Falla aleatoria Caja Automática

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor setsero » Vie Feb 26, 2010 4:47 pm

bueno, lo que quise decir es justamente eso, prender el botón que desactiva la 4ta marcha

si, pero aparte me dijo que hay otra cosa, que está en el convertidor o algo por el estilo, que cuando estas a 60 km/h mas o menos, si tocas el freno lo que tiene que hacer es levantar esas vueltas sin bajar la velocidad
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor sandu4x4 » Vie Feb 26, 2010 4:53 pm

Para completar la cofución, mi caja no tiene overdrive,o al menos botoncito.

Según tengo entendido es de tres marchas ,con sobremarca, o sea que en direct "D", pasa de tercera (directa 1:1)a "sobremarcha" y eso es lo "normal" , en la posición "3" , solo llega a tercecera (directa) , que es para cuando uno lleva remolque,casa rodante etc... y la posición "1,2" que es para hacer fuerza.

Pero de overdrive nada,acaso no es la sobremarcha y poner la posición "3" equivale a desconectarlo?????????, creo que sí.

Por otra parte tengo transfer de GCH 4x4 full time H ,"N" y 4x4 part time L

Lo feo es que aunque quiera "NO COLEA EN LAS ESQUINAS CON ARENA " NO ME DEJA JUGAR"
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor LAGAR » Vie Feb 26, 2010 5:50 pm

Que tal gente:Bueno,paso a detallar el funcionamiento de mi caja.Saliendo piola,sale en primera,a las 1.500 RPM justito tira la segunda,luego a las 1600 mas o menos la tercera,sigo piola y cuando llega a 57 kms/hora (no millas) tira la sobremarcha u overdrive.Sube la velocidad hasta los 100 kms/hora y en unos segundos estabilizarla y se nota cuando engancha la quinta o mejor llamado freno de convertidor de par,en este ultimo cambio baja unas 150 o 200 RPM y esta diseñado para el ahorro de combustible.Todo tiene que estar nuevo para que se den las mejores condiciones de la caja y bien regulado,por el estado de los frenos de la misma,un pequeño desajuste de alguna cosita cambia todos los parametros,por eso no todas las cajas funcionan igual.Si salis cagando aceite logicamente tira todos los cambios mas arriba en RPM,es un sistema perfecto cuando todo anda perfecto jejeje.Sandu,no se si tu caja es igual a la mia,la mia es la A500 de Chrysler,pero se que algunas vinieron con caja Toyota,la A500 es la caja del Coronado de los años 70 que en ese momento era de 3 cambios y le adicionaron sobremarcha y electronica,solo para complicarnos la vida a los argentinos.Me olvide,si van viajando mas o menos a 100 kms hora,pisen a fondo y rebaja a tercera,y sale de trompita levantada jajaja.La GCH tiene boton en el tablero al lado del volante del lado de abajo a la derecha para anular el overdrive,hace el mismo efecto que detalle anteriormente y no deja meter cambios mas alla de 3ra,es para andar en montaña con muchas subidas y bajadas y que no haga tantos cambios y fuerza al pedo o para remolcar en ruta.Andando bien todo andan lindo pero que no se despelote nada,poca gente te la deja bien bien,el otro dia hablando con un amigo que vivia en Canada,me comentaba que alla es como en EEUU todos andan en caja automatica,pero que tambien cuesta conseguir quien las atienda bien,porque la realidad es que son complicadas.La mia la reparo Fernando de la calle Bahia Blanca en Floresta,pero fue solo la sobremarcha,lo cual detalle en otro post,era una boludez,pero la caja venia de un cambio de Kit hecho en Bahia Blanca por una casa de cajas automaticas que no existe mas,en ese momento Fer me reviso los frenos de la caja,o sea lo visible sin desarmar y se veia todo nuevo,espero que dure,pero me gustaria tener algun taller de cajas mas cerca o por lo menos que sea en el interior asi me evito de viajar a Buenos Aires y renegar con todo el despelote.Y ademas,es dificil acostumbrarse ya que ando todo el dia en vehiculos con caja manual en el laburo,o el auto de mi señora y cada vez que subo a la Chero es como que tengo que ponerme el chip antes de salir,no se si me voy a acostumbrar del todo.El otro dia tube un encontronazo en una esquina y me pare con las dos patas en el freno,casi salgo por el parabrisas,es porque instintivamente busque el embraye y el freno y como el pedal es grande la clave de 4 ruedas y la inercia te lleva a que frenes hasta que para del todo.Un abrazo a todos.
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor LAGAR » Vie Feb 26, 2010 5:54 pm

Julio:Tu problema es un problema de Gobernadora,puede ser que tengas que desarmar la caja de valvulas y limpiar todo,tambien puede ser filtro tapado,la gobernadora se desarma,es un solenoide,y se limpia todo con nafta y se sopletea,te cuento porque lo vi hacer en la mia.Suerte y saludos.
LAGAR
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar May 05, 2009 5:56 am
Ciudad: Alpachiri (La Pampa)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 4.0
Año: 1994

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor Julio Petillo » Vie Feb 26, 2010 8:08 pm

Muchas gracias por todos los datos.
Hoy fui a ver al Sr. Alejandro de GearLab, el primer diagnóstico fue cambio de solenoides y sensores. Falta probarla en la calle y ver los datos del scaner.
El costo es 1800 + 650 del service.
Luego de la prueba en la calle, les cuento.
JUlio
Avatar de Usuario
Julio Petillo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 21, 2008 8:31 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 2,7
Año: 2004

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor sandu4x4 » Vie Feb 26, 2010 8:20 pm

Sinceramente no sé que caja tengo, como ya dije ,anda bien , solo que las cosas que noto seguramente son por la falta de costumbre, obviamente el menjo es diferente.

Encima la mía tiene gnc, pero por lo menos hasta ahora no me dio ningún problema, evidentemente está bien puesto a punto.

No veo la hora de hacerle un buen service yver si noto la diferencia, pero para eso van a pasar más de 3000 km antes.

Es bueno porque voy a tener oportunidad de probarla bien.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor maty602 » Vie Feb 26, 2010 11:20 pm

sandu,si seguro que vas a notar una diferencia con un service, con el ajuste de las bandas sobretodo ya que vas a notar que los cambios los hace mas firmes.
Avatar de Usuario
maty602
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:43 am
Ciudad: la florida , rosario, santa fe
Vehículo: grand cherokee
Modelo: limited scv tdi 3.1
Año: 2000

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor jeque » Sab Feb 27, 2010 1:00 am

sandu4x4 escribió:
Lo feo es que aunque quiera "NO COLEA EN LAS ESQUINAS CON ARENA " NO ME DEJA JUGAR"


proba con el freno de mano.... :smt119
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor sandu4x4 » Sab Feb 27, 2010 2:33 am

Onda Rallye, tengo que probar.

Hoy se me terminó el gnc de la cocina y ando como un verdadero auto a nafta y se nota , digamos que es más claro el proceso, más definido el cambio debido a la respuesta del motor, es otra cosa, muy gratificante sentir como empuja la bestia :smt041 :smt041

A esta altura no sé que hacía arriba de la kangoo,jajajaja :oops: :oops:
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor setsero » Sab Feb 27, 2010 1:03 pm

ni en pedo metas freno de mano, ya me lo dijeron dos mecánicos y el de la caja también

como el sistema tiene tracción total sobre todas las ruedas, cuando tiras freno de mano, frena el eje trasero y no el delantero, podes hacer pelota caja reductora, cardan, o omocinéticas según me dijeron

no se si es así, pero por las dudas no pruebo....

LAGAR, eso es lo que me dijo, arriba de 80 se frena el convertidor de par, para verificar si anda, a 80 km/h peinas un poco el freno y sin bajar la velocidad tiene que subir 200/300 vueltas.... tal cual lo pusiste vos
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor sandu4x4 » Sab Feb 27, 2010 4:22 pm

:smt119 :smt119 :smt119 tenés razón, :smt115 con lo del freno de manos ,con la ansiedad del jueguito no lo había pensado, son muchas cosas juntas para mí que todavía estoy asimilando, 4x4 permanente ,caja automática, gnc.............
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor jeque » Dom Feb 28, 2010 10:07 pm

setsero escribió:ni en pedo metas freno de mano, ya me lo dijeron dos mecánicos y el de la caja también

como el sistema tiene tracción total sobre todas las ruedas, cuando tiras freno de mano, frena el eje trasero y no el delantero, podes hacer pelota caja reductora, cardan, o omocinéticas según me dijeron

no se si es así, pero por las dudas no pruebo....

