Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor hrizzi » Mié Jul 11, 2012 9:14 pm

si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mié Jul 11, 2012 9:30 pm

hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro


Que es eso de que tome envión a 2000rpm? que sienta que el motor se queda?
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Enrique_c » Mar Jul 17, 2012 3:45 pm

Atilio, a no desanimarse, tenes un vehiculo hermoso y seguro que le falto cariño antes que vos lo compres, daselo y te lo va a recompensar.

Te cuento una que me paso con mi chata, igual a la tuya. Estuvo varios meses parada por problemas con la ECU. al ponerla en marcha nuevamente era un desastre, humeaba negro, no pasaba de 80 km/h. consumo como 22L/100km, pistoneaba, los cambios casi no entraban.
Fui al seervice oficial y no encontraron ninguna falla rara en la computadora, por lo que me dijeron que vaya con un bombista Bosch, acudi a uno aca en Rosario y cuando la vio me pregunto si la habia dejado parada mucho tiempo con gasoil malo. le dije que tenia UltraDiesel, o sea el mas barato. me dijo ahi esta, se empasto, esta todo el mecanismo de la bomba duro y los inyectores tapados. pero no desarmemos, me dijo, comprate un limpiainyectores WYNNS, botellita de medio litro, y colocaselo con el mejor diesel que hay en mercado, el mas caro de SHELL , me dijo, ponele el wynns, luego cargale 40 lts de el mejor diesel y sali a la ruta. hacele 1500 km y repeti el proceso.

Hice eso y sali a la autopista, parece mentira, a medida que iba consumiendo el gasoil viejo y entraba el nuevo con el aditivo era como que se destapaba el motor. de pronto largo una bocanada de humo negro que me asusto y es como si le hubiera puesto el Nitro. se destapo la cañeria, los inyectores, la bomba se aliviano, aumento la potencia, dejo de humear, paso a consumir 14L c 100 km y levanta velocidad como un auto normal. llego a 150 km /h perfectamente.

Luego de limpiarla asi la viaje por 2000 km y repeti el proceso este finde. La chata una maravilla. me volvio el alma al cuerpo y el bombista chocho porque diagnostico bien y solo gaste $56 en los potes de WYNNS mas los 40 lts de shell.

es mi experiencia, no se si sera lo mismo, pero es bueno saber que el WYNNS es un excelente producto para limpieza de inyectores. El bombista me dijo no pongas Bardhal que es una por---onga, me dijo que le ponga Winns o Patriot Power.

El del lubricentro me dijo , ponele bardhal que es lo mejor que hay. el patriot no sirve, le compre el WYNNS. jajajaja.

Bueno espero que sirva mi experiencia.

saludos.

Enrique
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mar Jul 17, 2012 8:38 pm

Enrique_c escribió:Atilio, a no desanimarse, tenes un vehiculo hermoso y seguro que le falto cariño antes que vos lo compres, daselo y te lo va a recompensar.

Te cuento una que me paso con mi chata, igual a la tuya. Estuvo varios meses parada por problemas con la ECU. al ponerla en marcha nuevamente era un desastre, humeaba negro, no pasaba de 80 km/h. consumo como 22L/100km, pistoneaba, los cambios casi no entraban.
Fui al seervice oficial y no encontraron ninguna falla rara en la computadora, por lo que me dijeron que vaya con un bombista Bosch, acudi a uno aca en Rosario y cuando la vio me pregunto si la habia dejado parada mucho tiempo con gasoil malo. le dije que tenia UltraDiesel, o sea el mas barato. me dijo ahi esta, se empasto, esta todo el mecanismo de la bomba duro y los inyectores tapados. pero no desarmemos, me dijo, comprate un limpiainyectores WYNNS, botellita de medio litro, y colocaselo con el mejor diesel que hay en mercado, el mas caro de SHELL , me dijo, ponele el wynns, luego cargale 40 lts de el mejor diesel y sali a la ruta. hacele 1500 km y repeti el proceso.

Hice eso y sali a la autopista, parece mentira, a medida que iba consumiendo el gasoil viejo y entraba el nuevo con el aditivo era como que se destapaba el motor. de pronto largo una bocanada de humo negro que me asusto y es como si le hubiera puesto el Nitro. se destapo la cañeria, los inyectores, la bomba se aliviano, aumento la potencia, dejo de humear, paso a consumir 14L c 100 km y levanta velocidad como un auto normal. llego a 150 km /h perfectamente.

