Quiero mi primer jeep

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Quiero mi primer jeep

Notapor diegoCarlos » Sab Jul 01, 2017 9:25 am

hola a todos: les cuento que tengo ganas de comprar un cherokee sport modelo 98 a 01 pero tengo algunas dudas y me gustaria consultarle a uds que son conocedores en la materia. Actualmente tengo un corsa 1.4 bien económico, pase por una Duster 0 km 2.0 (en otros autos que tuve) pero el corsita pide un cambio y quiero comprar algo que realmente me guste y a decir verdad no cambiarlo mas. Hable con algunas personas y me dijeron q si bien un modelo sport 98 se pueden comprar a un precio razonable el mantenimiento es muy elevado (repuestos) y no es fácil mantenerlo ( seguro patente etc). Mi idea es comprarlo para uso personal no off road actualmente por cuestiones labolares debo viajar y estoy haciendo unos 1500 km al mes. Me gustaria escuchar la opinión de uds. Muchas Gracias
diegoCarlos

Ciudad: Cañada de Gómez
Año: 0

Re: Quiero mi primer jeep

Notapor vitorino » Sab Jul 01, 2017 10:18 am

hola, la mantencion es elevada?? mmmm no creo, es un vehiculo arcaico, con una maleta de llaves lo desarmas todo, hay cosas baratas y cosas caras como todo y hay que caminar principalmente, yo compre un embrague por 3900p nuevo, y la misma marca en otro lado me pasaron 7mil, es relativo.
con respecto al consumo e combuistible, es un 6 cilindros, si tenes el pie pesado gasta y bastante, si la usas con un manejo consciente es un consumo normal dada la cilindrada, ( la mia cuandop estaba orig le lograba 13,7 los 100 en ciudad, en ruta a 110 10 lts los 100, ahora como esta los consumos son otros jejejej ).
obviamente no te va a gastar lo que un 1.4, si conseguis una buena buena vas a tener pocos problemas, la mia tiene 288k y de mecanica le cambie la bomba de agua patas de motor y algunas crucetas, una manguera de radiador y gracias a dios nada mas, todo lo demas fue por equipamiento jejejeje.
sauldos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Notapor diegoCarlos » Sab Jul 01, 2017 12:17 pm

Gracias por tu opinión vitorino lo del consumo soy consiente de que va a ser otro. Se que hay muchas con gas y eso divide las opiniones pero bueno las ganas de tenerla están. Veremos como se dan las cosas.
diegoCarlos

Notapor Fernando JMJ » Dom Jul 02, 2017 7:57 am

Hola Diego. Bienvenido al foro!

Los repuestos son normales: cuanto cuesta una bomba de agua de un Corsa? o de una Duster? estoy seguro que el de la Chero 4,0L no es mas cara. Y así con todo. Además, no son motores de romperse fácil...... en cuanto al seguro, un 3eros. completo acá en Baires ronda las 2 lucas, en C. de Gomez debe costar la mitad. Y la patente, no se como es en Sta. Fe pero acá están todas municipalizadas y depende de cada municipio, pero pagan alrededor de 2500 por año. Busca una con menos de 200.000 km y olvídate!!! Asegurate el kmetraje haciéndola escanear en concesionario oficial.
Saludos y suerte!
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor diegoCarlos » Dom Jul 02, 2017 10:23 am

Hola Fernando JMJ ante todo gracias por tomarte el tiempo de responder. Te agradezco los consejos y comentarios, es bueno escuchar la opinión de Uds. Saludos.
diegoCarlos

Notapor pfcarranza » Lun Jul 03, 2017 9:28 am

hola

si vas a usar el vehículo a diario y tu llegada al laburo depende de él...te aconsejo mantenimiento preventivo

vas recambiando piezas antes que se rompan para minimizar las posibilidades que te deje

yo hago eso aunque de manera intuitiva porque no tengo un protocolo estandarizado

lo hago leyendo la sección mecánica y mirando las roturas que comentan

es precario e intuitivo, pero al menos es algo

con ese criterio, gasto aproximadamente por año unos 600 dólares

casi no gasto en mecánico porque los cambios de pieza los hago yo en general, con la ayuda de gente del foro

esto quiere decir que es común que cambie piezas que aún funcionan o que tenga guardada una esperando cambiarla aunque la puesta no haya detonado

en términos de plata entonces, de manera preventiva gasto eso...unos 600 dólares anuales

porqué hablo en dólares? porque compro en general por internet afuera.

espero te sirva el dato
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen

http://walabis.com
pfcarranza

Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Notapor pepe_grillo » Lun Jul 03, 2017 1:53 pm

Hola Diego, vos justo preguntas a los más fanáticos, es razonable que te respondan que le dés para adelante.... Sin embargo, yo no estoy de acuerdo del todo con las respuestas dadas hasta acá:
Yo tuve y (espero) tendré este tipo de vehículo que vos buscás, pero creo que hay 2 máximas para disfrutarlo y no frustrarse o arrepentirse:
1) Buscar/comprar algo que de base esté bueno (lo mejor posible) o tener tiempo/disponibilidad/dinero para dedicarle (ojo, incluso algo perfecto demanda, aunque menos, esas 3 cosas): Si terminás comprando algo que tiene mucho para hacerle y/o no podés andar parando el vehículo porque lo necesitás para laburar y/o no tenés tiempo para dedicarle a meter mano vos.... te diría que busques otra cosa.
2) Poder usarlo en las condiciones que más se disfruta: Una XJ te enamora cuando andás fuera del camino (médanos/piedra/etc), e incluso te puede resultar cómoda en ciudad y ruta dependiendo por donde andes, pero si lo terminás solo usando como auto te podés encontrar con varias contras frente a este.

Me parece que se puede disfrutar para uso citadino/ruta como una SUV, pero me parece que ese uso más el laboral no es la mejor forma de disfrutarla.

PD: Seguro más de uno me va saltar a la yugular, pero los invito a todos a salirse de su situación particular (que casi seguro enmarca en alguna de las 2 máximas comentadas) y ponerse en los zapatos de esta persona que la usaría para trabajar...
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor pfcarranza » Lun Jul 03, 2017 2:15 pm

opino como Pepe grillo

es más, había empezado a escribir algo aún mas duro, pero después lo borré

en mi caso, el uso citadino, que es poco por cierto, sólo se justifica porque la chero nos dibuja una sonrisa llevándonos por travesías y salidas familiares a lugares fuera de camino

para la ciudad, jamás me compraría una chero

éxitos con la decisión
Pablo

Imagen

pfcarranza

Notapor manuk » Lun Jul 03, 2017 6:51 pm

Sino una zj andas mas comodo es como un living con sillones adentro jaja pero el surtidor te parte al medio (a nafta te saca el pan de la mesa, en ciudad 3km por litro y en ruta con suerte 7km x litro la mia por lo menos y a gnc te devuelve media flautita gasta la mitad del valor pero gasta igual MUCHO mas que el corsa vas a sentir la diferencia )

Pd: es un viaje de ida
manuk

Ciudad: villa ballester
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor vitorino » Lun Jul 03, 2017 10:40 pm

mi chata asi como esta es mi vehiclo de uso diario, tengo dos hijos.
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
vitorino

Notapor Fernando JMJ » Mar Jul 04, 2017 9:26 am

No coincido con Pepe Grillo ni con Pablito Carranza!!!!! Para nada!!!!!!
Una Cherokee es perfecta para viajar!!! No solo para travesías, un Jeep en ruta es mucho mejor que un auto, aunque gaste mas y aunque el viento de frente te moleste!
Este finde tuve que ir a MDQ y fui con el auto (Fiat Punto Essence 2013) y la diferencia es abismal! En la Chero no te enterás de los desniveles ni de la rugosidad de la ruta (y eso que la ruta 2 es un billar!) el viaje es mucho mas relajado que en el auto. Solo el ruido de las Pirelli de perfil bajo ya te resulta intolerable!!!
En síntesis, aunque no hagas offroad, la Chero en ruta es espectacular, y ni hablar si tenés que hacer tierra o ripio, incomparable!

Saludos

PD.: lo mas lindo es que Ale (Pepe G) la usaba para ir a laburar todos los días y ahora vas a laburar en una....... innombrable!!!! :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor pfcarranza » Mar Jul 04, 2017 9:34 am

Fernando JMJ escribió:No coincido con Pepe Grillo ni con Pablito Carranza!!!!! Para nada!!!!!!
Una Cherokee es perfecta para viajar!!! No solo para travesías, un Jeep en ruta es mucho mejor que un auto, aunque gaste mas y aunque el viento de frente te moleste!
Este finde tuve que ir a MDQ y fui con el auto (Fiat Punto Essence 2013) y la diferencia es abismal! En la Chero no te enterás de los desniveles ni de la rugosidad de la ruta (y eso que la ruta 2 es un billar!) el viaje es mucho mas relajado que en el auto. Solo el ruido de las Pirelli de perfil bajo ya te resulta intolerable!!!
En síntesis, aunque no hagas offroad, la Chero en ruta es espectacular, y ni hablar si tenés que hacer tierra o ripio, incomparable!

Saludos

PD.: lo mas lindo es que Ale (Pepe G) la usaba para ir a laburar todos los días y ahora vas a laburar en una....... innombrable!!!! :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con Fernando
es más, nunca estuve de acuerdo conmigo
hablando en serio, en eso tiene razón el Fer
yo lo decía por el uso citadino
Pablo

Imagen

pfcarranza

Notapor Fernando JMJ » Mar Jul 04, 2017 2:20 pm

pfcarranza escribió:
Estoy de acuerdo con Fernando
es más, nunca estuve de acuerdo conmigo
hablando en serio, en eso tiene razón el Fer
yo lo decía por el uso citadino

Y acá en la Gran Ciudad....... te diría que entre un Civic manual y una Chero automática me quedo con la Chero automática!!!! Sabés como la respetan?!?!?! metés trompa y todo el mundo frena!! hasta las otras camionetas!!! jajajajaaj Claro que jamás tuve que bajarme, porque ahí se me cagan de risa!!!! :lol: :lol: :lol:
Pero en serio: automática para ciudad y metiendo trompa: IN COM PA RA BLE !!!!!

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor pepe_grillo » Mar Jul 04, 2017 3:29 pm

Jajaja.. .sabía que se podía venir la discriminación....

Extraño horrores la caja automática, desde ya, pero ahora voy flotando sobre los posos (como tal vez podría ser con una ZJ, WJ, etc...) pero con la XJ la que sufría por los posos y desniveles era mi cintura!!! Además, ya que me mojan la oreja, ayer hacía varias semanas y 760 kilómetros (todo ciudad/gral paz hora pico) que no pasaba por una estación de servicio.... :smt110 :smt110 :smt110 :smt110

Si no tuviese que usarla todos los días y tuviese más tiempo para dedicarle volvería sin dudas.... parafraseando a una conocida frase... "yo les hablo con la razón y ustedes contestan con el corazón..."
Alejandro
LU2 ALE
Blazer DLX 2.8TD Iny. Mecánica
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
pepe_grillo

Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Blazer (Ex-Cherokee XJ)
Modelo: DLX 2.8TD (Ex-Classic AT)
Año: 2004

Notapor Fernando JMJ » Mar Jul 04, 2017 9:34 pm

pepe_grillo escribió:Jajaja.. .sabía que se podía venir la discriminación....

Extraño horrores la caja automática, desde ya, pero ahora voy flotando sobre los posos (como tal vez podría ser con una ZJ, WJ, etc...) pero con la XJ la que sufría por los posos y desniveles era mi cintura!!! Además, ya que me mojan la oreja, ayer hacía varias semanas y 760 kilómetros (todo ciudad/gral paz hora pico) que no pasaba por una estación de servicio.... :smt110 :smt110 :smt110 :smt110

Si no tuviese que usarla todos los días y tuviese más tiempo para dedicarle volvería sin dudas.... parafraseando a una conocida frase... "yo les hablo con la razón y ustedes contestan con el corazón..."

jajajajaja y el olor???? y el ruido? de eso no se dice nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me hacés acordar a un amigo que anda medio desaparecido de acá......

Saludos

PD.: y ..... si, alguno iba a saltar!!!!! :smt026 :smt026 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Fernando JMJ
LU5DFT
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Notapor jeque » Mié Jul 05, 2017 4:00 pm

no le hagas caso a estos viejos cachivacheros, comprate un auto para ciudad, y una Jeep para disfrutar.
jeque

Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT

Notapor madmax » Dom Jul 09, 2017 11:07 am

Veamos, tuve una Grand automatica y ahora una XJ manual y la verdad no se con cual quedarme. En la ciudad el placer de no hacer cambios en la ZJ es increible, pero la destreza y agilidad del XJ lo compensa, con un minimo toque de aceletador, salis 1ro de los semaforos y por ser mas chica estacionas muuuucho mas facil. Yo siempre use ambas en forma diaria y jamas un problema mas alla de los normales que pueda tener cualquier vehiculo de esta gama. Para viajar muy superior la ZJ, (por algo le dicen "el living rodante"). En la ZJ he hecho hasta 600Km sin bajarme y cuando lo haces estas "nuevo", pero en la XJ hice casi lo mismo y a decir verdad no sentí un cansancio excesivo a pesar de ser mas chica. La XJ por tener elasticos atras es un poco saltarina, un poco menos con GNC y aun menos con una hoja menos y amortiguadores de gas. En cuanto a repuestos, la verdad a la que tengo no le hice mucho por que era "casi" mano unica y con 153000km cuando la compre, pero algunas cosas le hice y no gaste casi nada. En cuanto a seguro yo pago $700 y una patente anual de $350. Saludos
\_oooo__
[l_■[____]■
l---L -OlllllO-
()_) ()_)-o-)_)

Imagen
madmax
Site Admin

Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Cherokee Sport 4.0
Modelo: "La Dormida"

Notapor vitorino » Dom Jul 09, 2017 8:37 pm

madmax escribió:Veamos, tuve una Grand automatica y ahora una XJ manual y la verdad no se con cual quedarme. En la ciudad el placer de no hacer cambios en la ZJ es increible, pero la destreza y agilidad del XJ lo compensa, con un minimo toque de aceletador, salis 1ro de los semaforos y por ser mas chica estacionas muuuucho mas facil. Yo siempre use ambas en forma diaria y jamas un problema mas alla de los normales que pueda tener cualquier vehiculo de esta gama. Para viajar muy superior la ZJ, (por algo le dicen "el living rodante"). En la ZJ he hecho hasta 600Km sin bajarme y cuando lo haces estas "nuevo", pero en la XJ hice casi lo mismo y a decir verdad no sentí un cansancio excesivo a pesar de ser mas chica. La XJ por tener elasticos atras es un poco saltarina, un poco menos con GNC y aun menos con una hoja menos y amortiguadores de gas. En cuanto a repuestos, la verdad a la que tengo no le hice mucho por que era "casi" mano unica y con 153000km cuando la compre, pero algunas cosas le hice y no gaste casi nada. En cuanto a seguro yo pago $700 y una patente anual de $350. Saludos

yo atras le puse un doble gemelo y quedo muy suave la verdad, nada que ver a antes.
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
vitorino

Notapor madmax » Lun Jul 10, 2017 1:08 am

vitorino escribió:
madmax escribió:Veamos, tuve una Grand automatica y ahora una XJ manual y la verdad no se con cual quedarme. En la ciudad el placer de no hacer cambios en la ZJ es increible, pero la destreza y agilidad del XJ lo compensa, con un minimo toque de aceletador, salis 1ro de los semaforos y por ser mas chica estacionas muuuucho mas facil. Yo siempre use ambas en forma diaria y jamas un problema mas alla de los normales que pueda tener cualquier vehiculo de esta gama. Para viajar muy superior la ZJ, (por algo le dicen "el living rodante"). En la ZJ he hecho hasta 600Km sin bajarme y cuando lo haces estas "nuevo", pero en la XJ hice casi lo mismo y a decir verdad no sentí un cansancio excesivo a pesar de ser mas chica. La XJ por tener elasticos atras es un poco saltarina, un poco menos con GNC y aun menos con una hoja menos y amortiguadores de gas. En cuanto a repuestos, la verdad a la que tengo no le hice mucho por que era "casi" mano unica y con 153000km cuando la compre, pero algunas cosas le hice y no gaste casi nada. En cuanto a seguro yo pago $700 y una patente anual de $350. Saludos

yo atras le puse un doble gemelo y quedo muy suave la verdad, nada que ver a antes.
saludos

Ah, mira!, si podes pasame alguna foto para ver como quedo. Donde compraste?
\_oooo__
[l_■[____]■
l---L -OlllllO-
()_) ()_)-o-)_)

Imagen
madmax
Site Admin

Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Cherokee Sport 4.0
Modelo: "La Dormida"

Notapor vitorino » Lun Jul 10, 2017 9:25 am

madmax escribió:
vitorino escribió:

saludos

Ah, mira!, si podes pasame alguna foto para ver como quedo. Donde compraste?

tenia puesto el gemelo +2" de rc y quedaba con un angulo medio feo, le mande el original arriba y a continuacion, tipo tijera el de rc, tuve que hacerle un tope en el cajoncito, quedo de 10, de verdad, ademas de quedar muuuucho mas suave en el andar, cuando estira flexa groso ( teniendo amortiguadores acorde no jejej ),y esta alta la mia e jejejej.
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
vitorino