hrizzi escribió:Te respondo desde lo que sé (poco) de mecánica, si bien tengo una GCh 99 2.5 TD, no conozco mucho el motor.
Que escupa por "arriba" puede ser depende de como tenga los retornos de aceite arriba. Es decir, depende de como estén orientados, como peguen en las guías de válvulas, si tiene levas a la cabeza, etc. Como que al haber tanto movimiento por ahí, es probable que salpique. Igual, no es un chorro lo que debería salir.
Ahora, por la guía de de la varilla de aceite no debería gasear, eso implica compresión en el carter, o sea, aros. No se me ocurre otro motivo por el cual debería gasear.
En algún lado debe tener el retorno de gases del carter a la admisión, fijate si gasea por ahí también.
Cuando decís la presión al medio te referís a 4? Con temperatura en régimen (~100 C°) y en ralentí marca 4 de presión?
Consejo: que el mecánico le mida compresión contigo adelante. Son 10 minutos, y con eso te sacás la duda. Otra, medile el nive en frio. Si tiene mucho aceite capaz que gasea por eso.
Si podés, pegale una llamada a Diesel Vivian, tienen muy buena onda y saben bocha de esos motores, de hecho son los representantes oficiales de VM en Argentina, ó algo así. Seguramente te van a poder confirmar si el gaseo es normal ó no.
http://www.dieselvivian.com.ar/
Suerte con la compra, y no dudes en buscar un montón!! Yo vía más de 30 camionetas buscando la que tengo ahora, se invierte mucha guita como para comprar la primera que te gusta
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