Luego de limpiarla asi la viaje por 2000 km y repeti el proceso este finde. La chata una maravilla. me volvio el alma al cuerpo y el bombista chocho porque diagnostico bien y solo gaste $56 en los potes de WYNNS mas los 40 lts de shell.

es mi experiencia, no se si sera lo mismo, pero es bueno saber que el WYNNS es un excelente producto para limpieza de inyectores. El bombista me dijo no pongas Bardhal que es una por---onga, me dijo que le ponga Winns o Patriot Power.

El del lubricentro me dijo , ponele bardhal que es lo mejor que hay. el patriot no sirve, le compre el WYNNS. jajajaja.

Bueno espero que sirva mi experiencia.

saludos.

Enrique


Gracias Enrique por compartir tu experiencia, te cuento
Yo ya hace tiempo vengo haciendo un proceso similar que consta en:
50lts de gasoil + 1 lt aceite de 2 tiempos para la bomba
50lts de gasoil + 1 aditivo limpia inyectores Liquimoly

Esto es, cada vez que cargo le cargo 50lts y voy variando o el aceite o el limpia inyectores, también estubo parada y senti la bocanda esa de humo negro pero además le saque el catalysador y tambien mejoro, solo que ahora no me conforma que me de 14lts cada 100, quiero los 10 o 12lts
Pero ademas quiero que levante 3800RPM cuando la sapateo como me hacia antes, estoy tratando de dejarla lo más impecable que pueda, voy a subir algunas fotos para que veas los mimos que tiene esta vicha.

Un abrazo
Atiliano
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mar Jul 17, 2012 10:01 pm

Tener en cuenta!!!

Jeep 3.1 TD 2001

Consumo urbano (l/100 km) 14,5 Lts
Consumo extraurbano (l/100 km) 9,7 Lts
Consumo medio (l/100 km) 11,7 Lts

Solamente se consigue 10/12 Litros con viento a favor, la ruta inmejorablemente buena, las cubiertas ideales y bien infladas. y obviamente no cargada!!!

Pero todo es posible si chicotean la Bomba Inyectora. Estandar no van a conseguir mejoras. Obvio que menos consumo = Menos potencia y rendimiento.

Jeep 2.5 CRD 2004

Consumo urbano (l/100 km) 12,5 Lts
Consumo extraurbano (l/100 km) 8,1 Lts
Consumo medio (l/100 km) 9,7 Lts



Diferencia con la ultima, 4 valvulas, Turbo de Geometria Variable, Inyeccion Directa,

Slds
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Enrique_c » Mar Jul 17, 2012 10:15 pm

Ponga fotos Atilio.

Por cierto es posible que este viajando por Uruguay en breve, si se puede te pego un llamado.

El tema del consumo la verdad que no es mi preocupacion, lo que si me molestaba era la falta de potencia y el humo negro.
ya esta. pero como todo siempre habra que hacerle algo mas. Creo que debo tener una manguera del turbo con perdidas. por lo que tendre que conseguirla y remplazarla.

Maximiliano, como es posible obtener un consumo en ruta de 9.7 lts con esta camioneta? a que velocidad?

saludos
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Mar Jul 17, 2012 10:31 pm

Lo mejor que le saque a la mia fue San Rafael - Bs As 12 cada 100 a 130/140, pero tan bajo nunca. a 100 km/h 10 lts c/100.
Fernando
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Mar Jul 17, 2012 11:25 pm

El consumo que obruve hace algún tiempo en Argentina (Gasoil mejor al uruguayo)

Bs. As. - Gualeguaichú = 120kms/h = 100kms/12 lts.
"Esto sin anular la EGR y con el catalysador."
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras

Bs. As. - Sta. Rosa - Neuquén = 100kms/12 lts. EGR anulada y catalysador eliminado, debería subir ese rendimiento.
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras de presión

Montevideo - Paysandú = 120kms/h = 100kms/14lts.
255/70/R16 - 33 libras de presión
Aquí la diferencia la hace el gasoil que es bastante malo.

