Temperatura...BAJA!!!

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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor danriv » Mar Jul 06, 2010 11:13 pm

cuando compré mi chata (hace 2 años) me pasaba lo que a uds. la chata calentaba hasta 80 y pico de grados, nomas...
con los dias frios, apenas llegaba a los 50 o 60 º ....
la calefaccion largaba cubitos...
hasta que compré el termostato original, y a partir de ahi la aguja del marcador de temperatura se clavó en 100º
y de ahi munca mas se fue...
en verano con mas de 30º andando por la arena, viento a favor apenas pasa los 100º...
y tuve la oportunidad de probarla en invierno (neuquen ) con 17º bajo cero . y la temperatura siempre estuvo muy cerca de los 100º . con la calefaccion a esas temperaturas, barbaro! ni un drama....
arrancaba y a los 5 minutos ya estaba a temperatura normal (100º)
con relacion anticongelante - agua del 50% (anticongelante bosh )
espero les sirva mi experiencia...
:smt006 :smt006
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor SANTI » Mié Jul 07, 2010 9:03 am

hola:

les cuento, yo acabo de comprar la chero, y la temperatura no pasaba de los 50/60º, el motivo era que le habian fijado el viscoso, motivo por el cual enfriaba siempre, la solucion compre el viscoso nuevo en rockauto, lo recibi ayer y a la noche ya lo cambie, hoy con casi 1º de temp.ambiente a los 5 minutos ya estaba en 80º y alli se quedo, recien en el centro y con transito aumento un poco a 90º, por lo que leo esta dentro de la temperatura de trabajo, o cual es el rango correcto? para probar no le puse el encausador de aire, (que esta hecho pedazos reforzado con fibra), sera ese un motivo para que no haya llegado a los 95º estables que leo por ahi?
un abrazo
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Mié Jul 07, 2010 10:18 am

aca tenes la temperaturas farenghei que se vende en usa .con bocas mas grandes .......

195,f seria 91 grados ,,
http://www.hescosc.com/shop.asp?action= ... 007&catId=

http://www.hescosc.com/shop.asp?action= ... 014&catId=
91 grados con boca garnde 30 milimetros de interior . que el ford de 89 o 90 grados va perfecto

aca cajita azul de falcon. una de las mejores calidades argentinas

termoto-de-r-9-y-21-falcon-caudal-caja-aut-radia-t5227-30.html
en 15 cuadras ya esta en 80 g , dias de 2 grados --
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Dom Jul 25, 2010 2:50 pm

Buenas a todos! luego de un tiempo les comento cómo siguió mi aventura (o desventura). Como me salió un viaje a BsAs los primeros días de Julio, decidí comprar el repuesto directamente en Warnes. Conseguí un termostato marca Mt. Thomson de 90°C ($140). No llegué a averiguar el precio acá en Comodoro ya que las 2 veces que fui estaba el negocio cerrado. Ayer me dispuse a intentar el cambio, pero me empecé a encontrar con algunos inconvenientes derivados de la falta de herramientas adecuadas. Realmente bajo el capot está todo bastante comprimido y cuesta acceder a los tornillos con herramientas convencionales. Tuve que sacar la batería para poder aflojar el protector del ventilador y así llegar mas fácilmente al housing del termostato. Aflojé las mangueras (tiré algo de refrigerante ya que purgar el radiador parecía bastante más trabajoso) pero al intentar aflojar los tornillos vi que el inferior (más corto) era imposible siquiera moverlo con la llave que tenía (se requiere una de tubo en ángulo). La única forma en que habría podido trabajar cómodo con las herramientas que tengo hubiera sido sacando el radiador (opción obviamente descartada), por lo que me di por vencido luego de lidiar bastante.
Tengo fotos pero no sé cómo adjuntarlas.

Conclusión: me voy buscando un mecánico que me haga el trabajo... :smt115

Como dato de color, desde afuera se observa restos de sellador, tengo la ligera duda de si no habrá sido intervenida con anterioridad esta parte. De hecho en los antecedentes de servicio estoy viendo que figura un reemplazo de la bba de agua y un pedido de reparación de la calefacción (me acabo de avivar de que la chata venía con este problema desde antes) :smt017
será que se lo retiraron??
oops esto no me está gustando...
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Dom Jul 25, 2010 3:28 pm

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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Dom Jul 25, 2010 4:54 pm



buenísima data Ruso, la tendré en cuenta en caso de conseguir la llave que necesito y hacer un nuevo intento. Nuevamente, no parece dificil...
saludos!
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Dom Jul 25, 2010 6:03 pm

la llave es 13 ,comun del lado estriado con la precion de tu dedo cuando apretas y aflojas,,
lo guias con el dedo izquierdo y aflojas con la mano derecha
aflojas desde abajo y arriba..
al pretar igual , pero primero se apreta fuerte abajo y despues el final arriba, arriamando parejo--

cuando caliente , lo dejas enfriar y repasas- sede la junta..
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Dom Jul 25, 2010 6:54 pm

ruso234 escribió:la llave es 13 ,comun del lado estriado con la precion de tu dedo cuando apretas y aflojas,,
lo guias con el dedo izquierdo y aflojas con la mano derecha
aflojas desde abajo y arriba..
al pretar igual , pero primero se apreta fuerte abajo y despues el final arriba, arriamando parejo--

cuando caliente , lo dejas enfriar y repasas- sede la junta..


qué grande ruso, la tenés clara...si pudiera me haría una escapada hasta banfield :smt041
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor angeldetrelew » Dom Jul 25, 2010 7:47 pm

Hola Matof seguro que es tan mala la alta temperatura como la baja por lo que yo no la dejaría así y buscaría la falla que seguro esta donde ya te nombraron todos, o no tenés termostato, el mismo está roto y quedo trabado abierto, está mal instalado y tenés fugas como te indica el Ruso y mira que él hizo un máster sobre termostatos, seguro te va a poder indicar. La mía no baja de 90º pero estos días de temperaturas por debajo del cero para estar cómodo en el habitáculo con poca ropa tenía que poner en recirculación y de esa manera rinde mucho más la calefacción o en su momento el aire acondicionado ya que no toma aire del exterior. Un Abrazo
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor FEDENS » Dom Jul 25, 2010 10:53 pm

Muchachos:Veo que varios han adquirido cosas para sus vehiculos en ROCKAUTO,ya que aca en el sur es dificil conseguir repuestos,me podria indicar alguien los pasos a seguir para comprar repuestos de esa manera???Desde ya muy agradecido,y disculpen mi ignorancia!!!
P.D. Hasta hoy mi unica manera era via Chile por Osorno.
Ahhh! El termostato que tengo en mi chata es de 88 grados,y funciona tanto en verano/invierno a la mitad entre la ultima marca y 100 grados(calculo 95).
Antes tenia puesto uno de 82 grados y note que consumia un poco mas de nafta (13/14 lts a 120).
Con el de 82 grados 23 lts de Esquel al bolson (170 km) y con el de 88 grados 21 lts mismo recorrido.
Lo verifique como 5 viajes seguidos a cada consumo,asi que es una lectura bastanre real,siempre a 120 km/h.Lo unico que me faltaria es cambiarle las bujias,tengo las del motor de 4 lts.,pero buscando encontre que la V8 debe llevar las RC12LC4,esperare a conseguirlas en algun momento.
El termostato que tengo me costo $32,00 en una casa de repuestos comun,asi que no es nada complicado conseguirlo,solo te piden el diametro y altura del mismo.Espero sirvan de algo los datos!
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Jue Jul 29, 2010 12:13 pm

Buenos días a todos. Seguimos la novela con una nueva disyuntiva:
Estuve rastreando un taller para efectuar el cambio, encontré uno que me recomendaron porque supuestamente es especialista en Chrysler. De la charla que tuvimos (la cual no fue muy provechosa) no logré que me confirme ni que me desmienta el tema de la afectación de la baja temperatura en el rendimiento del motor. Sí me dijo que al trabajar más caliente iba a tener más reacción (?), y el tema del consumo, pero si le hace bien o mal, medio que quedaba pensativo :smt017
Luego empezó a tirarme otras cosas tales como que "si va a trabajar a 90° hay que probar las mangueras, no sea que empiecen a perder", "hay que limpiar bien todo", hay que hacer pruebas de esto y lo otro. Cuando le pregunté cuanto iba a doler me dice "eso no se puede decir, no me gusta anticipar antes de tener contacto con el vehículo" a lo cual repliqué "tirame un valor aproximado". En resumen, me cobra $300 sólo para ver qué pasa.
En la opción 2, hablé con el jefe de taller de la concesionaria oficial, quien me aseguró que no le hace nada trabajar a esa temperatura, que es normal que esté entre 60-75° (como ejemplo me mencionó que la Sprinter trabaja a 60°), pero que el hecho de no tener calefacción indica que debe estar trabado el termostato. Respecto al aceite de caja dice que al trabajar a presión está siempre caliente y más que temperatura, necesita refrigeración. En definitiva me recomendó revisarla más que nada por la calefacción. Y el costo estimado de mano de obra iguala al anterior.

En cuanto a la marca del termostato que compré (Thompson) el primer taller me dijo "siempre conviene ponerle original, con estas cosas hay que tener cuidado" y sacó de la manga uno Mopar (no me dio precio). De todos modos me dijo que le lleve el mío para ver si anda. En el segundo caso me dijo que es bastante bueno, y que no tiene problemas en colocarlo (creí que me iban a querer vender el original...).

Conclusión: me está tirando más la idea de llevarla a la concesionaria, al contrario de lo que indicaría la lógica. Acá se suele dar que los altos costos locales igualan a los de las concesionarias (precio nacional) y casi que te conviene ir por lo original.
De todos modos cada vez estoy más desconcertado, por lo que me gustaría conocer la opinión de los amigos y especialistas.

