Temperatura...BAJA!!!

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor Guiy » Vie Jun 11, 2010 8:51 pm

matof escribió:Espectacular la data...muchas gracias!
Voy derecho por la idea de revisar y cambiar el termostato. La gran pregunta: eso lo ven las casas de radiadores?? perdón la ignorancia, pero no tengo un mecánico de confianza como para averiguar así que lo voy a tener que llevar a algún lado. Hasta ahora la llevaba al concesionario para los service pero la última vez les pedí revisar la calefacción y en el reporte me pusieron "calienta normal" :smt062 no entiendo cómo no salta algo así...
pobre mi motorcito!! acabo de hacerle un viaje de 2000 km así!!!!!!!!!!!!! :smt089

Probablemnet te pusieron "calienta normal" porque la dejaron en marcha dentro del taller hasta que alcanzó la temperatura normal. Cosa que hace relativamente rápido si no está en movimiento, con o sin termostato.
Si le tenés confianza al concesionario llevala y deciles que le cambien el termostato, y listo. Total la diferencia la ves en la aguja de la temperatura en el viaje de la concesionaria a tu casa para ver si realmente lo cambiaron.
Saludos
Guille
ex Jeep Cherokee Limited V6 3.7 - 2010
ex Jeep Grand Cherokee Limited V8 4.7 - 2000 - Lift 4"
ex Jeep Cherokee Sport 4.0 - 1998 - Lift 2"
Avatar de Usuario
Guiy
 
Mensajes: 1313
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:09 pm
Ciudad: Ciud. de Buenos Aires
Año: 0

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor danriv » Vie Jun 11, 2010 9:57 pm

es muy facil cambiar el termostato, si te das un poco de maña, en 15 minutos lo reemplazas vos.
son dos tornillos y una junta , solo hay que desconectar una manguera, y no tenes que desarmar nada adicional.
sino, cualquier mecanico prolijo te lo puede hacer . no hay misterio.
y , para quedarte tranquilo, comprá vos el termostado y listo.
el original tiene muy poca diferrencia de costo con uno alternativo.
cuando compre mi chata me fui al norte en invierno sin el termostato (me cag. de frio!!!) no pasaba de 60ºC
no sabia que el dueño anterior se lo habia sacado.
gasté un monton de nafta.
cuando aprendi lo del scaner. me saltó el codigo 17 (termostato abierto)
compré el original mopar. y ahora ando siempre con la aguja en 98º - 100º aprox.
en venano, en los medanos con casi 40º de temp.
como en invierno , por ej el año pasado teniamos en neuquen (volcan tromen) 19º bajo cero y la chata tenia la temp. clavada en 100º
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


_Imagen °|||||°Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danriv
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:14 pm
Ciudad: gesell
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Vie Jun 11, 2010 10:13 pm

danriv escribió:es muy facil cambiar el termostato, si te das un poco de maña, en 15 minutos lo reemplazas vos.
son dos tornillos y una junta , solo hay que desconectar una manguera, y no tenes que desarmar nada adicional.
sino, cualquier mecanico prolijo te lo puede hacer . no hay misterio.
y , para quedarte tranquilo, comprá vos el termostado y listo.
el original tiene muy poca diferrencia de costo con uno alternativo.
cuando compre mi chata me fui al norte en invierno sin el termostato (me cag. de frio!!!) no pasaba de 60ºC
no sabia que el dueño anterior se lo habia sacado.
gasté un monton de nafta.
cuando aprendi lo del scaner. me saltó el codigo 17 (termostato abierto)
compré el original mopar. y ahora ando siempre con la aguja en 98º - 100º aprox.
en venano, en los medanos con casi 40º de temp.
como en invierno , por ej el año pasado teniamos en neuquen (volcan tromen) 19º bajo cero y la chata tenia la temp. clavada en 100º


Espectacular la info.
Estuve chusmeando el manual de taller y parece mas o menos sencillo de cambiar, así que por ahí me animo y lo cambio yo. Evidentemente por todo lo que me cuentan, o no tiene termostato, o está trabado. No queda otra...igual le voy a hacer el test, así veo qué dice y de paso aprendo.
1.000.000 de gracias a todos los colegas que participaron. Ni bien lo termine les posteo los resultados.
Saludos!! :smt026
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Vie Jun 11, 2010 10:17 pm

Guiy escribió:
matof escribió:Espectacular la data...muchas gracias!
Voy derecho por la idea de revisar y cambiar el termostato. La gran pregunta: eso lo ven las casas de radiadores?? perdón la ignorancia, pero no tengo un mecánico de confianza como para averiguar así que lo voy a tener que llevar a algún lado. Hasta ahora la llevaba al concesionario para los service pero la última vez les pedí revisar la calefacción y en el reporte me pusieron "calienta normal" :smt062 no entiendo cómo no salta algo así...
pobre mi motorcito!! acabo de hacerle un viaje de 2000 km así!!!!!!!!!!!!! :smt089

Probablemnet te pusieron "calienta normal" porque la dejaron en marcha dentro del taller hasta que alcanzó la temperatura normal. Cosa que hace relativamente rápido si no está en movimiento, con o sin termostato.
Si le tenés confianza al concesionario llevala y deciles que le cambien el termostato, y listo. Total la diferencia la ves en la aguja de la temperatura en el viaje de la concesionaria a tu casa para ver si realmente lo cambiaron.
Saludos


Como opción podría intentar que me lo cambien sin cargo de mano de obra, porque la verdad que me cobraron 500 mangos para ver eso y 2 boludeces más y me la devolvieron igual :smt071
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor danriv » Vie Jun 11, 2010 11:56 pm

500 mangos por eso???!!!!!
con esa guita, venite a gesell ... tomamos algo y mientras se prende el fuego ....
cambiamos el termostato!!!!!

:smt006 :smt073
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


_Imagen °|||||°Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danriv
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:14 pm
Ciudad: gesell
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor Norby4x4 » Sab Jun 12, 2010 8:17 pm

matof escribió:Espectacular la data...muchas gracias!
Voy derecho por la idea de revisar y cambiar el termostato. La gran pregunta: eso lo ven las casas de radiadores?? perdón la ignorancia, pero no tengo un mecánico de confianza como para averiguar así que lo voy a tener que llevar a algún lado. Hasta ahora la llevaba al concesionario para los service pero la última vez les pedí revisar la calefacción y en el reporte me pusieron "calienta normal" :smt062 no entiendo cómo no salta algo así...
pobre mi motorcito!! acabo de hacerle un viaje de 2000 km así!!!!!!!!!!!!! :smt089


Matof, no te preocupes por el motorcito...no creoque en 2000 km lo hayas jodido. PREOCUPATE POR LA CAJA AUTOMÁTICA QUE ESTÁ TRABAJANDO CON EL ACEITE A UNA VISCOSIDAD IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! No se si sabrás que el radiador tiene una sección dedicada a la refrigeración / calentamiento del aceite de caja. Esto garantiza que la viscosidad del aceite de lacaja se mantenga lo mas constante posible dentro de los parametros de diseño. La temeratura de diseño de los 4.0 anda entre 95 y 105°C. Cambiale el termostato a la brevedad y asegurate de que se normalice la temperatura. Respecto de los concesionarios, son unos truchos TODOS. En mas de uno al que llevé la camioneta anterior, me cambiaron piezas, me rompieron el tujes y nunca me resolvieron nada. Hecete un curso acelerado de mecánica lijera que ganas plata y satisfacciones.....
Norby4x4

LU5ECN
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo WJ
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo ZJ (enfierradita)
Actual Jeep Cherokee KJ 3,7 L

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Norby4x4
 
Mensajes: 2802
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:03 pm
Ciudad: Don Bosco - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: KJ3,7 L
Año: 2004

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor ruso234 » Sab Jun 12, 2010 8:45 pm

MIRA YO EN LAS AGENCIA CONOZCO MUCHO DE TODAS LAS MARCAS --AUTOS Y CAMIONES
JAMAS CONOCI QUE SEPAN BIEN DEL VEHICULO QUE VENDEN.TOMAN GENTE CALIFICADA.

EL PARTICULAR ,SE ESMERA POR EL TRABAJO..

JAMAS MANEJARON LOS VEHICULOS QUE VENDEN Y ARREGLAN--MENOS UN MECANICO--
..
Última edición por ruso234 el Mar Jun 29, 2010 10:58 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ruso234
 
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 07, 2009 8:06 am
Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor pepefish » Sab Jun 12, 2010 9:27 pm

Termostato para la Diesel:
en la concesionaria oficial de Mendoza me cobraban $215

MLH nacional (igual igual al que trae de fábrica) $ 30

lo cambié yo en 2 patadas
Imagen
Avatar de Usuario
pepefish
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:10 am
Ciudad: Mendoza
Vehículo: Cherokee
Modelo: Classic 2.5 TD
Año: 2000

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Mié Jun 16, 2010 9:15 pm

danriv escribió:500 mangos por eso???!!!!!
con esa guita, venite a gesell ... tomamos algo y mientras se prende el fuego ....
cambiamos el termostato!!!!!

:smt006 :smt073


Jaja dale!! estaría genial!! de paso la probamos por algunas dunas jejeje :smt038
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Mié Jun 16, 2010 9:19 pm

Norby4x4 escribió:
matof escribió:Espectacular la data...muchas gracias!
Voy derecho por la idea de revisar y cambiar el termostato. La gran pregunta: eso lo ven las casas de radiadores?? perdón la ignorancia, pero no tengo un mecánico de confianza como para averiguar así que lo voy a tener que llevar a algún lado. Hasta ahora la llevaba al concesionario para los service pero la última vez les pedí revisar la calefacción y en el reporte me pusieron "calienta normal" :smt062 no entiendo cómo no salta algo así...
pobre mi motorcito!! acabo de hacerle un viaje de 2000 km así!!!!!!!!!!!!! :smt089


Matof, no te preocupes por el motorcito...no creoque en 2000 km lo hayas jodido. PREOCUPATE POR LA CAJA AUTOMÁTICA QUE ESTÁ TRABAJANDO CON EL ACEITE A UNA VISCOSIDAD IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! No se si sabrás que el radiador tiene una sección dedicada a la refrigeración / calentamiento del aceite de caja. Esto garantiza que la viscosidad del aceite de lacaja se mantenga lo mas constante posible dentro de los parametros de diseño. La temeratura de diseño de los 4.0 anda entre 95 y 105°C. Cambiale el termostato a la brevedad y asegurate de que se normalice la temperatura. Respecto de los concesionarios, son unos truchos TODOS. En mas de uno al que llevé la camioneta anterior, me cambiaron piezas, me rompieron el tujes y nunca me resolvieron nada. Hecete un curso acelerado de mecánica lijera que ganas plata y satisfacciones.....


uff eso sí, sabía algo de eso...qué garrón, se me jode la caja automática y estoy listo...
ahora, en ese caso, no le jode salir en frio? por más que le ande bien el termostato va a tardar en calentar y ese rato la caja no sufre? bah está diseñado para eso, supongo que estará contemplado esto...
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Mié Jun 16, 2010 9:22 pm

pepefish escribió:Termostato para la Diesel:
en la concesionaria oficial de Mendoza me cobraban $215

MLH nacional (igual igual al que trae de fábrica) $ 30

lo cambié yo en 2 patadas


qué hdp...la verdad que son una máquina de sacarte la guita. nada mejor que tener un buen mecánico de confianza para lo heavy, y unos conocimientos y mañas para lo light. Yo voy arrancando por lo light x ahora jaja
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor Jorgeat » Jue Jun 17, 2010 11:10 am

Matof..., desarma de una vez el termostato que seguro es eso, no te olvides de contarnos despues...
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor danriv » Dom Jun 27, 2010 11:37 pm

matof escribió:
danriv escribió:500 mangos por eso???!!!!!
con esa guita, venite a gesell ... tomamos algo y mientras se prende el fuego ....
cambiamos el termostato!!!!!

:smt006 :smt073


Jaja dale!! estaría genial!! de paso la probamos por algunas dunas jejeje :smt038



y???
que pasó??? :smt102
lo cambiaste?????????

...o , estás viajando para aca???!!!

prendo el fuego??? :D
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


_Imagen °|||||°Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danriv
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:14 pm
Ciudad: gesell
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor matof » Lun Jun 28, 2010 7:46 pm

danriv escribió:
matof escribió:
danriv escribió:500 mangos por eso???!!!!!
con esa guita, venite a gesell ... tomamos algo y mientras se prende el fuego ....
cambiamos el termostato!!!!!

:smt006 :smt073


Jaja dale!! estaría genial!! de paso la probamos por algunas dunas jejeje :smt038



y???
que pasó??? :smt102
lo cambiaste?????????

...o , estás viajando para aca???!!!

prendo el fuego??? :D


No jaja aguantá un poco y no saques la carne del freezer ja. Recién me entregaron la chata el sábado, la tenía en el chapista por un bollo en el guardabarros (malditas curvas con hielo en el sur de Chile), fui a buscar el repuesto pero llegué tarde. Este finde si el tiempo está lindo me pongo, en la semana imposible!! :smt015
matof
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ciudad: Buenos aires
Vehículo: Cherokee Classic Automática
Modelo: 2001
Año: 2001

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor fernandoWJ » Lun Jun 28, 2010 8:53 pm

Hola a todos, justo hace poco me esta pasando lo mismo en mi laredo aca en comodoro, esta bastante frio y pense que aparte del frio tengo mayor porcentaje de anticongelante que agua destilada, pero le hice el autodiagnostico y me salto "17"
aca les dejo una foto para que vean mi temperatura que marca en grados fahrenheit...
Imagen
asi que voy a tener que cambiar el termostato... es mucho lio cambiarlo? precios?

saludos
Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
fernandoWJ
 
Mensajes: 362
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:22 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: grand cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1996

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor Norby4x4 » Lun Jun 28, 2010 10:15 pm

fernandoWJ escribió:Hola a todos, justo hace poco me esta pasando lo mismo en mi laredo aca en comodoro, esta bastante frio y pense que aparte del frio tengo mayor porcentaje de anticongelante que agua destilada, pero le hice el autodiagnostico y me salto "17"
aca les dejo una foto para que vean mi temperatura que marca en grados fahrenheit...
Imagen
asi que voy a tener que cambiar el termostato... es mucho lio cambiarlo? precios?

saludos
Uploaded with ImageShack.us


Me encantaron lso instrumentos con fondo Blanco. La temperatura no sé pero el tablero...Divino!!!! :smt055
Norby4x4

LU5ECN
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo WJ
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo ZJ (enfierradita)
Actual Jeep Cherokee KJ 3,7 L

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Norby4x4
 
Mensajes: 2802
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:03 pm
Ciudad: Don Bosco - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: KJ3,7 L
Año: 2004

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor tanokee » Mar Jun 29, 2010 1:35 am

Bue eso es el tablero de la chero o de un calefon orvis (con v corta)

el termostato cuando se jode el 90% de las veces queda abierto puesto que el resorte que lo sierra pierde apoyo

el otro 10% se divide entre te soplo la junta de tapa y huy no se que paso jajajajajjajaja
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor LAGAR » Jue Jul 01, 2010 6:40 am

fernandoWJ escribió:Hola a todos, justo hace poco me esta pasando lo mismo en mi laredo aca en comodoro, esta bastante frio y pense que aparte del frio tengo mayor porcentaje de anticongelante que agua destilada, pero le hice el autodiagnostico y me salto "17"
aca les dejo una foto para que vean mi temperatura que marca en grados fahrenheit...
Imagen
asi que voy a tener que cambiar el termostato... es mucho lio cambiarlo? precios?

saludos
Uploaded with ImageShack.us

Que tal Fernando,Porque no pones una foto del marcador ahora a ver como anda,ya que la mia es en farenheit tambien quiero comparar.Un abrazo
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor fernandoWJ » Jue Jul 01, 2010 8:44 pm

Hola Lagar como andas? la mia antes marcaba siempre de la mitad un milimimetro menos o sea casi la mitad que serian unos 180° F
ahora en su temperatura normal de funcionamiento llega a 1/4 y marca bien porque la calefa no calienta mucho...
no es bueno andar asi, aparte de aumentar el consumo, se produce desgaste prematuro del motor... :smt102
voy a ver si el finde le meto mano..

saludos.
Avatar de Usuario
fernandoWJ
 
Mensajes: 362
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:22 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: grand cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1996

Re: Temperatura...BAJA!!!

Notapor LAGAR » Jue Jul 01, 2010 9:13 pm

[quote="fernandoWJ"]Hola Lagar como andas? la mia antes marcaba siempre de la mitad un milimimetro menos o sea casi la mitad que serian unos 180° F
ahora en su temperatura normal de funcionamiento llega a 1/4 y marca bien porque la calefa no calienta mucho...
no es bueno andar asi, aparte de aumentar el consumo, se produce desgaste prematuro del motor... :smt102
voy a ver si el finde le meto mano..

saludos.[/quot Que tal Fernando:Bueno te cuento que la chata la compre en setiembre del año pasado y no tube oportunidad de andarla en invierno hasta ahora.El dueño anterior le cambio el termostato un año antes de venderla porque decia que a veces cuando la metia en la arena a traccionar en verano se pasaba un poquito de la mitad y que no soluciono nada con eso.En realidad a mi en el verano me andaba como la tuya un milimetro por debajo de la mitad.Ahora que vinieron los frios,si no salgo a la ruta anda en 1/4 y una pendejesima mas todo el dia,si salgo a la ruta despues de andar unos 20 kms se pone en 1/4 y medio y de ahi no sube mas.La calefa anda,no es sofocante pero mas o menos anda,yo creo que no tenemos drama en el termostato,debe ser asi no mas.Fijate que cuando la pones en marcha a la mañana enseguida empieza a mover la aguja hasta que llega a 1/4,si estaria el termostato trabado abierto,esto no lo haria y le costaria un huevo levantar un poco de temperatura.Hoy a la tarde estaba un poco mas templado y subio un poquito mas de 1/4 de marcador,asi que si hacen unos 20 o 25 grados afuera deberia alcanzar casi la mitad del marcador.Estas chatas trabajan calientes,o mejor dicho,deberian trabajar para bajar el consumo,pero con nuestros climas frios es medio dificil,unicamente metiendole algun carton adelante.En verano andan perfecto y por supu,ya lo comprobe que gastan menos en verano.Igualmente vos tenes precio patagonico en la super,aca en La Pampa pago 4,39 la super,no la fangio y te tenes que acostumbrar (no ha otra)Bueno amigo,un abrazo y que sigas bien,la data que te tire es para que no trabajes y gastes plata al pedo.(Aparentemente andan las dos chatas iguales)Saludos a la Flia. :smt023 :smt023 :smt023
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron