Mangueras - Experiencia y Consulta

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Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor Tanochero » Mar Oct 12, 2010 8:50 pm

Muchachos, este fin de semana fuimos con amigos hasta el lago la plata (Pcia Chubut), bastante cargado (4 viejos, mucho equipaje y tirando un semi-rígido cargado hasta el culo).

El asunto es que saliendo de comodoro en subida prende el CHECK GAUGES + pitido. en fracción de segundos la temperatura se fue a fondo de escala y PUM. literalmente: - PUM - . revento vapor y agua por todos lados.

Fue una manguera (arriba del radiador) corto justo en la embocadura, seguramente después de haberse pinchado.

Por suerte, pudimos cortar el pedazo, conectar y después de conseguir 11lts de agua, seguir viaje. No recalento, no rompí nada. Pero que cagaso me pegué!!! (pensé radiador). Aceite Ok, todo Ok (creo....)

Experiencia: chequeen estado de mangueras y no duden en cambiarlas TODAS. (Mi chata tiene 147.000km) Una vez por año tiren fluido refrigerante y pongan nuevo.

Consulta: donde comprar mangueras originales o equivalentes (TODAS), precios etc. ?

Un abrazo

tano

Pd: Nobleza obliga, el resto del viaje la chata UN FIERRO! es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor CESAR 499 » Mié Oct 13, 2010 12:36 pm

Me pasó lo mismo hace un mes (luego de reparar pinchadura en radiador), pero con la manguera de abajo, la que va al block... paré a cargar nafta, y a los 2 minutos de apagar el motor literalmente "explotó" la manguera, tirando todo el refrigerante y una nube de vapor... me pegué el zogaca de mi vida, no entendía nada!!! La subí a la grúa y al otro día revisé que era lo que había reventado, pensando que era el radiador mal reparado. La manguera se había rajado longitudinalmente al lado de la boca del block, de adentro se veía toda tajeada y reseca de los años de uso, era cuestión de tiempo. Fuí a una casa de "todo goma" y la más parecida que conseguí fue la "YACO Nº 80" que es de una Chev. Silverado diesel 4.2, misma medida de bocas y casi la misma curva... Ya lleva casi 2000 km. sin problemas.
"El que abandona no tiene premio..."



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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor ruso234 » Mié Oct 13, 2010 1:16 pm

YO ME QUEME LA MANO ---JUSTO MIRE LA PINCHADURA Y ADIOS MANO EN EL VERANO PASADO

FUE LA MANGUERA BAJA ---ME DURO 50 MIL KL Y TRES AÑOS MAGUERA NACIONAL MULTI MARCA

LA ARRIBA ES ORIGINAL MOPAR ,YA CON 4 AÑOS NI UN DRAMA ..

SE QUE HAY SIMIL --- RENAULT 18 . O ALGUNA RENAULT--
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor rodrigo_200 » Mié Oct 13, 2010 1:22 pm

CESAR 499 escribió:Me pasó lo mismo hace un mes (luego de reparar pinchadura en radiador), pero con la manguera de abajo, la que va al block... paré a cargar nafta, y a los 2 minutos de apagar el motor literalmente "explotó" la manguera, tirando todo el refrigerante y una nube de vapor... me pegué el zogaca de mi vida, no entendía nada!!! La subí a la grúa y al otro día revisé que era lo que había reventado, pensando que era el radiador mal reparado. La manguera se había rajado longitudinalmente al lado de la boca del block, de adentro se veía toda tajeada y reseca de los años de uso, era cuestión de tiempo. Fuí a una casa de "todo goma" y la más parecida que conseguí fue la "YACO Nº 80" que es de una Chev. Silverado diesel 4.2, misma medida de bocas y casi la misma curva... Ya lleva casi 2000 km. sin problemas.



Sin dudas estas son las cosas que hay que cambiar a la hora de comprar un auto, o si lo compramos y no lo hicimos, hacerlo ahora, es como la correa de distribucion en algunos autos. Quizas aguanta quizas no, lo mejor es cambiarlas por las dudas... nunca sabemos donde nos puede dejar tirados
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor PAD » Mié Oct 13, 2010 2:25 pm

Hola a todos.
Yo cambié radiador (Mopar) $2500 (el chino vale $1500), mangueras (Mopar) $138 + $120 y polea de cigüeñal (Mopar) $768. Si a alguien le interesa, avísenme y le pregunto a mi mecánico para que me pase el contacto.
Si se preguntan porque puse todo original, bueno les cuento que tenía un radiador hecho de latón y ya lo había reparado 2 veces porque se pinchaba por todos lados. Las mangueras eran las originales con 198000 Km, no me parece tan caro y la polea, porque también era la original y si bien es cara, no me parece que con los kilómetros que dura, se justifique poner algo no original o reparado y tampoco se si hay una reemplazo.

Slds!
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor MaxiRojo » Mié Oct 13, 2010 6:22 pm

rodrigo_200 escribió:
CESAR 499 escribió:Me pasó lo mismo hace un mes (luego de reparar pinchadura en radiador), pero con la manguera de abajo, la que va al block... paré a cargar nafta, y a los 2 minutos de apagar el motor literalmente "explotó" la manguera, tirando todo el refrigerante y una nube de vapor... me pegué el zogaca de mi vida, no entendía nada!!! La subí a la grúa y al otro día revisé que era lo que había reventado, pensando que era el radiador mal reparado. La manguera se había rajado longitudinalmente al lado de la boca del block, de adentro se veía toda tajeada y reseca de los años de uso, era cuestión de tiempo. Fuí a una casa de "todo goma" y la más parecida que conseguí fue la "YACO Nº 80" que es de una Chev. Silverado diesel 4.2, misma medida de bocas y casi la misma curva... Ya lleva casi 2000 km. sin problemas.



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Tenes razon Rodrigoya llame a Trotter y las encargue superior e inferior...con los calores que tenemos aki en santiago no me voy ariesgar superior $ 132 infeiror $ 186
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor Tanochero » Mié Oct 13, 2010 7:17 pm

Maxi, me pasas el tel de Trotter? sabés si envían al interior?

Gracias y saludos,

tano
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor diegochero » Mié Oct 13, 2010 8:11 pm

no olvidarse de las mangueras de calefacción tambien muy importantes, a mi se me cortó una de esas y cambié todo. por alternativas pero todas nuevas hace ya como tres años y todavía estan buenas
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor Tanochero » Jue Oct 14, 2010 8:11 pm

Bueno, averigué acá en comodoro en una casa de gomas, pensé que me iban a matar y no...
Conseguí Radiador sup, radiador inf y las 2 de la calefa. Todo: $130.- no son originales porsupuesto, pero con la misma curvatura.
Este finde tiro todo, que refrigerante recomiendan?
Saludos,

tano
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor MaxiRojo » Jue Oct 14, 2010 8:30 pm

Tanochero escribió:Bueno, averigué acá en comodoro en una casa de gomas, pensé que me iban a matar y no...
Conseguí Radiador sup, radiador inf y las 2 de la calefa. Todo: $130.- no son originales porsupuesto, pero con la misma curvatura.
Este finde tiro todo, que refrigerante recomiendan?
Saludos,

tano


Recien leo tano ...por suerte no te pase el telefono de trotter...te salio mas barato..refri MOPAR al 50% creo que el bidon de 1 galon esta algo de 160 sopes
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor Tanochero » Jue Oct 14, 2010 8:48 pm

Ok Maxi. gracias
saludos
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor diegochero » Jue Oct 14, 2010 9:00 pm

ok, me alegro, ypor las dudas antes de desarmar si lo haces el domingo que generalmente está todo cerrado tenete preparado también un juego de abrazaderas, que a veces se falcean
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor MAGNUM » Vie Oct 15, 2010 12:30 am

Mas vale original a un precio razonable que una alternativa barata.... mil veces
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Re: Mangueras - Experiencia y Consulta

Notapor Tanochero » Dom Oct 24, 2010 12:32 pm

Bueno, como para cerrar el tema les comento, cambié todas la mangueras.
Con lo único que renegué un buen rato es con la abrazadera de manguera sup, (lado del radiador). No se la de ustedes pero la mía (creo que original) trajo abrazaderas de presión, se abren con pinza y aflojan, están bárbaras, pero la que hago referencia fué un dolor sacarla. si por casualidad alguno tiene la misma y va a hacer el laburo recomiendo una pinza de punta doblada. el truco para no sacar toda la chapa que va sobre el radiador, es sacar los algunos tornillos, levantar a huevo y trabar para poder trabajar.
Otra, cuando en la manguera inferior pongan el resorte de la manguera vieja, tengan precaución con las puntas del resorte, que por la oxidación salen bastante filosas.
Saludos!

tano
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