mecánico emergencia (coronavirus)??

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Dom Mar 22, 2020 6:11 pm

Hola a todos! Mi nombre es Leandro y soy nuevo en el foro. Tengo una XJ 1998 4.0.

Disculpen que mi primer post tenga que ver con un pedido.

Por casualidad alguno conoce algún mecánico que trabaje durante la cuarentena? Me quedé sin embrague ayer y tengo dos mayores a cargo que tengo que abastecer con comida y medicamentos.

Les agradezco cualquier ayuda o contacto.

Saludos!!
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Molerpa » Dom Mar 22, 2020 10:28 pm

Lean, comprendo tu situación pero incumpliría la ley quien lo hiciera.
Solo pueden trabajar en sus locaciones de servicio, a puertas cerradas, según tengo entendido.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Pugafer » Lun Mar 23, 2020 11:48 pm

Identifica cual es el problema.
Fijate si tenes liquioo en la bomba
A veces tiene una peqeña perdida y llenando el deposito de liquido con liquido de frenos bombeas el pedal y levanta el embrague.
sino fijate si tenes perdida en algun conducto. lo puede que lo puedas reparar.
Avatar de Usuario
Pugafer
 
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 15, 2013 9:58 pm
Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Jue Mar 26, 2020 4:18 pm

Molerpa escribió:Lean, comprendo tu situación pero incumpliría la ley quien lo hiciera.
Solo pueden trabajar en sus locaciones de servicio, a puertas cerradas, según tengo entendido.


Hola! Muchas gracias por la respuesta!! Eso es lo que estoy buscando, algún mecánico que pueda solucionarlo puertas adentro de su taller. El seguro me la remolca. Consulté con la policiía y si es dentro del domicilio o taller del mecánico no habría problema. En caso de no encontrar esperaré, no me queda otra... Gracias de nuevo!
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Jue Mar 26, 2020 4:26 pm

Pugafer escribió:Identifica cual es el problema.
Fijate si tenes liquioo en la bomba
A veces tiene una peqeña perdida y llenando el deposito de liquido con liquido de frenos bombeas el pedal y levanta el embrague.
sino fijate si tenes perdida en algun conducto. lo puede que lo puedas reparar.


Hola, buenas tardes y gracias por la respuesta!!

Llené el depósito y accioné el pedal varias veces, pero nada. El pedal baja y vuelve a su posición, sólo que está mucho más blando. No agarra ningún cambio. A simple vista no encontré una pérdida grande, un poco transpirado nomás el bombin. Intenté purgarlo pero no pude desarmar el purgador, o lo que creo es el purgador: arriba del bombin tiene como una pequeña pieza atornillada creo (pareciera también que tiene entrada para llave allen). Adjunto foto.

Entiendo poco y nada de mecánica...

Gracias de nuevo por la ayuda!!

Imagen
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Fernando JMJ » Jue Mar 26, 2020 6:06 pm

Te voy a decir una locura pero a mi una vez me dió resultado: probá de arrancar en cambio (en primera o segunda o reversa) con el embrague apretado bien a fondo. A veces se quedan pegados y haciendo eso se despegan. OJO!!!!! fijate que haya suficiente espacio porque si mo es ese el problema se va a mover y podés causar un accidente!!!
Suerte!
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Vie Mar 27, 2020 11:36 am

Fernando JMJ escribió:Te voy a decir una locura pero a mi una vez me dió resultado: probá de arrancar en cambio (en primera o segunda o reversa) con el embrague apretado bien a fondo. A veces se quedan pegados y haciendo eso se despegan. OJO!!!!! fijate que haya suficiente espacio porque si mo es ese el problema se va a mover y podés causar un accidente!!!
Suerte!


Hola, buen día! Gracias por la respuesta! Lo probé pero no tuve suerte... Voy a seguir intentando a ver si revive. Saludos!
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Pugafer » Dom Mar 29, 2020 2:04 pm

lean escribió:
Pugafer escribió:Identifica cual es el problema.
Fijate si tenes liquioo en la bomba
A veces tiene una peqeña perdida y llenando el deposito de liquido con liquido de frenos bombeas el pedal y levanta el embrague.
sino fijate si tenes perdida en algun conducto. lo puede que lo puedas reparar.


Hola, buenas tardes y gracias por la respuesta!!

Llené el depósito y accioné el pedal varias veces, pero nada. El pedal baja y vuelve a su posición, sólo que está mucho más blando. No agarra ningún cambio. A simple vista no encontré una pérdida grande, un poco transpirado nomás el bombin. Intenté purgarlo pero no pude desarmar el purgador, o lo que creo es el purgador: arriba del bombin tiene como una pequeña pieza atornillada creo (pareciera también que tiene entrada para llave allen). Adjunto foto.

Entiendo poco y nada de mecánica...

Gracias de nuevo por la ayuda!!

Imagen


Te había respondido, pero por lo visto puse mal el dedo y no salió
Al decir que llenaste el depósito me dice que estaba vacío, si no es así lo que sigue no le des bola
Por supuesto eso indica que hay una pérdida. El circuito es simple y puede ser en la bomba, en las uniones de los caños, o en el bombín
El líquido de freno se evapora rápido así que es difícil de ver la pérdida
Cuando se vacía el depósito de la bomba entra aire en el circuito y no funciona. Aunque llenes el depósito si no sacás el aire no va a funcionar porque el aire se comprime y quita acción al fluido. De ahí que haya que purgarlo.
Como el circuito del embrague es simple, es muy probable que para zafar, bombeando con paciencia hagas salir el aire por arriba (por la bomba).
Para eso esta seguro que el depósito esta lleno y pisá y levantá el pedal de embrague cada 1 segundo. Cada tanto fijate si baja el contenido del deposito y rellenalo.
Si tenés paciencia vas a ver que el pedal cada vez se va poniendo más duro, no es pisar varias veces, es pisar y levantar muchas veces, y revisar si baja el nivel en la bomba. Si baja el nivel es bueno, ya que indica que está saliendo el aire (salvo que se te haga un charco de líquido en el piso, ahí fuiste).
Una vez que tengas embrague, fijate si al accionarlo sale líquido por algún lado y cuanto te aguanta el depósito con líquido de frenos. Si la pérdida es pequeña puede que te dure varios días.
Mantenelo así hasta que puedas llevarlo al mecánico.
Espero que lo soluciones
Avatar de Usuario
Pugafer
 
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 15, 2013 9:58 pm
Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Dom Mar 29, 2020 5:27 pm

Pugafer escribió:
lean escribió:
Pugafer escribió:Identifica cual es el problema.
Fijate si tenes liquioo en la bomba
A veces tiene una peqeña perdida y llenando el deposito de liquido con liquido de frenos bombeas el pedal y levanta el embrague.
sino fijate si tenes perdida en algun conducto. lo puede que lo puedas reparar.


Hola, buenas tardes y gracias por la respuesta!!

Llené el depósito y accioné el pedal varias veces, pero nada. El pedal baja y vuelve a su posición, sólo que está mucho más blando. No agarra ningún cambio. A simple vista no encontré una pérdida grande, un poco transpirado nomás el bombin. Intenté purgarlo pero no pude desarmar el purgador, o lo que creo es el purgador: arriba del bombin tiene como una pequeña pieza atornillada creo (pareciera también que tiene entrada para llave allen). Adjunto foto.

Entiendo poco y nada de mecánica...

Gracias de nuevo por la ayuda!!

Imagen


Te había respondido, pero por lo visto puse mal el dedo y no salió
Al decir que llenaste el depósito me dice que estaba vacío, si no es así lo que sigue no le des bola
Por supuesto eso indica que hay una pérdida. El circuito es simple y puede ser en la bomba, en las uniones de los caños, o en el bombín
El líquido de freno se evapora rápido así que es difícil de ver la pérdida
Cuando se vacía el depósito de la bomba entra aire en el circuito y no funciona. Aunque llenes el depósito si no sacás el aire no va a funcionar porque el aire se comprime y quita acción al fluido. De ahí que haya que purgarlo.
Como el circuito del embrague es simple, es muy probable que para zafar, bombeando con paciencia hagas salir el aire por arriba (por la bomba).
Para eso esta seguro que el depósito esta lleno y pisá y levantá el pedal de embrague cada 1 segundo. Cada tanto fijate si baja el contenido del deposito y rellenalo.
Si tenés paciencia vas a ver que el pedal cada vez se va poniendo más duro, no es pisar varias veces, es pisar y levantar muchas veces, y revisar si baja el nivel en la bomba. Si baja el nivel es bueno, ya que indica que está saliendo el aire (salvo que se te haga un charco de líquido en el piso, ahí fuiste).
Una vez que tengas embrague, fijate si al accionarlo sale líquido por algún lado y cuanto te aguanta el depósito con líquido de frenos. Si la pérdida es pequeña puede que te dure varios días.
Mantenelo así hasta que puedas llevarlo al mecánico.
Espero que lo soluciones


Hola! Ok, muchas gracias!!! Lo voy a probar. Mientras hago el intento de pisar y levantar, el depósito de líquido tiene que estar destapado? Perdón si lo que pregunto es una obviedad o una estupidez.
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Pugafer » Dom Mar 29, 2020 11:13 pm

Para mi es lo mismo, ponele la tapa arriba sin ajustar así te es más facil controlar el nivel.
Avatar de Usuario
Pugafer
 
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 15, 2013 9:58 pm
Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor lean » Jue Abr 02, 2020 2:17 pm

Pugafer escribió:Para mi es lo mismo, ponele la tapa arriba sin ajustar así te es más facil controlar el nivel.



No funcionó... intenté pero no tuve suerte. Esperaré a que pase la tormenta. Gracias las sugerencias! Saludos!
lean
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 2:38 pm
Ciudad: Villa Urquiza, Capital Federal
Vehículo: Jeep Cherokee 4.0
Modelo: xj
Año: 1998

Re: mecánico emergencia (coronavirus)??

Notapor Pugafer » Sab Abr 04, 2020 1:39 am

lean escribió:
Pugafer escribió:Para mi es lo mismo, ponele la tapa arriba sin ajustar así te es más facil controlar el nivel.



No funcionó... intenté pero no tuve suerte. Esperaré a que pase la tormenta. Gracias las sugerencias! Saludos!


Lástima
Debés tener hecha pipa la bomba o el bombín o ambos.
Suerte
Avatar de Usuario
Pugafer
 
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 15, 2013 9:58 pm
Ciudad: Avellaneda
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee xj
Año: 1993


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron