normas Técnicas y de Seguridad. Créase el “Registro Nacional de Operadores de la Industria del Gas Licuado de Petróleo Automotor”, en el ámbito de la Subsecretaría de Combustibles.

Anexo I
Normas y especificaciones para la construcción y montaje del sistema de alimentación de Gas Licuado de Petróleo Automotor (G.L.P.A) en el vehículo

Anexo 2
Normas y especificaciones para la construcción, instalación y habilitación de bocas de expendio de Gas Licuado de Petróleo Automotor (G.L.P.A.) públicas o cautivas.

Anexo 3
Normas y medidas de seguridad en bocas de carga, operación estacionamiento y reparación de vehículos propulsados a G.L.P.A.

Anexo 4
Talleres de montaje, Centro de Revisión y Rehabilitación de tanques y demás elementos para Gas Licuado de Petróleo automotor (G.L.P.A.)

Anexo 5
Registro Nacional de Operadores de la Industria del Gas Licuado de Petróleo Automotor (RNOIGLPA)

link con toda la documentacion
http://www.cegla.org.ar/sitio/index_glo ... igen_id=10
Slds.
Merguel
merguel

Notapor LATAC 4X4 » Mié Abr 28, 2010 7:56 am

Por lo que dice Merguel,, sobre el gas secuencial o de 3° generacion (real) el unico auto que realmente andaba perfecto una MArea 1.6. Lo compre en el año 2002 con este sistema,, Tenía de fabrica doble ECU (separadas), doble rampa de inyectores, y andaba igual que a nafta y por supuesto sin fallas y mejor rendimiento de GNC que cualquier otro auto,, una maravilla,, se lo vendía a un viejo que todavía debe andar por estos pagos..
El resto nunca me anduvo bien (por lo menos para mí)

Ojala hoy pidieran ITV y Certificado de Antecedentes al día, para poder colocarlo o renovar oblea, tendríamos menos accidentes y las Sierras estarían mas limpias !!

Sds
Adrian
Chero 98 4L. nunca GNC
el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
ARNET,, la internet mas garca!!
LATAC 4X4

Ciudad: Cordoba Argentina
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 4L sin GNC
Año: 1998

Notapor ruso234 » Mié Abr 28, 2010 8:14 am

YO LA VERDAD LA COMPRE CON DOBLE TOMA ,EN LA ENTRADA DE BOCA CARBURADOR
SIN LAZO CERRADO
PERO ME FUNCIONA BIEN ESTOY CONTENTO , YA RECORRI 50.000 MIL DESDE QUE LA COMPRE ..
YO CREO QUE CON EL MOTOR GRANDE ANDA MEJOR EL GNC....
A ESO SI MEJORO CON BUJIAS MAS FRIAS , CHAMPION 9,,, REGULA MEJOR CON MOTOR CALIENTE---

A VA A FALTAR NAFTA ESTE FINDE ,,,,
Imagen .
ruso234

Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Notapor martinme » Mié Abr 28, 2010 12:29 pm

Muy lindo el video José !...pero nunca se vio a SRT8 arrancar ni ver como anda quemando goma ! :smt023 ja !...fuera de joda, a un amigote mio le pusieron a prueba este sistema hace como un año y medio una amigo que tiene casa de GNC en Martelli, al principio parció volverlos locos con la calibración, pero una vez que dieron en el punto, no jodió mas y anda perfecto. Lo que no me gustó es que te taladran el múltiple original para poner los inyectores del GNC y la ECU va totalmente separada del sistema eléctrico de la chata, esa si que es una ventaja. Salutes
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
martinme

Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT

Notapor José Gregorio » Mié Abr 28, 2010 7:16 pm

Yo tengo el de 5ta. generación en la camioneta anda bien pero lamento las rampas de inyectores que tengo que son muy chotas.
José Gregorio

Volver A MECANICA