JUEGO EN EJE DE DISTRIBUIDOR

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

JUEGO EN EJE DE DISTRIBUIDOR

Notapor dafera » Mar Ago 12, 2008 12:25 pm

Hola gente, revisando bujías, cablerío, tapa y rotor, encuentro que el eje del distribuidor tiene un juego radial de aprox 1 mm y un juego axial un poco menor. La pregunta es si esto es reparable, si podrá seguir un tiempo más funcionando, si hay que cambiar todo.... a alguien le pasó algo similar? Muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor Gustavo B. » Mar Ago 12, 2008 12:44 pm

Dafera, a mi me paso con la Chero anterior que tuve era una 4L. y tenia una falla cuando iva a una velocidad constante (90- 100 km) como que regatiaba un poco, empece a revisar y encontre que el distribuidor tenia juego axial (el eje se movia para arriba y abajo) y al tener abajo un engranaje con los dientes en diagonal hacia que variada en punto de ahi la falla, compre unas arandelas de suplemento (2 o 3 ) y listo. desaparecio la falla. y todo por $3.
Saludos.
Gustavo B. (mellys)
LW8DKL
Jeep Gran Cherokee Limitid V8 5.2 98´
Campana, Bs. As.
Avatar de Usuario
Gustavo B.
 
Mensajes: 281
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:48 pm
Ciudad: .
Año: 0

Notapor Chiri » Mar Ago 12, 2008 4:47 pm

otro tip:

ponle un poquito de silicon donde sienta el rotor en el distribuidor, eso elimina el juego tambien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor tanokee » Mié Ago 13, 2008 1:37 am

jUSTAMENTE HOY ME VOLVI PUTO PORQUE ME HACIA UN CHIFLIDO A BAJAS RPM LO SAQUE LO DESARME TODO LO LIMPIE ARME Y QUEDO JAMON DEL MEDIO Y SI TIENE UN POQUITO DE JUEGO TAL CUAL DECIS VOS PERO NO ES NADA TENE EN CUENTA QUE NO TIENE RULEMANES ES CON DOS BUJES DE BRONCE QUE SE LUBRICAN CON EL MISMO ACEITE Y PRESION DEL MOTOR.
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Notapor dafera » Mié Ago 13, 2008 12:55 pm

Gacias muchachos por las respuestas, voy a desarmar y ver que pasa. Saludos
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor Alejandro Danzi » Vie Ago 15, 2008 12:05 am

Esa es otra falla típica de las Cheroketas. Empieza tomando juego el eje, después empieza a fallar y por último no arranca más.

Si mal no recuerdo, se soluciona fácil embujando el eje
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser HDJ80 (The Black Bondi)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Danzi
 
Mensajes: 346
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:50 am
Ubicación: Definitivamente Desubicado
Ciudad: Villa Celina - Pcia. Bs. As.
Vehículo: Toyota
Modelo: Land Cruiser HDJ80
Año: 1994

Notapor dafera » Dom Ago 17, 2008 10:31 pm

mmm... entonces me voy a tener que apurar con la reparacion. Hay alguna recomendacion especial para la extraccion del distribuidor, o solo con refernciar la posicion alcanza?
Muchas gracias
Damian
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor Chiri » Lun Ago 18, 2008 12:33 pm

te recomiendo marcar muy bien la posicion, de lo contrario perderas el tiempo y vendran dolores de cabeza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor tanokee » Lun Ago 18, 2008 2:08 pm

SI TENES EL MANUAL LEE BIEN EL CAPITULO DE ENCENDIDO SI NO LO TENES TE MANDO EL CAP POR MAIL PORQUE SINO VAS A PUTEAR DE LO LINDO.

TENE EN CUENTA QUE EL DIST. NO SOLO MANDA CHISPA SINO QUE MANDA POCICION DEL ARBOL DE LEVAS Y CON ESO Y EL CENSOR DE POS. DEL CIGUEÑAL ORGANISA LA INYECCION DE COMBUSTIBLE

SE ENTENDIO???????
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Notapor dafera » Lun Ago 18, 2008 9:20 pm

Ok muchachos, gracias por las respuestas. Por lo visto es un trabajito para tomarselo con calma. Tanokee, tengo el manual, muchas gracias de todos modos.
Salu2
Damian
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor sandu4x4 » Lun Ago 18, 2008 9:47 pm

Espero que te salga todo muy bien y logres solucionar ese inconveniente tan molesto.
Yo tengo a veces una falla similar ,arranca bien ,pero cuando salgo despacion en 1° tironea y parece no tener fuerza ,paro el motor y vuelvo a arrancar y se acabó el problema.Y no lo vuelve a hacer más ,hasta que en algún momento le da la loca y lo vuelve a hacer.
Nunca me dejó a pie ,pero cuando lo hace es muy molesto.
Creo que son vehículos muy "TEMPERAMENTALES", es la única explicación que encuentro. :twisted:
Lo peor es que ese tipo de fallas se puede atribuir a muchas cosas y eso desconcierta mucho.
Última edición por sandu4x4 el Mar Ago 19, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor dafera » Mar Ago 19, 2008 12:27 pm

eso eso eso don sandu, me hace esa misma falla y tal vez viene del distri, habrá que seguir renegando con estos fierros viejos...... ¿Y si la vendo y me compro un corsa 0km y me dejo de joder?...... Como diría mi viejo (que no logra entenderme) "¿Para que te compraste ese tractor?"
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor sandu4x4 » Mar Ago 19, 2008 1:04 pm

Es cierto ,mucha gente no nos entiende ,pero tampoco llegan a conocer lo que esos "tractores"nos permiten hacer y conocer.

Por mi parte creo que estas pequeñeces que son tan molestas ,son lo que hace que se creen los vínculos tan fuertes con nuestras máquinas,y cuando logramos solucionarlas,sentimos que nos estamos "amigando" y que así nos llevarán más lejos ahún.

Prefiero seguir así aunque sean fierros viejos, seguro que después me lo devuelve todo en satisfacciones.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor Chiri » Mar Ago 19, 2008 1:31 pm

llevalos a un paseo con una vista increible y les dices: para esto es que ocupo un tractor.

a mi me ha funcionado, no hay como involucrar a la gente en el hobbie de uno y entenderan que la amistad y experiencias en un paseo crean lazos muy fuertes de union entre los que participan de un paseo.

saludos.
Avatar de Usuario
Chiri
 
Mensajes: 900
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:03 pm
Ubicación: Costa Rica
Ciudad: Alajuela
Vehículo: Jeep by AMC
Modelo: Cherokee Pioneer
Año: 1986

Notapor dafera » Mié Ago 20, 2008 7:20 pm

Es asi, por eso cuando empece con todo esto (no hace mucho tiempo) preferi comprarme un LADA (con mayusculas) sin aire acondicionado ni direccion hidraulica, pero con tres diferenciales, amplio cruce de eje trasero, bloqueo central.....en fin, ahora el hobby se esta transformando en vicio.
Volviendo al tema del distribuidor, cuando me haga un tiempo lo reparo y comento los detalles pertinentes.
Un abrazo
Damian
Avatar de Usuario
dafera
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:15 pm
Ciudad: Lanus
Vehículo: Cherokee
Modelo: sport 4.0 MT
Año: 1998

Notapor Alfonso » Mié Ago 20, 2008 9:36 pm

Damian,...te cuento que me hiciste reir con el tema de lo que dice tu viejo, pero como dicen Sandu y Chiri,...hay que involucrar a las personas para que entiendan esto del Offroad.- Un abrazo.-
Avatar de Usuario
Alfonso
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Abr 17, 2008 11:27 pm
Ciudad: Saenz Peña - Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport - 4.0 - Cuero -
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron