Zumbido al pisar el embrague

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Zumbido al pisar el embrague

Notapor Pugafer » Mar May 15, 2018 9:22 pm

Hola a todos:

Estoy sintiendo un zumbido leve, como un pequeño silbido, al pisar el embrague, desaparece indefectiblemente cuando suelto el pedal.
Mi chata es una cherokee sport 4.0 1993 con rulemán de empuje hidráulico.

Como puedo saber si el problema esta en el rulemán o si es asunto del disco / placa de embrague?

Cuando debo preocuparme sobre una inminente rotura de embrague?
Yo he manejado un par de autos con zumbido en crapodina durante años sin problemas (en espera de un cambio de disco que nunca llego), pero en estos tipos de vehículos más pesados y potentes y accionados por rulemán hidráulico no se que puede pasar...

Además:

Por lo que estuve leyendo en los post no hay reemplazo de disco y placa con vehículos nacionales, es así?

Por las experiencias de otros foristas, la reparación de disco y placa no es recomendable.

Cualquier info es muy agradecida

Saludos

Fernando
Pugafer

Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Re: Zumbido al pisar el embrague

Notapor coloch » Mié May 16, 2018 7:39 am

No conozco en particular el embrague de tu chata, pero sí de embragues, apretá con la mano suave el embrague para sentir cuando apoya el rulemán de empuje, si comienza a hacer ruido sin duda es el rulemán. En cuanto a la reparación del embrague toda la vida se repararon los embragues y siempre hubo gente que hace las cosas bien y quien no, pero seguro es reparable.
coloch

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998

Re: Zumbido al pisar el embrague

Notapor Pugafer » Mié May 16, 2018 12:12 pm

coloch escribió:No conozco en particular el embrague de tu chata, pero sí de embragues, apretá con la mano suave el embrague para sentir cuando apoya el rulemán de empuje, si comienza a hacer ruido sin duda es el rulemán. En cuanto a la reparación del embrague toda la vida se repararon los embragues y siempre hubo gente que hace las cosas bien y quien no, pero seguro es reparable.

Gracias coloch por tu respuesta.
Hice la prueba, y me di cuenta que cuando la chata esta parada y el motor esta frio no hace el zumbido.

Las dos ultimas veces que la use lo hacia claramente, a veces apretaba el embrague y no zumbaba, pero despues de una acelerada o levantando un poco el pie del embrague en cambio (haciendo mover unos centimetros la chata) comenzaba el zumbido y paraba cuando soltaba totalmente el embrague

Es más se mantuvo el ruido despues de estar parada más de 2 horas despues de andar

Ahora despues de leer tu respuesta y con la chata parada toda la noche hice la prueba y no hacía ningun ruido.

Me imagino que debera tener algo que ver las temperaturas del motor o de los discos de embrague. :smt017 :smt017

Saludos y gracias
Pugafer

Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Volver A MECANICA