temperatura xj 4.0 y solución

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

temperatura xj 4.0 y solución

Notapor ernestox » Mié Feb 13, 2019 11:41 am

Poseo una xj classic 2000. Motor 4.0 con 112 mil km. Único dueño.
Tal como dice el título, la camioneta comenzó a encender el alerta sonoro, y el termómetro se iba a 120. Eso ocurría en ruta. En especial con A/A encendido.
al reducir la velocidad, bajaba la temperatura, pero luego volvía a subir.
Cambié termostato y tapa del radiador, controlé la bomba, bulbo, sensor, electro, viscoso. Todo
Por indicación de la casa de radiadores, hice limpieza de circuito y radiador, cambié fluidos. A su criterio, no tenía nada el radiador, ya que por el kilometraje y cuidados, no debería tener nada más.
La temperatura trepaba, y las mangueras se iban a tope.
El de la casa de radiadores insistió en que no era radiador, y era junta soplada.

Mi mecánico de confianza me insistió en cambiar el radiador. Como no se pueden reparar ni limpiar desarmando, hay que reemplazarlo.
Compré uno genérico compatible, y la temperatura volvió a 96-7 sin A/A, y a 98-99 con aire encendido.

Conclusión: el radiador se tapa aunque la trates con el mayor de los cariños y le des trato adecuado. Cambio de radiador + todo lo otro revisado o nuevo, me la dejó nueva.

Saludos!
ernestox
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:47 am
Ciudad: nqn
Vehículo: classic 4.0
Modelo: cherokee
Año: 2000

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor Chiri » Mié Feb 13, 2019 12:37 pm

Así es.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor vitorino » Mié Feb 13, 2019 3:06 pm

perdone mi amigo, pero si se puede limpiar, yo lo hice baquetear y quedo joya, sigo con el original aun, despues de 325k, aun asi, el chino funciona perfecto.
saludos


PD: con el aire acondicionado prendido tine que bajar la temperatura, ya que cuando este se enciende se prende con el el electroventilador
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor Molerpa » Jue Feb 14, 2019 2:18 am

vitorino escribió:perdone mi amigo, pero si se puede limpiar, yo lo hice baquetear y quedo joya, sigo con el original aun, despues de 325k, aun asi, el chino funciona perfecto.
saludos



Los que son con tanques de latón/bronce si. Los plásticos no (hay de ambos)


vitorino escribió:PD: con el aire acondicionado prendido tine que bajar la temperatura, ya que cuando este se enciende se prende con el el electroventilador



Negativo.
1- El evaporador del aire toma calor del habitáculo y lo "transporta" al condensador. El aire que "pasa por el radiador de refrigeración" con el A/A encendido tiene como mínimo 20 grados más que la temperatura ambiente. (si hace 30 grados, le "pasará" aire a 50). El Salto térmico es menor (90 grados contra 50) por lo tanto la refrigeración se ve penalizada.
2- Si el problema lo tiene fundamentalmente en ruta (como plantea el usuario), el ventilador no puede JAMÁS hacer atravesar aire a la misma velocidad o mayor que lo hace la propia penetración del vehículo al aire. En ésa condición, el electroventilador está de adorno.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor ernestox » Jue Feb 14, 2019 10:35 am

Al menos acá en Neuquén, no lo desarman. Me dicen que todos los encastres dsps no sirven más. Igual lo conservé, porque uno nunca sabe cuándo puede encontrar un alma dedicada que quiera repararlo.
No busco durabilidad en el tiempo. Claramente el costo de estos chinos es exactamente 1/4 del costo del original.
En fin.
Pero a corto y mediano plazo, lo mejor es CAMBIAR radiador.
Saludos para todos
ernestox
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:47 am
Ciudad: nqn
Vehículo: classic 4.0
Modelo: cherokee
Año: 2000

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor vitorino » Jue Feb 14, 2019 12:41 pm

Molerpa escribió:
vitorino escribió:perdone mi amigo, pero si se puede limpiar, yo lo hice baquetear y quedo joya, sigo con el original aun, despues de 325k, aun asi, el chino funciona perfecto.
saludos



Los que son con tanques de latón/bronce si. Los plásticos no (hay de ambos)


vitorino escribió:PD: con el aire acondicionado prendido tine que bajar la temperatura, ya que cuando este se enciende se prende con el el electroventilador



Negativo.
1- El evaporador del aire toma calor del habitáculo y lo "transporta" al condensador. El aire que "pasa por el radiador de refrigeración" con el A/A encendido tiene como mínimo 20 grados más que la temperatura ambiente. (si hace 30 grados, le "pasará" aire a 50). El Salto térmico es menor (90 grados contra 50) por lo tanto la refrigeración se ve penalizada.
2- Si el problema lo tiene fundamentalmente en ruta (como plantea el usuario), el ventilador no puede JAMÁS hacer atravesar aire a la misma velocidad o mayor que lo hace la propia penetración del vehículo al aire. En ésa condición, el electroventilador está de adorno.

julian, el mio es el de plastico original, no me preguntes como hicieron porque no se, pero se lo saque y se lo lleve a machi y me lo dejo joya, aun ando con ese
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor EL VASCO » Vie Feb 15, 2019 6:27 pm

ernestox escribió:Al menos acá en Neuquén, no lo desarman. Me dicen que todos los encastres dsps no sirven más. Igual lo conservé, porque uno nunca sabe cuándo puede encontrar un alma dedicada que quiera repararlo.
No busco durabilidad en el tiempo. Claramente el costo de estos chinos es exactamente 1/4 del costo del original.
En fin.
Pero a corto y mediano plazo, lo mejor es CAMBIAR radiador.
Saludos para todos


Buenas tardes vecino.
No sé si consultó en Radiadores Tammy 0299-4477615
Es ex empleado de radiadores Neuquen (jubilado) y ha atendido varias Cherokees , ya que Navarro le manda los radiadores a él.
Un tipo muy honesto.
El Vasco.-

Imagen
Avatar de Usuario
EL VASCO
 
Mensajes: 2619
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:29 am
Ubicación: 294
Ciudad: Cipolletti - Río Negro
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic 4.0L Manual
Año: 2000

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Sab Feb 16, 2019 10:38 am

Buenos días Colegas.
Mi WJ tiene 18 años de edad. La primera y única reparación que ha tenido en talleres, ha sido por reemplazo del tanque de entrada ( Encastre plástico ) del radiador.
Actualmente tiene una soldadura en aluminio y tanque de entrada construido a la medida, también en aluminio. Desconozco si la presión es similar a la XJ 2000.
Les envío una imagen.
Saludos.
Imagen
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: temperatura xj 4.0 y solución

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Lun Feb 18, 2019 11:29 pm

Saludos Colegas, probablemente esto les ayude.
Aquí en Venezuela hay muchos artesanos que construyen tanques de aluminio para radiadores y los publican en mercadolibre.com . Ejemplos:
Este los fija con soldadura: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... quantity=1
Orto similar: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... quantity=1
Venta de piezas para constrirlos: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... quantity=1
Para Cherokee: https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... uminio-_JM

Entre el estado Vargas ( Nivel del mar ) y Caracas ( Entre 900 y 1300 metros de altura ), hay una autopista en pendiente, ideal para probar motores, allí he visto muchos automóviles, incluyendo Jeeps, que revientan el radiador, mangueras o botan la tapa de dicho radiador ( Pareciera que el plástico no lo soporta ). Por experiencia propia, subiendo ya me sucedió con una XJ ( Además tuve que reemplazar la empacadura de cámara ) y ví cuando la XJ de mi hermano botó la tapa, más el líquido refrigerante, le avisé por radio y logró detener la marcha antes que se dañara el motor. Varias veces con la WJ ( 2 daños en tanque de entrada, 1 manguera reventada y 1 en el radiador ), hasta que me recomendaron reemplazar el plástico por aluminio.

Pudieran sugerirles a los talleres locales, importar estos tanques o documentarse sobre las técnicas para construirlos y reemplazarlos . Particularmente les recomiendo el cambio.

En esta imagen se aprecia mejor:


Saludos.
Imagen
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron