Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

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Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Daniv8 » Mar Ago 20, 2013 10:42 pm

Hola gente, voy con otra consulta, volviendo ayer de Tucuman vi que al para a cargar Gnc el tacho de agua se rebalsaba haciendo burbujas y tiraba mucha agua como un acanilla abierta por la manguerita de descarga que cae junto a la rueda delantera, la temperatura en reloj todo el camino era perfecta como siempre, no pasaba de mas, l atemperatura afuera era de 24 grados y venia a un av velocidad de 110 120 Km, ademas en un aoportunidad vi la manguera de radiador la de arriba de todo que cruza por encima el motor toda chupada contraida y sin agua obvio, todo eso en ruta hoy aca en casa (cuidad) se levanta el agua con burbujeo pero no la derrama, que puede ser, muchas gracias.
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor manucouso61 » Mar Ago 20, 2013 11:09 pm

Primero lo mas simple, coloca una tapa de radiador nueva, puede ser que se haya jodito
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor manucouso61 » Mar Ago 20, 2013 11:09 pm

Primero lo mas simple, coloca una tapa de radiador nueva, puede ser que se haya jodito
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Fer bondiola V8 » Mar Ago 20, 2013 11:26 pm

puede ser bomba de agua y recorda que el deposito no debe estar lleno porque cuando toma temperatura la manda al deposito recuperador y ahi se rebalsa
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor gabrielbit » Mié Ago 21, 2013 12:07 am

Otra opción puede ser que tengas el regulador de GNC pinchado y como pasa agua por dentro, el gas sale por el bidón de compensación, le paso a un amigo.
Gabriel
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!


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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor enrique c. sanchez » Mié Ago 21, 2013 1:38 am

Hola Daniv8 !! Coincido con las opiniones del Compañero manocouso61, de reemplazar la tapa presurizada del radiador si se produce un ruido de burbujeo en el depósito del radiador,al cabo de un momento de haber parado el motor. Esto estaría indicando que la junta de la tapa o la tapita que posee en la punta están dejando escapar la presión del circuito de refrigeración del motor. Hacer una revisión de esta tapa y si no da conforme, reemplazarla.
En cuanto a la opinión del Compañero gabrielbit entiendo que cuando hay pasaje de la presión del regulador de gas al circuito de refrigeración, esta presión incide en la temperatura del motor; y cuando supera el valor de presión de la tapa, comenzará a circular el refrigerante hacia el depósito, eventualmente a derramarse y aumentar la temperatura.
Si el problema estaría en la bomba de agua como dice el Compañero Fer bondiola V8, el vehículo va a tener temperatura alta especialmente en bajas velocidades.
A la espera de más noticias. Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor kevine » Mié Ago 21, 2013 10:39 am

De casualidad agua de más no tenia no?
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor rodrigo_200 » Mié Ago 21, 2013 11:26 am

Daniv8 escribió:Hola gente, voy con otra consulta, volviendo ayer de Tucuman vi que al para a cargar Gnc el tacho de agua se rebalsaba haciendo burbujas y tiraba mucha agua como un acanilla abierta por la manguerita de descarga que cae junto a la rueda delantera, la temperatura en reloj todo el camino era perfecta como siempre, no pasaba de mas, l atemperatura afuera era de 24 grados y venia a un av velocidad de 110 120 Km, ademas en un aoportunidad vi la manguera de radiador la de arriba de todo que cruza por encima el motor toda chupada contraida y sin agua obvio, todo eso en ruta hoy aca en casa (cuidad) se levanta el agua con burbujeo pero no la derrama, que puede ser, muchas gracias.



Para mi es la junta de la tapa de cilindros quemada.... te pasa compresion al circuito de agua.

Revisa que no tengas emulcion en la tapa del aceite. ( que no te pase agua al aceite)
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Matias Elizalde » Mié Ago 21, 2013 12:32 pm

Coincido con Rodrigo, suena a junta quemada, más si te lo hace en frío.
Saludos,
Matias.
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor tax_javier » Mié Ago 21, 2013 1:59 pm

Hola,para mi también puede ser la junta de tapa de cilindro.
Lo del gnc no lo había pensado,pero sí sacas la dos mangeras del regulador y le pones un tapón
En las puntas de las maneras(ej.tornillo ).
Ahí anulas el regulador de gas y al menos podes descartar el regulador.
No viajes así porque se te congela el regulador.
Esperemos que sea el regulador!!!
Y no la junta de la tapa.
Saludos
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Fish » Mié Ago 21, 2013 2:24 pm

Queridos y estimados amigos y co-foristas

Despues de haber leido las respuestas posibles al planteo original sinceramente y espero lo tomen a bien no puedo menos que horrorizarme

Vamos a lo estrictamente tecnico

Para quemar una junta de tapa de estos motores previamente tenes que haberlo dejado violeta!!! cosa que no ocurrio segun lo relatado

No podrias nunca venir viajando a 110 con una junta de tapa soplada y la temperatura normal, tampoco si la bomba no anda como corresponde cosa que por la descripcion del problema tampoco se dio.

Por descarte queda solo que la tapa del radiador no este funcionando como corresponde y la podes reemplazar con una a no mas de $100
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor manucouso61 » Jue Ago 22, 2013 12:37 pm

Si fuera la junta , todo lo que lei , deveria en el v8 , dar algun problema al dar arranque
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Daniv8 » Vie Sep 06, 2013 5:34 pm

Muchachos disculpen la demora en agradecerles, a la chata la ando asi como esta con lo que describi, anda de 10 como el primer dia solo cuando apago el motor hace burbujeo y tira agua por el tacho plastico (por la manguera descarga), y se ve un poco de viruta de goma, la tapa nose yo la veo bien la gomita que tiene no esta podrida ni rota solo viruta de goma tambien en su resorte, hoy me pasaron $140 la tapa en un aconsecionaria Jeep (Cantoncar de ituzaongo) aca dejo fotos

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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor kevine » Vie Sep 06, 2013 5:46 pm

La "viruta" de goma es de la tapa?
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor kevine » Vie Sep 06, 2013 5:46 pm

La "viruta" de goma es de la tapa?
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor Daniv8 » Vie Sep 06, 2013 5:49 pm

kevine escribió:La "viruta" de goma es de la tapa?

esta en la tapa del radiador como se ve en la foto pero la misma no se ve rota ni gastada, nose de donde puede ser.
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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor manucouso61 » Vie Sep 06, 2013 6:05 pm

Mira, en mi opinion esa tapa esta jodida,

La gomita si se marco o esta danificada pierde la propiedad selladora.
El resorte, que ves el solo va a ceder a la presion de 18 PSI , que es como una olla a precion , si el resorte no aguanta el vapor pasa al reservatorio haciendo las burbujas y tirando el agua.

Cambialo

TE recomendaria ademas que revises todas las mangueras y limpies el radiador.

O segui andando asi, el resultado sera algo mas de los 145 mangos de la tapa del radiador
.
Suerte




Daniv8 escribió:Muchachos disculpen la demora en agradecerles, a la chata la ando asi como esta con lo que describi, anda de 10 como el primer dia solo cuando apago el motor hace burbujeo y tira agua por el tacho plastico (por la manguera descarga), y se ve un poco de viruta de goma, la tapa nose yo la veo bien la gomita que tiene no esta podrida ni rota solo viruta de goma tambien en su resorte, hoy me pasaron $140 la tapa en un aconsecionaria Jeep (Cantoncar de ituzaongo) aca dejo fotos

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Re: Rebalsa el agua del deposito Radiador!!!!

Notapor enrique c. sanchez » Sab Sep 07, 2013 10:58 pm

Hola Daniv8 !!: Muy lindas las fotos de la tapa presurizada del radiador. Debieras tomar una que muestre la junta de goma y la tapita de desgase. Es original?, cuántas libras de presión indica leyendo la información del centro de la tapa?. La experiencia con tapas de reposición no originales no ha sido buena. La goma de la junta se deforma en poco tiempo con la temperatura. La original no es una belleza, que digamos, pero aguanta más. Sugiero una buena limpieza al circuito de refrilgeranción del motor, al depósito y utilizar un refrigerante de calidad en proporciónes mínima 33 % y máxima 50%, diluído en agua destilada. Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023
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