Compras en el exterior

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Compras en el exterior

Notapor coloch » Mié Jul 25, 2018 9:34 am

Consulta, hace mas de un año que no compro nada, la última ves me advirtieron que no se podía traer repuestos, sé que hay una lista del Inti de lo que no se puede traer, necsito el conjunto bomba de combustible, marcador y regulador de presión, con flete no llega a U$S 150, me harán problema ? Llegara a mi casa?
coloch

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998

Re: Compras en el exterior

Notapor Carlos Glock » Mié Jul 25, 2018 10:23 am

coloch escribió:Consulta, hace mas de un año que no compro nada, la última ves me advirtieron que no se podía traer repuestos, sé que hay una lista del Inti de lo que no se puede traer, necsito el conjunto bomba de combustible, marcador y regulador de presión, con flete no llega a U$S 150, me harán problema ? Llegara a mi casa?

Pedilo por Fedex o DHL te hacen todo el tramite y te llega a casa
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Carlos Glock

Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport

Notapor cbua » Mié Jul 25, 2018 1:02 pm

El año pasado compré un par de cosas por DHL (no eran para la Chero), cartucho de un turbo y Juego de Inyectores.
DHL se encarga del paso por aduana, incluido el pago de arancel. Obviamente después te lo cobran.

Este año compré 2 rótulas (tampoco eran para la Chero) y no tuve más remedio que mandarlas por USPS (el correo oficial americano) que cuando llega al país se la entrega al Correo Argentino, por lo que tuve que hacer el trámite de aduana y retirarlas yo en Retiro.
Pagué el impuesto de importación online. Para pagar online tenés que tener clave nivel 3 en el sitio de la AFIP y en la declaración tenés que identificar entre varias categorías qué tipo de artículo estás trayendo (electrónica, juguetes, ropa, etc.). Una de las categorías es "repuestos". Yo use esa categoría, pagué el impuesto, saqué turno Web (esto es imprescindible, sino la espera es matadora) y lo fuí a retirar. El vista de aduana abrió la caja, preguntó qué era y lo entregó. Impecable.

Ahora tengo en viaje por USPS un Track Bar regulable de Rough Country que ya aterrizó en BsAs... Esto es un poco más pesado y complicado. En un par de días te cuento...

Saludos, César
Cesar
Cherokee Sport TD 2000
380.000 Km y 18 años
Del Viso, Buenos Aires
cbua

Ciudad: Del Viso, Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Sport TD
Año: 2000

Notapor Fernando JMJ » Mié Jul 25, 2018 8:20 pm

Traje los faros delanteros de mi GCh y no tuve problemas. Los retiré en Retiro haciendo el trámite por internet. Pagué con los VEP y retiré sin problemas.

Saludos

PD. : esto fue en abril 2018
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor Pugafer » Mié Jul 25, 2018 8:51 pm

Hola:
Si ahora no hay problemas para traer repuestos (salvo algunas excepciones, creo que hay problemas con los amortiguadores). Eso sí, hay que hacer bien las cuentas, ya que con el valor del dolar, el flete y el VEP hay casos donde conviene comprar acá

Suerte
Pugafer

Ciudad: Avellaneda
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Notapor sebasmohr » Mié Jul 25, 2018 8:57 pm

los faros se pueden traer? por q me decian q no, y los amortiguadores no pueden ser a gas
sebasmohr

Ciudad: tres arroyos
Vehículo: jeep
Modelo: gran cherokee limited
Año: 1996

Notapor coloch » Jue Jul 26, 2018 10:24 am

porqué fueron a Retiro, el puerta a puerta no va mas? Lo mío son 140 dólares con envío, no debería llegar a mi casa?
Rockauto no me ofrece Fedex o DHL, me ofrece el correo común y el exptreso pero siempre USPS
coloch

Notapor Pugafer » Jue Jul 26, 2018 10:47 am

coloch escribió:porqué fueron a Retiro, el puerta a puerta no va mas? Lo mío son 140 dólares con envío, no debería llegar a mi casa?
Rockauto no me ofrece Fedex o DHL, me ofrece el correo común y el exptreso pero siempre USPS

Hay un monto y un peso minimo para que lo entreguen en domicilio. (recuerdo el peso: 2Kg). Igual te cuento que en mi ultima experiencia de entrega en domicilio hubiese preferido retirar en Retiro
Pugafer

Ciudad: Avellaneda
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Notapor Fernando JMJ » Jue Jul 26, 2018 3:59 pm

coloch escribió:porqué fueron a Retiro, el puerta a puerta no va mas? Lo mío son 140 dólares con envío, no debería llegar a mi casa?

Claro, Rockauto no te ofrece ni Fedex ni DHL, entonces viene por correo oficial y ellos no entregan a domicilio, tenés que retirar en Retiro (por eso se llamará Retiro? jeje)

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor Fernando JMJ » Jue Jul 26, 2018 4:00 pm

sebasmohr escribió:los faros se pueden traer? por q me decian q no, y los amortiguadores no pueden ser a gas

No tuve problemas con los faros. Incluso, los que compré vienen con las lámparas.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor gabriel066 » Jue Jul 26, 2018 7:01 pm

Hola yo traje varias cosas por diferentes caminos dhl, correo comun , tienda mia,ups y ahora por rock auto las dos opticas del jeep llegaron a retiro y me dicen que estan prohibidas ,que no se pueden pasar , ahora tengo que volver el martes a ver que decide aduana , me dijeron,las opticas son comunes las redondas de 7" asi que no se es la primera vez que me pasa.
gabriel066

Ciudad: ciudad autonoma de buenos aires
Vehículo: JEEP
Modelo: WRANGLER
Año: 2009

Notapor coloch » Vie Jul 27, 2018 6:47 am

A mi en la última compra que hice me dijeron que no se podían traer repuestos, que era una medida de seguridad. que las partes deben ser homologadas, etc. Después me enteré que en el INTI elaboraron una lista de los tipos de autopartes que necesitan homologacion para entrar al pais, y tiene que ver con partes sensibles a la seguridad vehicular, un repuesto del motor, caja o diferencial no encaja en la lista y de hecho no aparece por lo que no tiene o no debería tener restricción, los accesorios no tienen problema, me lo dijo el de la aduana en retiro. Te recomiendo busques el listado del INTI y veas si figuran las ópticas.
coloch

Notapor gabriel066 » Vie Jul 27, 2018 7:20 pm

SI voy hacer eso , el martes veo que me dicen gracias.
gabriel066

Ciudad: ciudad autonoma de buenos aires
Vehículo: JEEP
Modelo: WRANGLER

Notapor pfcarranza » Vie Jul 27, 2018 8:32 pm

ah la perinola !!!

qué lío con los muchachos de aduana!

yo me traje las óptica de 7" por morris, lo cual es sinónimo de correo privado, y no tuve problemas

es más...entre las cosas había comprado dos rotores de distribuidor de la chero y la caja no venía...llegó al mes en una caja inmensa...jaja

un granito de arena para agregar más confusión al tema

éxitos muchachos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen

http://www.celti.com.ar
pfcarranza

Ciudad: Allen
Modelo: Classic
Año: 1999

Notapor coloch » Sab Jul 28, 2018 5:47 pm

Como es la operatoria de Morris 4 x 4 ? Yo intenté un par de veces, mandas al changuito y cuando haces el checout te pide los datos para pagar pero no te informa el costo de envío ni como viaja, por eso nunca terminé la operación, como es el tema? gracias.
coloch

Notapor pfcarranza » Sab Jul 28, 2018 6:06 pm

coloch escribió:Como es la operatoria de Morris 4 x 4 ? Yo intenté un par de veces, mandas al changuito y cuando haces el checout te pide los datos para pagar pero no te informa el costo de envío ni como viaja, por eso nunca terminé la operación, como es el tema? gracias.

los de morris son unos....

la dinámica es maso así:

a) te inscribís con tus datos

b) cargás el changuito

c) efectuás la compra garpando con la tarjeta. El monto que pagás corresponde exclusivamente a los productos y no tiene el flete incluido

d) luego lo'muchacho de morris te calculan el flete y te mandan un mail con el costo del flete. Si no estás de acuerdo, cancelás la compra y te devuelven el dinero. Si aceptás...te debitan ese monto de la tarjeta

d') a veces...casi siempre...lo'muchacho de morris te mandan un mail diciéndote que el producto X de la lista que compraste no se encuentra en stock y que demoran una semana en conseguirlo. Generalmente se trata del producto que motivó tu compra, el que más te interesaba...Los puteas un rato y si no te urgen los productos les decís Ok, espero una semana. So no estás de acuerdo, te devuelven todo el monto que pagaste (productos + flete)

e) los productos te llegan a tu casa (7 a 10 día)

Mas o menos es esa la dinámica en la decena de veces que he comprado en estos años.

El único drama ha sido el ítem d' que me he tenido que fumar el 80 % de las veces. Salvo ese humo en los pulmones...no he tenido otros problemas
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen

http://www.celti.com.ar
pfcarranza

Ciudad: Allen
Modelo: Classic
Año: 1999

Notapor juanv8 » Sab Jul 28, 2018 7:42 pm

25 dolares y 500 grs son los limites para el "puerta a puerta" si excede eso, a retirar en la aduana
juanv8

Vehículo: JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED
Modelo: 3.0 CRD

Notapor sebasmohr » Dom Jul 29, 2018 9:35 am

yo e comprado en morris, tienen un chat, siempre pido con hugo, q es el q me escribe en español,. el dia q se valla me cagan jajaajaj, le digo lo q quiero, me cotiza y despues pago, una sola vez por culpa del puto huracan no me llegaron las cosas en 1 semana, siempre en termino me mandaron, y creo q podes traer 1 kg y100 dolares por correro argentino, y 50 k y mil dolares por correo privado
sebasmohr

Ciudad: tres arroyos
Vehículo: jeep
Modelo: gran cherokee limited
Año: 1996

Notapor cbua » Mar Ago 07, 2018 12:33 pm

cbua escribió:El año pasado compré un par de cosas por DHL (no eran para la Chero), cartucho de un turbo y Juego de Inyectores.
DHL se encarga del paso por aduana, incluido el pago de arancel. Obviamente después te lo cobran.

Este año compré 2 rótulas (tampoco eran para la Chero) y no tuve más remedio que mandarlas por USPS (el correo oficial americano) que cuando llega al país se la entrega al Correo Argentino, por lo que tuve que hacer el trámite de aduana y retirarlas yo en Retiro.
Pagué el impuesto de importación online. Para pagar online tenés que tener clave nivel 3 en el sitio de la AFIP y en la declaración tenés que identificar entre varias categorías qué tipo de artículo estás trayendo (electrónica, juguetes, ropa, etc.). Una de las categorías es "repuestos". Yo use esa categoría, pagué el impuesto, saqué turno Web (esto es imprescindible, sino la espera es matadora) y lo fuí a retirar. El vista de aduana abrió la caja, preguntó qué era y lo entregó. Impecable.

Ahora tengo en viaje por USPS un Track Bar regulable de Rough Country que ya aterrizó en BsAs... Esto es un poco más pesado y complicado. En un par de días te cuento...

Saludos, César

Para terminar la historia, ayer fuí a retirar el Track Bar Rough Country 1181 que compré en eBay y enviaron por USPS.
Me llegó el aviso del correo, pagué el impuesto en la página de AFIP, saqué turno Web para retirar (fundamental...).
El vista de aduana sólo me pidió una impresión de la factura (que tenía conmigo). Ni abrió la caja (que no era nada chica y unos 9 Kg) retiré la caja y listo. 10 Puntos.

Este fin de semana la coloco.

Saludos!
Cesar
Cherokee Sport TD 2000
380.000 Km y 18 años
Del Viso, Buenos Aires
cbua

Ciudad: Del Viso, Buenos Aires
Modelo: Sport TD

Notapor ROBERTOALBERT » Mar Ago 07, 2018 1:27 pm

cbua escribió:
cbua escribió:
Este fin de semana la coloco.

Saludos!
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ

Siguiente

Volver A MECANICA