Hola amigos
Mi camioneta ha recalentado por 4ª vez en estos ultimos 4 años
esta vez fue la peor impresión que me causó pues me vi obligado a continuar mi viaje a pesar de no tener agua y el motor paró en 3 ocaciones evidenciando antes caida de presion de aceite al minimo valor y ruidos a hierros golpeando en el motor cuando movia el auto
importante aclarar el detalle de los ruidos metalicos (golpes de hierros) quer acurrian cuando movia el auto o cuando requeria fuerza en la aceleracion......en fin la camioneta la expuse lamentablemente al extremo de la temperatura y no se fundio por que el motor se apagaba., en este punto me van a disculpar que no voy a detallar los motivos por lo que me llevo a no parar a pesar de haber perdido casi todo el agua de refrigeración.
La camioneta tuvo varios problemas que se relacionaron uno a uno, perdidada de agua por una fisura en mangera grande del motor al radiador, burbuja de aire en la bomba, ebullición del agua y aumento consecuente de la perdida de agua .
LOGRE FINALMENTE LLEGAR A UNA ESTACION DE SERVICIO REFRIGERAR EL MOTOR , CARGAR AGUA PARA REPONER LAS PERDIDAS EN EL TRAYECTO QUE ME FALTABA Y AGREGUE UN ADITIVO Al aceite para aumentar la viscocidad . llegue finalmente
Hoy, sin ni si quiera haber cambiado el aceite...solo enjuague bien todo el circuito de refrigeracion y coloque refriguerante...estoy andadnto sin evidencias de daños aparentes
PREGUNTA
Que me recomiendan hacerle al motor?,
cambio de Aceite?
Destapar tapa cilindro?
cambio de juntas de tapa?
cambio de Aros?
.....
Veo que no tengo problemas de consumo de mas en aceite o combustible
Veo la camioneta normal pero tengo dudas de que algo este dañado o por resentirse luego de tal extremo fuerzo y shock termico al motor....todavia me duele en los huesos ese rechinar metalico en el motor
Saludos
Paulo