Ruido en caja de dirección G CH ZJ

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Ruido en caja de dirección G CH ZJ

Notapor coloch » Vie Ago 25, 2017 6:34 am

Buenos días, hace mucho no ando por5 el foro, consulta, tengo un ruido en la caja de dirección, juego no tiene pero al sacudir el volante con motor apagado se esacucha tac tac, con motor en marcha no l escucho, no se si por la hidráulica, tengo que hacer VTV y tengo miedo que me la reboten. Alguno sabe como trabaja el tornillo de regulación que tiene en el eje del brazo pitman del lado de arriba y si puede ser que ajustando ese tornillo se vaya el duido? Gracias.
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998

Re: Ruido en caja de dirección G CH ZJ

Notapor manuk » Vie Ago 25, 2017 10:17 am

Hola el engranaje que maneja el pitman tiene forma conica con ese tornillo al apretarlo saca el juego igual s no es algo flojo en la vtv no lo encuentran . Tirate abajo y que alguien mueva el volante y fijate si el brazo pitman tiene juego a veces se afloja la tuerca grande que lo sostiene
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Ruido en caja de dirección G CH ZJ

Notapor ruso234 » Vie Ago 25, 2017 11:34 am

A mi me volvio loco.
con un palito en oido o destornillador .llegue y cambie..era el extremo de pigman.y tengo otro.cuando las barras se mueven .el pendorcho .pega dentro de cazoleta del extremo en el lavio .por desgaste y queda el metal con metal ...y pase la vtv
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Ruido en caja de dirección G CH ZJ

Notapor coloch » Vie Ago 25, 2017 12:37 pm

Gracias por las respuestas, el finde reviso
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998

Re: Ruido en caja de dirección G CH ZJ

Notapor coloch » Mar Ago 29, 2017 6:49 pm

bueno al final aflojé la contratuerca con llave de 5/8 y apreté el tornillo que va con llave allen de 3/16, apretó como una vuelta y casi se fué el tac tac, queda algo pero al probarla quedó muy firme la dirección,cero juego, tanto que no vuelve como antes el volante, yendo derecho apenas torcido sigue torcido, no endereza, entonces aflojé de nuevo la contratuerca y aflojé el tornillo 1/4 vuelta, creo que ahora va a funcionar bien.
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados