Poseo una xj classic 2000. Motor 4.0 con 112 mil km. Único dueño.
Tal como dice el título, la camioneta comenzó a encender el alerta sonoro, y el termómetro se iba a 120. Eso ocurría en ruta. En especial con A/A encendido.
al reducir la velocidad, bajaba la temperatura, pero luego volvía a subir.
Cambié termostato y tapa del radiador, controlé la bomba, bulbo, sensor, electro, viscoso. Todo
Por indicación de la casa de radiadores, hice limpieza de circuito y radiador, cambié fluidos. A su criterio, no tenía nada el radiador, ya que por el kilometraje y cuidados, no debería tener nada más.
La temperatura trepaba, y las mangueras se iban a tope.
El de la casa de radiadores insistió en que no era radiador, y era junta soplada.
Mi mecánico de confianza me insistió en cambiar el radiador. Como no se pueden reparar ni limpiar desarmando, hay que reemplazarlo.
Compré uno genérico compatible, y la temperatura volvió a 96-7 sin A/A, y a 98-99 con aire encendido.
Conclusión: el radiador se tapa aunque la trates con el mayor de los cariños y le des trato adecuado. Cambio de radiador + todo lo otro revisado o nuevo, me la dejó nueva.
Saludos!