A la Cumbancha nadie la quiere.

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Molerpa » Sab May 30, 2020 9:54 pm

en su caso es ECU o ECM, porque la caja la maneja la TCM/TCU
Por lo tanto solo controla motor (E-ngine) a diferencia de las más nuevas que controlan grupo motopropulsor (P-owertrain)
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Mónica y Jorge » Dom May 31, 2020 12:49 pm

Soy absolutamente ignorante de mecánica, pero me encanta seguir el thread, aún no teniendo ese mator. Mis felicitaciones a los participantes. Gracias por compartir.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mar Jun 09, 2020 9:12 pm

Buenaaaas, para tristeza de algunos y alegría de otros sigo vivo! Estaba muy complicado el laburo así que tuve que dejar de lado el hobbie un poco.. PEEERO...

Primero que todo, deber manda, quería agradecer a JRamos que sin conocerme se ofreció a mandarme una bomba de su antigua cherokee para aprovecharla. Ya que la mía esta muy manoseada. Si no fuera porque no quise (por ahora :smt110) desarmar los seguros de las fichas y esas cosas, estaría para usar la de él completa.
Lamentablemente no tengo una foto antes de empezar a desarmarla porque en cuanto pude abrir la caja me puse al desarme, evaluar las piezas e ir viendo como me iba a organizar.
Imagen
Acá ya tenia todo desarmado, con planito y todo para no pifiarle con los cables (cosa que si había hecho el """"mecanico"""" anterior).
Imagen

Quetán abajo para sacar la mía y empezar a armar mi propio Frankenstein. Lamentablemente llovió todo el fin de semana así que me tocó revolcarme en la porquería.
Imagen

Me dejó tranquilo que el prefiltro de esta otra bomba iba perfecto con la mía, acá lo había presentado para sacarme esa duda. Después se limpio con nafta porque tenia un poco de polvillo.
Imagen

TATAN TATAAAAAN! Bomba totalmente armada.
Imagen
Bajé, me tiré en la camilla que mi viejo fabricó y la conecté, y si.. hice 2 o 3 pruebas muy rapidas pero la aguja del flotante ahora se mueve. Puenteo el relé de FuelPump y no paso NADA. Ni un pequeño movimiento de la bomba, así que la volvi a desenchufar (claramente no esta en el tanque todavía) y la testeé con una fuente de pc, un toquesito de 12v y la bomba se mueve. Así que todo lo que armé esta funcionando.

Despues de esto y ya medio empapado por la llovizna, ducha, a trabajar en el negocio y endulzar la vista (cada quien elige con qué)
Imagen
Imagen

Hoy mas tranquilo dije, tengo que chequear si llegan los 12v hasta atrás de la chata, de nuevo, puentear relé, camilla y a estudiar la ficha. En los dos cables mas gordos (los que deberían de ser 12v y masa) no habia corriente. Sigo un poco los cables, todos en buen estado, metro metro y medio y se meten en el habitáculo. Abro puerta trasera, levanto el asiento, corro alfombra y...
Imagen
No tuve mucho tiempo para mirar todo porque se me empezó a llenar el negocio, pero acá puedo observar que.. manos anduvieron porque hay un fusible (no quemado) y un pedacito de cable cortado. Supongo que todo este cablerio es parte de la instalación de gas (pura suposición ya que me tuve que ir), pero bueno, ahora no me va a quedar otra que sentar un poco el culo en la silla y buscar en el manual de taller si encuentro los cablerios y saber por donde van, para ir descartando.
Ya que el flotante anda y la bomba no se me ocurre que no debe de ser que los cables están cortados o haciendo maza por la chapa, sino que probablemente sea una ficha desconectada, pero antes de empezar a buscar voy a tener que saber que color busco y por donde va jajaja!
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor manuk » Mar Jun 09, 2020 10:18 pm

Por hay le pusieron un corte a la bomba para cuando andaba a gnc y estas son las consecuencias
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mié Jun 10, 2020 7:49 pm

manuk escribió:Por hay le pusieron un corte a la bomba para cuando andaba a gnc y estas son las consecuencias

Cuando te leí me acordé que ni bien la tuve en mi posesión le habia sacado un fusible (de abajo del volante) del conmutador de GNC para probar si tenia corriente parásita dando vueltas que me gaste la bateria (que dicho sea de paso no se cayó el voltaje). Puse el fusible de nuevo, doy contacto, me tiro al piso y así es, van 12v a la linea de la bomba.
AHORA, eso sucede sin el relé colocado y sin puentearlo o sea que la coshiente esta yendo por vaya uno a saber donde. Mañana subiré el tanque y me pondré a estudiar un poco esta cuestión mientras espero a la ECU.
Lo bueno es que esto sucede solo cuando doy contacto, así que funcionaria "parecido" a como debería de funcionar.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor manuk » Mié Jun 10, 2020 8:05 pm

Si el cacho del gnc no se queria meter a leer el cableado o no le daba dijo ya fue tiro algo aparte y listo .
Revisa la inst del gnc y de ahi arranca por ahi encontras donde empalmaron .
Es un mundo el instalador del gnc cada uno tiene su criterio.
Yo cuando compre la mia saque el gnc . la hice andar a nafta bien y recien ahi volvi a reinstalar el gnc a mi gusto.
Me parece lo mejor asi sabes como esta instalado todo . por ahi te mettieron empalmes o fusibles que a futuro te pueden dar dolores de cabeza rastrearlos. De esta manera tenes conciencia de todo lo que hay hecho.
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Jue Jun 11, 2020 8:46 pm

La verdad es que tenes toda la razón. Cuando la tenga en marcha voy a tener que ponerme a estudiar de los gasógenos y depurarlo un poco. Probablemente algun cambio haya que hacer porque por ejemplo el conmuntador ni marca tiene (no es que sepa mucho peeero, las cosas sin marca no son muy buen indicio).
Imagen

Por lo pronto, me quedó el bichito picando asi que VOLVI A BAJAR EL TANQUE para cambiar una manguera que no me iba a dejar dormir en paz si al dejaba así. Es más, una vez que la saqué vi que tenia razón estaba totalmente colapsada, se ve que estuvo muchisimo tiempo apretada entre el tanque y la camioneta.
Imagen

Y como un bonus ya tengo jugo de víbora en la rampa, así que ahora solo me queda esperar a tener suerte con la reparación de la ECU.
Imagen
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Sab Oct 10, 2020 4:41 pm

Y un dia volví :smt110

Como andan gente? Yo como siempre metiendo al cuchara porque puedo :mrgreen:

Pasó bastante tiempo, pero vamos a tratar de ordenar un poco lo que está en mi cabeza. Una vez descartada la supervivencia de la ECU, compré una a EEUU, en aprox un mes llegó y la colocamos. Apareció la luz de check (por fin!) y ahi nomas le dimos arranque un par de veces, escuchamos que un par de cilindros prendieron pero no era suficiente como para que la chata arranque. Cuando sentir que hubo chispa un poco me vino el alma al cuerpo, y entre emoción y emoción le pegué varias arrancadas pero no quería agarrar viaje.

-Muere la bateria-

Bateria nueva, un par mas de arranques y no quiso agarrar, siempre un par de cilindos agarraban y despues se moria. En una de las arrancadas escucho un golpe fuerte, y dije bueno basta, hasta acá llegamos.
Al otro dia saqué el burro lo mandé a revisar (sin registro de carbones) lo traen de nuevo. Puse burro (esto pasa como 40 veces en toda la historia asi que no hablo mas del burro mejor), la camioneta seguia haciendo el mismo golpe y despues de la nada sentias que el motor se frenaba, como que habia algo en medio trabando un pistón, o no se.. magia negra.
Mientras procesaba todo esto, y para no seguir haciendo cagadas me dediqué a otro punto que SEGUN EL DUEÑO ANTERIOR, le habian cambiado los 6 inyectores por unos nuevos (a esto le sospechaba, no se ni sabré si es verdad y lo cagaron o si solo fue un bolazo).
Jueguito de tubos de 1/4 y ganas de hacer daño, me puse a sacar la rampa.

Imagen

Rampa afuera, a simple vista los inyectores estaban sucios, incluso habían incrustaciones donde terminaba la aguja de tobera o pico, ya no recuerdo los nombres específicos, los orings estaban algo gomosos, indicio de que o no eran de viton o eran viejos. Jamás vi orings de viton negros, pero tal vez vengan así, ante la duda me puse en contacto con la gente de El Rally (gracias tio Moler por la data) y compre o'rings y microfiltros nuevos.
El microfiltro que se ve ahí era el mas limpio de los 6, habia unos que hasta tenian algunas basuritas dentro.
Imagen

Edit: creo que por acá me agarró la pedrada.
Imagen
Imagen


Pruebo los inyectores de la mano de una fuente de pc y la bomba de combustible de 306 que me mandaron dentro de la cumbancha, de los 6 inyectores, 2 abrían y cerraban a la perfección, no goteaban, 2 se los escuchaba abrir y cerra bien, pero en el flujo normal del combustible no funcionaban, y 2 apenas se los escuchaba mover la aguja. De los 4 que funcionaban mal, haciendo el.. reverse wash? O como se llame, a mandar el combustible en dirección inversa a la normal, los 4 andaban, asi que la cosa estaba mal pero no habia nada quemado (por suerte).
Improviso una batea para limpiar los inyectores, y un generador de pulso (acá es cuando alguien con el taller bien paradito me quiere degollar en el acto)
Batea lista, intenté hacer un canasto contenedor pero no se me dió asi que preferí seguir con la faena así, es más, en un momento se me pinchó la hoya de la nona y tuve que meterle un poco de bronce para seguir adelante.
Imagen


12 horitas de zarandeo (era un viaje largo vió) y los saqué, el liquido salir.. salió bien sucio, hago el reverse wash por si acaso, para asegurarme de que no haya quedado ninguna porqueria adentro y los empiezo a probar 1 por 1. A decir verdad probé 3 porque eran como las 4 de la mañana, ya estaba molido e iba a terminar haciendo cagadas.
Me olvidé de comentar, de los 6 inyectores, solo 3 tenian la ficha en condiciones, los otros 3 no tenian la trabita metalica y el inyector nº3 tenia los cables casi casi cortados.

Imagen

Imagen

Imagen

Preparados los inyectores, armo todo, adentro de la camioneta de nuevo, doy arranque y hace lo mismo, un golpe muy duro, como si el burro se cruzase o si agarrara un fierro a la pasada.

Intento mover el cigüeñal desde la polia y nada, estaba literalmente clavado el motor, mientras empeizo a perseguir intentar que venga un mecanico amigo de mi viejo a ver la camioneta, cambio filtro de combustible, y sopleteo la linea de combustible del motor hacia atras (si, debi hacerlo antes pero bueno, a veces uno la pifia). Viene el mecanico, lo intenta mover (yo ya habia hecho la prueba antes asi que ya sabia como iba a terminar) y nada. En definitiva, a cambiarse la ropa, meterse en la fosa (o eso creía) y empezar a desarmar hasta encontrar algo.

A la siguiente semana, camioneta de tiro y adentro del taller. Las fosas remil ocupadas. El mecanico queria que saque el carter para ver si desde abajo podia ver como estaba todo, conjunto pistones, arbol, etc, para descartar una rotura fulera.
De trompa al piso, con un par de llaves y una llave T11, a sacar el carter completo, remil incomodo reptando por entre toda la chata (que por cierto duplica su peso en grasa pegada por los años y la falta de limpieza).

Mientras voy sacando los bulones del carter, ahi me avispo, busco un tarro grande (un carter de camion que andaba dando vueltas por ahi), saco el tapón para que tire todo el aceite viejo, casi casi que lleno ese carter de camión, el aceite ya no era aceite, era casi todo una mezcla de aceite con mucha nafta, bien bien livianito, asi que tuve suerte de no arrancarla y fundirla por falta de lubiricación, sigo sacando buloncitos de 1/4 y empieza a salir un leve olor a nafta de adentro, hasta que saco los últimos dos, ahí sale una bocanada tan brava que te ahogaba estando abajo de la camioneta, lo llamo al mecánico ( yo de mulo el de tecnico), y si, no sabíamos porque, pero filtraba nafta al carter, suponiamos que por las miles de arrancadas que le deben de haber dado (antes de las que yo le di también). Empieza a mover el carter de un lado a otro para ir viendo por los espacios (no podiamos sacar el carter por completo como para ver bien bien comodos sin desarmar mas). Según él estaba todo en orden, asi que a subir el carter de nuevo, al piso y a poner unos cuaaantos buloncitos, ademas de 4 5/16 estrategicamente ubicados para hacerte la vida imposible :smt067

De pasada saco las bujias, algunas con unas costritas, y todas quemando mal, solo una creo que estaba lavada.
Imagen
Les metí abundante cepillo, si ya se que no se cepillan, no me reten, pero había que tomar acciones rápidamente, mas adelante cuando ande bien las pienso cambiar jaja!

Armo todo, y el mecanico decidió por el bulbo de presión de aceite meterle aceite porque cuando él movio el cigüenal en el taller (se habia destrabado magicamente) lo sentia muy muy pesado, asi que pensaba meterle aceite por ahí para lubricar un poco. Lubricado, me pregunta que pensaba, si iba a arrancar, a lo cual le respondo que no encontramos nada asi que la verdad no deberia de arrancar para nada.
Le damos arranque y la pobrecita ARRANCÓ! Yo no lo podía creer, no regulaba, la mantuvimos a unas 2mil rpm, en cuanto solté el acelerador se paró. Le dimos arranque de nuevo y se volvió a trabar el motor.

Empezamos a dar vueltas, que es esto, que es aquello, 2 o 3 mecánicos que iban a ese taller desconfiaban de los inyectores, que el coso o el cosito (bocadillo al aire,sin conocimiento).

Y me tengo que ir a laburar, asi que tenganmé paciencia que a la noche o mañana les sigo contando.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Sab Oct 17, 2020 12:46 am

Despues de eso si mal no recuerdo le dimos un par más de arranques y empezó a hacer el ruido del burro, lo saqué, miraban por el huequito del burro y por la tapa de inspección, pero nadie daba pié con bola, recién ahí tuve acceso a la fosa como para que todo sea mas comodo, en resumidas cuentas se iba y venia con ideas pero ninguna era por cerca lo que a mi me parecia. No me cerraba la idea de que algo se hubiera roto de la nada y trababa el motor de a veces.
Dos o 3 veces me dijeron no no, habrá que sacar el motor (de solo mirar videos en internet me corria un frio por la espalda) o el sacamos la caja que es mas facil (otro desarme grande).
(el huequito del burro y la hermosa capa de grasa que esta por doquiér)
Imagen

Ya con sentencia de muerte, habilitan la fosa, ibamos a sacar la caja, yo no podia creer que el problema venia por ahi, era imposible que sea eso. Antes de empezar todo el desarme decido (por segunda vez) cambiarle el aceite, le habia puesto 5l, ya que como iba a ser solo de limpieza, iba a durar poco ahi adentro, pongo embudito, bidoncito de 5 (si entraron 5 iban a tener que salir 5), saco el tapon y el aceite empieza a salir, mi cara era muy larga, en media hora empezaba el desarme, a los aprox 3l drenados el aceite se empieza a acelerar, LA DENSIDAD ESTABA CAMBIANDO, no entendia nada, quien dijo 3 eran 4, 4 y medio, el aceite no paraba de caer, 5L y le meto el dedo para tapar la salida de aceite.
Se me dibuja una sonrisa mientras seantia como me caia aceite de la mano, pasando por la axila y llegando hasta la cintura. LA PUTA CAMIONETA TENIA MAS ACEITE DEL QUE TENIA QUE TENER, con un fuertisimo olor a nafta. Llamo a los gritos al mecanico para que me traiga otro bidon, cayeron 2l más de aceite. Todo aceite en mal estado, con muchisima nafta.
El mecanico no entendia absolutamente NADA, y le digo ESTA ENTRANDO NAFTA DE MÁS, ALGO PASA, no esta trabado con un bulón roto!
En total salieron 7 litros de aceinafta. Ese dia al medio dia me fui a almorzar oliendo a meada de dinosaurio pero con una sonrisa de oreja a oreja. Las cosas no estaban tan mal, algo estaba pasando que llenaba el carter de nafta.

A la tarde el mecanico estaba enloquecido con medio millon de autos a la vez asi que me dedique a dar vueltas, ayudar un poco, después por alguna razón se me ocurrio sacar las bujias (no recuerdo para que). Despues de esto ayudo al Beto (el mecanico, estoy cansado de decirle mecanico jaja) a sacar los pistones y bielas de un motor remil fundido, por ahi me dice bueno vamos a darle arranque a la camioneta.
Yo estaba como
Imagen

No se si el realmente lo dijo por decirlo o que, cuestión, el se para frente al motor, doy arranque y entre el huequito que queda del capot vi que voló nafta para todos lados, el mecanico literal BAÑADO EN NAFTA, puteando porque ni siquiera habia visto de donde mierda le habia pegado.
Me dice para para, *se sube a una silla alta para ver de donde salia la nafta del motor* *arranque de nuevo, sale pero una barbaridad de nafta*

El no lo vió, pero yo si! SALIA NAFTA POR UN HUECO DE BUJIA. El problema era que uno o los pistones se llenaban de nafta y esa "dureza" que se sentia era liquido queriendo ser comprimido por el pistón!
Empezó un run run de que eran los inyectores, que uno quedaba abierto bla bla bla, linterna en mano, abro la mariposa y alumbro, para mi sorpresa la admisión estaba completamente rebalsada de nafta, hasta arriba. Un mar de nafta en la admisión. Se hizo de noche asi que en el ultimo ratito me dediqué a sacar los 6 inyectores para probarlos en casa. Yo sabia que esto no era un inyector abierto, era otra cosa, de alguna manera la admisión se llenaba de nafta.
Ceno y me voy al taller a testear los inyectores. De los 6 inyectores 4 estaban total y perfectamente herméticos, 1 despues de 30seg hacia una muy pequeña gotita y otro apenas y se humedecía al tocarlo. Esta falencia era imposible que llene un cilindro de nafta, no era por ahí.

Llego al taller a la mañana, y lo primero que hago es comentar que los inyectores andaban casi perfectos, manguerita en mano dreno la admisión, habia facil medio litro de nafta dentro. Saco la rampa para colocarla sobre todo el motor para que el Beto pudiera ver que los inyectores no quedaban abiertos de ninguna manera, rampa arriba del todo le coloco los inyectores, doy contacto y ni 1 gota sale de los inyectores. Mientras él va a reprar otro vehiculo yo seguí dando vueltas y en una de las veces que puse contacto logré escuchar que caia liquido a la fosa. Si, se habia vuelto a llenar la admisión de nafta, y por los huecos donde van colocados los inyectores rebalsaba.
Lo llamo al mecanico, no me creia, vuelvo a dar contacto y empieza a caer mas nafta, no entendia nada, hablaba de que podía llegar a tener un sistema raro de inyección bla bla bla, mientras yo le decia que era una electronica muy simple, no tenia nada de cosas raras. Empiezo a mirar el multiple, por algun lugar llegaba la nafta y de la nada ME ILUMINÉ.
Saqué la manguera que esta en la punta de la rampa, donde esta el regulador de presión de combustible, que va coenctada a la admisión (necesitaba vació para algo) y TACHAAAAN, el regulador estaba roto y mandaba todo el combustible de la rampa directo a la admisión mediante esta manguerita.

Saco el regulador de presión, y si, no tenia ningún tipo de retención.
Imagen

Obviamente me la guardé de souvenir.
Imagen
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Sab Oct 17, 2020 1:52 am

Es el regulador de presión original, asi que vivió 27 añitos, pero le tocó jubilarse.
Al otro día pedí uno nuevo (donde vivo lamentablemente no consigo ni el agua el sapito si digo que es para un Jeep).

Mientras el regulador llegaba cepillé todas las bujias de nuevo, las coloqué, drené el multiple de nuevo, otro medio litro de nafta afuera, coloque la rampa y todos los inyectores en su lugar, habia unos cables, los del inyector nº 3 que estaban a la miseria.
Llegó a los dias el regulador, se colocó y se dio por fin arranque! Le costó un poco pero la camioneta arrancó! Muchisimo humo blanquecito, olor a combustible mal quemado, pero arrancó, se mantuvo regulando 30 o 40 seg y se paró, la movimos un poco y ahi se me vino la fea, la camioneta andaba bien para atras pero no tan bien para adelante, yo dije cagamos, la caja rota, no puede ser, me la pusieron.

Me mantenia algo contento que aunque sea el motor andaba (en 5cl porque ya se habia cortado el cable nº3).
Acá molerpeandola, lastima que el foco quedó en cualquier lado como para mostrar la soldadura.
Imagen

En fin, la camioneta arrancaba, me la llevé andando asi, al toque me di cuenta que la camioneta estaba en segunda o tercera.
Regular regulaba, fallaba a penas al tocar el acelerador, le agarraba la garrotera hasta que superabas las 3mil rpm.

La use un poquito asi, fallando, mientras iba analizando por donde encarar todo esto, con el sabor amargo de la caja. No sabia la temperatura del motor ya que algún cráneo había cortado el bulbo al ras y le apeteció no poner uno nuevo, TOTAL, saber a que temperatura esta tu motor no es tan importante, ¿NO?

Saque el bulbito, y lo limpié. como para intentar pedir el mismo.
Imagen
Ahí me di cuenta porqué no lo habian comprado, no fue tan facil conseguirlo ya que es de 1 solo pin y salió 3 lucas (no 400 como las otras cherokees).
Pido el bulbo y me pongo a ver que otra cosa podía hacer mientras esperaba.

Saco las bujias, estaban bastante negras, sin dudas estaba quemando mal por el olor, no necesitaba ni verlas, las limpio. Para mi tranquilidad no estaban con restos de aceite, solo manchadas por mala combustión.
Saco la mariposa para darle una limpieza a esta y al paso a paso, además de pasada contemplaba el hermoso mezclador de gas que le pusieron. Se ve que un caño en mitad de la admisión ayuda a que se aceleren los gases ¿? :smt067
Imagen
Imagen

Mientras el bulbo llegaba, se me ocurrió acomodar el tema del kickdown de la caja, la pieza plástica que sujeta dicho cable con la mariposa estaba rota. Movi un poco el cable y noté que en la punta habia una bolita de plomo, asi que me fui a revolver al taller de mi viejo y mio, para encontrar algo de algun auto viejo que me sirva. Junte un par de piezas de aceleradores y armé esta joshita de ingeniería mecánica (?
Imagen

-bulbo sin llegar-

Decido hacer un envio a domicilio a un cliente con la camioneta, llegando se me para, y el burro patina un par de veces, como que el bendix no queria saber nada. Logro arrancarla, llego a lo del cliente le dejo los articulos (él no estaba) y mientras pasaba las cosas por el tapial escucho atras mio que la camioneta se para sola.
Le di como 10 arranques hasta que en una de esas de casualidad arranca, el bendix estaba en un mal viaje, llegando al negocio se paro de nuevo y no la pude prender más.

Por ves 4millones, a revolcarse una vez más en el piso, saco el burro para llevarlo a revisar. Ya que estaba saqué las bujias esperando que siguieran negras de lo mal que estaba quemando, pero para mi sorpresa...
Imagen
Estaban quemando bien ( o eso creo yo)

Llegó el bulbo!
Imagen
Y ese mismo dia por la tarde pasé por mi... ¿burrero? ¿burrologo? Bendix matado.
Imagen

En alguno de estos dias hago que me tire las fallas por tablero, arrojando 12 - 51 o 52 - 55

Indistintamente cual fuera de los dos, la ecu detectaba una anomalia en la sonda lambda, cosa que yo ya la suponía. Mi idea era que una vez llegado el bulbo para saber a que temperatura de trabajo yo andaba, pegarle una usada en ruta de 30 o 40min para que se limpie todo el escape de la cantidad de carbonilla y nafta mal quemada que pasó por todo este tiempo la cual seguramente había ensuciado la sonda.
En uso normal es tanto el exceso de combustible que al soltar el acelerador en temperatura de trabajo normal, petardea y todo. Sin lugar a dudas nafta sobra por todos lados.

VOLVIENDO, nochecita, bulbo puesto, decidido a andarla un rato, la puse en marcha sali rumbo a la ruta, habiendo hecho 2 o 3 km en mitad del acceso ya empezó a fallar fulero, asi que decidí pegar la vuelta en la siguiente rotonda. En la mismisima rotonda se apagó. Le di arranque, arrancó y le meti pata para intentar llegar a casa. QUE ILUSO. Al km murio al punto de al ponerla en cambio la camioneta se paraba. No habia forma de hacerla que se mueva. Arrancaba, y fallaba, se paraba. Exceso de combustible, probablemente bujias empastadas. Tuve que dejarla tirada ahi nomás.

Al otro día (hoy) apareció el loco de las cadenas. Mangueé a un conocido que me trajera de tiro.
Imagen

Ni bien la dejé en el negocio, al piso de nuevo a sacar la sonda y si.. esta negra. No cabe duda que esta sucia, mi idea es intentar quemarla un poco por la fuerza y luego pinchar el cable para observar si cicla correctamente.
Imagen

En todo este uso pasó de que no entrase la primera en absoluto (incluso forzandola), a que debes en cuando la primera entra (claramente forzandola), normalmente la caja entre 2da y 3ra anda bien, pero de esto todavia no me preocupo tanto porque la verdad con el motor fallando así no puedo sacar nada en limpio.

Bueno, hasta acá estoy, espero que no se haga muy enmarañado para leerlo, y si fuera así pido disculpas pero preferí escribirlo como fue saliendo en el momento de mi cabeza.
PD: de a poco voy entendiendo eso que dicen del amor odio por las Jeeps.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor tinchowr » Dom Oct 18, 2020 9:54 pm

La verdad, que es increible lo que pueden hacer los cachos mecanicos. Cosas increibles la verdad. Ojala que lo de la caja no sea tan grave como pinta. Probaste con un cambio de aceite y filtro? El TPS no tendra que ver con el tema de la caja? Porque sabia que algo tenia que ver en las cajas automaticas!. Saludos y a seguir poniendole ganas!+
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mié Oct 21, 2020 12:52 am

La verdad es que si, cada cosa que destapo veo que metieron la pezuña sin ningún tipo de escrúpulo jaja!
La caja todavía no escribí mucho porque realmente funcionando tan desparejo e irregular el motor es imposible empezar a testear que hace.
En un principio estaba con que.. la camioneta casi no se movía (estaba en 2da y yo con miedo a apretar el acelerador con ganas) el motor fallaba, la torta de gnc hacia ruidos de que el relay se pegaba y despegaba, si la ponia en "modo nafta" después de regular unos segundos el conmutador de gnc me paraba la camioneta, el conmutador no para de tirar lucesitas de colores sin quedarse estable. Sin conocer el vehículo.. Era imposible saber que le pasaba realmente a la camioneta.
Por ahora lo que hice para empezar a filtrar problemas fue desconectar físicamente el caño de GNC que va a la admisión, cerrar la lleve de GNC, sacar todo el manojo de cables que puentea los inyectores y conectarlo con las fichas originales. Si no puedo hacer que funcione bien a nafta menos va a andar a GNC. Tengo en mente desconectar esas centralitas que están fijadas al corta fuego, supongo que deben de ser emuladores o algo así, aunque todavía no me puse a leer lo suficiente como para saber que hacen, hasta la inyección mas o menos entiendo, ahora el tema del GNC es totalmente nuevo para mi, mas viniendo de una familia de puros gasoleros desde el 97.
Estoy esperando que me lleguen 6 bujías nuevas y la sonda, ya que si, las bujías estaban matadas y post cepillado no podría saber si realmente funcionan bien en todo el régimen, y como la camioneta hace una falla que pareciera eléctrica (aunque la ecu crea que es la sonda) vamos a encarar por ahí, que además es algo necesario. Los cables de bujías no los conseguí, así que habrá que aguantarsela así.

La caja.. la caja al principio no tiraba la primera ni forzandolá, un par de veces acopló poniendola en 1, y pareciera que lo hace cada vez más seguido (habrá acoplado unas.. 7 veces en total). El día que me quedé tirado en el acceso intentado hacer que la camioneta se mueva para llegar a casa lo que hice un par de veces fue hacer que arranque el motor, con la palanca en Park, acelerarla hasta unas 2mil RPM, y pasando la palanca de una hasta abajo del todo, forzando la primera (la verdad es que yo solo quería que se mueva y llegar a casa) en esos intentos, varias veces apenas se movió en 2da, pero una de las veces (estoy seguro) entro la primera porque patinaron un poquitín las cubiertas antes de pararse.
No se si esto sea un descarte total, pero me parece que si es capaz de mover las ruedas con tanta fuerza los discos de la caja no deben de estar tan matados, sinó deberían de patinar los discos a morir.
Antes de empezar a lucubrar cosas raras tengo que..
Primero testear pin por pin los voltajes y distintas resistencias que debería de tener la controladora de la caja, para descartar que algún actuador este fuera de rango y eso me esté trayendo problemas. Vi un video de un mexicano muy muy mal entrazado que da información de los valores correctos, como para tener una idea de por donde encarar. Llegado a esta instancia también voy a chequear el manual de taller, vi que tiene una sección gigante dedicada a la caja y podría tener información útil y precisa. O tal vez no, ya lo sabremos :smt117
Y segundo, cambiar el aceite de la caja, además de como mínimo limpiar el filtro, vi que algunos lo desarman y limpian, otros lo reemplazan, todavía no decidí que hacer con eso.

PD: YA ME OLVIDABA, con los cambios de aceite que le hice al motor, como eran situacionales, hasta que la camioneta funcionara (que dicho sea de paso todavia no lo hace mi maceta con ruedas), le estuve poniendo un aceite de esos reciclados y baratos, en teoria es 15w40, lo que noté es que tanto en frio como en caliente la presión de aceite está por las nubes. Será que la camioneta todavia esta bien de motor y no es recomendable ponerle w40? Sino el original w30? O solo será que la viscosidad que supuestamente me venden del reciclado no es tal y tal vez sea mas viscosa de lo que deba?
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor tanokee » Dom Oct 25, 2020 9:30 pm

eMaxer2 escribió:
PD: YA ME OLVIDABA, con los cambios de aceite que le hice al motor, como eran situacionales, hasta que la camioneta funcionara (que dicho sea de paso todavia no lo hace mi maceta con ruedas), le estuve poniendo un aceite de esos reciclados y baratos, en teoria es 15w40, lo que noté es que tanto en frio como en caliente la presión de aceite está por las nubes. Será que la camioneta todavia esta bien de motor y no es recomendable ponerle w40? Sino el original w30? O solo será que la viscosidad que supuestamente me venden del reciclado no es tal y tal vez sea mas viscosa de lo que deba?


Cambia el filtro como primera medida si ya lo hiciste podrías chequear la presión con un reloj analógico con tanto manoseo es posible que el bulbo este medio gaga.

En el manual de la caja tenes una serie de procedimientos para diagnosticar correctamente su funcionamiento.

Muy entretenido el post, hace mucho no me entretenía tanto jajajajjajaa (LTA Netflix :smt033 )
EX Grand Cherokee Limited CRD 3.0 2007
Ex Cherokee 4.0L Classic 2000
Ex Limited 1992H.O."BURNED"
Ex Sport 1998 4.0L
Ex Laredo 1990"FLIPED"
Laredo 1990 Re-Cortada HD
ImagenImagen
Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Avatar de Usuario
tanokee
 
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: La Plata/Berisso
Ciudad: Berisso/La Plata
Vehículo: Cherokees
Modelo: -Laredo-90 / Limited-CRD 07
Año: 1971

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Dom Oct 25, 2020 9:54 pm

Mientras las bujías y la sonda llegaban (si, las pedi nuevas, YA FOEEE), quemé la sonda que yo ya tenia con un soplete hasta que quedara bien blanquita. La volví a colocar, y pinché el cable de señal para testearla. La verdad es que incluso en caliente la sentí un poco perezosa para ciclar, aunque no estaba clavada en un valor fijo.
En cuanto llegaron las cosillas saqué todas las bujias (las cuales estaban negras de nuevo) y coloqué las nuevas, además de reemplazar la sonda (aunque para mi no estaba tan mal), pero la vieja me quedará arriba de la chata por si algun dia le pasa algo a la nueva, queda de repuesto.

Prendo al camioneta y si, algo mejor regula pero no la falla persiste, se ve que tiene chispa y quema mejor, pero no va por ahí.. persisto con mi idea de que algún sensor está tomando una mala lectura.

-OffTipic- me estaba rompiendo la mente un par de cables pelados y medios tajeados como si hubiera habido una pelea a tramontina limpio en el vano motor, asi que a desacoplar las fichitas de la bobina, sacarlos y estañarlos como tiene que ser.
Imagen
Se ve que hubo un intento de estañada anterior a la mia, porque si mal no recuerdo el cable mas finito (que era de cobre) tenia 1 pelotita de estaño mal pegada, el otro mas grueso era de un material mas cromados, pensé que no iba a agarrar el estaño, pero le metí con el Vesubio grande y el estaño se mezcló re bien con las hebras.
Imagen

Tubito largo (creo que era 17 o 19), y a sacar el IAT. En este momento solo queria limpiarlo, no pensé en medir su resistencia. Que estaba sucio no cabia ninguna idea, ni siquiera se veía la resistencia azulina del centro.
Imagen
Imagen

Hace un tiempo desconfiaba no de si los inyectores estuvieran estancos, sino de que no fueran los correctos. Les tomé resistencia y todos me tiraron entre 11,8 y 12 ohm, menos uno que vario entre 12,2 y 13 (aunque no estoy seguro si no fue que yo estaba haciendo mal la medición o me movía.
La cuestión es que encontré que en internet, por alguna razón las pre 95 supuestamente tienen inyectores de 13-15ohms y las post 95 entre 10 y 13ohms, por lo que yo en este supuesto, tendria colocados inyectores de post 95. Este dato sera verídico? Me podría traerme todos estos problemas de inestabilidad?
Imagen
Imagen

Bueno, nada como una tarde de domingo lluvioza para abrir el capot en la calle y mojarte un poco.. :smt055 :smt038

A medir sensores se ha dicho!
Mido el Map, pines 1 y 3 tenian los 5v necesarios, pincho pin 2, mido y tambien, haciendole vacio varia el voltaje de señal. Podiamos decir que OK
Volvimos al IAT de nuevo, esta vez a ver que hacia. Saco la ficha, 5v habia entre uno y el otro, asi que el cableado aparenta estar bien, le mido resistencia al sensor, y estaba aprox en 13ohm, que serian como 15ºc asi que supongo que está normal, no estaba fuera de rango.
TPS: en la ficha pines 1 y 3 tenian 5v, la conecto y mido el voltaje del cable 2 (el de en medio) y pasó lo siguiente:

Segun busqué en internet el valor minimo deberia de ser entre 0.5v y 0.9v (este estaba en 0.7) asi que esta bastaaante bien el valor.
Imagen

Aca puse un valor de la mariposa a mitad de camino. Cabe aclarar que midiendo con el tester en ningun momento de la apertura de la mariposa hubo un salto o variación rara.
Imagen

A full throttle TACHAN TACHAN.. 3.8v, es un valor un poco abajo, segun TSMV (https://troubleshootmyvehicle.com/jeep/ ... articles-1) el valor deberia ser de entre 4.5v y 5v.
Imagen

Sin duda algo en el TPS funciona mal, no se que les parece a ustedes. :smt075
De todas maneras es raro que los valores del sensor estén como acharados, siempre que ví problemas con el tps este tenía saltos en la lectura y hacia flashear a la ecu.

Mañana quiero probar cambiando la forma en que se ancla el TPS a la mariposa a ver si es que en algun momento al colocaron mal. Cuando saque en su momento la mariposa completa note que el sensor tenía como dos formas de ponerlo pero lo puse como estaba en su momento.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Molerpa » Mar Oct 27, 2020 10:00 am

Bueno, voy a aclarar algunas cosas que son genéricas de TODA INYECCIÓN (no solo de Jeep)

a- La sonda no cicla sola. La sonda responde a algo. (el oxígeno remanente en escape). Ergo, lo que cicla no es la sonda, sinó el conjunto motor-gestión-retroalimentación (la sonda es el análisis de orina... podés cambiar 50 veces al técnico de laboratorio, pero si no largás las mollejas, el ácido úrico va a estar alto)

b- Quemar/limpiar/sarasear la sonda no hace nada. Me encanta el tiempo invertido, pero tiene el mismo efecto (en la camioneta, en la inyección, etc) que rezar 3 padrenuestros.

c- la impedancia de los inyectores importa más que nada en la corriente que circula. Los drivers (3055) de la ECU de Jeep y casi cualquiera en general pueden manejar mucha más corriente que la nominal de un inyector. Que tengas inyectores de 16 u 8 ohms no va a romper ni cambiar nada en el funcionamiento... SI puede cambiar si el CAUDAL del inyector es incorrecto.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mié Oct 28, 2020 2:03 am

Molerpa escribió:b- Quemar/limpiar/sarasear la sonda no hace nada. Me encanta el tiempo invertido, pero tiene el mismo efecto (en la camioneta, en la inyección, etc) que rezar 3 padrenuestros.

Con yuyos todos somos brujos! Ya que faltan yuyos mejor tener paciencia, tiempo y empeño, en una de esas le doy lastima a la maceta verde y arranca. :smt110
En realidad en ese momento mi hipótesis era que..
Sacando códigos me había tirado al falle 52 o 51, no recuerdo, 99% seguro de que era la de la sonda censando constantemente pobre, esto, sumado a que la camioneta habia tenido mezcla extremandamente rica incluso nafta pura en el escape, supuse que podia ser que la sonda estaba ensuciada con algo que tal vez era incapaz per se de solucionar, pero bueno, ya es historia de todas maneras.

Molerpa escribió:c- la impedancia de los inyectores importa más que nada en la corriente que circula. Los drivers (3055) de la ECU de Jeep y casi cualquiera en general pueden manejar mucha más corriente que la nominal de un inyector. Que tengas inyectores de 16 u 8 ohms no va a romper ni cambiar nada en el funcionamiento... SI puede cambiar si el CAUDAL del inyector es incorrecto.

Es bueno saberlo, por lo menos descarto que rotos no están(aunque me genera duda por qué hacen referencia a esas impedancias en distintas paginas), ahora pregunto.. Si hubiera uno o unos inyectores entregando la nafta inadecuada, no debería variar el color de las bujías? Es decir, si uno o varios cilindros recibieran distinto nivel de combustible, debería haber un quemado mas heterogéneo, haciendo que la bujía perteneciente a un inyector mas obstruido esté mas blanquecina y en un inyector con mucho más caudal la misma negra? Digo esto porque me está sucediendo que absolutamente todas las bujías están completamente negras de carbonilla.
De todas maneras, después de un par de pruebas que quiero hacer tranquilamente podría probar el caudal de estos, lamentablemente completamente abiertos ya que no puedo generar pulsos de forma controlada.


-Mientras tanto en el frente de alguna ferretería del interior-

Miré un par de imágenes de emuladores de GNC y noté en la base tenían una ficha la cual no veía porque por sobre tenia un cobertor de lo que en algún momento fue goma y ahora es algún fósil petrolífero, asi que desenchufé los dos para filtrar que este haciendo algún contacto raro y me suplante algún sensor.
Imagen

Otra cosita que me tenia incomodo con el tema de la depresión de la admisión eran los conectores que iban a la tapa de válvulas, asi que ante la imposibilidad de conseguir el codigo, lo emparché con lo que había a disposición (un hermoso aro seeger A21) no quedó perfecto perfecto, pero si quedo muchísimo más estanco.
Imagen
Imagen
Imagen

Post todo esto le di arranque de nuevo (como siempre arrancó a la segunda vez), reguló por aprox unos 20/30 seg parejo y después empezó a navegar entre las 500 y 1200rpm, fuerte olor a nafta, y al peinar el acelerador se puso a fallar. Ni esperé a que caliente, lo hecho era una curita sobre una fractura expuesta.

Como no confío mucho en lo que realizó el anterior operario decidí sacar la tapa del distribuidor como para chequear si realmente es nueva como me dijeron.
Imagen
Sin dudas es nueva, ahora tengo que ponerme a buscar en el manual los valores para testear un poco el distribuidor y estar seguro que esta todo en orden por ahí.
Imagen
Imagen

-pasando en blanco-

La problemática actual: inestabilidad en ralentí, al acelerar suavemente el motor falla y alguna vez a aprox 3k de RPM el motor se empareja (agarran todos los cilindros). Mescla rica, extremadamente rica, al punto de petardear al desacelerar y muy notorio en el olor de la combustión.

Los sensores en general estan todos bien (todavía no testeé desde el sensor hasta la ficha de la ECM como para descartar algun cable rozado o sulfatado.
El TPS, acá la información es dispar, algunos dicen que el voltaje debería de estar entre 4,5 y 5v, el manual habla de como máximo 4.5v (siempre hablando de mariposa totalmente abierta), yo tengo 3.8v, para mi es poco pero tambien hay un par de foros yankis que hablan de que 3.8 esta bien. Me tranca el paty tanta disparidad de información.

¿Bobina? Tenía entendido que andan o no andan, pese a esto habrá que testearla a ver que hace.
Cables de bujia.. ¿?

CKP! Acá encontre una info que hacia referencia a que, si el sensor no está lo suficientemente cerca podría llegar a traer un andar errático (no que se apague como las fallas normales de ckp). Para esto tenia pensado manguear la fosa a mi amigo mecanico, y ya que estoy aprovechar y cambiar el aceite de la caja.

Asi es, me llego el jugo de huíbera para la caja.
Imagen
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor manuk » Mié Oct 28, 2020 1:05 pm

Revisa que el distribuidor este en la posicion que debe estar. Si bien no regulas el avance si esta girado anda para el orto la camioneta.
Para saber desconectas la bobina pones un tester en el sensor del distribuidor buscas el pms del motor (en el manual de servicio dice como) y fijate la marca en el volante del ciguenal pones en contacto e te tiene que coincidir los 5v del sensor con la marca del volante asi sabes que esta justo en posición

Te pego un link del metodo que hace rato estaba en el foro fijate si lo podes hacer en la tuya

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Sab Dic 19, 2020 9:23 pm

Bueeeeenas buenas, esto es casi un diario de auto dialogo, pero cada tanto hay buenas ideas.

Les cuento, amputé toda la porquería gncistica, con cables pelados con los dientes y cinta adhesiva china que parecia gelatina. Digamos todo, mejoro? Un monton, pero no tanto como deberia. Ni bien termine de cortar la instalación y soldar un par de cables (no a la perfección pero mejor que antes quedó), le di marcha y el ruido cambio notoramiente. Regulaba mejor, no estaba como en una montaña rusa de rpms, del escape no salia agua a chorros, si con un poco de olor a nafta todavia, pero nada nada que ver.

Resumiendo, la camioneta mejoró notoriamente pero al rato de usarla se ponía en modo "motor rotativo", a ratear y fallar pero casi nunca parandosé.

manuk escribió:Revisa que el distribuidor este en la posicion que debe estar. Si bien no regulas el avance si esta girado anda para el orto la camioneta.
Para saber desconectas la bobina pones un tester en el sensor del distribuidor buscas el pms del motor (en el manual de servicio dice como) y fijate la marca en el volante del ciguenal pones en contacto e te tiene que coincidir los 5v del sensor con la marca del volante asi sabes que esta justo en posición

Te pego un link del metodo que hace rato estaba en el foro fijate si lo podes hacer en la tuya

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


La verdad? Muchas gracias Manuk! Después de leer esto y leer el otro posteo se me dió por revisar un poco el distribuidor. Lo primero que noté es que giraba, si, giraba completamente loco.

Imagen
Imagen
Y así es, el puto distribuidor no estaba en su lugar, no se quien lo sacó de ahi, ni porqué, pero estaba "suelto", en su lugar por la fuerza de los cables de bujia nomás.

Post esto me puse a buscar un poco mas sobre el encendido, y lamentablemente mi camioneta no comparte identicamente las generalidades del manual de taller de la zj normal. No tengo marca en la polea del cigüeñal, tampoco el interior del distribuidor es igual, no tengo el sensor de arbol de levas que todos tienen.
Imagen

En fin, coloqué el distribuidor en su lugar, re ordené los cables de bujia, la camioneta (por primera vez) arranco a media vuelta de llave instantáneamente (también la ultima vez que pasó), pero el problema persiste.

Estoy en instancias a recabar mas información respecto de encendidos para ver ocmo proseguir, por ahora tengo la idea de que el problema está por ahi, sino, por qué corrieron el distribuidor de lugar?
Tienen idea de si es adaptable el sensor de arbol de levas de las zj mas modernas? Este tiene el cable y la ficha medio medio.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor jeque » Dom Dic 20, 2020 10:40 am

Probaste con un yogurt?
El resto creo que ya lo probaste todo jaaaaa que locura yo buscaria la poliza del seguro y un fosforo jeeeee
Avatar de Usuario
jeque
 
Mensajes: 5746
Registrado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm
Ubicación: Cordoba!!!
Ciudad: Villa Allende - Cordoba
Vehículo: JEEP Grand Cherokee
Modelo: Limited V8 5.2 AT
Año: 1997

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Molerpa » Lun Dic 21, 2020 2:39 pm

hay pila de videos de como posicionarlo, la mía es 94 (idem a la tuya) y aplica perfectamente.
buscá en youtube, fabricate el pin para trabarlo y colocalo
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

AnteriorSiguiente

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron