modelos a comprar

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: ASO, sandu4x4, setsero, fernando-cherokee

modelos a comprar

Notapor g.allegra » Sab Dic 14, 2013 8:06 pm

hola ,me presento en este grupo ,soy gabriel de rosario santa fe argentina y vengo con una consulta , que modelo es recomendable comprar ,si el uso seria travesías grupales como punto fuerte y un poco off road a nivel local , me conviene un chero ,o una grand? ,y que motorización es la mas económica de repuestos ,y da buenas prestaciones sin dolores de cabeza ,me han dicho que compre el 4.0(cherokee) que anda bien y que los demas(2.5,2.1,v8 grand) son para dolores de cabeza es cierto esto ? saludos y gracias de ante mano, otra cosa que veo que reniegan con la temperatura es grave el tema ? es puntual o generalizado en todos los cheros
g.allegra

Ciudad: rosario-santa fe-argentina
Año: 0

Re: modelos a comprar

Notapor Fernando JMJ » Sab Dic 14, 2013 8:38 pm

Hola Gabriel, bienvenido al foro!!
Las Cherokees son las mas fáciles y baratas de preparar para off road. Las Grand son mas cómodas, todas automáticas, mas suntuosas. La motorización ideal es el naftero 4.0L que se consiguen todos los repuestos y a precios mas acomodados que los v8 (el v8 solo en las Grand) y las diesel, si bien hay alguna dando vueltas preparada para off road, son mas sensibles a la temperatura, como ya te dijeron. Aunque el torque de las diesel ayuda mucho en situaciones complicadas, especialmente en la piedra.
Suerte con la búsqueda!
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor g.allegra » Sab Dic 14, 2013 8:52 pm

Fernando JMJ escribió:Hola Gabriel, bienvenido al foro!!
Las Cherokees son las mas fáciles y baratas de preparar para off road. Las Grand son mas cómodas, todas automáticas, mas suntuosas. La motorización ideal es el naftero 4.0L que se consiguen todos los repuestos y a precios mas acomodados que los v8 (el v8 solo en las Grand) y las diesel, si bien hay alguna dando vueltas preparada para off road, son mas sensibles a la temperatura, como ya te dijeron. Aunque el torque de las diesel ayuda mucho en situaciones complicadas, especialmente en la piedra.
Suerte con la búsqueda!
Saludos

muchas gracias por la opinión, diesel vi 2 una 2.1 y una 2.5 cual es la que va ? la 2.1 se me hace que no va para la ruta ,es abismal la diferencia entre la nafta y la diesel ? ya que en la familia siempre nos tiramos a los diesel y me gustaria seguir en el diesel , saludos y muy atento
g.allegra

Notapor Fernando JMJ » Sab Dic 14, 2013 9:12 pm

No quiero entrar en polémicas con los amigos Gasoleros.... pero respondiendo a tu pregunta, mi opinión es que las diesel 2,1 son muy lerdas (es un motor Renault que equipó a los R21 diesel y a las traffic) tienen poca potencia (no lo se exactamente, pero menos de 120 hp) pero el motor es sencillo, mas barato de mantener que el VM 2,5 y no tienen el problema de las tapas (el VM trae 4 tapas de cilindros, una por cada cilindro) que son tan sensibles a la temperatura. No debemos olvidarnos nunca que las Cherokees son vehículos yanquis, y que éstos nacieron nafteros, las diesel en USA no existen. las hicieron para el mercado europeo.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor g.allegra » Sab Dic 14, 2013 9:18 pm

Fernando JMJ escribió:No quiero entrar en polémicas con los amigos Gasoleros.... pero respondiendo a tu pregunta, mi opinión es que las diesel 2,1 son muy lerdas (es un motor Renault que equipó a los R21 diesel y a las traffic) tienen poca potencia (no lo se exactamente, pero menos de 120 hp) pero el motor es sencillo, mas barato de mantener que el VM 2,5 y no tienen el problema de las tapas (el VM trae 4 tapas de cilindros, una por cada cilindro) que son tan sensibles a la temperatura. No debemos olvidarnos nunca que las Cherokees son vehículos yanquis, y que éstos nacieron nafteros, las diesel en USA no existen. las hicieron para el mercado europeo.

Saludos

si me imaginaba eso de la 2.1 ,lo de las tapas es nuevo para mi ,mira vos che .
Si la naftera es la que va aparentemente , otro temita me interesaría saber en que velocidad se manejan en las travesías ,para darme una idea si es lo mio jajaja.
g.allegra

Notapor Fernando JMJ » Sab Dic 14, 2013 9:30 pm

Los enlaces y los viajes (a veces nos vamos 3, 4 o 5 camionetas juntas) los hacemos a las velocidades permitidas, 100 a 120, a esa velocidad una Cherokee con caja manual hace entre 8 y 9 km por litro (estando estándar) una automática entre 7 y 8. Si la levantás, cambias rodados y relaciones, la cosa se pone mas oscura!! :lol: :lol: :lol: :lol: En cambio, una diesel, el consumo es bastante menor: 9 a 10 km por litro. Pero, aunque a algunos no les gusta, existe el GNC, que te reducen el costo de la nafta al tercio!! y los motores 4.0L se lo bancan perfectamente.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor leomeliquina » Sab Dic 14, 2013 10:35 pm

HOLA GABRIEL BIENVENIDO AL FORO.YO TENGO UNA CHERO 4.0 CON CASI 300.000KM EL MOTOR FUNCIONA DE 10 NO GASTA ACEITE ES UNA BESTIA.TAMBIEN TENGO GNC QUE TE AYUDA A BAJAR COSTOS Y DARTE EL GUSTO DE TENER ESTAS MAQUINAS.SUERTE CON LA BUSQUEDA...SALUDOS LEOMELIQUINA :smt039
Imagen

MELIQUINA NEUQUEN PATAGONIA ARGENTINA

leoginer71@gmail.com----face leonardo giner
Imagen
leomeliquina

Ciudad: SAN MARTIN BUENOS AIRES
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: 4.0 gnc
Año: 1998

Notapor g.allegra » Dom Dic 15, 2013 4:09 pm

muchas gracias por las opiniones ,veremos que hacemos ,se siguen escuchando mas datos si tienen ,nunca estan de mas . saludos
g.allegra

Notapor agus0812 » Mié Ene 01, 2014 9:34 pm

Estimado buenas tardes, a mi gusto en este pais como decia el amigo es mejor un naftero 4.0 porque los repuestos son accesibles, se consigue todo y no se rompe nunca, asi me dijeron cuando la compre y le termine haciendo el motor a fondo hace 4 meses y gaste con rectificadora incluida 8000 pesos (obviamente la mano de obra la puse yo ), pero hasta ahora me dio un monton de satisfacciones mi Grand cherokee laredo 2000) aclaro que la compre sabiendo que tenia baja presion de aceite.
Igual como dicen todos es mas delicada pero bueno gusto con zarna no pica jeje.
Dale para adelante que no te vas a arrepentir mientras te des un poco de mania y no te dejes vacunar por los doctores mecanicos, usa la informacion que hay en este foro que te va a ayudar bastante.
Suerte y abrazo.
Alejandro.
agus0812

Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Jeep grand Cherokee
Modelo: laredo 4.0

Notapor DG » Jue Ene 02, 2014 10:25 am

g.allegra escribió:que los demas(2.5,2.1,v8 grand) son para dolores de cabeza es cierto esto ?

Estimado, Bienvenido al Foro y sentite como en tu casa :smt023

Yo tengo una GCH, mod 98 (ZJ) Limited con un ARMOSO V8, es una orquesta al escuchar este motor y hasta el momento con casi 350.000 Km no dio para nada dolor de cabeza.( salvo al momento de pasar por el surtidor, :lol: :lol: :lol: )
La tengo con GNC y con los 27 m3 (aprox $ 70) Hago unos 200 Km a 120 km/h, en ruta-
Mas que conforme con esta maquina. :smt007 :smt033

saludos....
Daniel
Grand cherokee LTD V8- LA POPERA
ex- cherokee sport 98 TD-
ex- fiat palio adventure locker
campana-baires-argentina
miembro n*333
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DG

Ciudad: campana
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: V8 LTD
Año: 1998

Notapor johannes » Dom Ene 05, 2014 4:50 am

Yo tengo un 3.1 con 278K, la compre lastimada, y la levante tranquilo, ya hace 3 años que la tengo y le hice 100K. Una satifaccion, si compras una diesel, que este buena y cuidada!
Maximiliano

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver!" Anonimo
"Nunca sabreis quienes son vuestros amigos, hasta que caigas en la desgracia" N.Bonaparte
"Aquel que no conoce la historia, esta condenado a repetirla! N.Bonaparte

Jeep Grand Cherokee 3.1. Limited
Alfa Romeo 145 2.0 TD
Ford F100 3.6 Deluxe
johannes

Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep Grand Cherokee Limited
Modelo: 3.1 TD Quadra Drive
Año: 2001

Notapor Enrique_c » Lun Ene 06, 2014 11:00 am

Estimado, bienvenido al foro y espero que puedas comprar la mejor camioneta que este a tu alcance.
Dependiendo de cual sea tu gusto personal, si Nafta GNC o Diesel. tambien tene en cuenta el tema mantenimientos.
Yo tuve una V8 5.2, una hermosura, un motor increible, velocidad final pasando los 205 km/h un pique en los semaforos que deja atras hasta los autos mas Rapidos y Furiosos. La tenia con 3 tubos de GNC. que utilizaba en ciudad y para viajes siempre a nafta. Luego comence con una diesel 2.5, con lo que me di cuenta del ahorro con ese motor, tiene 115 HP, no podes viajar a mas de 120, y el motor es bastante ruidoso. Luego pase a la 3.1 5 cilindros de la cual me enamore. un torque increible, caja automatica, un andar de lujo, podes viajar a 130 km/h con 10 l/100 en consumo. Lo unico que tgenes que tener en cuenta es que el mantenimiento de una diesel es mucho mas cuidado. Filtros cambiar religiosamente, filtro de aire cada vez que tomes camino de tierra, luego cambiarlo, es muy barato como para andar dandole aire sucio al motor. Luego la cambie por otra 3.1 año 2003 con solo 70.000 km y no la pienso vender. ya un año de uso con unos 25.000 km viajados por mi, solo cambios de filtros y carga de combustible. Resumiendo, Me quedo con una Diesel, cuidandola bien, solo tendras satisfacciones. No es muy significativo el ahorro sobre una 4.0 pero tenes un mayor torque a la hora de pasos dificiles donde regulando en baja haces cosas impensables.

saludos.
Enrique
Imagen
Enrique_c

Ciudad: Rosario
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: 3.1 TD 4x4 Laredo
Año: 2003

Notapor vitorino » Lun Ene 06, 2014 2:18 pm

hola, el 4.0 es un motorazo, es mas, hay un viejo que salio publicado en internate que tiene una creo 80 y pico y cumplio 1 millon de kms sin abrir el motor, con lo que te dijeron arriba te tiene que alcanzar, pero permitime que te diga algo con el tema de la temperatura, son vehiculos que laburan calientes, a mia dias normales la agujita un poco abajo de los 100 y dias de calor y embotellamientos pasa los 100 y el motor anda perfecto, el tema es que se hizo laburar asi para que contaminen menos el ambiente, el gran secreto es que hay q usarla con refrigerante bueno, del que se mezcla porque el punto de ebullicion es de 120 grados, no asi el del agua que ebulle en los 100, entonces, cuando te metiste en una travesia que aumenta bastante la temperatura, si te pasa la aguja de los 100 tenes 20 grados mas de tiraje para que entre en ebullicion, con agua sola cuando paso los 100 colgado de unas piedras, el motor va a estar funcionando bien pero la parte de refrigeracion esta toda hirviendo y ahi es cuando vienen los problemas.
por lo menos es como lo veo yo.
saludos
" LA H NO MURIO "
" LA H NO MURIO "

Imagen Imagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor pablito » Lun Ene 06, 2014 3:11 pm

COMPRATE UNA V8 5.2 FUUUUUUULLLLLLLL GRAND CHERO Y SALI A RROMPER TODO TE SUBI AL OBELISCO EN 1ª VAJA :smt018 :smt018 :smt018 :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
pablito

Ciudad: fray luis beltran santa fe argentina
Vehículo: grand cheroquee
Modelo: laredo
Año: 1993

Volver A CHEROKEROS