pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor ruso234 » Mié Dic 23, 2009 7:52 pm

PORQUE, DEJO JEEP A,
LOS 4 LITROS ,
-- 5,2
-- VM.2,5
-- 3,1 VM
CAJAS Y DIFERENCIALES ---ECT ECT ECT
EN ESTOS 20 AÑOS APROXIMADAMENTE -- ...

MI TEORIA ES , CUANDO CREARON ESTOS MOTORES Y SU RENDIMIENTO ERAN PERFECTOS PARA SU EPOCA,,, PERO---
HOY SE MODIFICARON Y REEMPLAZARON---
MAS EFICIENTES Y ECONOMICOS--PORQUE ?

SE MEJORARON LO CREADO O REEMPLAZARON
EN RENDIMENTO..

PORQUE YO Y OTROS -
NO PODREMOS , SUPERAR LAS COSAS DISEÑADAS POR JEEP--
-

NO SE SUBESTIMEN ,, TODO ES EXPERIENCIA Y ERROR
ASI SALE CASI LA PERFECCION--
Última edición por ruso234 el Jue Dic 24, 2009 8:33 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6530
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor Carlos Glock » Mié Dic 23, 2009 11:16 pm

Ruso pense que la salida a la pizzeria te habia hecho bien pero seguis fumando esa cosa barata :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y Felices Fiestas
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6682
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor Otto » Jue Dic 24, 2009 1:00 am

Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.
Otto
 
Mensajes: 519
Registrado: Dom Ago 16, 2009 3:08 am
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor merguel » Jue Dic 24, 2009 2:44 am

En off road, es mas importante el torque a pocas vueltas, que los HP totales a altas RPM.
por eso son muy buenos los motores diesel, mas aun si es turbo.

El concepto del motor de la chero, es un 6 cilindros, con generoso torque a pocas RPM.
eso se da en motores de gran cilindrada, y varilleros,
otro de los motivos por que se usa mucho el motor V8 varillero.
Son los mejores motores sin dudas.

Si usas un 4 cilindros con arbol OHC o DOHC, son motores que tienen el torque y potencia maxima casi juntos y a altas RPM 6000 o 7500.
y todos sabemos que manejar un motor muy enroscado no sirve para offroad, ej en piedra.
ademas de gastar lo mismo que los otros motores grandes, no tienen ese resto de RPM para poder hacer las cosas bien.
Es decir tener un buen torque a la menor cantidad de RPM posibles y que se conserven hasta el limite maximo de RPM.

La contra es que son muy poco ecologicos, a raiz de no tener una combustion perfecta, o mejor dicho ineficiente.
MOTIVO POR EL CUAL SE DESCONTINUARON, las regulaciones de la EPA, y el tratado de KIOTO logran que estos motores queden como legado de la historia, lo cual no esta tan mal, ya que obliga a buscar nuevos y mejores desarrollos.




Por destino, nuestro pais se esta "cubanizando" y todos tratamos de conservar lo que tenemos.

De todas formas creo que son muy buenos estos motores, pero contaminan de mas.



Otto
Si no aceleran igual es por el torque, que lo tiene muy arriba (altas RPM) o directamente no tiene torque.

Es mucho mas divertido manejar con torque que con potencia, a mi gusto.
la contra es que con torque y sin control, rompes crucetas, embragues y retorces cardanes.

Torque = Par Motor = Momento Motor


esto lo encontre por la net
Si nos expresamos en términos más populares para que nos puedas entender mejor, el par es el empuje y la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo. Aunque están directamente relacionados, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia y viceversa. Normalmente los motores de gran cilindrada suelen ofrecer valores de par muy elevados y también tienen más facilidad para desarrollar un nivel de potencia bastante alto. El caso más evidente sería el motor de un camión. Por el contrario un motor de poca cilindrada raramente desarrolla valores de par elevados y, sin embargo, pueden ofrecer potencias muy elevadas gracias a las distribuciones variables (no hay más que ver las motos japonesas).


fuente:
http://motor.terra.es/consultorio-coche ... cfm?id=177
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2260
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor ruso234 » Jue Dic 24, 2009 8:31 am

fumo mucho espiral por estos mosquitos --jajjaj

si, por eso apunto a que las soluciones a nuestras nesecidades
de nuestras chatas, sigan y sean mas eficientes,
es en mejorar con conseptos ,ya probados en empresas particulares que apuntan,a economizar y perfeccionar las cosas en uso y en desuso ,por las fabricas en el mundo---
..jajja
carlos fumate esto.........chan chan....jao jao..

pdta. sigan bucando la perfeccion, no se olviden somos argentinos
los mejores del mundo----
Última edición por ruso234 el Mar Ene 05, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6530
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor LAGAR » Mié Dic 30, 2009 10:53 pm

Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.

Estoy en desacuerdo con vos,entonces no sos amante de los vehiculos americanos,como vas a comparar una garcha como un bora con un motor cherokee?Bora???? vehiculo fabricado para el mercosur por brasileros PUAJJJJ,me da asco.....
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor LAGAR » Mié Dic 30, 2009 11:01 pm

Y la sigo...hace la prueba de ponerle un Bora a una zj a ver si sale de los semaforos ...que HP? que torque? que rendimiento? estas carrocarias nuetras se mueven a base de HP con mayusculas y mucha nafta,sin nafta no hay motor que rinda...me calente...
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Dic 31, 2009 10:51 am

de todas maneras, el motor cherokee 4.0 es muy iuneficiente, debido a la tapa de cilindros, que es totalmente arcaica, seguramente trabajando sobre una tapa con flujos lineales osea, admision de un lado y escape del otro y sin interferencia termica de las mismos, se podrian sacar alrededor de 300 hp de ese mismo motor, manteniendo el torque, ya que este ultimo esta determinado en su gran mayoria entre la cilindrada y la carrera de piston ( determina el momento)

saludos


fer
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
 
Mensajes: 1251
Registrado: Lun Sep 15, 2008 4:13 pm
Ubicación: beccar buenos aires
Ciudad: buenos aires
Vehículo: CHERO SPORT/ SUZU VITARA
Modelo: 1998/1993
Año: 0

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor ruso234 » Jue Dic 31, 2009 11:41 am

bueno en t.carretera ya estan fabricadas las 16 v, en cherokee
seguro en tandil la fabrican
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6530
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor Lancero » Jue Dic 22, 2016 1:11 pm

:smt041 A mi humilde criterio, el motor 4.0, es un motor muy confiable y rendidor, si no se lo pasa de 120 km la mía tiene un rendimiento de 13 lts cada 100km, lo único que le noto es que la temperatura normal es a 90 grados, me parece un poco alta,
Avatar de Usuario
Lancero
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 12, 2016 6:59 pm
Ubicación: OLAVARRÍA
Ciudad: OLAVARRIA
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT 4.0
Modelo: SPORT 4.0
Año: 1999

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor vitorino » Jue Dic 22, 2016 1:58 pm

merguel escribió:En off road, es mas importante el torque a pocas vueltas, que los HP totales a altas RPM.
por eso son muy buenos los motores diesel, mas aun si es turbo.

El concepto del motor de la chero, es un 6 cilindros, con generoso torque a pocas RPM.
eso se da en motores de gran cilindrada, y varilleros,
otro de los motivos por que se usa mucho el motor V8 varillero.
Son los mejores motores sin dudas.

Si usas un 4 cilindros con arbol OHC o DOHC, son motores que tienen el torque y potencia maxima casi juntos y a altas RPM 6000 o 7500.
y todos sabemos que manejar un motor muy enroscado no sirve para offroad, ej en piedra.
ademas de gastar lo mismo que los otros motores grandes, no tienen ese resto de RPM para poder hacer las cosas bien.
Es decir tener un buen torque a la menor cantidad de RPM posibles y que se conserven hasta el limite maximo de RPM.

La contra es que son muy poco ecologicos, a raiz de no tener una combustion perfecta, o mejor dicho ineficiente.
MOTIVO POR EL CUAL SE DESCONTINUARON, las regulaciones de la EPA, y el tratado de KIOTO logran que estos motores queden como legado de la historia, lo cual no esta tan mal, ya que obliga a buscar nuevos y mejores desarrollos.




Por destino, nuestro pais se esta "cubanizando" y todos tratamos de conservar lo que tenemos.

De todas formas creo que son muy buenos estos motores, pero contaminan de mas.



Otto
Si no aceleran igual es por el torque, que lo tiene muy arriba (altas RPM) o directamente no tiene torque.

Es mucho mas divertido manejar con torque que con potencia, a mi gusto.
la contra es que con torque y sin control, rompes crucetas, embragues y retorces cardanes.

Torque = Par Motor = Momento Motor


esto lo encontre por la net
Si nos expresamos en términos más populares para que nos puedas entender mejor, el par es el empuje y la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo. Aunque están directamente relacionados, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia y viceversa. Normalmente los motores de gran cilindrada suelen ofrecer valores de par muy elevados y también tienen más facilidad para desarrollar un nivel de potencia bastante alto. El caso más evidente sería el motor de un camión. Por el contrario un motor de poca cilindrada raramente desarrolla valores de par elevados y, sin embargo, pueden ofrecer potencias muy elevadas gracias a las distribuciones variables (no hay más que ver las motos japonesas).


fuente:
http://motor.terra.es/consultorio-coche ... cfm?id=177

concuerdo en su totalidad, el 4.0 especificamente dispone del 60% de su torque total al ralenti.
con respecto a porque cambiaron?¿ simple, no es rendidor motores que duren una eternidad para el sistema monetario, no tienen que durar mas de 200 o 250k, un motor de estos sobrepasa facilmente los 700k, como comentario, ayer le baje la caja a mi chata para hacerle el embrague, es el original, tiene 280000 kilometros, imaginate al ritmo que vamos si te hacen bichos como estos hoy en dia, cualquier fabrica de autos tiene que cerrar las puertas en 6 meses jejeje.
saludos
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4174
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor rodeo v6 » Vie Dic 23, 2016 5:32 am

LAGAR escribió:
Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.

Estoy en desacuerdo con vos,entonces no sos amante de los vehiculos americanos,como vas a comparar una garcha como un bora con un motor cherokee?Bora???? vehiculo fabricado para el mercosur por brasileros PUAJJJJ,me da asco.....


El Bora fue un auto del segmento C desarrollado para Europa (Bora) y EEUU (Jetta), despues el segmento C aumento de tamaño, que aquí lo siguieran vendiendo a la vez que a su reemplazo el Vento ya es otro tema.

A ademas nunca vino de Brasil, venía de México y era/es muy buen auto.

En lo demas estoy de acuerdo, el 4.0 aspirado es un motorazo, de lo mas elástico que use en mi vida desde 1200 a 5000 RPM funciona bien.
Prefiero el Grand Cherokee laredo con el 4 litros que con un cuatro turbo, de todas formas no te extrañes que un cuatro turbo mueva bien los 1600 kilos de una ZJ.

Saludos.
Avatar de Usuario
rodeo v6
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:00 pm
Ciudad: Sarmiento Chubut
Vehículo: Dodge Ram laramie
Año: 2007

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor NICOX » Vie Dic 23, 2016 9:06 am

Esta frase es de los yanquis.

"There’s No Replacement for Displacement"

"No hay reemplazo para el desplazamiento"

Tuve la suerte de manejar varios tipos de motores, hoy despues de tener un V8 no lo cambio por otra cosa.
Saludos,
Nicolas


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NICOX
 
Mensajes: 2015
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:53 pm
Ciudad: lomas de zamora
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS DEMAS--

Notapor vitorino » Vie Dic 23, 2016 10:09 am

rodeo v6 escribió:
LAGAR escribió:
Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.

Estoy en desacuerdo con vos,entonces no sos amante de los vehiculos americanos,como vas a comparar una garcha como un bora con un motor cherokee?Bora???? vehiculo fabricado para el mercosur por brasileros PUAJJJJ,me da asco.....


El Bora fue un auto del segmento C desarrollado para Europa (Bora) y EEUU (Jetta), despues el segmento C aumento de tamaño, que aquí lo siguieran vendiendo a la vez que a su reemplazo el Vento ya es otro tema.

A ademas nunca vino de Brasil, venía de México y era/es muy buen auto.

En lo demas estoy de acuerdo, el 4.0 aspirado es un motorazo, de lo mas elástico que use en mi vida desde 1200 a 5000 RPM funciona bien.
Prefiero el Grand Cherokee laredo con el 4 litros que con un cuatro turbo, de todas formas no te extrañes que un cuatro turbo mueva bien los 1600 kilos de una ZJ.

Saludos.

moverlo lo va a mover, el tema es la fuerza de arrastre, lo he visto en una amarok, en calle anda fuerte ( lo que se puede decir fuerte para una chata ) pero en el momento de hacer fuerza en una subida con barro la he visto tomar carrera y caerse en vueltas groso y no llegar a subir, en primera de baja.
inevitablemente un motor mas enroscado en vueltas tiene mas desgaste que uno que no levanta tantas revoluciones ( para mi, por eso la durabilidad del 4.0 ), hoy en dia casi todos los motores son de muchas revoluciones, por eso la durabilidad es otra ( si buscas un bota 1.8td no vas a ponerte a buscar algo con 200k o 250k, en una xj con 250k la compras tranquilo, al igual que coches arcaicos como los de antes, te compras un yeyo y por mas que tenga 400k sigue andando jejej,se entiende el ejemplo? yo creo que las fabricas empezaron a abaratar costos poniendo piezas de menor durabilidad justamente para el tipo de sistema en el que nos manejamos, por eso no te hacen un motor como el 318, o como el 250 del chivo o el 230 del toro o el 221 de ford, no sirve que duren mucho, sino se cierran las persianas jejejjejejeej
esa es mi opinion jejejejeje
saludossssssss y felices fiestas para tooooooodooooos jua jua juaj uajaujauajuajau7
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4174
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor ruso234 » Lun Dic 26, 2016 8:29 am

Esto fue en el 2009.la compre rn 2007 .con 245 kl. Hoy 373 mil..que te puedo decir .me enamore.maneje motores modernos.pero esto es potente.torque.simple.comodo.se que zj y wj .son comodicimas.pero me gusta la tranquilidad de caja manual...soy conformista...de esto a que .la gran pregunta. Un wrangler de 285cv.otra cosa no creo..o me encanto la comodidad de la ram 1500.0 wk2..pero la xj.se queda
.
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6530
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor jeque » Mié Dic 28, 2016 9:16 am

ruso evolucion ...y ebullicion jaaaaaa

real pero lamentable.....
Por destino, nuestro pais se esta "cubanizando" y todos tratamos de conservar lo que tenemos

el gas es para las cocinas!
aguante la ecosport!!
pintala de plateado!!!

eso te salva de todo jajajaaa
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5631
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor ruso234 » Mié Dic 28, 2016 6:24 pm

Jeque.por eso elijo Duster ,que eco. Me quedo con mi xj.es un whangler de 200 Lucas, impagable..Nombrame algo simple ,que lo pueda reemplazar.que aselere 8.5 ,de ,0 a 100 que trepe como cuatri.y pese 1600kilos..jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6530
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor jeque » Jue Dic 29, 2016 10:43 am

que aselere 8.5 ,de ,0 a 100 que trepe como cuatri.y pese 1600kilos

Maxi en una moto....pesa 1600kg aprox y todavia trepa jajajaaa
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5631
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor jeque » Jue Dic 29, 2016 10:46 am

duster insegura y berreta, no te queda otra que la eco, es la mejor opcion jajajaaaa
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5631
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: pregunta- porque JEEP ,DEJO EL 4 LITROS y DEMAS--

Notapor vitorino » Jue Dic 29, 2016 2:08 pm

jeque escribió:que aselere 8.5 ,de ,0 a 100 que trepe como cuatri.y pese 1600kilos

Maxi en una moto....pesa 1600kg aprox y todavia trepa jajajaaa

perdon, 1480 jeeje
" LA H NO MURIO "

ImagenImagen
ImagenImagen


-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
Avatar de Usuario
vitorino
 
Mensajes: 4174
Registrado: Dom Jun 23, 2013 2:30 am
Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997



Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado