recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor paulo zurro » Sab May 20, 2017 1:12 am

Hola amigos
Mi camioneta ha recalentado por 4ª vez en estos ultimos 4 años
esta vez fue la peor impresión que me causó pues me vi obligado a continuar mi viaje a pesar de no tener agua y el motor paró en 3 ocaciones evidenciando antes caida de presion de aceite al minimo valor y ruidos a hierros golpeando en el motor cuando movia el auto
importante aclarar el detalle de los ruidos metalicos (golpes de hierros) quer acurrian cuando movia el auto o cuando requeria fuerza en la aceleracion......en fin la camioneta la expuse lamentablemente al extremo de la temperatura y no se fundio por que el motor se apagaba., en este punto me van a disculpar que no voy a detallar los motivos por lo que me llevo a no parar a pesar de haber perdido casi todo el agua de refrigeración.
La camioneta tuvo varios problemas que se relacionaron uno a uno, perdidada de agua por una fisura en mangera grande del motor al radiador, burbuja de aire en la bomba, ebullición del agua y aumento consecuente de la perdida de agua .
LOGRE FINALMENTE LLEGAR A UNA ESTACION DE SERVICIO REFRIGERAR EL MOTOR , CARGAR AGUA PARA REPONER LAS PERDIDAS EN EL TRAYECTO QUE ME FALTABA Y AGREGUE UN ADITIVO Al aceite para aumentar la viscocidad . llegue finalmente
Hoy, sin ni si quiera haber cambiado el aceite...solo enjuague bien todo el circuito de refrigeracion y coloque refriguerante...estoy andadnto sin evidencias de daños aparentes
PREGUNTA
Que me recomiendan hacerle al motor?,
cambio de Aceite?
Destapar tapa cilindro?
cambio de juntas de tapa?
cambio de Aros?
.....
Veo que no tengo problemas de consumo de mas en aceite o combustible
Veo la camioneta normal pero tengo dudas de que algo este dañado o por resentirse luego de tal extremo fuerzo y shock termico al motor....todavia me duele en los huesos ese rechinar metalico en el motor
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor leormn » Sab May 20, 2017 10:10 am

:smt033 :smt033
Yo diria que le hagas un altar y crees un nuevo culto :D jajaja

A esta altura, quizas te convenga: Cambiar aceite para volver a dejarla "original" y controlar su funcionamiento: que no consuma aceite (fuera de lo normal) y que su presión sea correcta ni mueva el agua, ni tengas compresión en circuito de agua o te pase compresión al carter (venteo)... por los proximos 10.000 Km .
Si todo eso te da bien, no abriria...

La verdad que me parece tuviste un cu*** terrible jajaja

Abrazo !
Leonardo Roman
Gral. Alvear (Bs. As.)
ex. Jeep GC Limited 2.7 CRD 2003
R. Duster Luxe Nav 2.0 4x2
Jeep GC Limited 2.5 TD 1997
Avatar de Usuario
leormn
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:00 pm
Ciudad: General Alvear
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited 2.5 TD
Año: 1997

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor Carlos Glock » Sab May 20, 2017 10:31 am

paulo zurro escribió:Hola amigos
Mi camioneta ha recalentado por 4ª vez en estos ultimos 4 años
esta vez fue la peor impresión que me causó pues me vi obligado a continuar mi viaje a pesar de no tener agua y el motor paró en 3 ocaciones evidenciando antes caida de presion de aceite al minimo valor y ruidos a hierros golpeando en el motor cuando movia el auto
importante aclarar el detalle de los ruidos metalicos (golpes de hierros) quer acurrian cuando movia el auto o cuando requeria fuerza en la aceleracion......en fin la camioneta la expuse lamentablemente al extremo de la temperatura y no se fundio por que el motor se apagaba., en este punto me van a disculpar que no voy a detallar los motivos por lo que me llevo a no parar a pesar de haber perdido casi todo el agua de refrigeración.
La camioneta tuvo varios problemas que se relacionaron uno a uno, perdidada de agua por una fisura en mangera grande del motor al radiador, burbuja de aire en la bomba, ebullición del agua y aumento consecuente de la perdida de agua .
LOGRE FINALMENTE LLEGAR A UNA ESTACION DE SERVICIO REFRIGERAR EL MOTOR , CARGAR AGUA PARA REPONER LAS PERDIDAS EN EL TRAYECTO QUE ME FALTABA Y AGREGUE UN ADITIVO Al aceite para aumentar la viscocidad . llegue finalmente
Hoy, sin ni si quiera haber cambiado el aceite...solo enjuague bien todo el circuito de refrigeracion y coloque refriguerante...estoy andadnto sin evidencias de daños aparentes
PREGUNTA
Que me recomiendan hacerle al motor?,
cambio de Aceite?
Destapar tapa cilindro?
cambio de juntas de tapa?
cambio de Aros?
.....
Veo que no tengo problemas de consumo de mas en aceite o combustible
Veo la camioneta normal pero tengo dudas de que algo este dañado o por resentirse luego de tal extremo fuerzo y shock termico al motor....todavia me duele en los huesos ese rechinar metalico en el motor
Saludos
Paulo


Lo mas barato es hacer un cambio de aceite (porque el que tenes perdio todas las propiedades de lubrcacion) le pones el aceite que pusiste hasta ahora SIN ADITIVOS y proba
Si el motor suena bien probale la compresion a los cilindros
Con ese desastre no creo que te salves de tener que hacerle el motor
Si arranca y suena bastante normal ponele la lata
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor pochy » Sab May 20, 2017 3:25 pm

prendele una vela a todos los santos que se te ocurran!!! porque por lo general cuando le pegas bruta calentada y zafa, se cristalizan los aros y en 700 u 800 km se desgastan y fuma como loco y consume aceite!!! ojala que no te pase!!! pero es lo que suele suceder!!!
pochy
 
Mensajes: 371
Registrado: Sab Dic 17, 2011 6:26 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor manuk » Sab May 20, 2017 4:26 pm

Cuando cambies el aceite revisa si no tiene virutitas de metal y abri el filtro con un abrelatas si no tiene restos metalicos metele aceite y listo safaste.
Un abrazo ya que estas jugate un quini por ahi te sigue la suerte o acompañame al casino jaja
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor tanokee » Jue May 25, 2017 5:29 pm

Carlos Glock escribió:
Lo mas barato es hacer un cambio de aceite (porque el que tenes perdio todas las propiedades de lubrcacion) le pones el aceite que pusiste hasta ahora SIN ADITIVOS y proba
Si el motor suena bien probale la compresion a los cilindros
Con ese desastre no creo que te salves de tener que hacerle el motor
Si arranca y suena bastante normal ponele la lata



Eso caga algun pelotudo que en el peor de los casos si es un pelotudo cabron te descosa el ojete con un jucio por vicios ocultos

Total con el culo que tenes seguro safas (esa seria la recomendacion no??)
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor paulo zurro » Vie May 26, 2017 2:06 am

HOLA
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS
A) EFECTOS DEL RECALENTAMIENTO
POR LOS CONSEJOS QUE ME DAN ME QUEDA SOLO MEDIR LA COMPRESION DE CADA CILINDRO Y CAMBIAR EL ACEITE PUES LAS DEMAS OBSERVAciones YA LAS VI
YA HICE LUEGO DE LA RECALENTADA 850 KM CON SOLO CAMBIO DE REFRIGERANTE Y DE TERMOSTATO (puse provisoriamente uno de falcon)
NO SIENTO RUIDOS EXTRAÑOS Y EL MOTOR FUNCIONA O SUENA NORMAL, NO HAY CONSUMO DE ACEITE NI DE COMBUSTIBLE EXTRA...QUIZA ALGUN DETALLE SE ME ESCAPE PERO A LA CAMIONETA LA VEO COMO SIEMPRE
SI TENGO PROBLEMAS CON LA ESTABILIDAD DE LA REFRIGERACION ...apretando mucho el acelerador (mas de 120 km/h) se acerca peligrosamente a 100º o mas
QUIERO CAMBIAR TIPO DE ACEITE ..SIEMPRE USE 10W40, MI ULTIMA CARGA FUE UN F30...pero nueva y todo veo que con los calores de mi zona la presion me baja muchos puntos ....pienso que el aceite no deberia bajar tanto la presion con el calor ( deberia mantener la viscocidad)...me recomiendan usar ya otro tipo de aceite (en mi zona no tengo problemas con el frio si no con los calores)

B) CAUSAS DEL RECALENTAMIENTO
ESTO ES PARA OTRO TEMA EN EL FORO PERO PARA ENRIQUECER EL COMENTARIO LES CUENTO QUE YA VENIA CON PROPBLEMAS EN LA ESTABILIDAD DE MI SISTEMA DE REFRIGERACION .
HE NOTADO POR FLOJERA DEL VISCOSO O POR LA BOMBA, TODO EL SISTEMA NO MANTENIA LA TEMPERATURA DE TRABAJO Y AL HERVIR CONSTANTEMENTE TENIA PERDIDAS DE AGUA POR LAS VIEJAS MANGUERAS RESECAS Y CON SEDIMENTOS POR DENTRO...
ASI EN VARIAS OCACIONES CON BURBUJAS EN EL SISTEMA HA DEJADO DE CIRCULAR EL AGUA DE REFRIGERACION
....HE PENSADO Y YA HE COMPRADO UN KIT DE MANGUERAS SILICONADAS PARA TODO EL MOTOR...SOLO ME FALTA REVISAR BIEN LOS DOS PUNTOS CRITICOS DE CONTROL QUE ME QUEDAN (VISCOSO Y BOMBA)

gracias a todos por la solidaridad, el entusiasmo, humor y calidad que le ponen a los comentarios
paulo
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: recalento por 4ª vez, el motor no quiere fundirse

Notapor vitorino » Mar May 30, 2017 8:38 pm

hola, peligrosamente a 100?? la temperatura de trabajo de estos bichos es 100, no es peligroso ni siquiera a 106 ( que es donde prende el electro, original de fabrica ), siempre usar con 50% refri y 50% agua.
tema presion de aceite, en estos vehiculos puede fluctuar entre 3 y 0,75 ( que seria una rayita antes del 0 ), si se mantiene en ese orden esta perfecto, solo fijarse siempre que cuando aceleres suba a 3, para mi 10w40 esta bien.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron