Corregir temporalmente chillido en la bomba de agua

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Corregir temporalmente chillido en la bomba de agua

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Jue Nov 21, 2019 12:06 pm

Buenos días Colegas.  En caso que la bomba de enfriamiento del motor produzca ruido ( Chillido ) y no esté fugando agua o líquido refrigerante, existe una técnica que he aplicado desde años, la cual me ha permitido corregir temporalmente el problema, incluso alarga la vida de la bomba por más de 1 año, dependiendo del uso.

Consiste en desmontar la bomba para limpiar y lubricar el rodamiento del eje.  No es necesario desarmar dicha bomba, solo de debe retirar el disco o plato frontal mediante un extractor, para acceder al guardapolvo exterior del rodamiento.


Al retirar el guardapolvo se debe tener cuidado de no dañarlo y en caso de ocasionar pequeñas deformaciones, al finalizar el trabajo, cuando se vuelva a montar, dicha deformación debe quedar hacia arriba.

Para limpiar el rodamiento inicialmente usar cualquier líquido que remueva sucio, pero que no dañe el guardapolvo inferior ( No usar gasolina ).  Hacer girar el eje con la mano y luego drenar el liquido sucio ( Se repite varias veces ).

Luego se lubrica el rodamiento con aceite liviano y hacer girar al eje preferiblemente mediante un taladro de velocidad variable ( Puede ser con la mano ).

Drenar el aceite liviano y repetir el procedimiento con aceite pesado.

Finalmente se engrasa ( Es algo difícil lograr que entre la grasa ), colocar el guardapolvo e insertar el disco frontal ( Requiere una prensa ).

Dependiendo del estado del rodamiento, este procedimiento pudiera alargar la vida de la bomba por más de 50mil kilómetros.

Espero sirva de ayuda para quien lo requiera.

Saludos.
Imagen
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados