Si nos expresamos en términos más populares para que nos puedas entender mejor, el par es el empuje y la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo. Aunque están directamente relacionados, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia y viceversa. Normalmente los motores de gran cilindrada suelen ofrecer valores de par muy elevados y también tienen más facilidad para desarrollar un nivel de potencia bastante alto. El caso más evidente sería el motor de un camión. Por el contrario un motor de poca cilindrada raramente desarrolla valores de par elevados y, sin embargo, pueden ofrecer potencias muy elevadas gracias a las distribuciones variables (no hay más que ver las motos japonesas).
Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.
merguel escribió:En off road, es mas importante el torque a pocas vueltas, que los HP totales a altas RPM.
por eso son muy buenos los motores diesel, mas aun si es turbo.
El concepto del motor de la chero, es un 6 cilindros, con generoso torque a pocas RPM.
eso se da en motores de gran cilindrada, y varilleros,
otro de los motivos por que se usa mucho el motor V8 varillero.
Son los mejores motores sin dudas.
Si usas un 4 cilindros con arbol OHC o DOHC, son motores que tienen el torque y potencia maxima casi juntos y a altas RPM 6000 o 7500.
y todos sabemos que manejar un motor muy enroscado no sirve para offroad, ej en piedra.
ademas de gastar lo mismo que los otros motores grandes, no tienen ese resto de RPM para poder hacer las cosas bien.
Es decir tener un buen torque a la menor cantidad de RPM posibles y que se conserven hasta el limite maximo de RPM.
La contra es que son muy poco ecologicos, a raiz de no tener una combustion perfecta, o mejor dicho ineficiente.
MOTIVO POR EL CUAL SE DESCONTINUARON, las regulaciones de la EPA, y el tratado de KIOTO logran que estos motores queden como legado de la historia, lo cual no esta tan mal, ya que obliga a buscar nuevos y mejores desarrollos.
Por destino, nuestro pais se esta "cubanizando" y todos tratamos de conservar lo que tenemos.
De todas formas creo que son muy buenos estos motores, pero contaminan de mas.
Otto
Si no aceleran igual es por el torque, que lo tiene muy arriba (altas RPM) o directamente no tiene torque.
Es mucho mas divertido manejar con torque que con potencia, a mi gusto.
la contra es que con torque y sin control, rompes crucetas, embragues y retorces cardanes.
Torque = Par Motor = Momento Motor
esto lo encontre por la netSi nos expresamos en términos más populares para que nos puedas entender mejor, el par es el empuje y la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo. Aunque están directamente relacionados, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia y viceversa. Normalmente los motores de gran cilindrada suelen ofrecer valores de par muy elevados y también tienen más facilidad para desarrollar un nivel de potencia bastante alto. El caso más evidente sería el motor de un camión. Por el contrario un motor de poca cilindrada raramente desarrolla valores de par elevados y, sin embargo, pueden ofrecer potencias muy elevadas gracias a las distribuciones variables (no hay más que ver las motos japonesas).
fuente:
http://motor.terra.es/consultorio-coche ... cfm?id=177
LAGAR escribió:Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.
Estoy en desacuerdo con vos,entonces no sos amante de los vehiculos americanos,como vas a comparar una garcha como un bora con un motor cherokee?Bora???? vehiculo fabricado para el mercosur por brasileros PUAJJJJ,me da asco.....
rodeo v6 escribió:LAGAR escribió:Otto escribió:Vos lo dijiste, son motores viejos, gastadores, ocupan espacio al cuete.
Hoy un bora 1.8t tiene mas hp que estos 4 litros... no aceleran igual, pero bueno.
De todas maneras no es tanta la diferencia de consumo entre lo de hoy y este.
Estoy en desacuerdo con vos,entonces no sos amante de los vehiculos americanos,como vas a comparar una garcha como un bora con un motor cherokee?Bora???? vehiculo fabricado para el mercosur por brasileros PUAJJJJ,me da asco.....
El Bora fue un auto del segmento C desarrollado para Europa (Bora) y EEUU (Jetta), despues el segmento C aumento de tamaño, que aquí lo siguieran vendiendo a la vez que a su reemplazo el Vento ya es otro tema.
A ademas nunca vino de Brasil, venía de México y era/es muy buen auto.
En lo demas estoy de acuerdo, el 4.0 aspirado es un motorazo, de lo mas elástico que use en mi vida desde 1200 a 5000 RPM funciona bien.
Prefiero el Grand Cherokee laredo con el 4 litros que con un cuatro turbo, de todas formas no te extrañes que un cuatro turbo mueva bien los 1600 kilos de una ZJ.
Saludos.
jeque escribió:que aselere 8.5 ,de ,0 a 100 que trepe como cuatri.y pese 1600kilos
Maxi en una moto....pesa 1600kg aprox y todavia trepa jajajaaa
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