LAGAR, eso es lo que me dijo, arriba de 80 se frena el convertidor de par, para verificar si anda, a 80 km/h peinas un poco el freno y sin bajar la velocidad tiene que subir 200/300 vueltas.... tal cual lo pusiste vos



pero que colea...colea!!! juauaaaaaaaaaa...... :twisted: no aclararon que era sin romper nada!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor setsero » Dom Feb 28, 2010 11:35 pm

otra cosita que me dijo que ahora me acuerdo es que aconsejan a los 300.000 km cambiar ambos solenoides de la caja porque pueden traer mas problemas
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor martinme » Lun Mar 01, 2010 2:25 pm

Orestes, en la tuya pasa eso, tiene tracción integral, en las XJ no pasa eso, SANDU...si querés mete frenos de mano que no pasa nada....yo lo hago como diversión en caminos de tierra y a veces se prende el ABS...solo eso. cuando la ponés en marcha nuevamente se borra ese error automáticamente. Y por tratarse de una automática te aseguro que si pisas bien doblando en una esquina te quema goma bien quemada ! jeje
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
Avatar de Usuario
martinme
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 pm
Ubicación: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor setsero » Lun Mar 01, 2010 2:52 pm

Ojo Martín, sandu tiene una reductora de grand chero, 4L y 4H....
y Sandu ahora tiene una grand chero, no la XJ....
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor sandu4x4 » Lun Mar 01, 2010 2:54 pm

Martín mi chero tiene caja transfer de GCH ,tracción integral, en algún momento de su historia alguien se la cambió????????????
:shock: :smt102
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor Julio Petillo » Lun Mar 01, 2010 4:32 pm

jeque escribió:a mi me hacia eso, pero no aleatoriamente, sino que siempre, ademas no pasaba, solo hacia 1 o 2 no se cual, y en D salia en 3ra...

lo raro es que lomayler no te diga nada, ellos me dijeron desde siempre que eran los sensores y asi fue finalmente, pero en el medio me dijeron de todo, varios como gearlab,motorros, y otros talleres de cajas recomendados decian lo mismo, sensor o sensores...son dos.

finalmente la arregle en lode Hugo Ross, la verdad que por ahora no me quejo, resulto ser un solo sensor(no el de solenoide) y algunos ajustecitos mas porque estaba manoseada.

los sensores se joden por la temperatura del aceite, uno es de presion y otro es del solenoide algo asi era....salian como 600 y 900$ aprox.

lo mio resulto arreglado por 1800$ con service incluido obvio.

Gearlab me quedaba mas lejos, y tenia mas referencias de Hugo Ros, pero es lo mismo, anda tranqui pero a esos talleres de cajas, el resto son peligrosos.

Estimado Mauro:
Me puedes pasar la dirección y teléfono del Sr. Hugo Ros.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Julio Petillo
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Sep 21, 2008 8:31 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited 2,7
Año: 2004

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor Fer bondiola » Lun Mar 01, 2010 4:48 pm

Saque esto de un foro de españa, esta barbaro para leer y aprender.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Fer bondiola
 
Mensajes: 3836
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:00 pm
Ciudad: san nicolas
Vehículo: JEEP
Modelo: JK
Año: 0

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor jeque » Lun Mar 01, 2010 5:39 pm

Pero como no.

Hugo Ros de Motor Ros,
esta en Vieytes 1900 esquina Lujan, de Capital Federal justo antes de cruzar a pcia, el telefono es
4301-3368 y 4301-6780

suerte!!!
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: Falla aleatoria Caja Automática

Notapor jeque » Lun Mar 01, 2010 5:43 pm

Fer, interesante el post, me dejo con la duda mais grande do mondo....yo tengo el abs desconectado, sin el fusible, porque esta fallando y tengo que arreglarlo algun dia.... eso jodera mas a la caja?? que opinan?
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron