Quede totalmente sin frenos Hila

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor paulo zurro » Sab Ene 13, 2018 11:27 am

Hola amigos
Les cuento que quede totalmente sin frenos luego de estos eventos
1. Viaje desde misiones a Chubut haciendo previo mantenimiento y control de frenos antes pero ocurrió que comencé a perder líquido de freno ( no mucho) siempre reponiéndolo y hasta que un día en reposo ( auto quieto estacionado) se me prendió la señal brake del freno de manos y hasta ahora prendido. Note que he perdido ya mucho líquido ... luego lo repuse con 200 x de líquido y detecté la pérdida por la rueda trasera izquierda ... anule ese valoro con un clavo en la salida del mismo y anduve dos dias más por madryn y trelew
2 Este segundo evento fue más para asustarse pues el freno pedal quedó descolgado destrabado suave como el acelerador. Comencé a cargar líquido suponiendo que la pérdida por la rueda fue mucha pero me tomó cuatro budonsitos de 250 cm y NADA y ocurrió que empezó a humear blanco denso pienso el escape, primero un poco en el motor y luego por el escape y estoy ya en campaña de llevarla con un hinché a un taller , debería esperar nomas el lunes próximo para ello.
Pregunta: puedo hacer algo que me permita tener algo de freno para llevar la camioneta hacia un taller ? Algo así como anular el servo? Mi mecánico online desde misiones me dice que el servo se lleno de líquido y entiendo que este escurre y por depresión se manda hacia la admisión por eso quema blanco y denso
En fin parece que surgió un segundo problema al mismo tiempo por eso me despiste a no ser que el 2do problema sea consecuencia del 1ro ( esto no me cierra)
Gracias por leerme
Paulo
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor Pugafer » Sab Ene 13, 2018 12:57 pm

Hola:
En base a mi exxperiencia en frenos te cuento:
Para mi tenes 2 problemas:

1 - el menos grave es que se jodio el pistón de freno de la rueda trasera, eso probablemente lo consigas cambiar completo o si lo desarmás y el cilindro esta bien podés cambiar las gomas del pistón y pasarle una tela esmeril fina al cilindro (nunca abrí un cilindro de frenos de mi cherokee, pero debe ser como los demás)

2 - El mas jodido es que se gastó la bomba de freno y te manda líquido para el servo, si el pedal de freno está blando y no frena teniendo liquido probablemente debés reparar la bomba: deberías sacar bomba y servo, cambiar o reparar la bomba y desarmar y limpiar el servo.

Si te dás maña podés sacar la bomba de freno y el servo y llevarlos a una casa de frenos para que las reparen.

En esas condiciones no podrías circular....

La única manera de llegar a un lugar cerca es arrimando las cintas de freno trasero para dar la mayor efectividad posible al freno de mano y llevarla despacio al taller con una mano en el volante y la otra en el freno de mano (es riesgoso)

Si tenes seguro fijate de que modo podes usar la grúa del mismo, capaz que sacando la chata a la calle ya te remolcan

Ojalá te sirva

Suerte
Avatar de Usuario
Pugafer
 
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 15, 2013 9:58 pm
Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor manuk » Sab Ene 13, 2018 2:02 pm

Podes anular el servo sacándole la manguera que va al motor pero sin servo no la frenas ni con los dos pies sobre el freno es reduro frenarla sin servo
Pero no la usaría sin frenos si fuera yo
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor paulo zurro » Sab Ene 13, 2018 2:55 pm

manuk escribió:Podes anular el servo sacándole la manguera que va al motor pero sin servo no la frenas ni con los dos pies sobre el freno es reduro frenarla sin servo
Pero no la usaría sin frenos si fuera yo


Gracias!
Manuq entonces de qué me serviría anular el servo?
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor diegobecin » Sab Ene 13, 2018 5:19 pm

Paulo, si tenes que cambiar cubetas de la bomba de freno, podes poner de f100 te tienen que tornear el cilindro maestro y listo. Las cubetas gastadas te retienen menos presion y se te va el pedal a fondo y tenes que volver a bombear rápido. Hace unos meses cambie las cubetas por $ 100.
Imagen
diegobecin
 
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 16, 2015 1:08 pm
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited
Año: 1995

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor manuk » Sab Ene 13, 2018 10:26 pm

paulo zurro escribió:
manuk escribió:Podes anular el servo sacándole la manguera que va al motor pero sin servo no la frenas ni con los dos pies sobre el freno es reduro frenarla sin servo
Pero no la usaría sin frenos si fuera yo


Gracias!
Manuq entonces de qué me serviría anular el servo?
Si frena muy poco sin servo, si pierde presión por las cubetas te das cuenta bombeando y dejas presionado se va a fondo el pedal pero no pasa líquido a la parte interna del servo por ahí tenés jodido el servo más que la bomba de freno por eso sentís que no tiene frenos es como cuando querés frenarla con el freno de mano pareciera que patina frenando muy poquito

He usado la camioneta con muy poco freno y me parece muy peligroso recomendar una solución transitoria para llegar al taller , ahora que si lo querés hacer quién te puede decir que no después de todo como frenaste la camioneta cuando te quedaste sin frenos de la misma manera muy despacio podes frenarla para llegar al taller.

Se te debe haber pinchado el diafragma del servo por eso te decía que saques la manguera para que no valla el líquido para frenos a los pistones .

Saludos espero que sea una pavada
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor paulo zurro » Dom Ene 14, 2018 8:00 am

manuk escribió:
paulo zurro escribió:
manuk escribió:Podes anular el servo sacándole la manguera que va al motor pero sin servo no la frenas ni con los dos pies sobre el freno es reduro frenarla sin servo
Pero no la usaría sin frenos si fuera yo


Gracias!
Manuq entonces de qué me serviría anular el servo?
Si frena muy poco sin servo, si pierde presión por las cubetas te das cuenta bombeando y dejas presionado se va a fondo el pedal pero no pasa líquido a la parte interna del servo por ahí tenés jodido el servo más que la bomba de freno por eso sentís que no tiene frenos es como cuando querés frenarla con el freno de mano pareciera que patina frenando muy poquito

He usado la camioneta con muy poco freno y me parece muy peligroso recomendar una solución transitoria para llegar al taller , ahora que si lo querés hacer quién te puede decir que no después de todo como frenaste la camioneta cuando te quedaste sin frenos de la misma manera muy despacio podes frenarla para llegar al taller.

Se te debe haber pinchado el diafragma del servo por eso te decía que saques la manguera para que no valla el líquido para frenos a los pistones .

Saludos espero que sea una pavada


Imagen

Imagen

Imagen

Hola gracias a todos por los cinsejos
Manuq, el tacho del servo está lleno de líquido aquí gradique con fotos a ver si sube....entonces podrá ser diafragma de servo o cubetas de bomba no? .... pienso sacar la Bomba y llevarla a ver en un técnico de frenos, está bien? Por ahí la arreglan....
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor Carlos Glock » Dom Ene 14, 2018 9:14 am

Si es la original no te sirve cambiar cubetas en poco tiempo volves al problema
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor paulo zurro » Lun Ene 15, 2018 11:50 am

Necesito una bomba nueva o todo el juego interno de eje rete resortes y cubetas
Avatar de Usuario
paulo zurro
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:30 pm
Ubicación: San Javier MISIONES
Ciudad: san javier
Vehículo: jeep
Modelo: CHEROKEE sport 4.0
Año: 1998

Re: Quede totalmente sin frenos Hila

Notapor manuk » Mié Ene 17, 2018 1:40 am

Y el servo está bien? Por qué no debería pasar al motor el líquido aunque estén mal las cubetas para mí que no tengo idea y a la distancia que tenés jodido el servo yo tuve problemas de cubetas y no pasó al motor .
Te lo comento por las dudas
Saludos y que sea leve
Un abrazoImagen
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron