por Jorgeat » Mar Sep 21, 2010 7:41 pm
Mira..., te doy mi opinion...
Las Cherokee con el VM 2.5 me parece que estan calculadas muy justo en cuanto al sistema de enfriamiento. Eso implica que, si no la tenes en optimas condiciones, entran a calentar y si no le das bola al final truenan las tapas.
Las Grand Cherokee tienen menos problemas (¿sera que tienen el vano motor mas grande??) y el mismo motor VM 2.5 tiene menos problemas. Si vas por la 3.1 creo que es mejor, ya que el moror de 4 cilindros es un poco poco para la Grand. El 3.1 es identico pero con un cilindro mas, por ende mas potencia, y la lleva mejor. Las 3.1 vinieron solo con caja automatica (no asi las 2.5) y ese es un tema a considerar, deben estar bien mantenidas porque si no son caras de arreglar, pero bien mantenidas son eternas...
A partir del 2003 me parece vino el 2.7 de Mercedes Benz..., UN FIERRO TOTAL..., mejor motor y mejor caja. Solo tenes que juntar mas dolares...
El tema con los VM pasa por no dejar que calienten a mas de 100ºC, eso es para evitar que haya un rango de temperatura grande en el trabajo de las tapas y estas se fisuren por estress. En esos casos, la agarran los cachosreparatapas y hacen desastres...., claro... las tapas originales eran caras.
Actualmente estan las tapas fabricadas en Tandil que dicen tienen mejorado la circulación interna, hay que esperar que lleguan a los 200.000 km para opinar.
Tambien tener en cuenta que casi todos los turbo con tapa de aluminio tienen problemas cuando recalientan, pero "hazte la fama y echate a dormir"...
Espero haberte sido util en el comentario, solo busca una bien mantenida y precio/producto vas a tener el mejor resultado del mercado.
Suerte
Un abrazo
Jorge