Sensor TPS problema con el acelerador Cherokee 2.5td

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Sensor TPS problema con el acelerador Cherokee 2.5td

Notapor il_panadero » Mié Jun 13, 2018 2:46 pm

Hola! :smt039
Tengo una falla en el acelerador de mi Dakota 2.5td año 2000.
Trae acelerador electrónico y al escanearla tira error de sensor TPS.

Ahora mi consulta sabiendo que la Dakota y la Cherokee son casi iguales en muchos aspectos:
Se puede cambiar el sensor o se cambia el pedal completo?
Porque en lo que es el acelerador solo figura el código del pedal y el sensor esta en blanco y ni siquiera esta grabado.

Si a alguno le paso le agradecería el comentario :smt024 .

Saludos
il_panadero

Ciudad: caba
Vehículo: Dodge Dakota 2.5TD
Modelo: Sport
Año: 2000

Re: Sensor TPS problema con el acelerador Cherokee 2.5td

Notapor Artillero » Dom Jul 29, 2018 12:11 pm

Hola, el TPS es un sensor que va en el cuerpo mariposa... Es decir que lo tienen los nafteros. Imagino qué al ser 2.5 TD... Debería ser el mismo motor que tiene la Cherokee un VM
Artillero

Ciudad: Villa Mercedes, San Luis
Vehículo: JA-3UB , XJ 2.5 TD y Ford KA
Año: 0

Notapor maggiamil » Dom Jul 29, 2018 2:42 pm

como andás, si es el acelerador, se puede cambiar el sensor, pero es dificil de conseguirlo. Yo conseguí el acelerador completo. Puede ser también el sensor que viene arriba del múltiple de admisión.
Fijate que hay gente que los repara a los sensores del acelerador, y quedan muy bien. Para ver si es eso, sacá el acelerador completo (es fácil, son tres tuercas), hacele un agujerito con una mecha al plástico del sensor, con cuidado para no dañarlo, y tirale limpia-contactos en aerosol. Si hacés eso, agarra por un tiempo... Por lo menos en la mía pasó eso, y así determiné que esa era la falla y compré el nuevo.
cualquier duda mandame un privado y te paso el celu! espero que te sirva! abrazo!!
ex Lada Niva 1.6 1992
ex Lada Niva 1.7 2000
Cherokee Classic TD 2.5 2001
Imagen
maggiamil

Ciudad: La Plata
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.5 TD
Año: 2001

Notapor pochy » Lun Ago 06, 2018 1:02 am

Artillero escribió:Hola, el TPS es un sensor que va en el cuerpo mariposa... Es decir que lo tienen los nafteros. Imagino qué al ser 2.5 TD... Debería ser el mismo motor que tiene la Cherokee un VM

En las nafteras el tps esta en la mariposa y el acelerador es solo el pedal con un cable, en cambio en los diesel el tps esta en el acelerador, por eso lo llaman acelerador electronico! Y yo poseo una dakota y como mencionas es el mismo motor de la cherokee, del voyager y de la caravan!! Obiamente con pequeñas diferencias como la posicion en que salen las mangueras de agua o del turbo!! Pero el motor es el mismo
pochy

Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Volver A MECANICA