Que diferencia tengo?

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Que diferencia tengo?

Notapor cepcqc » Mié Ago 05, 2020 9:46 pm

Buenas noches disculpen si esto ya fue hablado pero no la encontré.
Tengo la Grand Cherokee limited 4.7 v8 año 2001 y quisiera saber qué diferencial delantero tengo y cuál es el trasero.
Creo que son Dana pero no sé cuál. Dana x?

Gracias a todos
cepcqc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 26, 2018 7:40 pm
Ciudad: Cordoba
Vehículo: Grand Chrokee WJ 4.7 V8
Modelo: WJ 4.7 V8
Año: 2001

Re: Que diferencia tengo?

Notapor vitorino » Mié Ago 05, 2020 11:35 pm

dana 30 piñon bajo y dana 44 hd
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Que diferencia tengo?

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Hola Colega Cepcqc, gusto e escribirle. Mi WJ 2000 también es limited V8 4.7L 4x4, originalmente vino equipada con transmisiones Trac-Lok RBI 198 trasera y FBI 186 delantera con articulaciones de junta homocinética ( tripoides ) en las puntas de ejes.

La relación de engranaje es 3.07, si desea comprobarlo, en una vía recta puede fijar el motor en 2000 RPM y verificar si llega a 120 Km/hora. Le envío gráficas de las 4 velocidades en función de RPM del motor ( nota: la caja de cambios 45RFE tiene 2 relaciones de engranajes en la 2da velocidad ), observe la respuesta en color morado:
Imagen

Video a 2000 RPM:
https://www.youtube.com/watch?v=Sa0UDa- ... e=youtu.be


Saludos.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: Que diferencia tengo?

Notapor vitorino » Sab Ago 08, 2020 7:41 pm

RAMON.MIRANDA811 escribió:Hola Colega Cepcqc, gusto e escribirle. Mi WJ 2000 también es limited V8 4.7L 4x4, originalmente vino equipada con transmisiones Trac-Lok RBI 198 trasera y FBI 186 delantera con articulaciones de junta homocinética ( tripoides ) en las puntas de ejes.

La relación de engranaje es 3.07, si desea comprobarlo, en una vía recta puede fijar el motor en 2000 RPM y verificar si llega a 120 Km/hora. Le envío gráficas de las 4 velocidades en función de RPM del motor ( nota: la caja de cambios 45RFE tiene 2 relaciones de engranajes en la 2da velocidad ), observe la respuesta en color morado:
Imagen

Video a 2000 RPM:
https://www.youtube.com/watch?v=Sa0UDa- ... e=youtu.be


Saludos.

amigo, esta seguro de lo que dice? no vi ninguna wj, con ninguna motorizacion, con esa relacion de doferenciales, la 4.7 v8 es 3.73, la 3.1 3.91, y la 4.0 3.73.
saludos
" LA H NO MURIO "
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4676
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: Que diferencia tengo?

Notapor Chiri » Sab Ago 08, 2020 11:25 pm

Páseme el VIN y le generaré el build sheet de su WJ.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Re: Que diferencia tengo?

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Sab Ago 08, 2020 11:30 pm

Hola Estimado Vitorino, le envío parte del manual de las transmisiones y diferenciales WJ:

Imagen

Cuando se usan neumáticos convencionales, la relación 3.07 es la que mejor se adapta para motores 8 cilindros, aunque la caja de cambios y todo el sistema de transmisión deben soportar mayores esfuerzos, respecto a las relaciones 3.55, 3.73 y 4.1, las cuales se sugieren para motores menos potentes o neumáticos de mayor diámetro.

Probablemente lo indicado en manuales Jeep pudiera variar, pero para evitar confusiones y como posible ayuda para determinar las relaciones que tienen nuestros automóviles Jeep ( sin necesidad de desmontar la tapa ), se puede aplicar el procedimiento del video anterior y luego realizar los cálculos sugeridos en el siguiente artículo.

Relación de Engranajes Jeep: https://www.dropbox.com/s/129zb8azk7abr ... p.pdf?dl=0

Espero sea útil para quien lo requiera.
Última edición por RAMON.MIRANDA811 el Dom Ago 09, 2020 12:35 am, editado 4 veces en total
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000

Re: Que diferencia tengo?

Notapor Chiri » Sab Ago 08, 2020 11:32 pm

Delantero

Dana 30
Imagen

Traseros

Dana 35
Imagen

Dana44AL
Imagen
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Re: Que diferencia tengo?

Notapor manuk » Dom Ago 09, 2020 1:33 pm

RAMON.MIRANDA811 escribió:Hola Estimado Vitorino, le envío parte del manual de las transmisiones y diferenciales WJ:

Imagen

Cuando se usan neumáticos convencionales, la relación 3.07 es la que mejor se adapta para motores 8 cilindros, aunque la caja de cambios y todo el sistema de transmisión deben soportar mayores esfuerzos, respecto a las relaciones 3.55, 3.73 y 4.1, las cuales se sugieren para motores menos potentes o neumáticos de mayor diámetro.

Probablemente lo indicado en manuales Jeep pudiera variar, pero para evitar confusiones y como posible ayuda para determinar las relaciones que tienen nuestros automóviles Jeep ( sin necesidad de desmontar la tapa ), se puede aplicar el procedimiento del video anterior y luego realizar los cálculos sugeridos en el siguiente artículo.

Relación de Engranajes Jeep: https://www.dropbox.com/s/129zb8azk7abr ... p.pdf?dl=0

Espero sea útil para quien lo requiera.
Ramon vito se refiere a lo vemos en argentina que a veces no coincide en su totalidad con el resto del mundo ja ja ja son las ventajas o desventajas de estar en el ultimo punto del mundo jaja
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Que diferencia tengo?

Notapor RAMON.MIRANDA811 » Jue Ago 13, 2020 5:06 pm

Saludos Colega Manuk, es positivo su comentario, para Jeep se especifican los RBA, RBI, FBI y otros, pero realmente son versiones Danas. Aquí en Venezuela, al igual que en muchos países se fabrican autopartes y supongo que por acuerdos empresariales, las condiciones geográficas, disponibilidad energética y otros, son factores que influyen en estas diferencias respecto a los manuales de taller.

He leído sobre diversas formas para determinar la relación desmultiplicadora de las transmisiones, la más sencilla ( nunca he comprobado este procedimiento ) es levantar una rueda, hacerla girar con la mano, contar el número de vueltas en el cardán y de la misma rueda. Finalmente se formula; Número de vueltas del cardán / ( número de vueltas de la rueda /2 ), ejemplo:

Si la rueda gira 30 vueltas y el cardán 46, entonces: 46 / ( 30 / 2 ) = 3.066

Es de suponer 3.07, aunque a mayor número de vueltas, se obtiene mayor precisión.

Saludos.
El conocimiento afina el ingenio
ImagenImagenImagen
RAMON.MIRANDA811
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:09 am
Ubicación: Venezuela
Ciudad: Los Teques, Venezuela.
Vehículo: WJ, XJ y MJ
Modelo: Limited, Wagoneer y Doble cabi
Año: 2000


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron