bomba gasolina

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

bomba gasolina

Notapor jose mautone » Vie Dic 03, 2010 7:30 pm

despues de algunos meses parada la chero empezo con ruido de bomba de gasolina hasta que dijo basta .en uruguay no estoy consiguiendo el recambio ,va adentro del tanque y lo mas parecido que me ofrecen es de gol que entrega 0.3 bares que es lo que presisa la jeep pero me imagino menos caudal en que me puede afectar ? no me interesa hacer cruceros altos ,alguien que sepa de presiones y flujos en mi jeep el regulador de presion va en la rampa de injectores y trabaja por vacio en la bomba no le vi nada extra .gracias desde ya .
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor Carlos Glock » Vie Dic 03, 2010 10:18 pm

jose mautone escribió:despues de algunos meses parada la chero empezo con ruido de bomba de gasolina hasta que dijo basta .en uruguay no estoy consiguiendo el recambio ,va adentro del tanque y lo mas parecido que me ofrecen es de gol que entrega 0.3 bares que es lo que presisa la jeep pero me imagino menos caudal en que me puede afectar ? no me interesa hacer cruceros altos ,alguien que sepa de presiones y flujos en mi jeep el regulador de presion va en la rampa de injectores y trabaja por vacio en la bomba no le vi nada extra .gracias desde ya .


Mi tecnologia con la PC no me lo permite pero en algun lugar alguien cambio la bomba por la de otro coche sin problemas no se como buscar esa pagina

Saludos
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Avatar de Usuario
Carlos Glock
 
Mensajes: 6891
Registrado: Mié Ago 27, 2008 3:40 pm
Ubicación: San Andres - San Martin
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Dom Dic 05, 2010 8:17 am

ahora encontre una de jeep wrangler que estaba puesta en un motor 2.5 4 cilindros ,pero por catalogo esa bomba tambien venia con el 4.0 espero que funcione el lunes se coloca gracias igual por el dato
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Dom Dic 05, 2010 5:59 pm

Tengo puesta en forma externa una bomba de peugeot 405
tambien va en una buena cantidad de autos.
la puse donde va el filtro de nafta, y el filtro lo puse entre el tanque y la bomba
en ese lugar esta muy bien protegida y va fresca, dentro del motor también puede ir.
estoy mas tranquilo que la nafta entra primero filtrada a la bomba.

Tanto la bomba y el filtro es muy fácil y simple de reemplazar.
es mas, aprovechas y usas un filtro mas económico

cuando abras el tanque para sacar la bomba vieja, vas a renegar mucho con el o'ring de sello de bomba y flotante,
el que saques seguro no va a servir mas, ojo el flotante es muy frágil y se parte la plaqueta del nivel, (le paso a un mecanico que nunca lo reconoció)

no uses un o'ring de nitrilo (negro), no llega a la semana, se estira por la misma nafta y luego pierde.
el material a usar es VITON (marron claro), conseguite un oring nuevo de ese material si o si,
o vas a putear en varios idiomas, ojo con la medida ni mas grande ni mas chico.
Se que es dificil y vale 10 veces mas que el negro.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor Jorgeat » Dom Dic 05, 2010 6:45 pm

Increible Miguel..., sos el "libro gordo" de las Cherokee

Sos un perfeccionista que solo deja de explorar cuando no hay "nada" mas que averiguar.

Mi proximo auto lo voy a elejir entre Jaguar, porsche, Range Rover, Mitsu o Cherokee. Asi cuando tenga problemas te consulto... :D :D :D
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Dom Dic 05, 2010 9:15 pm

Jorge,
Quedate con la chero, anda muy bien, por mas que sea gastadora.
Con los otros vas a vivir varias cosas... unas buenas y otras malas .
Y con la Range Rover P38 vas a vivir un infierno.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor MAGNUM » Dom Dic 05, 2010 10:54 pm

No hay nada mas jodido que un RR... si anda bien es una dulzura... si se rompe algo... tirate de una terraza y trata de embocarle
Imagen

Jeep Jeep.... dludludludlu
Avatar de Usuario
MAGNUM
 
Mensajes: 3130
Registrado: Vie Abr 09, 2010 2:32 am
Ubicación: Nula
Ciudad: Olive Island
Vehículo: Jeep
Modelo: ZG Limited Trim
Año: 1998

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Dom Dic 05, 2010 11:01 pm

la plqueta del flotador ya me la rompieron el mecanico me lo reconocio y dice que la arregla y el dato de la bomba exterior est bueno esa la consigo aca vale como U$S170 pero si anda manacanudo gracias por el dato por si no funciona la que consegui
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Sab Dic 11, 2010 8:25 pm

bueno con la bomba sel 2.5 arranco igual que siempre ,el marcador lo arreglaron ,no pierde nafta todavia ,en ruta no note nada diferente tampoco la apure mucho, pero al otro dia tuve que darle 2 veces arranque luego normal ya me tiene nervioso .la bomba que salio de adentro del tanque es exactamente igual a la del peugeot 405 asi que puede funcionar sumergida o exterior ,veremos como sigue esta novela .pregunto que demore mas en arrancar es sintoma de que va a palmar ?
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Sab Dic 11, 2010 10:19 pm

detalle
el duenio anterior de mi chero tuvo mucho asuntos con la bomba...
resulta que el mecánico le ponía una bomba externa dentro del tanque... :smt102
por que no conseguia la original
Si bien en teoría debería funcionar no duran nada, en menos de un anio hay que cambiarla. :smt089

La bomba de 405 es externa, no la pongas dentro.
si buscas fotos de bombas internas y externas vas a ver que son diferentes.
normalmente las externas van acostadas, y las internas paradas, tal vez eso las joda.

La interna de peugeot que si le va y tenes que adaptar recortando el metal del soporte es la del 307,
el probremilla es que quedan como 10 litros al final que no los chupa por que es mas corta,
achicando la autonomía de tu tanque. queda de 65 litros.

si pierde lo vas a notar únicamente cuando lo llenes, después no se nota, y solo tiene un fuerte olor a nafta.

si quieren doy nombres de quienes hicieron esos inventos que no anduvieron.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Dom Dic 12, 2010 10:59 am

bueno entonces ya le habian adaptado esa bomba ,el duño anterior me dijo que se la habian cambiado hacia poco y cuando llenaba el tanque perdia un poco ,seria por la goma esa ,le comente eso al mecanico y me dijo que cerro bien a presion con la goma que tenia y llene el tanque y no perdio y la bomba que puse es mas corta asi que perdi autonomia como vos decis ,tengo una del 405 usada en buen estado de repuesto pero seria para instalar afuera ,ahora la demora en arrancar ,tenes algun secreto ?
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor tanokee » Dom Dic 12, 2010 9:54 pm

jose mautone escribió:bueno entonces ya le habian adaptado esa bomba ,el duño anterior me dijo que se la habian cambiado hacia poco y cuando llenaba el tanque perdia un poco ,seria por la goma esa ,le comente eso al mecanico y me dijo que cerro bien a presion con la goma que tenia y llene el tanque y no perdio y la bomba que puse es mas corta asi que perdi autonomia como vos decis ,tengo una del 405 usada en buen estado de repuesto pero seria para instalar afuera ,ahora la demora en arrancar ,tenes algun secreto ?


sera que necesita mas tiempo para presurisar el circuito dale contacto dos veses antes de arrancar :smt033
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Lun Dic 13, 2010 8:16 am

lo raro es que cuando el mecanico me la entrego la tuve 2 dias parada y arranco como siempre y todo empezo despues del viaje ,buscando en el foro lei segun algunos cuando pasa eso es filtro tapado, yo este lo revise antes de cambiar la bomba la sople del lado que entra la nafta y no oponia resistencia al aire voy a probar de nuevo por si levanto alguna basura en el cambio de bomba
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Lun Dic 13, 2010 9:27 am

Justamente ese puede ser otro problema.
las bombas que van a costadas siempre tienen liquido por dentro
y es muy posible que al estar paradas se vacien.

Jose trata de recordar cuanta nafta tenia el tanque cuando arrancaba bien,
se me ocurre que si en ese momento el nivel de nafta dentro del tanque superaba la bomba
seguro tenia nafta dentro, y si despues el nivel queda por debajo de la bomba seguro se vacia.

De todas formas deberias controlar el regulador de presion de nafta.
ese regulador va a la salida de los inyectores al retorno al tanque.
es un diafragma muy chiquito, la forma de controlar es con un manometro de nafta
y el pico de control esta muy cerca de la mariposa de admision.
puede que la bomba nueva tenga caudal y no presion.

Como podras ver tengo algo de experienca ya que me hizo renegar mucho.
para saber si la bomba esta bien dentro de los parametros que pide fabrica

1 de la entrada de nafta a inyectores se desconecta y se le agrega una manguera
que la ruteas a un bidon de 5 o mas litros, vacio limpio.

2 puenteas el relay de la bomba de nafta y la dejas actuar por 1 minuto, por cronometro, que no sea aproximado.
medis la cantidad de nafta que tiene el bidon y lo proyectas a cuantos litros hora desplaza.
y lo comparas contra los datos del fabricante.

Para el motor de la chero deberia estar entre 180 y 220 litros hora si mal no recuerdo,
deberia buscar las fuentes, pero creo que son esos los valores.

La presion de nafta deberia estar en 2,5 bar regulando y llegar a picos de 4bar acelerando.

3 volves a poner la nafta al tanque :)



En caso que el volumen de nafta desplazado o la presion no sea la deseada
fijate si puenteas la resistencia de la bomba de bajas RPM <3500RPM
es un resistor externo color blanco que va montado al borde del guardabarros
del conductor a la altura del cilindro 5, tiene 2 cables verdes oscuros, directamente puentealo
eliminando la resistencia y despues medis a ver si mejora.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor jramos » Lun Dic 13, 2010 11:29 am

Hola! yo también estoy renegando con la bomba de combustible, pero por lo que averigüe, la presión de la bomba de mi chero,(es 4.0l.) debería ser de 6 bar. en Rockauto, tienen todo el marcador completo en u$s 103 y monedas y también la bomba sola en alrededor de u$s 85. el problema es que no se por qué no me pueden completar el pedido, tengo que averiguar en el banco, por el n° de bosch no la consigo, y dudo en poner una de menor presión, ya que a lo mejor pierde rendimiento enseguida, yo pude medir ahora 2 bar de presión y casi no arranca, además cuando la acelero, se muere.
Estoy averiguando por otro lado para conseguir algún reemplazo, cualquier cosa aviso
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"Ahora con diesel"
"La Blanquita del 90"
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jramos
 
Mensajes: 1451
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:31 pm
Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Limited 3.1td
Año: 2000

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Lun Dic 13, 2010 6:02 pm

Si mal no recuerdo la ultima vez que medimos presión de nafta, tenia regulando 2,8 bar,
y acelerando o quitando la manguera de vacio que va al regulador 4,5 bar.

Y creeme que mi chata vuela, por eso lo de "Avion Negro"
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Mar Dic 14, 2010 8:24 am

por nivel de nafta no es ahora tengo medio tanque y tenia 1/4 cuando me la entregaron y todo bien el sintoma es como que al apagar el retorno al tanque quedara abierto y se vacia los caños y se descarga el sistema voy a chequear la linea empezando por el filtro y todo lo demas mi motor es el renix el de ustedes es ho pero la presion de la rampa de inyectores lo regula un tamborcito que va en la punta de la rampa y trabaja con vacio ,a mas vacio menos presion
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor rocheman » Mar Dic 14, 2010 3:44 pm

Yo tengo una 99 y desde que la compré anda con una bomba externa de nafta (creo que es de 405) y un filtro regulador de presión también externo montado al lado de la bomba que regula en 3 bars.- Sin problemas.
Salutti
Biktor
Avatar de Usuario
rocheman
 
Mensajes: 451
Registrado: Mié May 14, 2008 3:53 am
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: bomba gasolina

Notapor jose mautone » Mié Dic 15, 2010 8:37 pm

me pueden decir para que sirve la resistencia blanca y que pasa si la puenteo ? gracias
jose mautone
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:55 pm
Ciudad: montevideo
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1989

Re: bomba gasolina

Notapor merguel » Mié Dic 15, 2010 11:08 pm

jose mautone escribió:me pueden decir para que sirve la resistencia blanca y que pasa si la puenteo ? gracias

Es para que la bomba haga menos ruido a menos de 2500 +/- 3000 RPM
a partir de esas RPM la Bomba recibe los 12V de la bateria en forma directa, por supuesto relay de por medio.
Es un cosmético de confort.

Si la puenteas puede ser un poco mas ruidosa, esa resistencia con el tiempo se pone mas resistiva y la bomba recibe poca alimentacion y comienza a fallar en 2500RPM hasta que de golpe se pasa a 12v y sale disparada al cherokee.

La falla son contra explosiones al dar pisoton al acelerador.
Slds.
Merguel
Avatar de Usuario
merguel
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue May 29, 2008 12:03 am
Ubicación: Atras del Volante
Ciudad: Palermo Viejo
Vehículo: Cherokee
Año: 0

Siguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron