goofy escribió:Perdón que me meta pero consulto. Tengo un ruido de tipo taca taca taca taca que lo comienza a hacer el motor unos 30 segundos después de ponerlo en marcha (con el motor en frío a la mañana) y lo hace más fuerte cuando por ejemplo paro el motor un par de horas (durante el día) y al arrancarlo la temperatura esta a la mitad. El ruido disminuye casi a 0 estando el motor caliente y lo siento más desde dentro del habitáculo que desde afuera. Al aumentar las rpm deja de escucharse . No es un ruido fuerte, ya con prender la radio no lo escucho más, pero tampoco es mi imaginación jajaja (soy muy hinchapelotas con los ruidos) ¿Será botadores, perno pistón, que será??? Aclaro que fuera del ruidito ese, no tengo ningún otro tipo de síntoma en el motor, que realmente funciona perfectamente y muy suave, no consume nada de aceite, ni combustible de más, a la mañana arranca al toque (con -3 Cº) etc.
En fin, simple curiosidad.
Saludos!
nacho y carlos escribió:Ah si alguien es de Mendoza y hace alguna salida que me avise y me prendo.Un abrazo y nos vemos.
pepefish escribió:nacho y carlos escribió:Ah si alguien es de Mendoza y hace alguna salida que me avise y me prendo.Un abrazo y nos vemos.
Siempre hay alguien de Mendoza.........
Nos reunimos en Palmares el primer jueves de cada mes, estás invitado
P.D. quién sos? Nacho o Carlos?
ruso234 escribió:tenes chile mas varato ,mercadolibre chile ,casas jeep y ademas te los cambian en chile-
,metete en foro jeep de chile ,
que son conocidos de mendocinosy solucionas mucho mejor.
o casas arriba recomendedas con envio, troter. ect.
pepe escribió:muy bueno el articulo de la viscosidad del aceite de motor recomendado por Richarlw unos post mas arriba. recomiendo su lectura.
en mi caso con los botadores tengo las siguientes experiencias hablando del mismo motor.
tuve un YJ 91 4.0 ho con 200000 km de tablero, nunca escuche un botador ni se descargó despues de una zapateada
el tj 98 4.0l con 60000 millas de tablero, idem
el tj 2006 con 30000km se escuchan los botadores en frio
despues de lo que lei mire los cambios de aceites y vi que la concesionaria había puesto un motul 5w50w y el dueño anterior un mineral 15w40w
creo que aquí está el cagadon. el lunes cambio aceire y filtro y cuento los resultados.
que al pedo la maniobra del dueño anterior de haberle cambiado el aceite a los 8000 km cuando según manual se cambia a los 12000 km. Para ponerle uno peor.
Richardlw te pregunto, el aceite sintético, ¿se envejece a los 6 meses de uso como el aceite mineral?
¿puedo volver a cambiar a aceite sintético (el mineral debe tener 1500km) sin tomar ningún recaudo (limpieza o algo)?
apreciaré tu opinion
Pepe Comesaña
RichardLW escribió:pepe escribió:muy bueno el articulo de la viscosidad del aceite de motor recomendado por Richarlw unos post mas arriba. recomiendo su lectura.
en mi caso con los botadores tengo las siguientes experiencias hablando del mismo motor.
tuve un YJ 91 4.0 ho con 200000 km de tablero, nunca escuche un botador ni se descargó despues de una zapateada
el tj 98 4.0l con 60000 millas de tablero, idem
el tj 2006 con 30000km se escuchan los botadores en frio
despues de lo que lei mire los cambios de aceites y vi que la concesionaria había puesto un motul 5w50w y el dueño anterior un mineral 15w40w
creo que aquí está el cagadon. el lunes cambio aceire y filtro y cuento los resultados.
que al pedo la maniobra del dueño anterior de haberle cambiado el aceite a los 8000 km cuando según manual se cambia a los 12000 km. Para ponerle uno peor.
Richardlw te pregunto, el aceite sintético, ¿se envejece a los 6 meses de uso como el aceite mineral?
¿puedo volver a cambiar a aceite sintético (el mineral debe tener 1500km) sin tomar ningún recaudo (limpieza o algo)?
apreciaré tu opinion
Pepe Comesaña
no hay problema con volver al sintetico. Mi regla general (con un buen aceite Grupo II) es 6000 km o 6 meses. Sintetico un año o 10000 km. Eso es aqui donde los combustibles no son buenos y hay mucha tierra.
Entonces en la mayoria de mis vehiculos uso el Grupo II CI-4/SL de la viscosidad correcta: 5W-20 en la Cherokee, 5W-30 en una Toyota, 10W-30 en 2 Mitsubishi Triton, un Outlander, un Ford E350 y una Toyota HiLux, 15W-40 en un Suzuki APV, Runner Turbo Diesel, Ford F550, 20W-50 en un Fuso del 87. Uso Sintetico 5W-40 en mi BMW 325ic del 88 que sigue sin destapar. Ya que el motor de mi Corvair esta casi asentado (usando 10W-30) pondre sintetico en el proximo cambio. El Corvair y el BMW andan entre 3000 y 10000 km por año (depende de mi tiempo en Tarija y si voy por tierra con la Cherokee o por avion). Asi no me preocupo mas que una vez al año.
Cuando les toca este proximo cambio, ya tendre el aceite API SN que es muy superior a los anteriores para gasolina.
Tengo un 5W-50 pero es muy viscoso para la mayoria de los autos. Es recomendado mas para motores usado en super alta temperatura y revoluciones.
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