Presentación y consulta

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Presentación y consulta

Notapor ferarusco » Jue Sep 14, 2017 5:59 pm

Hola gente, antes que nada me presento, soy Fernando, de Paso del rey, hace poco tiempo me compre una wj, después de que me robaran mi F100 que llevaba conmigo 20 años, siempre quise una grand cherokee, posterior al robo de mi chata tuve que salir a buscar urgente algo y compre esta wj 2000, realmente estoy muy contento con ella, aunque hubiera preferido modelo 99 ZJ 5.2 pero no encontré lo que buscaba y que se acomode a mi presupuesto ya que no tenia asegurada la F100, también tengo una ford econoline del 88 E350 club wagon con un V8 351w, cuando pueda les mostrare fotos, esa sale solo cuando esta lindo el día, admiro los v8, hoy ya no podría conducir otro motor.
obviamente, si bien entiendo algo de mecánica y electronica y electricidad, no me dedico a eso y cuando puedo y el tiempo me lo permite meto mano por gusto y si no, mis chatas siempre las ve un amigo mecánico de suma confianza, no dejo que nadie toque ni maneje mis camionetas, ni que las desarme y haga nada que yo no controle de cerca, por haber sufrido malas experiencias tantas veces
El tema es que mi inexperiencia sobre las cherokee me llevo a comprar una camioneta con algunos detalles a solucionar y aquí mi consulta si pueden ayudarme.
El diferencial delantero mete un zumbido, en principio lo hacia desde los 40 y 50kms, hice unas consultas y me dijeron, hay que cambiar piñon y corona, rulemanes y seguro que con eso se soluciona, después de unas consultas me mande e hice el cambio, como mi mecánico no quiso meter mano quede medio en bolas y caí a un taller que hace diferenciales, me metio un piñon y corona usado, sin consultarme, cuando el arreglo nuestro era por uno nuevo, seguío con el zumbido, pero ahora lo hacia después de los 100km, le reclame, me traje un juego G2 axle and gear de USA, lo hice colocar y sigue con el problema, casi diría que peor, en el concesionario me querían romper el orto entre la mano de obra y las 25 lucas del piñon y corona, solo me daban garantia si ponía mopar y por 250 dólares traje un juego espectacular y la chata sigue a mi entender con el zumbido.
Es normal que cuando traicciona se escuche ese zumbido? por ser 4x4 permanente, nunca antes anduve en otra grand cherokee.
le saque el cardan y anda increíblemente silenciosa a cualquier velocidad, como yo quisiera que ande en todo momento.
espero sus comentarios
saludos
Imagen

Imagen
ferarusco

Ciudad: Paso del Rey
Vehículo: jeep
Modelo: Grand cherokee
Año: 2000

Re: Presentación y consulta

Notapor madmax » Vie Sep 15, 2017 12:31 pm

Hola ferarusco, ante todo, bienvenido al foro. Este tema se trato mucho en el foro, en realidad no es para normal el ruido o zumbido. Si el zumbido produce vibracion apuntaria a crucentas o nudo, tambien podes mirar el balanceo del cardan. No descarto que sea un problema de ajuste. Bucsa en "Mecanica", algo vas a encontrar. Saludos
\_oooo__
[l_■[____]■
l---L -OlllllO-
()_) ()_)-o-)_)

Imagen
madmax
Site Admin

Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Cherokee Sport 4.0
Modelo: "La Dormida"
Año: 1997

Notapor nestor516 » Vie Sep 15, 2017 2:41 pm

Hola Fernando, bienvenido, consulta, estan bien hermandos el piñon y la corona , porque si no estan bien hermandos eso produce zumbido, otra cosa, deberias probar desconectar el dife delantero, a ver si deja de zumbar, espero puedas solucionarlo pronto, saludos !!!
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor Fernando JMJ » Sab Sep 16, 2017 6:56 pm

Entiendo que tu problema es el cardán...... a mi me pasa algo parecido, pero en las WJ a todos les zumba un poco el cardán.
Creo que sin cardán, el piñón y la corona del dife delantera giran igual, aunque no tengan mando... Según escuché hace un tiempo, la solución es cambiar el cardán por uno de doble nudo bien balanceado..... pero no se. Yo ya me acostumbré jajajajaj y convivo con el zumbidito....
Ah! bienvenido al foro!
Saludos

PD.: pregunta tonta y sin ánimo de ofender: como es posible que tuvieras una chata sin seguro...... menos mal que te la robaron y perdiste vos solo.... te imaginás si chocabas a alguien y lo matabas......
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor Carlos Glock » Dom Sep 17, 2017 9:31 am

Fernando JMJ escribió:Entiendo que tu problema es el cardán...... a mi me pasa algo parecido, pero en las WJ a todos les zumba un poco el cardán.
Creo que sin cardán, el piñón y la corona del dife delantera giran igual, aunque no tengan mando... Según escuché hace un tiempo, la solución es cambiar el cardán por uno de doble nudo bien balanceado..... pero no se. Yo ya me acostumbré jajajajaj y convivo con el zumbidito....
Ah! bienvenido al foro!
Saludos

PD.: pregunta tonta y sin ánimo de ofender: como es posible que tuvieras una chata sin seguro...... menos mal que te la robaron y perdiste vos solo.... te imaginás si chocabas a alguien y lo matabas......

Habra tenido seguro pero sin robo por los años
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Carlos Glock

Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Notapor ferarusco » Dom Sep 17, 2017 10:51 pm

Fernando: es como dice Carlos, tenía responsabilidad civil solamente para poder circular, no me aseguraban una f100 de más de 25 años y menos con GNC, para asegurar la Econoline me quieren cobrar 2700 pesos mensuales, imposible sostener, así que también tengo solo RC. Pero a esta le agregue Gps. Con la f100, dormi, tenía esos controles satelitales con radio frecuencia, un verso.
Lo del cardan, ya lo saque y anda de primera sin el, en cuanto al piñón y corona, si, están hermanados, son de muy buena calidad, made in USA, mi problema es cuando pisó el acelerador y traccióna, en ese momento siento ese zumbido, dejó de pisar el acelerador y se va el ruido,
Veré de chequear alguna de las cosas que me recomiendan y leer en el foro también, por ahí encuentro algo que me sirva.
Si alguien se le ocurre algo más comenten, bienvenido.
ferarusco

Ciudad: Paso del Rey
Vehículo: jeep
Modelo: Grand cherokee

Notapor nestor516 » Lun Sep 18, 2017 9:42 am

si no hay zumbido cuando sacas el cardan, entonces es el cardan desbalanceado o con alguna cruceta a punto de agarrarse, cuidado con eso, hacelo ver, saludos.
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor JESTEBAN » Lun Sep 18, 2017 9:57 am

Hola yo tengo una wj y el zumbido delantero me volvio loco, hice de todo y llegue a la conclusion que una vez que se jode una homocinetica del cardan, chau cardan, todo lo que hagas cambiando homocineticas, balanceando el cardan, y hasta modificando el cardan con crucetas es en vano, para que vuelva el silencio se necesita un nuevo cardan original Spicer que es muy caro, el resto es cuento. Yo si hubiese hecho eso de entrada hubiese ahorrado dinero. Esa es mi experiencia a me olvidaba tambien cambie rulemanes del dife y de la reductora pensando que por ahi tambien podia venir el zumbido. Conclusion viene del maldito cardan delantero. Saludos Esteban
JESTEBAN

Ciudad: Parque Las Naciones - Guernica
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: WJ Limited 4.7 L

Volver A CHEROKEROS