Falla direccion Hidraulica cherokee XJ

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Falla direccion Hidraulica cherokee XJ

Notapor goofy » Jue Jul 12, 2018 7:59 am

Hola amigos muy buen dia.

Hace unos días, mi señora estaba estacionando en el super cuando de repente y sin aviso previo, se queso sin dirección hidráulica.
Tras verificar que las mangueras estaban bien, que el nivel de liquido estaba bien y que, levantando el eje delantero la dirección se movía sin problemas, mi veredicto fue que había palmado la bomba.
Compre una bomba nueva, la coloque, purgue el sistema en forma correcta y... seguimos igual :smt021 :smt021 :smt021
Como contaba, la caja de dirección no tiene ningún síntoma extraño, no hay ruido, no se traba, la bomba nueva se purgo sin problemas y tampoco presenta ningún funcionamiento incorrecto pero, no tengo asistencia hidráulica.

Alguna idea que cornos puede estar pasando?

Desde ya mil gracias!
goofy

Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: HULK
Modelo: CHEROKEE SPORT 4L
Año: 1997

Re: Falla direccion Hidraulica cherokee XJ

Notapor chulengo2146 » Vie Jul 13, 2018 8:49 pm

La bomba de dirección creo que es accionada por una correa, no se habrá cortado? , no se habrá zafado la polea que está en el eje de la bomba?. Se me ocurre que podría ser eso, yo de mecánica nada de nada, es una simple opinión. Saludos. Horacio
chulengo2146

Ciudad: Gral. Madariaga
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Classic 2.5 TD
Año: 2001

Notapor goofy » Sab Jul 14, 2018 12:23 am

Hola amigos, les cuento que ya esta solucionado.

El tema aparentemente viene así: tenía puesta una bomba de peugeot 206 que después de casi tres años, fallo, compre otra igual, pero al momento de montarla, descubrí que el orificio donde calza el deposito de aceite, en la bomba nueva era más chico.
Me fui a una casa de direcciones hidráulicas y me armaron la bomba nueva en la carcasa de la bomba vieja... Bueno, las bombas tienen una válvula a la salida del circuito de potencia, al armar la bomba nueva sobre la carcasa vieja, no cambiaron esa válvula que en definitiva era el verdadero fallo de la primer bomba.

Se reemplazo la válvula por la nueva y santo remedio... por suerte!!!

La valvulita en cuestión está dentro del circulo:
Imagen

Abrazo y gracias!! :smt039 :smt039 :smt039
goofy

Modelo: CHEROKEE SPORT 4L
Año: 1997

Notapor Basti » Mié Ago 15, 2018 12:00 am

bueno, me alegro que lo hayas solucionado. Pero comento, por si a alguno le sirve. Yo me quedé sin asistencia, igual que te pasó a vos, y era la válvula reguladora de la bomba que se habia trabado con una basura. Desarmé la bomba esperando encontrarla molida, y estaba perfecta, asi que seguí investigando y descubrí trabada la válvula. Después que armé todo y funcionó, le agregué un filtro en la manguera de retorno de la caja a la bomba, y un imán dentro del depósito.
Basti

Ciudad: Temperley
Vehículo: Zj
Modelo: Laredo
Año: 1998

Notapor goofy » Mié Ago 15, 2018 10:59 pm

Excelente idea, muy buen aporte!!!

Muchas gracias! :smt041 :smt041 :smt041
goofy