ROTURA DE MOTOR WJ

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

ROTURA DE MOTOR WJ

Notapor el aguila » Sab Feb 15, 2020 9:16 am

Hola a todos, hace aproximadamente 2 semanas dirigiendome hacia el sur a la altura de Bolivar se paro el motor de mi WJ, al mirar el tablero veo que la temperatura
habia subido hasta los 120 grados, reviso el agua y estaba todo bien pero la camioneta no arrancaba, decido llamar al ACA y la trasladan a Bs As, revision del motor block
fisurado pistones rotos etc, aparentemente fallo la junta y el agua paso al aceite.
El motor cuenta con 187000 km, y a los 150000 se le habia hecho el motor supuestamente a fondo en el taller del Sr. Luis Garcia, Vicente Lopez.

Aparentemente me sugieren ponerle un motor nuevo y estoy a la busqueda del mismo, jeep grand cherokee wj 2002 4.0, escucho sugerencias y si alguno tiene data de algun motor bienvenida la info.

Desde ya muchas gracias

Un abrazo a todos

Sergio
el aguila

Ciudad: olivos buenos aires
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee laredo 4.0
Año: 2002

Re: ROTURA DE MOTOR WJ

Notapor jramos » Mié Abr 22, 2020 8:51 pm

[quote="el aguila"]Hola a todos, hace aproximadamente 2 semanas dirigiendome hacia el sur a la altura de Bolivar se paro el motor de mi WJ, al mirar el tablero veo que la temperatura
habia subido hasta los 120 grados, reviso el agua y estaba todo bien pero la camioneta no arrancaba, decido llamar al ACA y la trasladan a Bs As, revision del motor block
fisurado pistones rotos etc, aparentemente fallo la junta y el agua paso al aceite.
El motor cuenta con 187000 km, y a los 150000 se le habia hecho el motor supuestamente a fondo en el taller del Sr. Luis Garcia, Vicente Lopez.

Aparentemente me sugieren ponerle un motor nuevo y estoy a la busqueda del mismo, jeep grand cherokee wj 2002 4.0, escucho sugerencias y si alguno tiene data de algun motor bienvenida la info.

Desde ya muchas gracias

Un abrazo a todos

Hola Sergio buenas noches, recién veo el post, hace poco vendí mi G Chero95 y compré una WJ 2000 3.1td.
Pregunta, Que motor trae? ¿el block del motor no te lo reparan?, por que supongo que cambiar el motor por un 4.0 implica una nueva ecu de motor y compatibilizar la de carrocería además línea y control de combustible y cableado del vano motor. si la fisura no es muy grande y en un lugar complicado, tal vez algun taller lo repare, hay que ver también que causó la fisura ya que había sido reparado hace poco, en el caso del 3.1 las camisas parecen ser flotantes y si pasó como alguna vez hacían con los motores renault que ponían aros de asiento de camisas muy gruesos la presión que hacían las tapas sobre las camisas terminaban fisurando el block, yo iría por un motos similar o la reparación del original.
Suerte y un abrazo!
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"Ahora con diesel"
"La Blanquita del 90"
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
Imagen

Imagen
Imagen
jramos

Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Limited 3.1td
Año: 2000

Notapor Fernando JMJ » Vie Abr 24, 2020 6:58 pm

jramos escribió:Que motor trae? ¿el block del motor no te lo reparan?,
Suerte y un abrazo!

Es una 4.0L Juan, lo dice en el avatar.

Raro lo que te pasó, los 4,0 son motores muy nobles. Seguramente el exceso de temperatura fue la cosecuencia del episodio y no la causa. A 120 grados estos motores no se rompen.

Me llama la atención, también, que le hayan tenido que hacer "a fondo" el motor con solo 150000 km!!!
Contá un pco mas: que le pasó antes?

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor jramos » Vie Abr 24, 2020 8:50 pm

Uhhh! le pifié fiero, gracias Fer. estoy tan metido en mi nueva chata......
Igual supe de algunos 6cil que sufrieron daños, no es para nada común, pero..... hay que ver que tipo de reparación de motor le hicieron. y si se puede reparar.
Juan Carlos Ramos
"Powered by Dodge"
"Ahora con diesel"
"La Blanquita del 90"
"Envejecer es inevitable, crecer es optativo"
"Forever Young" in a JEEP
Imagen

Imagen
Imagen
jramos

Ciudad: Ezpeleta-Quilmes
Vehículo: Jeep grand cherokee
Modelo: Limited 3.1td

Notapor daniel giglio » Sab Abr 25, 2020 3:00 pm

Coincido con la opinión de Fernando JMJ, es muy extraño que con tan pocos kms. tuvieras que hacer el motor. La camioneta es única mano? Pregunto para saber si los kms. son reales porque en 17 años hacer 10000 kms. al año es normal, pero rarísimo que se rompa el motor, incluso que haya que cambiar aros. Paso de aceite al agua o viceversa, se dá por sopladura de junta de tapa de cilindros, generalmente. Puede que no reajustaran la tapa cuando te hicieron el motor, algo que en esos motores se hace a los 200 kms. de rodaje como máximo para que asiente la junta. Es raro también que no hayas notado que además del incremento de temperatura la presión de aceite no haya caído. Si rompió pistones y block, se engranó mal! El block se suelda, es hierro. Los pistones, y seguramente bielas se consiguen y se cambian, y los cilindros se rectifican. Es difícil encontrar los 4.0 porque los usan en automovilismo deportivo y no se rompen. Hay quienes ponen Ford 221 o Chevrolet 250 pero no sé si funcionan a inyección o a carburador. Mi camioneta tiene 400000 kms. (Sport 4.0 1997) y no mueve aceite ni agua en 10.000 kms. Consultá en CESVI puede que tengan algún motor.
Daniel Adolfo Giglio
Castelli 53 - Puerto Madryn
Chubut - Patagonia Argentina
54+280 154753036

54+280 4883259
E Mail: Daniel.giglio@speedy.com.ar
Imagen
daniel giglio

Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1997

Notapor tinchowr » Sab Abr 25, 2020 11:31 pm

Te cuento, conseguir un 4.0, va a ser dificil, no imposible pero si dificil. Veo mas facil conseguir un v8 4.7( cuestan cerca de 300 lucas). Yo creo que arreglaria BIEN ese 4.0 y tenes motor para 300k bien armado. Saludos
tinchowr

Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1998

Notapor vitorino » Dom Abr 26, 2020 5:39 pm

Fernando JMJ escribió:
jramos escribió:Que motor trae? ¿el block del motor no te lo reparan?,
Suerte y un abrazo!

Es una 4.0L Juan, lo dice en el avatar.

Raro lo que te pasó, los 4,0 son motores muy nobles. Seguramente el exceso de temperatura fue la cosecuencia del episodio y no la causa. A 120 grados estos motores no se rompen.

Me llama la atención, también, que le hayan tenido que hacer "a fondo" el motor con solo 150000 km!!!
Contá un pco mas: que le pasó antes?

Saludos

para mi ahi vienen los quilombos, un 4.0 con 150k ni maltratandolo a otro nivel se rompe con 150k
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl
Año: 1997