Amigos: para los que pidieron algunos datos de La chero Sport.
Ese modelo salió hasta 2008 - en EEUU se la llamó Liberty - venía con tres motorizaciones - Turbo Diesel, Nafta 2,4 4 cil y luego Nafta 3,7 V6 -
De las que les puedo hablar es de la 3,7 V6.
Tiene básicamente el mismo motor que hoy se sigue utilizando en el actual modelo Cherokee, con 205 HP, muy buen torque (314 n.m) y motor de mucha reacción con una curva de potencia bastante plana.
Si bien no es el "ideal" para off road por despeje del suelo y rodado realmente me ha dado unas satisfacciones enormes - NUNCA me dejó tirado en el campo, que ya es decir mucho - Por supuesto que con las limitaciones expuestas.
El consumo en 4x2 en ruta y crucerenado - tiene contro crucero - es normal/bajo para esa cilindrada (e/130/140 Km./h) entre 12 y 14Lts. c/ 100Km, si la pisás te "mata" y , trepa a 15/18 Lts.
En off road - baja - consume.
Angulo de despeje 30°, de ataque 30,2°, ventral 21,7°, articula muy bien, con eje rígido atras - amort. y resortes, pero el punto floje es parrillera adelante.
El andar en terreno MALO es muy bueno, pero para off road le tenés que desconectar - solo un botoncito - toda la enorme electrónica que trae - ESP, ASR, control antivuelco, etc. (Son 5 sistemas que trabajan juntos incluido ABS y ayuda de frenado) muy útil en ruta o suelo flojo a velocidad pero "incomodo" en off road, pero bueno con un botón lo pones o lo sacás.
Realmente "un fierrito".
Aclaro que no hago propaganda para venderla, porque de hecho la acabo de vender !!!
Y bueno aca estoy ansioso y en la dulce espera que me llegue el nuevo fierro - Wrangler - que espero podamos disfrutar con los amigos en alguna salida dentro de unos 15/20 días. Siempre que con el amigo Martín "Salvaje de la Patagonia" lo preparemos un poquito para sacarlo al campo.
Un abrazo a todos.