¡ URGENTE ! Las CHEROKEE..."gaséan"???

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

¡ URGENTE ! Las CHEROKEE..."gaséan"???

Notapor Lisandro58 » Dom Jun 01, 2008 10:31 pm

Hola muchachos, nesecito urgente consejo. Resulta que estuve probando una Cherokee 97 2.5 TD Americana, se la ve muy entera y cuidada, tiene 130.000 Km. y en sus detalles como tapicería ,volante, tablero y estado general parece ser el kilometraje real. Arranca bien, el motor se siente bien, fuimos al mecanico que la atiende y dice que hasta se le ha medido la compresión y esta bien, la transmisión esta perfecta, todo parece de 10, pero despues de probarla, la puse a 120/130 y bien, le abro el capot, con el motor en marcha, le saco la tapa del aceite y gaséa y salpica aceite hacia afuera, tengo que cerrarlo inmediatamente para no "enchastrar" el motor, le levanto un poco la varilla de aceite y tambien gaséa un poco, la acelero parejo veo el escape y no larga nada de humo,(¿le habrán medido la compresión por eso?) El marcador de presión de aceite se mantiene a la mitad y baja muy poco regulando, la temperatura perfecta. La persona que me la vende, la tiene desde nueva con todos sus manuales, mantenimientos, ect. es un particular profesional y dice que la camioneta anda perfecta, como parece al probarla y dice también que no baja una gota de aceite. Pregunto, las cherokee "gaséan algo"? Es normal que no se pueda sacar la tapa del aceite mientras está andando el motor? No se que hacer, ya que la camioneta me gusta y parece andar muy bien, excepto por el "gaseo". Que opinan, que puedo hacer para saber si realmente el motor VM TD anda bien? Yo tenía una Ranger 2.5 TD Maxion y se le podía sacar la tapa del aceite andando sin ningún problema, tampoco gaseaba nada con el mismo kilometraje que la Cherokee. Comparando las dos noto que la Chero tira, (acelera), mas que la Ranger...no entiendo nada, por favor ACONSEJENME...GRACIAS DESDE YA...
Avatar de Usuario
Lisandro58
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 30, 2008 3:02 pm

Notapor hrizzi » Lun Jun 02, 2008 12:50 am

Te respondo desde lo que sé (poco) de mecánica, si bien tengo una GCh 99 2.5 TD, no conozco mucho el motor.

Que escupa por "arriba" puede ser depende de como tenga los retornos de aceite arriba. Es decir, depende de como estén orientados, como peguen en las guías de válvulas, si tiene levas a la cabeza, etc. Como que al haber tanto movimiento por ahí, es probable que salpique. Igual, no es un chorro lo que debería salir.

Ahora, por la guía de de la varilla de aceite no debería gasear, eso implica compresión en el carter, o sea, aros. No se me ocurre otro motivo por el cual debería gasear.

En algún lado debe tener el retorno de gases del carter a la admisión, fijate si gasea por ahí también.

Cuando decís la presión al medio te referís a 4? Con temperatura en régimen (~100 C°) y en ralentí marca 4 de presión?

Consejo: que el mecánico le mida compresión contigo adelante. Son 10 minutos, y con eso te sacás la duda. Otra, medile el nive en frio. Si tiene mucho aceite capaz que gasea por eso.

Si podés, pegale una llamada a Diesel Vivian, tienen muy buena onda y saben bocha de esos motores, de hecho son los representantes oficiales de VM en Argentina, ó algo así. Seguramente te van a poder confirmar si el gaseo es normal ó no.

http://www.dieselvivian.com.ar/

Suerte con la compra, y no dudes en buscar un montón!! Yo vía más de 30 camionetas buscando la que tengo ahora, se invierte mucha guita como para comprar la primera que te gusta :wink:
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor Lisandro58 » Lun Jun 02, 2008 8:21 pm

hrizzi escribió:Te respondo desde lo que sé (poco) de mecánica, si bien tengo una GCh 99 2.5 TD, no conozco mucho el motor.

Que escupa por "arriba" puede ser depende de como tenga los retornos de aceite arriba. Es decir, depende de como estén orientados, como peguen en las guías de válvulas, si tiene levas a la cabeza, etc. Como que al haber tanto movimiento por ahí, es probable que salpique. Igual, no es un chorro lo que debería salir.

Ahora, por la guía de de la varilla de aceite no debería gasear, eso implica compresión en el carter, o sea, aros. No se me ocurre otro motivo por el cual debería gasear.

En algún lado debe tener el retorno de gases del carter a la admisión, fijate si gasea por ahí también.

Cuando decís la presión al medio te referís a 4? Con temperatura en régimen (~100 C°) y en ralentí marca 4 de presión?

Consejo: que el mecánico le mida compresión contigo adelante. Son 10 minutos, y con eso te sacás la duda. Otra, medile el nive en frio. Si tiene mucho aceite capaz que gasea por eso.

Si podés, pegale una llamada a Diesel Vivian, tienen muy buena onda y saben bocha de esos motores, de hecho son los representantes oficiales de VM en Argentina, ó algo así. Seguramente te van a poder confirmar si el gaseo es normal ó no.

http://www.dieselvivian.com.ar/

Suerte con la compra, y no dudes en buscar un montón!! Yo vía más de 30 camionetas buscando la que tengo ahora, se invierte mucha guita como para comprar la primera que te gusta :wink:


Te agradezco mucho tu respuesta y no...ante la duda la deseché y listo, tenés razón voy a seguir buscando.
Ya que te has molestado en responderme, por lo cual te doy las gracias, quiero aprovechar para preguntarte por las Gran Cherokee 2.5 TD. Mirá es la camioneta que mas me gusta de "facha", solo que puedo llegar hasta un mod. 99. Andarán bien? El motor VM se "banca" tan tremenda maquina? Me han ofrecido una con 160.000 km. que está muy entera y esta no tiene gaseo ni nada, todo parece andar bien? Será mucho el kilometraje, si la camioneta ha estado bien cuidada como esta? Vos has tenido problemas de temperatura, con la tuya, como se dice en los foros? Te agradecería muchisimo tus opiniones, ya que serían verídicas, de alguien que tiene esa camioneta...SALUDOS
Avatar de Usuario
Lisandro58
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 30, 2008 3:02 pm

Notapor danieljrf » Mar Jun 03, 2008 9:20 pm

Lisandro, ho tengo una lìmited 99 td 2.5, tiene 136.000 km, pero la estoy andando muy poco, es normal 160.000 km para ese modelo, yo la compre de 0 km, y lo único que te puedo decir es que viajo como sentado en el living de mi casa, y me ha dado unas satisfacciones tremendas, normalmente a esas camionetas no se las usa mucho para travesías porque tienen muchos chiches caros a la hora de reponer, pero te permite hacer cualquier cosa, siempre con cuidado, si te decidis a comprarla te puedo informar en que tenes que fijarte y que te puede llegar a dar dolor de cabeza, sino seguí buscando y buena suerte. Un abrazo. Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor Mónica y Jorge » Jue Jun 05, 2008 6:14 pm

Lisandro, nosotros tenemos una 98 y es espectacular. Tiene 186000 Km y la verdad que no me generó inconvenientes fuera de los de mantenimiento normal. Nolevanta temperatura, pero ese es un detalle aparte. La verdad que la recomiendo por encima de cualquiera :wink: :lol: , pero yo estoy enamorado, no soy imparcial...
Saludos, Jorge.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron