PUESTA A PUNTO 4.0L?

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

PUESTA A PUNTO 4.0L?

Notapor dafera » Lun Jun 16, 2008 11:09 pm

Amigos, mi chero es una sport 97 4.0L, cuando la compre ya tenia GNC y en realidad no me dio problemas hasta la fecha, lo unico que noto es que a nafta el sonido del motor es distinto, y a veces pistonea, supuestamente por estar avanzado.
No me animo a sacarle el GNC porque entre la falta de combustibles y la incertidumbre reinante, prefiero conservar la reserva gaseosa, pero quisiera ponerla a punto para nafta, aunque el rendimiento en GNC decaiga un poco.
La pregunta es: Como diablos se regula el avance del encendido? ya que girar el distribuidor no es la forma.
El equipo tiene emulador y corrector de avance.
Agradezco las respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor setsero » Mar Jun 17, 2008 12:24 am

Defera, a mi modo de ver las cosas para colocar el gnc se coloca un difusor en la manguera de admisión de aire que acogota un poco el paso, puede que esto este haciendo que no entre el caudal de aire necesario y en nafta se te ahogue un poco... te aviso que solo todo de oido el tema...
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor Chiri » Mar Jun 17, 2008 12:10 pm

estos vehiculos no se les puede ajustar en el tiempo, lo hacen gracias al CPS.

Revisa la valvula IAC, el TPS y dale una limpiadita al cuerpo de acelaracion.

saludos.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor dafera » Mar Jun 17, 2008 9:44 pm

Muchas gracias muchachos por las opiniones.

Chiri, disculpa mi ignorancia, pero... cuales son los significados de las sigas IAC y TPS?

Un saludo
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor Chiri » Mié Jun 18, 2008 11:18 am

Idle Air Control y Throttle Position Sensor

El IAC regula las RPM midiendo la entrada de aire y el segundo regula a apertura de la mariposa.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor dafera » Mié Jun 18, 2008 7:37 pm

Gracias Chiri por la aclaracion, en realidad hace bastante que no reviso esa zona y debe tener bastante suciedad...
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor merguel » Jue Jun 19, 2008 12:30 am

Chiri
En estos pagos decimos:
¿Que tiene que ver el chorizo con la velocidad?
:lol: :lol: :lol:

Me podes explicar como esos sensores pueden hacer variar el avance dentro del distribuidor?
No se me ocurre nada.

le cargué nafta comun, pistoneaba y calentaba en transito pesado,
un dia antes de leer esto quise atrasar el distribuidor y no se puede,
por ahora la solucion fue poner nafta de mas alto octanaje,
pero me interesa saber como funciona.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Notapor Chiri » Jue Jun 19, 2008 12:00 pm

Va mas o menos asi,

Un mal funcionamiento del un sensor altera el correcto atiempado del motor, incluso saca el CPS y dale una buena limpiada

No debes dejar de lado revisar lo sgte:

Magueras de vacios
Tapa y rotor
Cables de bujias
Bujias

Ademas:

Buzos Hidraulicos y algo mas severo el asentado de las valvulas o la presencia de carbon en la camara de combustion.

En mi experiencia: una vez estaba por hacer una reparacion de motor porque humeaba azul y negro, resulta que la manguera de vacio del sensor MAP y del PCV en la tapa de valvulas estaban da~adas y asi que la lectura general de los sensores fuera erronea y bueno, cambie esas dos magueras y dejo el humeo, termine por cambiar una por una todas las mangueras de vacios, lo cual me genero un mejor comportamiento del motor en:

arranque en frio.
arranque en caliente.
minimo sumamente parejo.
se fueron las aceleraciones en el semaforo.
mejor rendimiento en potencia y economia.

Es increible como una manguera en mal estado hace que el motor se comporte de forma extra~a.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor merguel » Jue Jun 19, 2008 12:54 pm

masomenos... pero ya lo voy a entender.

Si, me estas dando una pista sobre un sintoma que tiene la chero, al llegar a un semaforo tarda en caer de vueltas el motor, seguro que se esta colando aire por algun lugar.
o esta muy generoso la regulacion de aire en la mariposa. igualmente es algo muy suave.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Notapor Chiri » Jue Jun 19, 2008 1:14 pm

ojo con lo que me paso una vez hace buen rato (creo de todo me ha pasado, je je je)

El carro tenia una contraexplosion a la hora de arrancar, no siempre pero a veces la pegaba, comenzo un ruido a motor diesel del carajo (pense que hora cambiar de buzos de valvulas), resulta que voy a la playa y solo arrancaba empujada, porque a la hora de arrancarla daba contraexplosiones y no hubo forma, solo empujada.

Haciendo cabeza: recorde que antes de todo este problema unos meses antes se habia sacado el distribuidor para tapar un fuga y bueno!!!. Desconfiando del mecanico, saco el distribuidor y manual de Haynes en mano, me voy dando cuenta que tenia un diente corrido. Casi me pasa las de Condorito PLOP!!!

Tuve que cambiar cadena de distribucion, engranes y tensor, volver a sellar el distrbuidor, y cambiar de mecanico.

Como consecuencia ya no sonaba a diesel, ya no contraexplosionaba al arrancar y ya no tenia que empujar en la playa YAAAAHHHOOOOOOO!!!

En fin, como leccion aprendia: empiezo siempre por lo mas obvio y mas barato de reparar, la mayoria de fallas se dan por falso contacto electrico o mala tierra, mangueras de vacios, y sobretodo he aumentado mi conocimiento con mi nuevo mecanico al cual no le molesta que yo le ayude y que aprenda a la vez.

Un buen mecanico es como un buen matrimonio en nuestro hobbie. Aun asi siempre reviso con el cuando termina el trabajo asi hemos logrado una empatia de 4 a~os y ya hasta somos mas que mecanico-cliente somos muy buenos amigos y lo mejor de todo, ahora tiene una XJ tambien.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor sandu4x4 » Jue Jun 19, 2008 6:25 pm

Que buena historia,es cierto el mecánico debe ser de absoluta confianza ,como un médico. :idea:
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor dafera » Vie Jun 20, 2008 10:28 pm

Si si si, y seria bueno que atiendan por obra social, y sobre todo que haya descuentos para los "remedios" del laboratorio Mopar...
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron