Consulta busqueda de Grand Cherokee

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor rucacahuel » Dom Ago 27, 2017 9:14 pm

Hola a todos, como puse en presentaciones, ando con ganas de ser Grand Cherokeero. Estoy viendo las 96-99 (zj?) nafteras sin gas. El caso es que si bien hace años que leo este y otros foros, manuales de mantenimiento, etc, etc, tengo algunas dudas que quizas, seguramente con diferentes opiniones, puedan ayudarme a zanjar.
Mi experiencia anterior con 4x4 fue con Path japonesa full, indestructible y super confiable, 140mil km en 5 años con muchisima montaña y viajes largos incluso en invierno. Acostumbrado a esa confiabilidad en cualquier lugar inospito, la Grand Cherokee me hace dudar.
En limpio, si me pueden ayudar con estas cuestiones:
Va a viajar mucho, montaña, lugares alejados, etc. Ej: bajarse la ruta 40.
Necesitaria que pueda tirar un trailer (cada tanto) de unos 2000kg, en ruta y en montaña y no dejarme tirado. No se si la caja de cambios tolera eso. Si alguien lo hacia y puede contarme su experiencia, mas que agradecido.
Las camionetas que se pueden conseguir andan todas entre 200mil y 250mil km. No deberia ser mucho para ese motor pero: cuanto aceite seria tolerable que consuma, sin que este roto?
Seguramente algo mas que ahora se me escapa.
Quizas si conocen alguna en venta (zona La Plata mejor) para recomendar, tambien se agradeceria.
Bueno, espero puedan ayudarme, realmente me gustan pero no se si es lo que me va a servir. Gracias nuevamente.
rucacahuel

Ciudad: Villa Elisa
Año: 0

Re: Consulta busqueda de Grand Cherokee

Notapor Fernando JMJ » Dom Ago 27, 2017 10:18 pm

Bienvenido al foro Ruca!
No se porque dudás de la confiabilidad de una GChero.... el asunto es encontrar una en buen estado. Y para que esté bien, debe ser un a que se use habitualmente (no sirve una que haya estado parada mucho tiempo aunque tenga pocos km) que se le hayan hecho los services como corresponda y que no consuma aceita...... no deben consumir NADA! aunque tengan 300k km. La electrónica, lo mismo que las cajas automáticas, son de excelente calidad y es difcil que te traigan problemas. Y los motores nafteros, tanto lo V8 5,2 como los viejos y queridos 6 en lines 4,0L , son indestructibles. Y volviendo al tema de la confiabilidad, fijate que todos andamos arriba de los 200k km y son pocos los que se quejan!! jajaja

Suerte, elegí una buena (las del foro mayormente están bien, mirá éstas primero) y vas a ver que Jeep es un viaje de ida!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor rucacahuel » Dom Ago 27, 2017 10:56 pm

Gracias Fernando!, me sorprende lo del consumo, suponia que debian gastar con ese kilometraje ej: 1 litro en 3000-4000km.
rucacahuel

Notapor Fernando JMJ » Lun Ago 28, 2017 7:55 am

rucacahuel escribió:Gracias Fernando!, me sorprende lo del consumo, suponia que debian gastar con ese kilometraje ej: 1 litro en 3000-4000km.

Las V8 y las 6 en linea no deben gastar, a pesar de los botadores hidráulicos. La mayoría de las del foro no gastan.... o por lo menos eso decimos!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor JPI » Lun Ago 28, 2017 12:54 pm

Rucacahuel, en respuesta a tus dudas mi opinión para las nafteras es que la mecánica americana desde las XJ hasta las WJ inclusive es menos refinada que la oriental o europea, por lo que es fácil de reparar y ante la falla sigue funcionando (tienen más tolerancia), esto último tenelo en cuenta al decidir la compra (llévate un detector de mentiras), hay muchas que están detonadas o con reparaciones chapuceras y siguen andando con el mismo confort. Con respecto a la capacidad de arrastre con la caja automática, es cuestión de costumbre ya que todo el trabajo lo hace la caja, comparado con la manual, en la auto el motor no se muere ya que tira rebajes para mantener el torque, pero esto no es saludable para la caja, ya que ese esfuerzo lo absorben los discos, por eso te digo que es cuestión de costumbre, ya que la elasticidad de marcha no está en el motor como ocurre en la manual, sino en la caja (hay que entrenar el oído para que escuche la caja), como ejemplo práctico, es lo que ocurre en la arena blanda, si la usas en alta no vas a tener encajadas, pero si recalentadas, esto es por el esfuerzo de la caja, por eso hay que usarla en baja, en caso puntual del remolque, se desconecta la sobremarcha y se la acelera da apoco hasta que tome inercia. Con respecto a los motores es tal cual como cita Fernando, lo que si fíjate que le pongan aceite liviano, un 10W30 o 5W40 sintético y probala desde el arranque en frío hasta que esté bien caliente, si el motor está al 100% no tiene que hacer ruido en ningún momento.
JPI

Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Notapor Javier Pace » Lun Ago 28, 2017 6:23 pm

Hola Tengo está Jeep Grand Cherokee en excelente estado modelo 97 con manos de 170000km v8 Nafta sin GNC

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javier Pace

Ciudad: Rosario
Modelo: Grand Cherokee Limited v8

Notapor rucacahuel » Lun Ago 28, 2017 6:48 pm

Gracias Fernando, sigo sorprendido jajajaja
rucacahuel

Notapor rucacahuel » Lun Ago 28, 2017 6:55 pm

JPI escribió:Rucacahuel, en respuesta a tus dudas mi opinión para las nafteras es que la mecánica americana desde las XJ hasta las WJ inclusive es menos refinada que la oriental o europea, por lo que es fácil de reparar y ante la falla sigue funcionando (tienen más tolerancia), esto último tenelo en cuenta al decidir la compra (llévate un detector de mentiras), hay muchas que están detonadas o con reparaciones chapuceras y siguen andando con el mismo confort. Con respecto a la capacidad de arrastre con la caja automática, es cuestión de costumbre ya que todo el trabajo lo hace la caja, comparado con la manual, en la auto el motor no se muere ya que tira rebajes para mantener el torque, pero esto no es saludable para la caja, ya que ese esfuerzo lo absorben los discos, por eso te digo que es cuestión de costumbre, ya que la elasticidad de marcha no está en el motor como ocurre en la manual, sino en la caja (hay que entrenar el oído para que escuche la caja), como ejemplo práctico, es lo que ocurre en la arena blanda, si la usas en alta no vas a tener encajadas, pero si recalentadas, esto es por el esfuerzo de la caja, por eso hay que usarla en baja, en caso puntual del remolque, se desconecta la sobremarcha y se la acelera da apoco hasta que tome inercia. Con respecto a los motores es tal cual como cita Fernando, lo que si fíjate que le pongan aceite liviano, un 10W30 o 5W40 sintético y probala desde el arranque en frío hasta que esté bien caliente, si el motor está al 100% no tiene que hacer ruido en ningún momento.

Entiendo, el tema es como detectar mentiras jajaja. Y hasta hora todas las Grand Cherokee zj que escuche, sonaban impresionante. Es importante saber que si esta bien, no consumen nada de aceite. Si me dicen que algo consume, se supone que ya algo anda mal. Gracias por la ayuda. Cuestion d emirar con paciencia.
Si creo como dice Fernando que me insira mas confianza el que la usa y le mete mano, que el que la tiene y te dice que nunca tuvo que hacerle nada con 200mil km o mas.
rucacahuel

Notapor rucacahuel » Lun Ago 28, 2017 6:58 pm

Javier Pace escribió:Hola Tengo está Jeep Grand Cherokee en excelente estado modelo 97 con manos de 170000km v8 Nafta sin GNC

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hermosa Javier!! La tenia vista de Mercado Libre.
rucacahuel

Notapor JPI » Lun Ago 28, 2017 8:43 pm

Con respecto al consumo de aceite, en el manual dice hasta 1 L cada 1000Km., por el motor no te hagas drama ya que es lo último por lo que te va a dejar tirado, mira en general el estado, escucha como pasan los cambios, no se tienen que sentir tirones ni resbalamientos excesivos, que funcionen todas las marchas, como referencia a más de 60Km/h entra la sobremarcha y el motor gira a una 1200RPM aprox. a 100Km/h entre 1800 y 2000RPM, llevala a la autopista para descartar vibraciones o zumbidos (el andar es como un auto) y trata de probar todas, tanto las baratas como las caras, es la única forma de saber cual está mejor y con esto, no quiero decir que la cara sea la mejor.
JPI

Notapor rucacahuel » Lun Ago 28, 2017 9:48 pm

JPI escribió:Con respecto al consumo de aceite, en el manual dice hasta 1 L cada 1000Km., por el motor no te hagas drama ya que es lo último por lo que te va a dejar tirado, mira en general el estado, escucha como pasan los cambios, no se tienen que sentir tirones ni resbalamientos excesivos, que funcionen todas las marchas, como referencia a más de 60Km/h entra la sobremarcha y el motor gira a una 1200RPM aprox. a 100Km/h entre 1800 y 2000RPM, llevala a la autopista para descartar vibraciones o zumbidos (el andar es como un auto) y trata de probar todas, tanto las baratas como las caras, es la única forma de saber cual está mejor y con esto, no quiero decir que la cara sea la mejor.

Excelente la info, la verdad al no tener nada de experiencia en cajas automatica, no solo en Grand Cherokee, esas referencias me resultan fundamentales. Mañana justamente tengo que ir a ver una y voy a chequear esto que me decis. Gracias nuevamente.
rucacahuel

Notapor belgranopirata » Lun Ago 28, 2017 11:33 pm

yo tengo una wj v8 4.7 370 mil cero drama nunca me dejo tirado,en el mismo manual aconseja medir el aceite y en caso de faltarle agregar o sea cero consumo no creo ya q el manual dice lo contrario saludos
belgranopirata

Ciudad: andacollo neuquen
Vehículo: grand cherokee limted
Modelo: v8 4.7

Notapor rucacahuel » Lun Ago 28, 2017 11:49 pm

belgranopirata escribió:yo tengo una wj v8 4.7 370 mil cero drama nunca me dejo tirado,en el mismo manual aconseja medir el aceite y en caso de faltarle agregar o sea cero consumo no creo ya q el manual dice lo contrario saludos

Hola Belgrano! Mi temor es que me deje tirado en Domuyo o Ailinco. Me netendes no? jajaja yo les meto mucho norte neuquino y mucho sur neuquino.
Como se cmporta en montaña? Consumo? Repuestos? Si me contas un poco de todo jajaj se agradece.
rucacahuel

Notapor Fernando JMJ » Mar Ago 29, 2017 7:56 am

La caja automática en montaña es excepcional!!! Mejor en subida que en bajada, pero en bajada, una vez que le tomás la mano, la usas en 1ra o 2da como una caja manual y listo. Pero andar en caminos sinuosos en subida con caja automática es maravilloso: usás las manos solo para el volante.
En lo personal, en rutas planas y rectas la caja automática (sobre todo las de nuestras Cheros que son bastantes viejitas) no me resultan tan cómodas.... e ido adaptándome, pero realmente prefería venir a 80 atrás de un camión, meter 3ra a fondo y llenarlo de polvo!!! con la automática depende mas del pié...... pero en montaña es incomparable!!

Suerte!
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor belgranopirata » Mar Ago 29, 2017 9:32 am

rucacahuel escribió:
belgranopirata escribió:yo tengo una wj v8 4.7 370 mil cero drama nunca me dejo tirado,en el mismo manual aconseja medir el aceite y en caso de faltarle agregar o sea cero consumo no creo ya q el manual dice lo contrario saludos

Hola Belgrano! Mi temor es que me deje tirado en Domuyo o Ailinco. Me netendes no? jajaja yo les meto mucho norte neuquino y mucho sur neuquino.
Como se cmporta en montaña? Consumo? Repuestos? Si me contas un poco de todo jajaj se agradece.

bien amigo con respecto a la montaña es una bestia mira el domuyo varvaco las lagunas barbarco ocampo que es el patio de mi casa regulando la sube,la baja jamas la use ,consumo a mi me esta gastando en invierno unos 14 litros cada 100 mixto montaña ruta,repuestos mira mucho no use salvo el mantenimiento bujias aceite gomas y cuando nesecite por ejemplo la cadena q se me estiro,en la caja de transferencia la consigue al toque de motor jamas lo toque para nada,es una nave y en ruta la pisas a fondo de cero y te deja pegado a la butaca yo la aconsejo yo la compre con 240 km ahora tiene 370 y la verdad esta como cuando me subi la primera ves,creo q tiene q ver con el cuidado y el mantenimiento de la chata yo soy muy tranqui pero olvidate aca en el norte neuquino suelo meterme por lugares donde si te quedas pasas unos dias hasta q aluien pase si pasa,pero la verdad yo me siento muy tranquilo cuando voy con una confianza ciega y el confort de handar en plena nieve o bajo cero y adentro con remera y en verano fresquito sin pensar q si voy cargado y hace mas de 40 si prendo el aire el motor explota olvidate en handar en montaña fuera del asfalto y los sillones no butacas sillones jajajajajaj es un placer salutes yo la verdad comprobaria si se puede el mantenimiento q tuvo hantes de comprarla no como yo q la compre sin tener ni idea ajajajajjaj tuve mucha suerte bueno amigo la mejor para vos y cuando la tengas venite al norte que vamos al domuyo sin drama ajajajjaja
belgranopirata

Ciudad: andacollo neuquen
Vehículo: grand cherokee limted
Modelo: v8 4.7

Notapor jeque » Mar Ago 29, 2017 11:34 am

mira yo tengo una v8 97 hace .... 11 años!!!!! tiene 290mil kms, la compre con 150mil, segundo dueño, el motor es irrompible, gasta 1l cada 10mil usando 15w40 mineral, desde que la compre, y nunca cambie el reten de cigueñal por ej que lo tengo hace años, porque pierde una gotita que no llega al piso pero ensucia los bajos, porque dijeron que es normal.

estaba mal mantenida la mia, pero fueron pavadas de correa, poleas, dife delantero, y cardan, despues no jodio mas perooo siempre tenes que andar manteniendola, cambiando sensores por las dudas, bujias, correa, aceites, filtros, todo a termino o casi a termino y no tenes drama, llega un momento que solo gastas en cubiertas ja y nassta

en mi caso por no darles bola en el foro se recalento la sobremarcha y la hice mierda, cambie la caja entera porque consegui una completa, y no mas drama, va todos los dias al cole, y sale de viaje en verano a la arena, o a la montaña cuando quiero, son imparables pero son viejas, siempre tenes que ir manteniendolas antes de romper y listo.

como te dicen ahi, montaña es un placer, y frio ni hablar! arrancar en el medio de la nieve mientras todos reniegan con las camionetas nuevas jajajaa o salir de la playa "jugando" mientras se encajan con chatas de 500lucas jojo ni hablar la comodidad de la Gcherokee, pero bueno, no a todos les gustan los autos viejos o mantenerlos, eso tenes que evaluar.

salute!
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor rucacahuel » Mar Ago 29, 2017 10:54 pm

Gracias Jeque por la opinion. Yo no tengo drama con las camio viejitas, es mas, me gustan por encima d elas nuevas.
Cual fue la macana que te mandaste con la sobemarcha? estaria bueno saberlo para no hacer lo mismo.
rucacahuel

Notapor JPI » Mié Ago 30, 2017 9:31 am

Una pavada que me vino en mente, fijate que tenga el cardan delantero, en las que tienen 4x4 permanente se lo suelen sacar para que no haga ruido cuando detona la transfer, el dife delantero o el propio cardan.
JPI

Notapor jeque » Mié Ago 30, 2017 10:00 am

no verifique el estado del paso por el radiador de agua, el aceite de caja pasa por ahi y se suele tapar con el tiempo, yo pense que la caja avisaba con algun sensor y nada, el OD se quema y no tiene ni un puto sensor, y es el OD el que sufre el recalentamiento sobretodo en ruta, cuando se jodio encontre que estaba tapado y lo saltee, pero era tarde je
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor ROBERTOALBERT » Mié Ago 30, 2017 10:35 am

jeque escribió:no verifique el estado del paso por el radiador de agua, el aceite de caja pasa por ahi y se suele tapar con el tiempo, yo pense que la caja avisaba con algun sensor y nada, el OD se quema y no tiene ni un puto sensor, y es el OD el que sufre el recalentamiento sobretodo en ruta, cuando se jodio encontre que estaba tapado y lo saltee, pero era tarde je

Jeque:
Sabes q hace unos dias le hice una reparacion a uno de los conductos q llevan aceite al radiador y luego vuelven a caja..
Repare la manguera q lleva aceite al radiador... pero luego de la raparacion la caja empezó a fallar... y se me vino a la cabeza que la reparacion no quedo bien o la valvula antiretorno q tiene la manguera dejo de funcionar... ahora pregunto.. hay como chequear si el aceite esta circulando desde la caja al radiador y volviendo?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ROBERTOALBERT

Ciudad: NEUQUEN
Vehículo: GCH
Modelo: ZJ
Año: 1998

Siguiente

Volver A MECANICA