La velocidad es siempre la misma para tomar los promedios y con la chata vacia y con el control de crucero activado, opto por esa velocidad ya que a 120km/h entra el OverDrive y el motor trabaja a 2300RPM (+o-).

En ciudad el consumo es variable y dependiendo de como ande, pero nunca baja de los 15lts.
Para conseguir 14lts/100kms debo andar como un viejo.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Mar Jul 17, 2012 11:35 pm

abustillo escribió:El consumo que obruve hace algún tiempo en Argentina (Gasoil mejor al uruguayo)

Bs. As. - Gualeguaichú = 120kms/h = 100kms/12 lts.
"Esto sin anular la EGR y con el catalysador."
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Bs. As. - Sta. Rosa - Neuquén = 100kms/12 lts. EGR anulada y catalysador eliminado, debería subir ese rendimiento.
Cubiertas: 265/65/R17 - 30 libras de presión

Montevideo - Paysandú = 120kms/h = 100kms/14lts.
255/70/R16 - 33 libras de presión
Aquí la diferencia la hace el gasoil que es bastante malo.

La velocidad es siempre la misma para tomar los promedios y con la chata vacia y con el control de crucero activado, opto por esa velocidad ya que a 120km/h entra el OverDrive y el motor trabaja a 2300RPM (+o-).

En ciudad el consumo es variable y dependiendo de como ande, pero nunca baja de los 15lts.
Para conseguir 14lts/100kms debo andar como un viejo.


Sabes donde cambias el promedio en ciudad en forma importante, en las salida.
Yo nunca habia tenido gasolero ni caja automatica. y cuando la compre salia en los semaforos como siempre y resulta que no le podia bajar el consumo en ciudad de 17 lts.
Entonces empece a salir mas tranqui de los semaforos (si total tenia que frenar a los 100 mts) y magicamente bajo a 14 lts. y hoy lo tengo ahi.
Y no soy de andar despacio, el tema es la salida en ciudad que arrancas y paras a cada rato.
Fernando
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor hrizzi » Mié Jul 18, 2012 4:01 pm

abustillo escribió:
hrizzi escribió:si sentis que toma envión alrededor de las 2000 rpm, el turbo está soplando...

eso lo podés ver en segunda y tercera, sin llegar a esa velocidad.

una forma mas cientifica es medir presión a la salida del turbo, con un adaptador y un manometro


Que es eso de que tome envión a 2000rpm? que sienta que el motor se queda?


no, al contrario, como que empieza a empujar mas...viene acelerando suave y cuando pasa aprox por esas rpm empuja un poco más...
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mié Jul 18, 2012 9:53 pm

Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

Pero para este caso de Abustillo y de muchos, es mucho la variable, para tener un consumo que seria de registro de fabrica.

Atilio ya llevaste la bomba para quedarte tranquilo con el consumo?

Slds

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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor daniel36 » Mié Jul 18, 2012 10:26 pm

johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

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HACE RATO QUE VENGO JODIENDO CON LOS TURBOS, LO HICE CON EL ALFA TD, TUVE UN CHARADE GTTI (993 CC 3 cil, 900 gr de turbo y 125hp peso800kg) y AHORA LA CHERO,

ES INCREIBLE LO QUE HACE UN TURBO, Y COMO VOS DECIS, SOLO PODES DAR MAS PRESION O MENOS AL TURBO, ACOMPAÑANDO CON MAS O MENOS COMBUSTIBLE
EL "TOQUE MAGICO" TE LO DA LA FAMOSA VARILLITA QUE VA DESDE EL TURBO HASTA EL DIAFRAGMITA, SE LLAMA WASTEGATE Y TRAE UN REGULADOR, COMO LO REGULAS? ACHICANDO LA VARILLITA DAS MAS PRESION, RESULTADO: MAGICO :D
PERO NO TODO ES MAGIA, MUCHA PRESION Y POCO COMBUSTIBLE: PUMP :smt018
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Mié Jul 18, 2012 10:39 pm

daniel36 escribió:
johannes escribió:Como explica Hrizzi, el turbo tiene un diafragma que hace que este cerrado el escape, y a X presión abre la admisión del turbo y abre el escape, y lo hace exactamente a las 2000 RPM. Antes de esas revoluciones el motor anda con el aire atmosférico, después de las 2000 rpm entra el turbo, y explota la salida.
Mi idea es cuando lleve el turbo que me regula la apertura del turbo antes en 1500 rpm, para tener una mejor salida, y voy a abrir un poco la Bomba Inyectora para que de un poco mas de power.
En mi caso no me interesa en lo mas mínimo el consumo.

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ES INCREIBLE LO QUE HACE UN TURBO, Y COMO VOS DECIS, SOLO PODES DAR MAS PRESION O MENOS AL TURBO, ACOMPAÑANDO CON MAS O MENOS COMBUSTIBLE
EL "TOQUE MAGICO" TE LO DA LA FAMOSA VARILLITA QUE VA DESDE EL TURBO HASTA EL DIAFRAGMITA, SE LLAMA WASTEGATE Y TRAE UN REGULADOR, COMO LO REGULAS? ACHICANDO LA VARILLITA DAS MAS PRESION, RESULTADO: MAGICO :D
PERO NO TODO ES MAGIA, MUCHA PRESION Y POCO COMBUSTIBLE: PUMP :smt018


Daniel

Tengo tambien un alfa TD, y el turbista me lo dejo medio regulado bajo, encima es mas vueltero el alfa, no le cuesta llegar a las 2000, pero cuando agarra el turbo se va a 4000 al toque y sale como una nave espacial. Obviamente tengo tocada la bomba inyectora tambien, esta abierta!
Lo mismo quiero hacer con la chata!!!!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 3:21 pm

Aquí un video del motor, poco sonido pero bueno, se ve claro cuando humea.
A ver que les parece si es mucho o está bien.

http://www.youtube.com/watch?v=bdVswIrU9EU
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor angeldetrelew » Jue Jul 19, 2012 4:49 pm

Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
:smt023
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Jue Jul 19, 2012 4:53 pm

angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
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Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor angeldetrelew » Jue Jul 19, 2012 5:06 pm

FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033


Hola Fernando yo estoy medio viejo choto pero veo más clara mi letra que la tuya que es un negro/gris, no tendrás algún problema de configuración de monitor. Si no cambio el color por el suave que vos utilizas no hay drama.
Un abrazo
Angel

P/D Ahí queda muy clarita o no???.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor FERNANDO GC 2000 » Jue Jul 19, 2012 9:03 pm

angeldetrelew escribió:
FERNANDO GC 2000 escribió:Totalmente de acuerdo con Angel. La mia estaba ruidosa, le cambie el tensor de correa y chau ruidos, la pongo a calentar a la mañana y me olvido que la puse en marcha porque ni se escucha.
Che angel porque no cambias el color de letra, estas de luto??? para leer tu post lo tengo que pintar. Ponele un rosadito o un amarillo patito... :smt033 :smt033 :smt033


Hola Fernando yo estoy medio viejo choto pero veo más clara mi letra que la tuya que es un negro/gris, no tendrás algún problema de configuración de monitor. Si no cambio el color por el suave que vos utilizas no hay drama.
Un abrazo
Angel

P/D Ahí queda muy clarita o no???.


Muchas gracias amigazo, no se si estare choto, pero lentes tengo que usar....ahi se ve joya.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 10:40 pm

angeldetrelew escribió:Hola Amigo va con la mejor suena como un Perkins roto, fuma :smt033 más que yo.
Espero no lo tomes a mal pero :smt115 yo desarmaría todo muy tranqui y recién ahí vería que se salva y que no, :smt102 pero está muy ruidoso y fuma mucho todo lo que la sigas usando en esas condiciones va a seguir estropeando lo que aún quizás se pueda salvar. Tráela para Trelew que la armamos!!!. :smt003
Cuando el VM 3.1 está en buen estado, caliente con el capot cerrado no te das cuenta que es diesel. :smt020


Un abrazo
Angel
:smt023


Bueno, ahora si que me entregue!!!!!!
Que gañote me espera !!!!
A ver de cajón:
- Aros
- Turbo (Lleno de aceite por la soplada)
- Algunas válvulas
- Rectificar cigüeñal

Y ya que estoy tapas (APAZ claro), bomba de agua, termostato y mangueras del turbo!

Angel la llevo para TRELEW, desarmamos ahí y despues pedimos a Bs. As.?
Todo un tema la logística eh?
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Jul 19, 2012 10:49 pm

Complemento con fotos del Turbo:

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Vista del motor y un fuga de aceite muy clara:

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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor angeldetrelew » Vie Jul 20, 2012 12:38 pm

Hola Amigo Charrua, si no lo vas a desarmar vos búscate un muy buen mecánico que te realice el trabajo bien y una sola vez, o sea aunque de entrada sea más caro al final termina siendo barato, se entiende?.
Después no contes los terneros hasta no tenerlos todos en el corral, primero hay que desarmar limpiar muy prolijamente y con todo desarmado y limpio comenzar a medir para ver en realidad que se cambia y que se salva. Por ejemplo las mangueras del turbo son muy caras y yo he visto en foros españoles como repararlas utilizando tubos de aluminio que quedan muy bien y cuestan la 10ma parte, vos mencionas el cigüeñal, si la presión de aceite es normal solo hay que medirlo para estar tranquilos pero para que rectificarlo si le sacamos la dureza que trae de fabrica y no hay nitrulado que se la devuelva y así todo.
No lo tomes al mal a menos eso haría yo.


Un abrazo

Angel
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Dom Jul 22, 2012 7:04 pm

angeldetrelew escribió:Hola Amigo Charrua, si no lo vas a desarmar vos búscate un muy buen mecánico que te realice el trabajo bien y una sola vez, o sea aunque de entrada sea más caro al final termina siendo barato, se entiende?.
Después no contes los terneros hasta no tenerlos todos en el corral, primero hay que desarmar limpiar muy prolijamente y con todo desarmado y limpio comenzar a medir para ver en realidad que se cambia y que se salva. Por ejemplo las mangueras del turbo son muy caras y yo he visto en foros españoles como repararlas utilizando tubos de aluminio que quedan muy bien y cuestan la 10ma parte, vos mencionas el cigüeñal, si la presión de aceite es normal solo hay que medirlo para estar tranquilos pero para que rectificarlo si le sacamos la dureza que trae de fabrica y no hay nitrulado que se la devuelva y así todo.
No lo tomes al mal a menos eso haría yo.


Un abrazo

Angel


Tengo pensado hacerlo ahí en Argentina, lo que aún no tengo claro es con que taller hacerlo, me interesa que tenga experiencia en estos motores, cuando fui al sur pase por Neuquen y al parecer Fernando Navarro la tiene clara con los VM, pero como tu te pusiste a las ordenes Angel pense que también podria ser una alternativa el taller de tu hijo!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Fernando JMJ » Dom Jul 22, 2012 7:39 pm

La verdad que de mecánica sé bastante poco, y menos de diesel, pero lo que se ve en el video que ventea tanto por la varilla como por la tapa mas que aceite parece vapor de agua..... :smt017 :smt102 :smt017 :smt102
Suerte!!
saludos
Fernando JMJ
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Dom Jul 22, 2012 11:49 pm

Esto parece una psicosis de mecanica! Agarra a la mañana temprano ponela en marcha y fijate si te hume por la varilla y por la tapa hace esa prueba por favor!!! Seguramente lo hiciste con el motor bastante caliente.
Lo del ruido te aseguro que es mala inyeccion!!! Inyectores y Bomba Inyectora.
Mañana te subo un video de la mia!!!
Anda por partes atilio, sino agarra un bidon de 20 Lts de Super y una bengala con paracaidas y prendela fuego en la costanera!!!
Mal no te dio los resultados de compresion!!!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Lun Jul 23, 2012 11:27 am

johannes escribió:Esto parece una psicosis de mecanica! Agarra a la mañana temprano ponela en marcha y fijate si te hume por la varilla y por la tapa hace esa prueba por favor!!! Seguramente lo hiciste con el motor bastante caliente.
Lo del ruido te aseguro que es mala inyeccion!!! Inyectores y Bomba Inyectora.
Mañana te subo un video de la mia!!!
Anda por partes atilio, sino agarra un bidon de 20 Lts de Super y una bengala con paracaidas y prendela fuego en la costanera!!!
Mal no te dio los resultados de compresion!!!


