Antinieblas Hella Comet 450 en una Cherokee?

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Antinieblas Hella Comet 450 en una Cherokee?

Notapor Outsider » Mié Jul 23, 2008 10:33 pm

Hola Gente, como verán es mi primer post, así que aprovecho para saludarlos!
La consulta que tengo es la siguiente, alguno probo colocar los antiniebla Hella Comet 450 en una Cherokee XJ ?
Yo le quiero poner los antiniebla a mi Cherokee Sport 1997 pero como los originales son difíciles de conseguir y encima caros, me parecieron una buena opción los Hella 450, por lo que estuve viendo deberían entrar bien en el lugar de los originales y solo haría falta adaptar el soporte.
Si alguien los instaló (o intentó hacerlo) les agradecería me cuenten la experiencia.

Saludos y felicitaciones por la página!
Avatar de Usuario
Outsider
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:45 pm
Ubicación: Bs.As.

Notapor Mug » Mié Jul 23, 2008 11:33 pm

querido autsaider
cualquier faro que entre en la cavidad y que puedas adaptar te va a servir.
saludos y bienvenido
MuG
Cherokee 4.0 la Olorosa
http://www.mug4x4.com/
WARN - ARB - FOX - ROUGH COUNTRY
Imagen
Avatar de Usuario
Mug
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun Abr 28, 2008 4:14 pm
Ubicación: Floresta
Ciudad: C.A.B.A.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Notapor Mariano » Jue Jul 24, 2008 9:44 am

Hola Outsider, tambien soy nuevo en al foro y tambien estoy en esa misma duda. Los 450 son un poco mas grandes de manera que se podria hacer calando un poco el baberito. Ahora si pones los comet 300 solo hay que cala un solo CM a lo largo dado que a lo ancho entrarian sin problemas por sus escasos 7,5 cm. El tema del soporte se soluciona adaptando algo que de no ser el original deberia ser en Acero Inoxidable por el desgaste al estar a la interperie y expuesto a piedras, arena, etc.

Avisame por que opcion fuiste y manda fotitos!!!

Saludos.
Mariano.
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 15, 2008 1:39 pm
Ciudad: Florida - Vicente López
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 3 puertas con motor MWM
Año: 1994

Notapor Outsider » Dom Jul 27, 2008 11:39 pm

Tenés razón Mariano, estuve midiendo y el Hella 450 es bastante más grande de lo que yo pensaba, y el 300 no me gusta porque no es rectangular, voy a ver si puedo conseguir alguno alternativo, aunque no sea tan bueno como un Hella, pero que entre en el agujero original sin recortar.
Si encuentro algo les paso fotos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Outsider
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:45 pm
Ubicación: Bs.As.

Notapor Mariano » Lun Jul 28, 2008 1:47 pm

Si, tal cual. El tema es poner algo de calidad por que no nos olvidemos que alli abajo recibe todas piedras y suciedad del de adelante mas bichos, golpes al trepar algo, agua con barro, etc.

Alguien sabe como se desarma la consola para poner los cables en la misma ficha de los antiniebleas traseros, alquien lo ha hecho? La consola va presion o es necesario empezar sacando el estereo???

Saludos.
Mariano.
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 15, 2008 1:39 pm
Ciudad: Florida - Vicente López
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 3 puertas con motor MWM
Año: 1994

Notapor Outsider » Lun Jul 28, 2008 5:12 pm

Justamente el sabado me entretuve desarmando la consolita de las teclas y reparando (si, reparando!) las teclas del antiniebla y lavaparabrisas, no quedaron perfectas pero ahora funcionan, aunque no se cuanto van a durar...

Para desarmar tenes que sacar primero todo el marco central de tablero, va a presión, hay que hacerle palanca empezando de arriba y sale facil.
Después el marco con las teclas lo sacas mediante 3 tornillos.
No es necesario tocar el stereo ni nada más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Outsider
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:45 pm
Ubicación: Bs.As.

Notapor Guiy » Lun Jul 28, 2008 7:54 pm

Outsider,
entiendo que el cableado ya viene de fábrica y sólo hay que conectar la tecla y los faros.
Podrías detallar cómo encontraste y uniste el vable a la tecla del antiniebla y por dónde anda el otro extremo? (el que va a los faros)
Gracias!
Saludos
Guille
Guille
ex Jeep Cherokee Limited V6 3.7 - 2010
ex Jeep Grand Cherokee Limited V8 4.7 - 2000 - Lift 4"
ex Jeep Cherokee Sport 4.0 - 1998 - Lift 2"
Avatar de Usuario
Guiy
 
Mensajes: 1313
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:09 pm
Ciudad: Ciud. de Buenos Aires
Año: 0

Notapor Mariano » Lun Jul 28, 2008 7:54 pm

Buenisismo, falta que me decida que faros poner por que no me cierra ninguno, o por muy ancho o por muy largo o por muy profundo...estoy como la gata flora... Hoy compre el Relay que se necesita poner.
Si alguien agregò faros alli abajo agradeceria fotos para ver como quedan.

Saludos.
Mariano.
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 15, 2008 1:39 pm
Ciudad: Florida - Vicente López
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 3 puertas con motor MWM
Año: 1994

Notapor Mariano » Lun Jul 28, 2008 7:57 pm

Guiy, en la mia (XJ 99-00) el cableado de los faros lo encontras metiendo la mano por el agujero del babero plastico hacia arriba y luego adentro, es una ficha plastica bipolar que sera necesario cortar y pelar cables si es que optas por faros no originales. Espero lo encuentres. En el tablero, ni idea por que aùn no desarmé. Despùes te cuento.

Saludos.
Mariano.
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 15, 2008 1:39 pm
Ciudad: Florida - Vicente López
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 3 puertas con motor MWM
Año: 1994

Notapor Outsider » Mar Jul 29, 2008 4:35 pm

Guiy escribió:Outsider,
entiendo que el cableado ya viene de fábrica y sólo hay que conectar la tecla y los faros.
Podrías detallar cómo encontraste y uniste el vable a la tecla del antiniebla y por dónde anda el otro extremo? (el que va a los faros)
Guille


Guiy, si el cableado viene de fábrica (al menos en la mayoría), como dice Mariano, el conector de los faros esta sobre el babero plástico del paragolpes delantero, en cuanto al conector para la llave adicional, lo vas a encontrar al retirar el marco de las teclas, aparece enchufado en un conector ciego en la parte de atrás del marco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Outsider
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:45 pm
Ubicación: Bs.As.

Notapor Mariano » Mar Jul 29, 2008 4:41 pm

Correcto, es mas: si te tiras cara arriba en el piso con el paragolpe a la vista veras tambien la la punta de un pituto de esos de plasticos que se usan para sujetar, este sostiene los cables para que no queden colgando. Lo podes empujar hacia arriba para sacarlo y trabajar mas comodo con los cables dado que se van a estirar 10cm aprox.
Se entiende o los marié?
En mi caso el Relay no estaba puesto por lo tanto lo compre en Warnes al 800 a $24.
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 15, 2008 1:39 pm
Ciudad: Florida - Vicente López
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: 3 puertas con motor MWM
Año: 1994

Notapor Gustavo Jeep Club » Jue Ago 07, 2008 1:32 am

Hola Outsider, no sé si ya compraste los rompenieblas, creo que en el hueco original te pueden entrar los Valeo/Cibié amarillos originales de la cupé Fuego y/o R18, son de muy buena calidad y a un costo muy inferior a los Hella, ya sé que amarillos no se usan más, pero los he puesto en varios de mis vehículos y me han dado un excelente resultado, por otro lado te desaconsejo el uso de la misma tecla del antinieblas trasero, lo ideal es que vayan separados, fijáte que en todos los vehículos modernos que vienen de fábrica están separados y si están en el mismo interruptor en un primer punto encienden los delanteros y por último los traseros, eso se hace por seguridad, para que puedas tener mejor visión delante con buen tiempo y sin molestar (no encandilar) a los que vienen atrás, a quién no le molestó que en un semáforo en plena ciudad y sin niebla, ni lluvia, ni nada que entorpezca la visibilidad el que nos precede los tenga prendidos... al cuete?
Espero te sea de utilidad!.
Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo Jeep Club
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Notapor Gustavo Jeep Club » Jue Ago 07, 2008 1:33 am

P.D.: también te recomiendo una instalación independiente, tocar cables que no sabemos de donde vienen ni a donde van... no creo que sea conveniente, es sólo una opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gustavo Jeep Club
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Notapor setsero » Jue Ago 07, 2008 5:52 pm

yo te diría que la conexión la hagas de ultima con las luces de posición
lo que dice Gustavo es muy cierto, la verdad que rompe bastante la luz antiniebla trasera, y me parece que no sirve ni con niebla....jejejeje

o bien conectala con los antinieblas y sacale la lamparita a la óptica de atras...jejeje

un arbazo
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor Gustavo Jeep Club » Jue Ago 07, 2008 6:19 pm

setsero escribió: y me parece que no sirve ni con niebla....jejejeje

o bien conectala con los antinieblas y sacale la lamparita a la óptica de atras...jejeje

un arbazo


Hola setsero!, difiero con la última parte de tu comentario, entiendo que en una ruta y con niebla ya sea de día o noche, son fundamentales para que te vean los que se acercan de atrás, creo que una buena opción es poner un interruptor independiente en el tablero.
Outsider si te fijás en el tablero a la izquierda del panel de instrumentos hay un borde lo suficientemente ancho y accesible como para colocar un interruptor, alguna vez puse allí uno de Ford Galaxy con 2 posiciones y luz indicadora que me permitió alimentar 2 juegos de faros, uno rompenieblas y otro de largo alcance con largas, la verdad es que quedaba casi como uno original y no era caro, tendrías que averiguar en cualquier casa de rep. de electricidad o Ford/Vw.
Espero sea de utildad, cualquier cosa no dudes en consultar!
Un abrazo y suerte!
Avatar de Usuario
Gustavo Jeep Club
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Notapor alelois » Vie Ago 08, 2008 8:45 pm

El interruptor para las antiniebalas delanteras viene como repuesto y el panel con 4 bocas también. Hay un post en donde puse la info.
Saludos

Alejandro

LW1EAL

JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 L ´97

Imagen
Avatar de Usuario
alelois
 
Mensajes: 246
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Gral. Pacheco. Pcia. Bs As.
Ciudad: Gral. Pacheco. Pcia. Bs As.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport
Año: 1997

Notapor alelois » Vie Ago 08, 2008 8:48 pm

Acá está.

alelois escribió:El frente con cuatro bocas tiene nro de pieza 4897505 ae (lo pagué U$S 37 en USA)

Imagen

El interruptor tiene nro de pieza 56007247 (lo pagué $125 en Jazz Car)

Imagen

La instalación eléctrica ya viene preparada, por lo menos en la mia, Sport '97, y en la de Modelo55, Classic 2000. Las dos camionetas tenían hasta los relays y los fusibles. Fue enchufar los faros y el interruptor, y listo.
Saludos

Alejandro

LW1EAL

JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 L ´97

Imagen
Avatar de Usuario
alelois
 
Mensajes: 246
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Gral. Pacheco. Pcia. Bs As.
Ciudad: Gral. Pacheco. Pcia. Bs As.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport
Año: 1997


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados