Hago un par de acotaciones, de acuerdo a lo que yo se (que como todo, puede ser relativo y refutable).
Aunque no sean del todo buenos, los diseñadores del Cherokee son profesionales. Si los ingenieros le pusieron el termostato que le pusieron, y el sistema trabaja de ese modo, no creo que sea conveninente ni cambiar el termostato, ni hacerle agujeritos ni ningun otro cambio.
La temperatura de trabajo de la chata en muchas condiciones es de mas de 100 grados, y esto solo es posible siendo el sistema presurizado, sino se evaporaria el agua. De hecho el sistema trabaja ligeramente por encima de 1 atmosfera. Si la tapa del radiador esta en buenas condiciones, tiene que empezar a permitir liberar presion entre 12 y 16 psi. En la tapa tiene que estar grabada la presion a la que libera.
El liquido refrigerante no mejora las condiciones de refrigeracion del sistema, al contrario, las empeora. Es mucho mejor difusor de la temperatura el agua destilada; lo que se agrega es anicorrosivo y anticongelante, que mejora en relacion al agua que baja el punto de congelamiento de cero grados (el calor especifico del anticongelante es menor que el del agua, reza el manual).
En una oportunidad, para una carrera en Usuahia, como las chatas fueron en mosquito nos pidieron llenar completamente de anticongelante los radiadores, para la puesta en marcha en frio. Ahora, al estar a temperatura de trabajo, habia que tener cuidado porque los motores tendian a recalentar, aun con temperaturas exteriores bajo cero.
Lo que comenta Daniel de los codigos de error es absolutamente cierto.
Lo que comenta Merguel no lo escuche nunca. Desconozco como funciona el regulador de tension del Cherokee (ahora me pongo a averiguar), pero lo cierto es que la carga dificilmente se realice por temperatura de bateria, sino por nivel de consumo y capacidad de carga del alternador. En español antiguo, si se cocina una bateria tiene que ser porque se jode el regulador de voltaje y el alternador manda plena carga en todo momento. Si me estoy comiendo algo, acepto gustoso la aclaracion y el desasne.
En cuanto a la temperatura de trabajo, siempre es preferible estar alto (dentro de parametros normales) que bajo (por haber cambiado el termostato). El termostato original abre por encima de 90º. Cito "textualmente" manual de taller de Cherokee "PRECAUCION: No haga funcionar el motor sin termostato, excepto cuando realiza el servicio o alguna prueba".
Disculpen si esta todo desordenado o mal expresado, estoy a mil en el trabajo y no puedo organizarlo mejor.
Un abrazo para todos
Mug