Claro la prueba la hice con motor caliente después de haber hecho nos 20kms. pare, deje moderando 2 minutos y después filme y se vio lo que ya mostré. En frío nunca hice la prueba, no sabia que debia hacerla en frio.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Lun Jul 23, 2012 8:35 pm

Los metales en frio estan contraidos y en caliente se expanden, púede que tengas tapado el venteo natural que tiene el carter! Por las medicones de compresion. Si hubieses venido flojo por ahi si creia que eran aros.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Gus07 » Lun Jul 30, 2012 11:31 am

Buenas buenas... hace mucho que no posteo pero me parecía prudente acercar alguna experiencia siendo usuario de mi segundo vehículo con motor VM
Antes que nada... ¿la 3.1 les consume 14 litros en ciudad? que bárbaro actualmente ando en una caravana diesel 2.5 y en ciudad ando con 8.7 y en ruta 7.5...
Ahora si:
Amigo en el año 2006 compre una cherokee que estaba tan mal, tan mal, pero tan mal que ni Vivian (en aquel momento tenía el taller) podía creerlo..
Para que te des una idea no podía desarmarla....
me habían estafado mal... pero el consejo, animno y compañía de muchos foristas que hoy están aquí en cherokeros me sacó adelante.
con esfuerzo hicimos ese motor... (es decir, reconstruimos porque no quedaba nada y lo que quedaba estaba golpeado soldado etc...)
Sin embargo una vez que esa chero salió de la calle morón al 3600 dos meses después, y como te decía gracias al apoyo de muchísima gente que estaba en Patagonia (y que ahora esta en este foro como Jorge Heat, Monica y Jorge o Norberto), pude disfrutar esa cherokee como Dios manda pero aprendiendo sus limitaciones.
(A propósito Mónica y Jorge aún les debo 50 pesos del stereo que no anduvo el volumen)
Años después la vendí (me separé y la ex bruja me pidió miti miti usted vio como son estas cosas jeje.... :smt021 ) y la vendí con mucha pena luego de recorrer todo el sur argentino, la costa, el norte y algo de la mesopotamia.
El año pasado compré una caravan diesel... (insistente el hombre con el VM ¿vio?) y o sorpresa! al principio me asuste muchisimo por tener los mismos síntomas que vos.
Luego de dar vueltas se la llevé a Vivian y el me dijo apenas asomando el al motor: " turbo y botadores"
El viejo sabe... porque luego de arreglarle el turbo ( el botador sigue sonando cuando se descarga a la mañana aunque lo deje asi) la camioneta cambió radicalmente y hoy soy un feliz usuario que ya llevo recorrido 45.000 kms con un consumo más que austero, una autonomía espectacular, la posibilidad de utilizar diesel común si no encuentro el otro en la ruta, y con mis cuatro hijos cómodamente esparcidos por las tres filas de asiento.
Obvio no es una 4 por 4, es un uso familiar pero sigo el foro porque me gustan las cheros jaja
ahora sí:
Algo que decirte... eso de zapatear el motor hasta 3600 vueltas no me parece atinado para este motor. Yo no lo he pasado de 120 kms por hora ( unas 2650 vueltas) nunca a ninguno de los dos, y el aceite no baja ni la temperatura sube.
Luego de estas experiencias me di cuenta mucho de lo que se dice en este post... el problema es el mantenimiento que le hayan dado los dueños anteriores y las cosas que gente hace o dice que puede no saber bien de que habla, aunque lo haga con buenas intenciones.
También hay que ver quien haya metido mano ahí adentro.
También son motores que han arrastrado mala fama pero con un buen uso son nobles, y no te van a dejar...
acá en el foro el más experimentado es Hernan Rizzi porque el desarmó el motor! (Hernan si que tu post fue mas interesante que seguir una serie por tv jaja pero aprendimos todos)
Sigo llendo a lo de Vivian a comprarle los filtros, a Luis poco lo veo el que está mas es el hijo pero si venís a Buenos Aires no dejes de ir a el y dejar que su oido te de alguna impresión.
A tres cuadras de allí, en la calle Emilio Lamarca, está el taller de Daniel que ha trabajado estos motores toda su vida también.
Saludos a todos
Gustavo
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Lun Jul 30, 2012 10:29 pm

Gustavo

Muy bueno tu comentario, y yo soy amante de los motores diesel y laburo con ellos!
Y te puedo decir que este motor VM esta mal catalogado por opinion de oido. Este motor es duro y duro, puede que algunos perifericos tengan problemas (Tensor; poleas, etc) pero el motor es un fierro, bien cuidado es un fierro.
A mi me dejo 2 veces, en 2 años que la tengo. 1. por la caja y 2. por el sensor de cigueñal. Pero echando aceite y G.Oil, me lleva todas las semanas a San Nicolas ida y vuelta por el laburo.
Me llevo a Bariloche, uni Junin de los Andes a Ezquel. Fui a la costa, a Cordoba, Entre Rios, Arena, Piedras, Agua. Y me llevo a full!
No voy a decir que no le meti guita, por que es mentira, facilmente meti arriba 20/30 Lucas.
Pero de a poco va quedando. Solamente me queda recorrer inyectores, y Turbo. Y boludeces electricas.


Slds

Maxi
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Mónica y Jorge » Mar Jul 31, 2012 2:43 pm

Gus07 escribió:(A propósito Mónica y Jorge aún les debo 50 pesos del stereo que no anduvo el volumen)
Obvio no es una 4 por 4, es un uso familiar pero sigo el foro porque me gustan las cheros jaja
Gustavo

1) Me debés una cerveza (ese era el precio final)
2)Yo tambien sigo el foro porque me gustan las cheros.
Suerte con el arreglo.
Saludos, Jorge.
La primera Cherobishi del Foro.
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Gus07 » Mié Ago 01, 2012 11:57 am

Jaja que memoria!
Jorge solo resta saber cuando se encuentran y voy con mi cosechadora y pago esa cerveza!
Un abrazo
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Gus07 » Mié Ago 01, 2012 12:01 pm

Abustillo vos sabes que el mecánico que Vivian tuvo años acá en Buenos Aires es uruguayo y se volvió a tus pagos no?
Porque no llamás a Vivian y le preguntás como contactarlo !
Lo tenes ahí cerca!
Y armó y desarmó vm durante años
Abrazo y espero te sirva el dato
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Jue Ago 02, 2012 12:42 pm

Gus07 escribió:Abustillo vos sabes que el mecánico que Vivian tuvo años acá en Buenos Aires es uruguayo y se volvió a tus pagos no?
Porque no llamás a Vivian y le preguntás como contactarlo !
Lo tenes ahí cerca!
Y armó y desarmó vm durante años
Abrazo y espero te sirva el dato


Muchisimas gracias querido ya lo llamo!!!!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Dom Ago 05, 2012 1:18 pm

Pues no me pudieron dar muchos datos sobre ese mecanico, va a ser dificil encontrarlo.
Bueno se van sumando cosas:
Hace unos dias empese a escuchar unos ruidos raros en el motor y al levantar el capot me di cuenta de que la bomba de agua tenia roto algún ruleman o algo adentro porque hacia un ruido a rose de metales pero fuerte.

También ahora me di cuenta de que al prenderla en frío no solo arranca golpeteando (seguro botadores) sino que también larga humo blanco y según me comentaron por acá eso es la bomba de gasoil, quizas de ahí venga el tema del exceso de consumo, pero tampoco descarto el turbo.

Así que ahora me tendré que ocupar de
1 - Bomba de agua
2 - Bomba de gasoil
3 - Turbo

Esta chata me está poniendo los pelos de punta, toy mirando con cariño una WK 3.7L del 2008 (nunca me gusto, pero a está altura no se)
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor johannes » Dom Ago 05, 2012 6:35 pm

abustillo escribió:Pues no me pudieron dar muchos datos sobre ese mecanico, va a ser dificil encontrarlo.
Bueno se van sumando cosas:
Hace unos dias empese a escuchar unos ruidos raros en el motor y al levantar el capot me di cuenta de que la bomba de agua tenia roto algún ruleman o algo adentro porque hacia un ruido a rose de metales pero fuerte.

También ahora me di cuenta de que al prenderla en frío no solo arranca golpeteando (seguro botadores) sino que también larga humo blanco y según me comentaron por acá eso es la bomba de gasoil, quizas de ahí venga el tema del exceso de consumo, pero tampoco descarto el turbo.

Así que ahora me tendré que ocupar de
1 - Bomba de agua
2 - Bomba de gasoil
3 - Turbo

Esta chata me está poniendo los pelos de punta, toy mirando con cariño una WK 3.7L del 2008 (nunca me gusto, pero a está altura no se)


Cuando me vas a dar bola y en ves de dar tantas vueltas y gastar plata al pedo anda a un Bombista, saca esa bomba y que te la ponga en un banco, la regule, para mas o para menos, (segun tu gusto) y que te haga un basico, a no ser que este echa mierda!!! Cambia todas pero todas las toberas. y listo!!!
Y ese ruido a lata podrida, que despues que cuando caliente se te va a ir, no son botadores es mala inyeccion, y por el humo blanco que me decis es que esta fuera de punto la bomba!!!
Bomba de Agua, aca Alejandro de la La Plata, que yo le compre varias cosas, tiene una creo 0 metro!
2do. SI el turbo detona el humo es negro,!!! y no te nada a mas de 60km! Proba un dia sacando la manguera que sale del intercooler y vas a ver!!!!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Dom Ago 05, 2012 9:44 pm

johannes escribió:
abustillo escribió:Pues no me pudieron dar muchos datos sobre ese mecanico, va a ser dificil encontrarlo.
Bueno se van sumando cosas:
Hace unos dias empese a escuchar unos ruidos raros en el motor y al levantar el capot me di cuenta de que la bomba de agua tenia roto algún ruleman o algo adentro porque hacia un ruido a rose de metales pero fuerte.

También ahora me di cuenta de que al prenderla en frío no solo arranca golpeteando (seguro botadores) sino que también larga humo blanco y según me comentaron por acá eso es la bomba de gasoil, quizas de ahí venga el tema del exceso de consumo, pero tampoco descarto el turbo.

Así que ahora me tendré que ocupar de
1 - Bomba de agua
2 - Bomba de gasoil
3 - Turbo

Esta chata me está poniendo los pelos de punta, toy mirando con cariño una WK 3.7L del 2008 (nunca me gusto, pero a está altura no se)


Cuando me vas a dar bola y en ves de dar tantas vueltas y gastar plata al pedo anda a un Bombista, saca esa bomba y que te la ponga en un banco, la regule, para mas o para menos, (segun tu gusto) y que te haga un basico, a no ser que este echa mierda!!! Cambia todas pero todas las toberas. y listo!!!
Y ese ruido a lata podrida, que despues que cuando caliente se te va a ir, no son botadores es mala inyeccion, y por el humo blanco que me decis es que esta fuera de punto la bomba!!!
Bomba de Agua, aca Alejandro de la La Plata, que yo le compre varias cosas, tiene una creo 0 metro!
2do. SI el turbo detona el humo es negro,!!! y no te nada a mas de 60km! Proba un dia sacando la manguera que sale del intercooler y vas a ver!!!!


Cierto Maxi, hace rato tendría que haberlo hecho, soy un boludo, la semana que viene sin falta la llevo al bombista y le hago cambiar todas las toberas y hacerle una recorrida completa a la bomba.

Tengo medio arreglado el tema de la bomba, ya que hay un amigo que vive ahí en Baires y se viene el 17/8 así que mando la bomba de agua para la casa de el y la hago instalar acá!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor Gus07 » Lun Ago 06, 2012 12:11 am

lo pedís... lo tenés:

http://www.mundoanuncio.com.ar/mecanico ... -287082949

Aquí está... pero en Salto.
Intentá contactarlo y preguntarle tus dudas y que te asesore sobre gente del otro lado del charco!
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Notapor Gus07 » Lun Ago 06, 2012 12:11 am

lo pedís... lo tenés:

http://www.mundoanuncio.com.ar/mecanico ... -287082949

Aquí está... pero en Salto.
Intentá contactarlo y preguntarle tus dudas y que te asesore sobre gente del otro lado del charco!
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Re: Terminar con la agonia VM 3.1 por 242 - 4L

Notapor abustillo » Lun Ago 06, 2012 12:56 am

Gus07 escribió:lo pedís... lo tenés:

http://www.mundoanuncio.com.ar/mecanico ... -287082949

Aquí está... pero en Salto.
Intentá contactarlo y preguntarle tus dudas y que te asesore sobre gente del otro lado del charco!
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Gustavo sos un GROSSO enterate !!!
jajaja gracias loco, muchisimas gracias, se que se llama Carlos Cabrera o algo así, tratré de ponerme en contacto! Abrazo
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