Taca taca taca aleatorio

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Taca taca taca aleatorio

Notapor mlubnani » Dom Sep 29, 2019 10:32 pm

hola buenas!!!
ante todo agradecer por la infinidad de veces que me orientaron con post anteriores para muchas dudas que tuve.
tengo una wj v8 4.7 2001. con 183000kms

cuando la compre, a los 174000, despues de un cambio de aceite etc etc, cuando arrancaba hacia un taca taca que se iba a los 2 minutos. hasta ahí pensé que era solo botadores y que el dueño anterior venia usando aceite mas pesado o algun aditivo para eliminar el ruido. pense que mas adelante cambiaria botadores asique no le di mayor importancia.
aceite valvoline 5w20 y filtro fram hp3
funcionó perfecto un año y medio y 9.000kms
uso mixto mayormente asfalto tranquilo, algunas buenas aceleradas obvio para disfrutar el v8 pero mas que nada uso normal y eventual off road tranqui.
de un buen momento para otro, de un arranque siento un taca taca mas fuerte y no se fue, incluso en caliente quedó y ahi me asuste y la dejé apagada 2 semanas hasta informarme bien qué podia ser.
un dia con un par de amigos mecanicos la encendemos y con un estetoscopio de mecanico sentimos que el sonido era arriba. del lado del frente y conductor.
mientras tratabamos de identificar bien el ruido rogando q no sea algun fierro, el ruido desaparece y queda regulando serena como siempre.
el diagnostico inmediato fue. botadores/chupador tapado/bomba aceite.... descartando fierros.
aclaro q ninguno de los que diagnosticamos somos grandes mecanicos, todos autodidactas.
bueno, cambié los 16 botadores.
cambio de aceite a valvoline 5w30. cambio de filtro fram hp3
baje el carter y limpieza a full. no estaba tapado el chupador ni tenia indicios de malos cuidados pero si tenia el hollín del uso tipico. estimo que estaba funcionando al 50% o 60% porque estaba con esa baba/sarro.
Hoy al arrancarla, vuelve el taca taca.... que desapareció al calentar a temperatura de trabajo.
Aclaro que a veces al arrancar, lo hace serena, sin ruido.

la duda mas grande y la que mas me tiene preocupado es: ¿puede ser perno piston, pollera, biela, etc? al bajar el carter se vio un motor impecable.
cómo seguirían con el diagnóstico?

muchas gracias!!!! saludos!!!
mlubnani
 
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Re: Taca taca taca aleatorio

Notapor Facu_XJ98 » Mar Mar 31, 2020 1:51 am

Tengo una xj 6 cil 4.0 pero me paso algo similar a lo que contas.. Hablé con mi mecánico y antes de desarmar me recomendó probar con aditivos de Líqui moly. Primero “engine flush” antes de cambiar el aceite para limpiar todo y después en el nuevo aceite le puse silenciador de botadores y el ruido se fue.. La conclusión fue que el dueño anterior la usaba con aceite muy pesado y eso hacía que un botador no trabaje bien
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Re: Taca taca taca aleatorio

Notapor vitorino » Mar Mar 31, 2020 7:21 pm

pasa que aca en argentina es eeeh ponele 20w50, y no es asi, cada motort tiene su especificacion, mira, con respecto a tu duda, y a la distancia yo creeria que son botadores, sin estar al lado es dificil, vos lo sentis de arriba? al ruido? puede ser que se descarguen por desgaste por funcionar muhco tiempo asi,
saludos
" LA H NO MURIO "

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Re: Taca taca taca aleatorio

Notapor Pugafer » Sab Abr 04, 2020 1:44 am

Puede que diga una locura, pero cambiaste cadena y coronas de distribución?
No se en el V8, pero en el 6 a veces toman juego y hacen ruido las válvulas
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Re: Taca taca taca aleatorio

Notapor mlubnani » Dom Abr 05, 2020 6:56 pm

Pugafer escribió:Puede que diga una locura, pero cambiaste cadena y coronas de distribución?
No se en el V8, pero en el 6 a veces toman juego y hacen ruido las válvulas


Ninguna locura, en este tiempo que pasó ya lo arreglé. Aprendí a diferenciar entre un ruido de pistón y uno de tensor, o botador, me compré un estetoscopio de mecanico y era un tensor de cadena.
por eso era aleatorio el ruido, cuando cargaba quedaba bien serena. Set CLOYES en rockauto, junta de distribución y paciencia.

Como dijo Vito, que dure mas o menos siempre va a depender de usar 5w20, 5w30 o 10w30 y no mas que eso en estos motores. (v8 4.7)

abrazo gracias!!!
mlubnani
 
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