Saludos a todos! :smt023
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Jue Jul 29, 2010 12:24 pm

consejo. si llegas a venir a bsas saca turno con taller de los recomendados y solucionas mucho en un dia te hacen de todo

otra ---cambia solo el termostato ,no te asustes tiene que andar normal entre 88 a 100 maximo verano

cambia el agua ,andala y espera los resultados ,visulamente controlando todo
el agua del tacho, filtraciones, pipa-- buscate uno que trabaje con falcon chevrolet . es lo mismo cambiarlo ,,,facil y sin perdidas..
pone shell zone como aditivo del agua----2 litros .o bosch.....con agua destilada

sino pregunta a jeperos de chile foro chileno a ver que mecanico de frontera con chile , si llegas a ir
otra en tu zona tiene que aver un taller de camiones o preparadores de autos de carrera mismo motor
cherokee ...

tambien ,los motores diesel son muy diferentes en los componentes mecanicos--
por la grand comprecion del motor sobre la cabeza de piston y tapa
por eso trabajan ,con mas bajas temperaturas del agua.. es normal .los diesel mas 90 a 95 maximo , ya es peligro--
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Jue Jul 29, 2010 8:43 pm

Correcto, la opción de ir a BsAs y hacer varias cosas a la vez garpa, recientemente hice eso con un autito que tengo y la verdad que ahorré unos cuantos $$$
El tema que hacer 1800km con la chata así y con el ofri que está haciendo no es una opción por el momento...aunque más adelante probablemente lo haga.
Luego les cuento como sigue la historieta.
Saludos!
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Lun Ago 09, 2010 8:14 pm

FIN DE LA HISTORIETA
Hola a todos! les cuento como termina la novela. Finalmente llevé la chata a la concesionaria. En un principio me habían dicho que podían ponerle el termostato que compré, pero cuando lo vieron me dijeron que no era el adecuado y que no servía. Imaginen mi cara ya que creí que me venderían el de ellos carísimo :smt073 . En un día me la devolvieron arreglada, funcionando estable a 92º y con una buena calefacción. Y al menos no dolió tanto: $400 incluyendo mano de obra, termostato original y fluido refrigerante (lo mismo o menos que en el taller alternativo). El repuesto me terminó saliendo más caro en warnes, y encima me lo quedé de clavo :smt089 . Así que ¡vendo vendo! sólo hay que ver para qué vehículo sirve :smt017

y con eso termina el tema. Espero que al próximo que venga le sirva mi experiencia y toda la buena data que pusieron, la verdad que muchas gracias a todos. Seguramente los estaré consultando por algún otro tema (sinceramente espero que no sea relacionado con servicio :smt033 )
Saludos a todos! :smt039
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Lun Ago 09, 2010 8:23 pm

SI ES IDENTICO AL DEL FORD FALCON . ES EXACTO. O FORD F100. NAFTERO ..
AHI PODES VENDERLO...SI COMPRASTE EL SIMIL DE CHEROKEE
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Lun Ago 09, 2010 8:32 pm

ruso234 escribió:SI ES IDENTICO AL DEL FORD FALCON . ES EXACTO. O FORD F100. NAFTERO ..
AHI PODES VENDERLO...SI COMPRASTE EL SIMIL DE CHEROKEE


ruso, despues te paso unas fotos para que lo veas, vos que la tenés super clara con este tema seguramente me sabrás decir...
sllds!
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Lun Ago 09, 2010 8:36 pm

BIEN SI TENES MARCA Y SERIE Y DIAMETRO EXTERIOR Y DIAMETRO DE BOCA INTERIOR Y FOTO. SI ES SIMIL A ESTE

ACA TENES LE VA AL V8 JEEP Y 4 LITROS

EL JEEP TIENE 20 MILIMETROS INTERIOR
Y EL FALCON 28 MILIMETROS
PARA EL VERANO ES LO MEJOR, MAS EN NUESTRAS ZONAS HUMEDAS Y EN EL CENTRO...

http://www.google.com.ar/images?hl=es&s ... &oq=&gs_rf
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ESTO ENCONTRE EN LA MISMA PAGINA , DICE ESTA SIN TERMOSTATO ,NO ENTERDER..

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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor FEDENS » Mié Ago 11, 2010 3:10 pm

Perdon,una pregunta... Y de cuantos grados es el ideal para la V8? :smt017
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Mié Ago 11, 2010 4:09 pm

lo ideal esta entre 89 y 92 grados...
asi lo venden un EEUU...

PERO LO IMPORTANTE ES LA BOCA INTERNA AL TENER UNA BOCA GRANDE INTERNA DE 28 MM 0 30MM

TE AYUDA MUCHO EN VERANO O TRAVESIAS , SIEMPRE TE MANTENDRA A ESA TEMPERATURA
EL ORIGINAL ES DE 20MM Y MOPAR TE VENDE EN VERCION RACIN EL DE 30 MM INTERNO
LO DEMAS ES IGUAL
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Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor FEDENS » Mié Ago 11, 2010 8:51 pm

Ok. como siempre alguien te da una mano!!!Gracias! :smt041
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