A la Cumbancha nadie la quiere.

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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Molerpa » Sab May 30, 2020 9:54 pm

en su caso es ECU o ECM, porque la caja la maneja la TCM/TCU
Por lo tanto solo controla motor (E-ngine) a diferencia de las más nuevas que controlan grupo motopropulsor (P-owertrain)
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Mónica y Jorge » Dom May 31, 2020 12:49 pm

Soy absolutamente ignorante de mecánica, pero me encanta seguir el thread, aún no teniendo ese mator. Mis felicitaciones a los participantes. Gracias por compartir.
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mar Jun 09, 2020 9:12 pm

Buenaaaas, para tristeza de algunos y alegría de otros sigo vivo! Estaba muy complicado el laburo así que tuve que dejar de lado el hobbie un poco.. PEEERO...

Primero que todo, deber manda, quería agradecer a JRamos que sin conocerme se ofreció a mandarme una bomba de su antigua cherokee para aprovecharla. Ya que la mía esta muy manoseada. Si no fuera porque no quise (por ahora :smt110) desarmar los seguros de las fichas y esas cosas, estaría para usar la de él completa.
Lamentablemente no tengo una foto antes de empezar a desarmarla porque en cuanto pude abrir la caja me puse al desarme, evaluar las piezas e ir viendo como me iba a organizar.
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Acá ya tenia todo desarmado, con planito y todo para no pifiarle con los cables (cosa que si había hecho el """"mecanico"""" anterior).
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Quetán abajo para sacar la mía y empezar a armar mi propio Frankenstein. Lamentablemente llovió todo el fin de semana así que me tocó revolcarme en la porquería.
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Me dejó tranquilo que el prefiltro de esta otra bomba iba perfecto con la mía, acá lo había presentado para sacarme esa duda. Después se limpio con nafta porque tenia un poco de polvillo.
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TATAN TATAAAAAN! Bomba totalmente armada.
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Bajé, me tiré en la camilla que mi viejo fabricó y la conecté, y si.. hice 2 o 3 pruebas muy rapidas pero la aguja del flotante ahora se mueve. Puenteo el relé de FuelPump y no paso NADA. Ni un pequeño movimiento de la bomba, así que la volvi a desenchufar (claramente no esta en el tanque todavía) y la testeé con una fuente de pc, un toquesito de 12v y la bomba se mueve. Así que todo lo que armé esta funcionando.

Despues de esto y ya medio empapado por la llovizna, ducha, a trabajar en el negocio y endulzar la vista (cada quien elige con qué)
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Hoy mas tranquilo dije, tengo que chequear si llegan los 12v hasta atrás de la chata, de nuevo, puentear relé, camilla y a estudiar la ficha. En los dos cables mas gordos (los que deberían de ser 12v y masa) no habia corriente. Sigo un poco los cables, todos en buen estado, metro metro y medio y se meten en el habitáculo. Abro puerta trasera, levanto el asiento, corro alfombra y...
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No tuve mucho tiempo para mirar todo porque se me empezó a llenar el negocio, pero acá puedo observar que.. manos anduvieron porque hay un fusible (no quemado) y un pedacito de cable cortado. Supongo que todo este cablerio es parte de la instalación de gas (pura suposición ya que me tuve que ir), pero bueno, ahora no me va a quedar otra que sentar un poco el culo en la silla y buscar en el manual de taller si encuentro los cablerios y saber por donde van, para ir descartando.
Ya que el flotante anda y la bomba no se me ocurre que no debe de ser que los cables están cortados o haciendo maza por la chapa, sino que probablemente sea una ficha desconectada, pero antes de empezar a buscar voy a tener que saber que color busco y por donde va jajaja!
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor manuk » Mar Jun 09, 2020 10:18 pm

Por hay le pusieron un corte a la bomba para cuando andaba a gnc y estas son las consecuencias
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mié Jun 10, 2020 7:49 pm

manuk escribió:Por hay le pusieron un corte a la bomba para cuando andaba a gnc y estas son las consecuencias

Cuando te leí me acordé que ni bien la tuve en mi posesión le habia sacado un fusible (de abajo del volante) del conmutador de GNC para probar si tenia corriente parásita dando vueltas que me gaste la bateria (que dicho sea de paso no se cayó el voltaje). Puse el fusible de nuevo, doy contacto, me tiro al piso y así es, van 12v a la linea de la bomba.
AHORA, eso sucede sin el relé colocado y sin puentearlo o sea que la coshiente esta yendo por vaya uno a saber donde. Mañana subiré el tanque y me pondré a estudiar un poco esta cuestión mientras espero a la ECU.
Lo bueno es que esto sucede solo cuando doy contacto, así que funcionaria "parecido" a como debería de funcionar.
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor manuk » Mié Jun 10, 2020 8:05 pm

Si el cacho del gnc no se queria meter a leer el cableado o no le daba dijo ya fue tiro algo aparte y listo .
Revisa la inst del gnc y de ahi arranca por ahi encontras donde empalmaron .
Es un mundo el instalador del gnc cada uno tiene su criterio.
Yo cuando compre la mia saque el gnc . la hice andar a nafta bien y recien ahi volvi a reinstalar el gnc a mi gusto.
Me parece lo mejor asi sabes como esta instalado todo . por ahi te mettieron empalmes o fusibles que a futuro te pueden dar dolores de cabeza rastrearlos. De esta manera tenes conciencia de todo lo que hay hecho.
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Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Jue Jun 11, 2020 8:46 pm

La verdad es que tenes toda la razón. Cuando la tenga en marcha voy a tener que ponerme a estudiar de los gasógenos y depurarlo un poco. Probablemente algun cambio haya que hacer porque por ejemplo el conmuntador ni marca tiene (no es que sepa mucho peeero, las cosas sin marca no son muy buen indicio).
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Por lo pronto, me quedó el bichito picando asi que VOLVI A BAJAR EL TANQUE para cambiar una manguera que no me iba a dejar dormir en paz si al dejaba así. Es más, una vez que la saqué vi que tenia razón estaba totalmente colapsada, se ve que estuvo muchisimo tiempo apretada entre el tanque y la camioneta.
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Y como un bonus ya tengo jugo de víbora en la rampa, así que ahora solo me queda esperar a tener suerte con la reparación de la ECU.
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